Superliga Europea

C

Lo que está claro es que si esta superliga no lo hacen en abierto algunos partidos, seguirán cometiendo los mismos errores hasta ahora , menos aficionados y menos mercado.

JojapeloS

#3990 Que tipo de meritocracia tiene esta liga y para que equipos de media tabla van a intentar invertir y subsistir mas alla de intentar mantenerse teniendo esto por encima?

Edit : Repito que no tengo ni idea y vuelvo a especificar que es mi opinion todo esto

1 1 respuesta
-S17-

Al final la super liga hará que muchos clubs humildes no tengan mas remedio que convertirse en SA y en manos de multimillonarios si quieren triunfar o si no que se preparen para irse a tomar por saco. La sociedad está cambiando y el fútbol por muy romantico y humilde que sea sigue siendo el deporte mas competitivo del mundo y eso se traduce en mover cantidades enormes de dinero cada año de un lado al otro. Si las ballenas caen..caen todos.

y a quien no le guste siempre podrá ir a ver a su equipo del pueblo, futbol de proximidad le llaman..pues ale disfruten de su Gramanet vs Sabadell que yo me pago el SuperLigaPass de 1 año para ver fútbol de nivel durante 90 minutos.

1 respuesta
Scavenger19
#3989JojapeloS:

mas aun cuando algunos de estos equipos no son lo que se dice top 3 de su respectiva liga.

Coño, pero es que si vas a montar una competicion de 0 con todo lo que ello conlleva, tendras que buscar la maxima rentabilidad posible para poder hacer una base. Es decir, es logico y normal que entre el Arsenal por encima del Nottingham Forest o el Estrella Roja, ya que tiene un poder economico y una masa social muy pero que muy por encima. El Arsenal tiene millones de seguidores por el mundo que van a ver sus partidos, los otros 2 no.

1 respuesta
Netzach

#3993 Eso es lo que está consiguiendo la UEFA ahora mismo, que equipos que han sido enormes como el Ajax se hayan quedado en clubs que alimentan a los grandes.

1 respuesta
Nhilum

Pero que los equipos humildes también se van a nutrir de esto, o te piensas que con el dinero que se moverá en la SL no van a empezar a poner clausulas elevadas para los equipos de dicha liga? El tio que ahora tiene una clausula de 20 o 30M tendrá de 60 o 70M

B

#3992 pero no entiendo ese punto de vista

Esto viene a cargarse la Champions no la liga, que equipo de esos modestos invierten para clasificarse en la Champions/EL? Esos son el target y lo seguirán haciendo ya que serán los que en un futuro pueden tener invitación a esta competición.

Lo que no va a pasar es que un equipo del chichinabo de la liga de suajili le dé a un tipo por decir que puede jugar la Champions y reciba 15/20 millones generando 0.5.

1 respuesta
Phil_Rich
1 4 respuestas
JojapeloS

#3994 Pero entonces no me sueltes chorradas de solidaridad, no se digo yo, si quieres simplemente ganar dinero y te la suda todo, pues ve con la verdad por delante.

Ultimo post que hago dado que no estoy ni en contra ni a favor de la superliga y no me apetecen debates que llevan a puntos muertos

1 respuesta
kingsora

#3998 qué me decias? #3927

1 respuesta
JojapeloS

#3997 Con esta superliga vas a matar la poca gracia queb ya de por si tenian las ligas nacionales, puesto que una diferencia ya grande en presupuesto va a pasar a ser inmensa.

2 respuestas
-S17-

#3995 bueno pues entonces que no sean el mercadillo de futbolistas holandeses. Si esto es bien fácil, haz un buen proyecto y no se te irá De Jong a las primeras de cambio. Mira el BvB o el Atletico, picando piedra han llegado donde están.

1 respuesta
Beckem88

A mi de la única manera que me molaría este formato sería un formato tipo NBA con sus X franquicias (sin descensos ni ascensos) con control de salarios, los fichajes que sean más bien un intercambio de jugadores o draft y con drafts cada año.

Eso me molaría bastante pero eso no va a pasar xD

1 respuesta
Nuvok

#4001 ¿Entonces que tienen que hacer los equipos grandes? Porque si montan un liga para jugar entre ellos malo, pero si no la montan y en las teles periódicos solo salen ellos también es malo

B

A los equipos pequeños les sale más rentable simplemente tratar de subsistir y seguir con pequeñas ganancias que hacer grandes inversiones para ser competitivos.

Eso no jode la competitividad tampoco?

Han creado unos monstruos que se les están volviendo en contra. Antes cuando los podían ordeñar a placer les daba igual, ahora que estos quieren ir por libre sí que hacen apelo a los valores del fútbol.

B

#4001 será inmensa para los que no jueguen esta, igual que lo era para el que no jugaba la Champions.

Se acabó eso de clasificarse para la Champions, salir con 0 puntos de la fase de grupos y forrarse como hacen muchos equipos, como si un club que tiene 2 millones de presupuesto es súper justo que reciba 5/6 veces su presupuesto a dedo y haga casi imposible a la gente de su liga competir.

Scavenger19

#3999 Pero que chorrada. La solidaridad se refiere a que el futbol, tal como lo conocemos, sea sostenible. Con el cambio generacional y tal como esta avanzando la sociedad, el camino que lleva el futbol con el formato actual esta destinado a ir cayendo. Por lo tanto los ricos cada vez seran menos ricos, pero lo seguiran siendo. Los equipos de clase media se convertiran en pobres. Mientras que los pobres desapareceran.

Hablan de solidaridad para que el futbol siga siendo rentable y con unos numeros donde un Eibar pueda tener sus millones, su estructura y su gran numero de trabajadores. Si los grandes caen, el Eibar pasará a desaparecer o a ser un equipo con sus 4 duros y 4 trabajadores, no con una situacion economica privilegiada como tiene ahora mismo, de la que viven muchas familias.

JojapeloS

Nada chavales desechemos todos los equipos entonces y nos quedamos solo con los de la superliga, de esa forma hay un reparto equitativo y nadie chupa del bote.

1 respuesta
B

#4003 ya se está hablando de un posible control salarial. Esta claro que el full retard que llevan algunos equipos se tiene que terminar

También te digo que es un poco absurdo invitar al City (y al PSG en un futuro) si quieres hacer un FPF real.

1 respuesta
Odlaaw

#3998 si xd, han firmado un contrato vinculante, te da Jp Morgan 4000M y te puedes ir así como así. No se cree nadie eso.

JMBaDBoY

#4000

Me parece fenomenal lo que diga un fulano, lo que vale es lo firmado.

1 respuesta
B

#4008 dónde vas, manzanas traigo.

Luego no le digas a los demás que se discute desde barra de bar colega

1 respuesta
JojapeloS

#4012 Si me lees digo que soy el primero en decir que en esa barra de bar estoy sentado yo

B

#4011 me imagino al united y al Liverpool saliendo ahora y recibiendo una multa millonaria con la situación que tienen.

Desaparecen mínimo xd

1 respuesta
SupermaN_CK

#3998 Florentino dijo anoche que era vinculante, así que eso es mentira.

OLIGOFRENIKO

ya se están arrepientiendo jajajja gatillazo d floren. todos a la super champions d don CEFERINO con psg, Bayern, bvb, Sevilla, Porto y ajaxx

-S17-

Florentino ya dijo ayer que es imposible que salga ningún equipo. Las cláusulas son vinculantes, sin contrapartida. Si no cumplen se los follan por incumplimiento de contrato, no hay mas. Además que esto no va de un club o de otro.. aqui son 12 clubs que van como una unidad de frente contra el establishment.

Beckem88

#4009 Para mi, más que invitar al City o PSG sería crear las franquicias con una compra de plazas en subasta. Eso de invitar me parece muy meh... ¿qué algún equipo se quedaría quizá fuera por no pagar la plaza o la subasta? Bueno... al final si la super liga fuera tipo NBA subsistiría.

A ver, que conste que yo soy del Villarreal y que esta idea me jode muchisimo porque se que eso significaría un duro golpe para mi club. Pero la verdad es que es la única manera en la que veo que esto puede ser entretenido para mi. Por supuesto hablo siempre en mi opinión, no pretendo dar clases a nadie xD

1 respuesta
B

#3970 pero es que eso no es la raíz ni la causa del problema, es la consecuencia de lo que se viene haciendo con el fútbol en los últimos 30 años. Y la solución parece ser la huída hacia delante. Un fútbol saludable lo que tiene son estadios llenos y seguidores de muchos equipos.

Los grandes llevan décadas dirigiendo el fútbol hacia donde está, alienando a aficiones enteras intentando quedarse con todo, y ahora llega el golpe final. El problema es que es una idea caníbal y lo que están haciendo es firmar su propia sentencia de muerte. La solución no es la huída hacia delante, sino volver un poco hacia atrás.

La tesis es la siguiente: Soy el Madrid y si gano menos dinero y ya no me da para sacar a Halaand del Dortmund y a otros 3 o 4 jugadores de sus equipos cada año además de Mbappe, el fútbol se muere, necesitamos más dinero para acaparar todo el talento y que el resto de equipos no puedan aspirar a jugadores buenos ya definitivamente.

Ni se les pasa por la cabeza que igual la solución del fútbol es que Halaand se quede donde está, o que el Sevilla deje de vender todo lo bueno que ficha y pueda intentar ganar un título de primer nivel algún día. Es decir, que el Madrid y los demás dejen de fundir dinero que no tienen en destruir futbolísticamente a los demás.

2
B

#4018 hombre ya han "comprado" una plaza. Al final se ha llegado a un acuerdo con una entidad financiera que de seguro tiene multas millonarias por incumplirllo.

El Villareal haciendo las cosas como a día de hoy entrará igual que entra de vez en cuando a UEFA y Champions

Usuarios habituales