Superliga Europea

B

#3598 y que tenemos que chuparles la polla a estos grandes clubes despues de encima intentar hundirnos? No entiendo el punto. Precisamente por todo el poder que han adquirido, pueden hacer lo que les sale de la polla. Pero eso es mas propio de la Mafia que de la meritocracia o la democracia.

1 respuesta
B

#3597 Vuelvo a insistir, la UEFA ya estaba prostituida por lo que le sale de la polla a estos clubes saltandose todo tipo de normas. Pero no entiendo el punto de encima darles la razon cuando montan su puto chiringuito para poder hacerlo libremente e impunemente.

1 respuesta
I

#3598 Si hablas con todos y es por méritos deportivos en vez de 15 contra la UEFA y el mundo sería el mundo contra la UEFA, así que no arriesgas nada y tendría que tragar la UEFA.

Se han arriesgado solo ellos porque se han querido montar su cortijo ellos solos siendo intocables, lo hubiesen hecho sustituyendo a la Champions con los que queden delante en cada país y seguro que todos aceptan, aunque la primera temporada tengan que entrar West Ham y Leicester en vez de Arsenal y Liverpool por ejemplo.

Aldarion_21

#3601 y dale con intentar hundir. Nadie está hundiendo nada, como mucho a la uefa pero no a ningún equipo

1 respuesta
B

#3604 No te parece que cuando el FCB obtenga 1000M de beneficios y otros clubes esten sujetos a las normas de la uefa se incremente la diferencia, se fichen a todos los jugadores de los clubs modestos y las competiciones regulares queden devaluada a mas no poder? porque me parece logico dentro de este proceso de concentracion de fortuna.

1 respuesta
ASqualo

#3599 Bueno lo de salvadores del fútbol al final es un titular de cara a la galería. La realidad es que van a intentar reevaluar el fútbol, van a hacer un proyecto superambicioso en el que creo que el dinero no lo es todo, el objetivo principal es que el fútbol sea el principal atractivo televisivo y para ello hay que optimizar lo máximo posible.
Si esto sale adelante es bastante probable que empiecen a explotar Twitch y que empiecen a rodar cabezas de Lamas y Castaños para que Ibais y AuronPlays varios atraigan público.
Así que salvar el fútbol como tal quizás no, pero intentar devolverlo al lugar en el que estaba si que sería más preciso.

1 respuesta
B

#3606 Pero a mi como aficionado al Betis me compete y me toca la polla que me mientan y me traten de gilipollas.

1 respuesta
Scavenger19

Pero vamos a ver, que lo que están intentando es crear una competición aún mejor, por encima de lo que ya hay.

Es como si ahora en España se decide crear una Liga por encima de Primera División, donde la disputen los 10 mejores. De hecho, a menor escala, es lo que se ha hecho con la 2aB, creando una Pro donde jueguen los mejores equipos de la categoría.

Aldarion_21

#3605 Ya hay una diferencia insalvable y sigues teniendo tu liga. No sé yo creo que no lo veis con claridad.

Nikoss

El fútbol profesional es un negocio, si no hay negocio la pirámide se va a tomar por saco.
Llamadme ingenuo pero si veo a Flo diciendo que el fútbol se va a tomar por culo en la situación actual, yo conociendo su recorrido empresarial dentro y fuera del fútbol, me lo creo.

El tío ha dado un clinic de comunicación brutal. Las contestaciones que se han visto por parte de la UEFA son lamentables.

Los tiempos cambian y las nuevas generaciones igual no están motivadas a ver este deporte y tendrán que cambiar lo que ofrecen para recuperar ese interés (si es que es posible).

En general me da un poco igual el fútbol y es posible que sea mi primer comentario aquí sobre un tema así pero me parecía histórico lo que ha sucedido.

3
I

#3313 Es que a los pobres les compramos el caviar y no se arruinan comiendo pan duro los hijos de puta.

Es como si un ex jugador de la NBA se arruina (que son muchos) y se queja de que a los putos obreros y oficinistas eso no les pasa. Claro cojones, es que no se han dado una vida de lujos, no te jode.

1 1 respuesta
B

#3602 Dijiste claramente:

Estos organos reguladores permiten un equilibrio.

Y no, no lo hacían. Te estás montando una película de no sé que de 1000 millones en fichajes cuando precisamente lo que quieren evitar es eso que está pasando ahora con el PSG y el Manchester City. No vas a poder gastar lo que te salga de la polla si tienes a los otros mirando. No más.

1 respuesta
B

#3612 estos organos reguladores permiten un minimo equilibrio respecto a lo que plantea la superliga. Rectifico.

1 respuesta
ASqualo

#3607 Hoy quizás si, pero en dos años lo mismo el Betis rasca una Europa League o similar y cuando entréis en la Superliga os caen 300 millones de golpe.
O mejor aún, lo que da acceso a la Superliga no es la Europa League, es la misma Champions League y lo que metéis en las vitrinas es una orejona, que por mucho que se devalue sigue siendo una orejona.

1 1 respuesta
sagem9

Yo creo que ha habido un momento donde ha flaqueado y ha reculado un poco diciendo que si este año no se podía sería el siguiente y que se vería que pasa si la UEFA no acepta.

1 respuesta
B

#3614 Lo cual es el triple de complicado xD y no nos vamos a engañar, para acceder ahi tienes que tener una dimension. No solo vale hablar de meritos deportivos. No creo que en ningun momento el merito deportivo sea lo prioritario. Solo hay que ver a Arsenal y a Tottenham en esa lista.

3 respuestas
Aldarion_21

#3616 Triple de complicado por que?

1 respuesta
B

#3613 Lo puedes encontrar en cualquier medio deportivo de titular(Ya que tanto dices lo de gastarse 1000 millones en saquear equipos pequeños):

Manchester City se convirtió en el primer club de fútbol en superar los € 1000 millones para conformar el listado de jugadores que defenderán la camiseta celeste esta temporada. PSG y el United completan el podio.

Ya no van a poder si tienen a los otros mirando. No puedes sobornar a todos otros clubes de la Superliga para hacer algo que los perjudique.

1 respuesta
Nikoss

#3615 Para nada, la diferencia de flo com la UEFA es que estaba para dialogar. Ha terminado diciendo que por ahora no es un ultimátum pero que si no ponen solución acabará habiendo uno.
Es una máquina Flo gestionando de verdad, para tomar nota y asentir con la cabeza.

ASqualo

#3616 No, si se da una plaza al estilo Euroliga por la Eurocup se dan como invitaciones por un año que solo se mantienen si entras en playoff, y a Eurocup se clasifican los tres mejores equipos ACB sin contar a Barça, Madrid y Baskonia.
Vaya que el Betis ahora mismo es que tendría muy cerca entrar en una competición así.

B

#3617 Te lo estoy diciendo. Hay menos plazas y mucho menos se saben los criterios. A priori, un Valladolid que gane la champions no parece muy atractivo para que un magnate como Flo acepte que pueda amasar esas cantidades. Si realmente priorizaran los meritos, no estarían esos clubs que tienen un escaparate mediatico y de dimension social como el Tottenham y el Arsenal pero luego fracasan. ¿por qué Atalanta y Leicester o West Ham están fuera?
No ves que hay una clara contradiccion cuando se habla de meritos y lo que se está haciendo?

1 1 respuesta
Scavenger19

#3616 si a la Uefa no le da la gana de evolucionar, no se que no entiendes de que si los Clubes crean una competición de 0, obviamente lo harán con esos equipos que muevan mayor masa social y audiencia. No vas a poner al Betis o al Atalanta en vez al Arsenal o al Tottenham, cuando estos segundos tienen muchísimos más seguidores en todo el mundo que los va a ver.

No creo que sea tan difícil de entender, es lógico que si tienen que crear algo de 0, de inicio tenga que tener una base sólida que lo sustente los primeros años.

2 respuestas
B

#3618 Si se reparten el pastel como que no? si todos asumen que los demas pueden llevar a cabo las mismas practicas por supuesto que si xd a parte, me parece un critoerio un poco flojo el pensar que puedan ser honestos persé cuando ya no lo han sido en sus propias practicas.

ASqualo

#3621 A ver, la idea del modelo es que con las plazas fijas se garanticen los ingresos, independientemente de quienes sean los otros equipos.
A ver si te crees que el año que gana Gran Canaria la Eurocup le hizo mucha gracia a la Euroliga, teniendo que mandar a todos sus equipos a tomar por culo a jugar. Pero esa es la parte de meritocracia que se ha dejado en la competición.

1 respuesta
B

#3622 Efectivamente, pero no es justo. Es simplemente convertir el deporte en espectáculo. Si yo lo entiendo, pero estoy en contra xD

2 respuestas
Petermirror

#3611 El problema aquí también es que esos lujos de los equipos ricos es lo que le da valor a la liga, y lo que da pasta también al resto de equipos, ya sea por derechos televisivos, ya sea por campos llenos para ver a esas estrellas

1 respuesta
B

#3624 No han sido tan independientes a la hora de escoger a los equipos. Igual se reduce el acceso a los clubs más humildes y me parece igual de mal que haya clubs que por decreto están en la euroliga porque recordemos que algunos lo tienen por invitacion. Así que meritocracia cero.

Nikoss

#3625 NBA, NFL, F1, grand slams, mundiales... son espectáculo. Es lo que garantiza que esa gente pueda vivir de ello. Si no hubiese interés por el espectáculo no estaríamos teniendo esta conversación. El deporte sin adulterar por los negocios seguirá siendo el que no es profesional (igual esto se entiende mal pero espero que no).

1 respuesta
Scavenger19

#3625 No es justo porque a la Uefa no le da la gana de hacer una mejor competición. Los clubes no tienen la culpa de ello y, lógicamente, si lo tienen que crear ellos de 0 pues buscarán su máximo beneficio, sobre todo de inicio. Ellos se arriesgan, ellos ganan o pierden.

Aqui la única culpable es la Uefa, quejarse de los Clubes porque quieren avanzar es absurdo.

1 respuesta
I

#3626 Sí vamos, me quedo toda la pasta para mí en vez de hacer un reparto justo y luego encima te echo en cara que la poca pasta que ganas es porque yo estoy fichando estrellas con ese dinero extra.

Madrid y Barça no se pueden quejar del reparto de LaLiga (la UEFA es otro tema), se pueden quejar de que el total a repartir no es el que debería, vale, pero no del % que se llevan.

En la Premier el reparto era mucho más justo y que yo sepa no se quejaban de que los putos pobres les robaban como hace Florentino.

2 1 respuesta

Usuarios habituales