Superliga Europea

Mungrun

#4317 El futbol es deficitario porque se han inflado los sueldos de jugadores, técnicos y directivos a niveles que no se podían sostener. Florentino decía que en 2024 todos desaparecerían, pero eso es mentira el futbol no va a desaparecer volvería a los niveles de sueldos de los 90 (con su correspondiente inflación), eso sí todos los clubes "grandes" sobre endeudados deberían reestructurarse y correr el riesgo de que otros equipos de nivel medio pero más saneados les adelanten por la derecha perdiendo su posición de poder e imagen. Por eso ahora sale con esta Superliga.

1 1 respuesta
ratedx

una cosa esta clara, salga o no esto esta haciendo a la UEFA trabajar lo que no trabajo en decadas xd

1 respuesta
Cryoned

#4322 yo estoy seguro que la uefa ya trabajaba, lo que no quería era compartir esos 4.000 millones que de repente han encontrado por ahí perdidos, y seguro que tienen otros 4.000 en el otro bolsillo.

Si la NFL genera 10.000 y la nba 7.000, qué no va a generar el deporte más seguido del planeta, les estaban timando en la cara literalmente dándoles 2000 millones

1 3 respuestas
ratedx

#4323 tambien xd

sincahonda

#4323 y que no dicen de donde salen.

Dudo que con el formato que presentaron nadie quiera pagar eso.

1 respuesta
ratedx

#4325 de un fondo de inversion segun bloomberg

1 respuesta
SergioLS

#4321 si los clubes mas grandes estan endeudados porque el valor del mercado subio, imaginate como estaran los pequeños, porque no subio solo el valor de mercado para los clubs grandes si no que subio TODO el mercado, ademas sumale el tema covid. No es tan simple como decir mala gestión de los grandes clubs, no perdona, estamos así porque la UEFA lo consintio y lo sigue haciendo. Solución? Pues ahora mismo pocas porque con la cantidad ingente de deuda, esto no puede seguir asi porque te explota en la cara.

1 respuesta
sincahonda

#4326 de cual, en mi curro tenemos 70.000 fondos.

Es como decir, me los da un señor.

En la superliga apareció JP Morgan y te aseguro que esos po en 3 o 4 billones sin problema

1 respuesta
bleed11

Curioso como en dos días la UEFA ha pasado de tener 3300 millones a tener 4500 con posibilidades de ser 7000

Espero que les sigan apretando, a ver si en la siguiente final de Champions en el Camp Nou (por poner un ejemplo) en vez de 20k entradas para cada equipo aparecen 40k de manera milagrosa

1 respuesta
JMBaDBoY

#4323

Está clarísimo y ya lo dijo Florentino. Los clubes se han cansado de que siendo protagonistas les den las migajas y saben perfectamente la pasta que se puede mover y que no están viendo.

Al final partes de una propuesta de máximos para negociar que es "paso de tu culo y me monto mi competición, si te interesa hablamos para hacerlo por las buenas" y la UEFA acabará pasando por el aro.

1 respuesta
Odlaaw

#4329 en 2 semanas la uefa crea una competición en la que estarán los 12 de la superliga mas otros 8 invitados.

daniat

#4315 Estoy de acuerdo que el producto audiovisual de la premier es mucho mejor que el de la liga, pero no creo que eso sea lo que marque la gran diferencia del interés.

En mi opinión el interés se genera porque hay igualdad en la competición y esa igualdad viene dada porque la competición y la tv no ha estado dando +100M cada año a los dos primeros como se ha hecho aquí.

Y hoy en día se puede ver más en portada de webs de medios españoles noticias del Leicester, del Leeds, del Everton o de los Wolves que del Betis/Granada/Villarreal.... y es lo normal porque esos equipos tienen jugadores que aquí solo podrían jugar en el top2 y pueden competir en buenas condiciones contra el top-six de su liga y eso hace a la liga interesante.

1 respuesta
ratedx

#4328 lo unico que encontre es que tiene sede en londres

1 respuesta
Mungrun

#4327 No hace falta que lo imagine, los datos están en internet, los clubes (con mucho) más endeudados de la liga española son los 3 de la superliga junto al Valencia (y hablo en comparativa con sus ingresos no ya en términos absolutos)
https://www.palco23.com/clubes/deuda-caja-y-valoracion-los-clubes-de-laliga-frente-al-examen-financiero-post-covid-19.html

1 2 respuestas
OviedoSergio

A mi me parece una idea de puta madre, si es cierto que me molaría una segunda superliga con ascenso y descensos, como en Baloncesto.

También me preocupa donde poder verlo y el precio.

1 respuesta
ratedx

#4335 creo que se le escapo que en amazon

1 respuesta
Mungrun

#4336 Amazon negó en un comunicado hace unas horas cualquier acuerdo

1
HammelSF

La Justicia prohíbe a FIFA y UEFA adoptar cualquier medida que impida la puesta en marcha de la Superliga

https://amp.lasexta.com/noticias/deportes/futbol/justicia-prohibe_20210420607eea61c8fbb500018c9603.html?utm_source=upday&utm_medium=referra
Se trata de medidas cautelarísimas del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, a solicitud de la Superliga.

1 1 respuesta
killerbruf

#4267 Jajajja solo por esto , Flopper se la ha sacado ya.

Lo del cuento del pequeño vs el grande, la historia de superación, de cantera y toda esta mierda quien se la traga a día 2021? Cuando la mayoría de clubs son propiedad de jeques y fondos de inversión, si el club no es ni de los aficionados, que me estas contando xD

Mungrun

#4338 Evidentemente, la cosa no era prohibirles hacer la competición sino seguir participando en las organizadas por la UEFA/FIFA

1 respuesta
B

Se de o no la Superliga los equipos involucrados ganan ya que a la UEFA de pronto le cayeron billetes del cielo

SergioLS

#4334 hombre creo que es de cajón que la deuda sea mayor cuando ingresas mas no? Yo te estoy diciendo que TODOS estan endeudados hasta las trancas unos mas y otros menos, evidentemente, pero esto es insostenible para mantener las ligas y el fútbol en general

1 respuesta
sincahonda

#4333 el fondo a que gestora pertenece?

A mi lo que me huele es que se lo llevaban calentito y nada más.

Dudo que nadie pague lo que dicen por el campeonato que han montado.

Odlaaw

#4330 como que vas a engañar al presidente de una de las principales constructoras del mundo, al dueño de Fiat, al dueño de los red sox, a los dueños de los buccaneers...

sincahonda

#4340 todas las amenazas no van por ahí.

ratedx

#4342 a ver estamos liandonos, que tenga deuda no significa que este mal economicamente, la mayoria de las empresas grandes trabajan con deuda, por ejemplo un error que cometen muchos en twitter es considerar el gasto del bernabeu como deuda, cuando es una inversion, lo duro seria que incurrieras en impagos.

1 1 respuesta
InventaLukit

#4334 Igual estoy viendo yo mal el gráfico, pero el Madrid está en relación a sus ingresos bastante menos endeudado que muchos.

2 respuestas
Mungrun

#4347 Lo estas viendo bien, no está tan sobre endeudado como otros pero sigue estando en el top 4 de la liga

2 respuestas
ratedx

#4347 habla de deudas, cuandoen ingresos ya superan a lo que deben y abria que contar tambien el patrimonio para paliar esa deuda, lo viable que es para pagar...

ratedx

#4348 llamame ignorante, pero me parece mas preocupante una deuda como la del getafe, cuando ni con ingresos serian capaces de paliarla.

Usuarios habituales