Superliga Europea

B

#3628 Efectivamente, no es deporte, es netflix. Pero te corrijo, hay clubs que ya vivian de ello sin necesidad de esta tendencia a la centralizacion del dinero.

1 respuesta
B

#3629 Lo de la UEFA con el formato es una cortina de humo tio. Ya basta con lo de los formatos, que huele. Es porque quieren regular la entrada de dinero sin un intermediario.
Yo puedo estar aqui debatiendo toda la noche lo que me parece el formato, pero al final lo que hace que se vayan esos clubs es porque quieren gobernar su propio monopolio.

1 2 respuestas
Nikoss

#3631 no soy muy ducho en la materia así que no se de que clubes hablas, pero veo que hablas en pasado así que igual la realidad es que la situación de salvar al fútbol como principal potencia deportiva mundial pasa por una remodelación de las competiciones.

Seamos conscientes que no se podrán salvar todos los clubes igual que cuando sucedió la revolución industrial o se presentó la cadena de montaje no todos los trabajos se pudieron salvar.

Yo desconocía que la situación fuese tan mala en los clubes top, pero viendo lo que logró en su primera etapa flo... yo me creo que este tío dice la verdad. Y más aún que su proyecto realmente puede salvar el espectáculo (el fútbol no va a desaparecer como deporte “nunca”).

1 respuesta
Petermirror

#3630 Yo personalmente desde luego que no me quejo del reparto que se hace en España, sólo te decía que al final todos los equipos españoles se ven beneficiados de que a los grandes les vaya bien

El problema que tienen Madrid, Barcelona y Atleti es que tienen que competir contra otros equipos europeos (Muchos presididos por jeques) y esta es la forma de igualarse a ellos.
De todos modos espero que se acabe perfilando esto de la superliga, como se ha comentado, que haya una superliga 2 o 3 y ascensos y descensos entre ellas me parecería lo más ideal, pero también entiendo que los clubs que se están arriesgando y los que están tirando del carro para negociar esto quieran unas garantías, como X años sin poder descender.

1 respuesta
B

#3633 Hay muchos clubes humildes que ni han tenido que hacer ERTEs y reducir los gastos del club como si han hecho muchos de los grandes mostrandose mucho más sostenibles. El problema es que con 25 partidos de Superliga (mucho mas que la suma de champions y copa del rey a dia de hoy) está claro que si estos grandes clubs se quedaran en las ligas regulares estás quedarian en un segundo plano.
Por otro lado, creo que con la nueva capacidad economica de los grandes clubs respecto a los que si están sujetos a las restricciones de la UEFA, estos tendrian mas facil fichar a jugadores que despunten en el Betis o en el Rayo bajando el nivel de los equipos. Por tanto, estos clubes tendrían el triple de dificultad para progresar y alcanzar la supuesta superliga.

Por tanto, si, la liga pasa a ser el partidillo de los domingos.

He repetido mil veces lo mismo y se está convirtiendo en un debate un poco circular, asi que me vy a dormir.

I

#3634 Para cuando haya ascensos ya habrá aún más diferencia y será imposible competir con ellos. Si ahora ya es un milagro hacer el milagro, sobre todo en España, al menos en la Premier sí pasa más, pues imaginate con 5-10 años de ampliar diferencias en cantidades record.

Además, que es lo que dicen, si los 15 grandes se arriesgan ahora, ¿cómo se van a arriesgar a descender? ¿Van a descender siempre los 3 peores de los nuevos 5 incluso quedando por delante de algunos de los fijos? ¿Solo van a descender si quedan de los últimos y en caso de no ser así no descende nadie? Demasiadas incognitas, pero desde luego todo suena a que no se van a dejar robar su plaza fija, así que pocos descensos va a haber.

Lo suyo era ponerse de acuerdo con todo el mundo y hacerlo con las mismas reglas que la Champions y si el próximo año te tocan Leicester y West Ham en vez de Arsenal, Liverpool, Tottenham y Chelsea pues es lo que hay, ya entrarán al año siguiente por méritos deportivos.

Scavenger19

#3632 pues que todo siga como hasta ahora y en 10-15 años hablamos, cuando el fútbol lo vean los mayores y de las generaciones que vienen no le hagan caso ni el tato.

Por entonces, equipos como Real Madrid o Barcelona van a seguir teniendo bastante masa social, aunque hayan perdido, pero a ver dónde están equipos como el Betis, Huesca o Getafe. Si ya hoy día no le interesa a casi nadie, con el cambio generacional que se está sufriendo, en una década nos cuentas que tal cuando los grandes se cansen de cargar con la mochila y el Betis ya no tenga un duro, sin poder vivir aprovechándose del poder social de otros.

El fútbol es espectáculo, no te equivoques, entretenimiento. Se avecina un problema y, o se intenta pillar a tiempo, o después a ver qué solución se adopta una vez no haya nada que hacer.

1 respuesta
B

#3637 Si hablamos de audiencias, no se yo si la superliga de per sé tendrá más que la vigente ahora mismo. Otra cosa es los ingresos de los grandes clubs cambien radicalmente. Cuando jueguen por enesima vez el mismo partido quizas pierda fuelle. Recordemos que la champions vende la exclusividad de partidos que no se dan habitualmente.
Y Otra cosa es que el modelo que se planteaba para 2024 fuera una porquería. Por cierto, modelo que ya era injusto, dos plazas aseguradas para los grandes. Osea, que el de la superliga es incluso más radical en ese sentido.

1 respuesta
B

Veo mucha mentalidad de "O follamos todos o la puta al río"

1 respuesta
Scavenger19

#3638 me monto una película, pero ponte en la situacion de que montan la Súper Liga con un formato nuevo, fresco e innovador. Con Amazon/Twitch de por medio y todo lo que ello conlleva, no sólo a nivel de marca, sino de explotación de imagen. Multitud de posibilidades a la hora de ver un partido, cámaras, estadísticas y efectos en vivo, árbitros con micrófono y un VAR perfeccionado y más apoyado en la tecnología, realizando también eventos y buenos programas pre y post partido, entrevistas en vestuarios, descansos, ...

¿De verdad crees que tendría la misma audiencia que la Champions actual, que la fase de grupos? Si esta no le interesa a nadie hasta casi Marzo, quitando 3 partidos. Vamos, si se lo montan bien es un pastel del que van a querer comer todos.

Esto es como el típico viejo que se quejaba de los smartphones hace 5 años, y ahora lo tienes enganchado y mandando constantemente videos de mierda por WhatsApp. Evolucionar o morir.

1 respuesta
I

#3639 Y otros de "a partir de ahora todas las putas son mías".

B

#3640 Depende mucho como lo monten. Simplemente, no me convence lo que voy escuchando y no me da ninguna garantía de que el futbol vaya a adquirir una nueva dimension (quitando lo economico para los propios clubes). Ya independientemente de los clubes pequeños (tampoco quiero ser pesado), a mi me parece que no hay nada que venda mas que ver algo con la ilusion de que no volverás a verlo en mucho tiempo. Y, de hecho, creo que eso convierte a la champions en una de las mejores competiciones deportivas a nivel mundial. (sin entrar a valorar lo que quieren montar para 2024).

Igualmente, si se monta y no hay alternativa, es exito asegurado porque será una competicion supervista (la unica de interés) y todos diran que es un triunfazo. Pero es importante ver si esa magia se pierde y si esa magia repercute en los números.

Arcadian

A todos esos aficionados, jugadores y presidentes de equipos de fútbol de ideas liberales, que ahora no van a estar de acuerdo con la Superliga, les diría "es el mercado amigo", ahora que te afecta en contra el capitalismo salvaje, te jodes.

Todso

#3622 xd

spaceboy

habrá que hacerle una estatua junto a cibeles cuando se muera

2 respuestas
Wolxy

Me hace gracia que el presi solo ha hablado de salvar el futbol cuando esto no tiene nada que ver con el futbol, solo tiene que ver con dinero. Aprovechando la situación covid van a mandar a la UEFA a tomar por culo y lo único que necesita es la aceptación del populacho, si no, no pisa el chiringuito ni en pintura.

Veo bien la superliga, si.
Veo bien que sean equipos fijos, no. Reduce la competición y van a ser partidos de Globetrotters

1 respuesta
eltiodelpaqu

#3646 es que es exactamente lo que dices, buena idea hasta lo de que aqui juega quien a mi me sale de los cojones como unico criterio, además de mis colegas.

SFC

Increíble como algunos compran el mensaje barato del tio.

Que pais de garrulos, la virgen

2
Kenderr

#3645 Esculpir la cara de Flopper sobre la de Cibeles sería más adecuado.

Que coño, tirar la de Cibeles y hacerle una a el solo montando a caballo, es el salvador del fútbol

DiSKuN

#3645 és una trola tras otra

Ya, cuando lees "solidaridad" , la cosa evoluciona a meme

1 1 respuesta
Mendiola

Florentino se ha adelantado a lo que está por venir, y es que el fútbol a las generaciones nuevas no le importa mucho.

Haciendo una liga que siempre va a estar a un buen nivel competitivo, donde pueden entrar más equipos de calidad, pues la cosa les irá mejor.

1 respuesta
kun294

Joder que se autoproclama salvador del fútbol, te tienes que reir.

Que empiece pagando la deuda astronomica que tiene su club, como el resto que quieren montar este circo.

1
pankofanto

#3651 al ritmo que va, el lol tendrá el monopolio de los sectores de la población que busca el fútbol, y ya no solo el lol, sino Twitch Youtube Netflix... Está claro que hoy en día el fútbol es un deporte de viejos y más con el covid

Thesadato

Nadie se pregunta de dónde salen esos 4500 millones de € a repartir?
Quién los adelanta y a cambio de qué?
Los pone JP Morgan?
Si es el banco alguien duda que pedirá sacar el doble a cambio de prestarlos? Los bancos americanos son los más piratas del mundo, tienen muy poca regulación y arriesgan cayendo en pufos salvajes hasta desaparecer (Lehman brothers, bank of america y ahora wells fargo que está a punto). Dejar la superliga en manos de JP Morgan es ponerle unos pies de barro brutales.

En qué beneficia al fútbol internacional (Ajax, Oporto, Sevilla, Valencia, Roma, Leicester, Everton, etc etc) que la champions desaparezca y solo puedan jugar en la europa league con un bajon de ingresos considerable y puedan ganar su liga sin opciones a entrar en la superliga?

En qué beneficia a las ligas que el Arsenal/Milan de turno que esté a 15 puntos del lider y le de igual quedar 2o o 15o porque no necesita clasificarse para champions? en UK habría 3 o 4 equipos pululando por los campos sin jugarse nada y disputando partidos sin emoción.
En qué beneficia al fútbol internacional que los supergrandes ganen más dinero? Si tienen pérdidas porque están sobredimensionados pues que gasten menos, como hacen todas las empresas del planeta.

Salvar a clubs gigantes sobredimensionados con salarios absurdos no es salvar el fútbol, es una patraña.

Jugar todos los años 4 partidos contra los mismos 15 equipos con los que no tienes niguna rivalidad ni historia común pierde el hype y el interés de la novedad en seguida.

Florentino os mea en la boca y os dice que os salva de morir de sed y le laméis el ciruelo.

Hay que ser muy corto de miras para no ver que esto se carga el fútbol y su tejido social europeo como lo conocemos y tiene muchos números para ser una cagada galáctica.

Por no hablar de qué coño han hecho arsenal y totenham para estar ahí sin haber ganado nada en su historia aparte de tener propietarios millonarios. Es un insulto a la historia del ajax y muchos otros equipos.

1 2 respuestas
Thesadato

Duplicado

Mungrun

Quien se crea lo que dice Florentino de que se mueren en 2024 y el futbol desaparece es directa y estrictamente imbécil. Evidentemente se tendrá que reestructurar y se acabarían los contratos millonarios que se dan a día de hoy y volveríamos al futbol de los 90 (que no creo que nadie se queje del futbol que teniamos en general en los años 90 pero con la tecnología de ahora).

Pero no, Florentino dice que todos queremos ver un Liverpool - Inter a las 14:00 para que ganen dinero con los mercados chino, indio y árabe, PARTIDAZO (ironía) y habrá que creerle.

Mientras tanto a cambio dará un fondo de solidaridad a otros clubes para que los dueños de las sociedades anónimas se lo metan directamente en su cartera pero los aficionados vean como sus equipos de toda la vida no pueden competir contra los grandes clubes de otros países ni retener a los jugadores de su cantera porque la competición estrella es para 15 amigos y 5 invitados.

1
RedW

Me da la sensación que muchos de los que comentáis en este hilo o no habéis jugado nunca en categorias inferiores o no veis más de un partido al año.
Esta claro que los repartos televisivos y otras cuestiones (como patrocinios de dinero astronómico) han dividido el fútbol en dos, pero la superliga y su planteamiento no son para NADA la solucion.

4 1 respuesta
spaceboy

#3654 tu te has leido de lo que va rollo? se beneficiaran los cubles de hasta donde juega el panadero de la esquina
#3657 la solucion es que sigan robando lo mismos año tras año? j3j3j3j3

1 respuesta
Mungrun

#3658 La solución es pasar de un monopolio a un oligopolio para hacer una superliga para cuñados (los cuñados que dicen ser aficionados de futbol pero sólo ven los partidos de champions a partir de octavos y el barcelona madrid)

1 1 respuesta
WiLcO

No puede ser que haya 15 equipos que nunca cambien (tipo franquicia), cuando hay varios de ellos que se llevan arrastrando por europa muchos años porque no dan la talla, me da exactamente igual el nombre. Si quieres hacer una liga así tendrás que meter a los mejores no meterlos solo por el nombre. Ya me contaréis que hace ahí el Arsenal por ejemplo.

La idea no es mala del todo, pero de ahí a salvar el fútbol hay un trecho bastante grande. Si el fútbol no interesa como antes es porque hay otros temas que interesan mas a la juventud de ahora.

Si es cierto que me gustaría ver el fútbol convertido en NFL. Mas espectáculo, con esto me refiero a todo mas controlado por cámaras, micrófonos, entrevistas en los vestuarios y demás, no que siga siendo algo arcaico como viene siendo hasta ahora.

EDIT:
Y se me olvidaba lanzar una pregunta, no se han planteado los clubes porque gastan tanto dinero y se empufan? Porque pagarle 100 millones de Euros a un jugador obviamente no es una buena gestión...

Usuarios habituales