Superliga Europea

Afling

#6238 si veo 8 buenas al final me canso de ver pelis buenos :psyduck:

3 1 respuesta
B

#6238 Supongo que el nivel del Madrid de este fin de semana cuenta como pelicula cutre y mala, del peor nivel. El Superclub de la SuperLiga.

1
Juanlu1992

#6206 estás diciendo que no había pruebas de que la real trabajó con él, o no viste la entrevista o la viste en mute.

1 respuesta
quickkk

#6241 tiene una lógica aplastante... Jajajaja

Odlaaw

#6238 prefiero ver pelis españoles modestas, hechas con orgullo que pueden ganar un Goya.

2
B

#6243 No he dicho eso. No hay pruebas de que los jugadores de aquella real se doparan. Eso es lo que digo. Por supuesto que trabajó.

kaseiyo

En mi opinion el planteamiento de la superliga deberia tirar mas por la meritocracia. Algo como un coeficiente uefa, con criterios de admisión seria lo correcto.

Pero que el aficionado medio no quiere ver un valladolid-elche es un hecho. Si hay mas partidos de calidad esos partidos se veran, la situacion actual es insostenible con jeques inyectando cantidades obscenas de dinero y aupando artificialmente equipos que no deberian tener esa calidad (manchester city o psg son ejemplos claros). Obviamente equipos como psg o manchester city no quieren un sistema asi, quieren seguir jugando "dopados" vs otros grandes.

Otro ejemplo claro de que la situacion actual es insostenible son los derechos de emisión, son carisimos. Y encima, en españa siempre es un lio entre movistar/vodafone etc.. lo que hace imposible ver un partido de manera legal, porque o te sale muy caro o es un lio de hacer. Yo mismo me tengo que ir al bar si quiero ver un partido, haciendo que no pueda ver todos los partidos que quisiera.

Ilirio

#6239 Cuando ese gran equipo que ha gastado por encima de sus posibilidades tenga que vender para cuadrar cuentas no le va a dejar a tu betis ni las raspas xD

1 respuesta
B

#6248 Mi Betis le compra a ese gran club a la baja porque dicho superclub se carga a jugadores de calidad mandandolos cedidos o dejándolos en el banquillo y luego el betis le da esa utilidad que el gran equipo no le dio.
Luego en vacas altas nos quita a los jugadores de talento pero eso no quiere decir que nuestras cuentas cuadren mal.

1 respuesta
DiSKuN

Por otra parte, me descojono con los que vendeis el tema de los partidazos semanales.
Esto de la ESL no deja de ser para sanear cuentas.

Un buen punto de partida sería gastar menos, cepillarte los superagentes (que es eso de tener que pagar 20M al padre de Haaland, otros 20 al pizzero y 10M a la abuela del chaval)

Otro sería empezar a ofrecer paquetes de transmisiones acorde a lo que demanda la gente. Pagar 100€/mes con 50 canales que me la sudan, y atado a una operadora que el año siguiente puede ser otra? No, opciones como DAZN son el camino a seguir

Otro punto guay sería aplicar el modelo de la Bundesliga, el 50+1. Está demostrado que los estadios se llenan y los precios de las entradas son asequibles.

Y aquí hago bomba de humo

2
ISAILOVIC

#6234 ¿Mucho peor para quien?

¿Para los jugadores que en esta situación tienen que negociar contratos a la baja o sin cambio de club ganando 5 kilos más? ¿Para los grandes que no se van a poder dejar 200 millones en un jugador?

La Superliga nació gafada desde el inicio, con la falta de Bayern/PSG y con un concepto de competición elitista que en EEUU vende genial o en deportes como el baloncesto europeo se la suda al 95% de la población.

Que haya que reformar UEFA, FIFA y todas sus competiciones de arriba a abajo es otra cosa, pero tapar una cagada con otra (pero más rentable para el 1%) es algo que no tenía sentido

1 1 respuesta
B

Claro, es mucho mejor ver el actual formato con su maravillosa fase de grupos que te puede hacer ir a Rusia para jugar contra el atractivo Rubin Kazán. Encima como sea el tercer y cuarto partido te lo comes de seguido.

Un torneo a doble eliminación con los 22 mejores equipos de Europa según su coeficiente UEFA sería más atractivo y para nada cansino.

DiSKuN

A mi me molaría ver un torneo con formato suizo.
Quien no sepa como funciona, que pierda 5min en google

2 respuestas
B

#6239 Ese gran equipo tiene que gastar pastizales todos los años para mantener la Liga atractiva y que tu Betis pueda seguir subsistiendo. Si los grandes no mantienen plantillas de estrellas la Liga la ve quien yo te diga.

1 respuesta
Afling

Torneo con loser brackets

2
B

#6254 Igual si tuvieramos mas igualdad y clubs de clase media/baja con jugadores de calidad como en los 2000 tendriamos partidos aun más interesantes y no tendríamos que depender de que el prestigio de la Liga dependiera de 2 clubs y medio.

1 respuesta
Ilirio

#6249 Ah pero te crees que ahora se va a poder desprender de esos recursos? Ahora esos jugadores que antes tenian infrautilizados o sobrantes seran sus jugadores de banquillo y su talento se ira a los City,PSG de turno. Si ya era divertido ver a recien ascendidos en la Premier pescar en clubs historicos como el Valencia a ver ahora que empiecen a pescar en los 3 grandes...

1 respuesta
ArThoiD

Dejando de lado el fracaso de este tema, me parece bastante cutre que los equipos puedan salirse así como así.

Florentino dijo bien claro que la firma era vinculante, así que o él mintió, o hay información que no sabemos....

En cualquier caso, ha quedado bastante en ridículo la verdad. Lo han dejado con el culo al aire en 24 horas.

1 respuesta
B

#6257 Puede que no, pues si el Betis no puede venderlo y no puede hacerle un contrato mejor, tendrá que marcharse libre pero la sostenibilidad del Club debiera ser lo primero. Y si no puede fichar a ese jugador sobrante del madrid o del que sea, pues no se hará.

1 1 respuesta
Nirfel

#6258 Seguramente se hayan pirado dejando dinero.

1 respuesta
B

#6251 Si hubiese seguido adelante se habrían llegado a negociaciones para acercar posturas. Que se hiciese una SL con distinto formato y protegiendo más a las ligas nacionales. Tal vez habría habido alguna posibilidad de que los fans hubiesen salido ganando algo. Con esto lo que se ha conseguido ha sido reforzar uno de los lados, siendo ambos lados malos, y acelerar el deterioro que venía arrastrando el fútbol durante los últimos años.

Es que es como si celebraseis que ya no tenéis problemas de pulmón porque el cáncer se lo ha comido.

2 respuestas
ArThoiD

#6260 Hombre, me parecería bastante triste que las multas fueran pequeñas con algo tan tan tan gordo la verdad..... Y teniendo a empresas tochas detrás.

No sé, algo ha fallado aquí.

#6261 Totalmente. Esto era un pulso al establishment y no ha durado ni 1 día macho.... Es ridículo.

Han demostrado estar a la merced de las organizaciones mafiosas de siempre, y les han dado mucho más poder.

Esto tendría que haber sido un plantón, y o se habla, o se salen City y Madrid de la Champions League y a comer mierda.

1 respuesta
Sinso

#6239 Y qué y a quien le va a vender? Mandi al Barcelona?

Espero que sepan inglés.

Ojalá Madrid, Barcelona y Atlético se pusieran de acuerdo en no hacer un solo fichaje pagando en la liga española, a ver cómo se sostiene el sistema.

1 respuesta
B

#6256 Si si si si. Eso lo vais a tener ahora, con el dinero extra a los clubs grandes que han sido fieles y la rebaja de los requisitos de FPF. No te preocupes, tu celebra.

1 1 respuesta
B

#6263 Hay algunos rumores de que el Arsenal está interesado en dos jugadores del Betis (Fekir y Guido). Mandi se va libre al Inter (parece). No creo que el betis pida mucho por los dos primeros ya que necesita cuadrar cuentas y eso es lo primordial.

1 respuesta
B

#6259 Pero si el Betis es uno de clubes mejor parados con el reparto actual de las televisiones y eso que el Betis compra a los grandes equipos jugadores con los que no cuentan... Fekir, Borja Iglesias o Canales estaban calentando banquillo antes de llegar al Betis.

El Betis está por encima de la mayoría de equipos de primera y puede permitirse el lujo de "quitarle" jugadores al resto. Normal que si éstos triunfan venga un grande y le haga lo mismo que él hizo a otro equipo más modesto.

1 respuesta
B

#6266 Bueno, era un ejemplo de la relacion que hay entre los clubs grandes y pequeños, sin más. Por ejemplo, aunque en este caso si jugaba, de Rakitic. O el posible futuro caso de Odriozola cuando se pire del madrid.
Canales, por ejemplo, pasó por el madrid y se fue a la Real dando un buen nivel.

B

#6264 No lo vamos a tener, pero el prestigio de una liga no debiera de depender de manera tan desigual de dos clubs y medios. Jugadores como Mostovoi, a Karpin, a Makaay, a Oliveira, a Nihat, a Aimar, a Assunçao, a Catanha, a Dario Silva, a Deli Valdes,a Luis Fabiano los pudimos ver en equipos de un escalon superior porque tenian mucha calidad y, sin embargo, se quedaron en su club porque podía quedarse, había menos desigualdad.

1 respuesta
Sinso

#6265 Seguís sin entender que sin esto los grandes de España van camino de ser mucho menos grandes, y eso significa mucho menos dinero para los demás. Y sin dinero hoy en día, el fútbol empeora.

Estais defendiendo que en lugar de que haya una estructura a nivel europeo que impulse y ayude a mantener económicamente las ligas inyectando una morterada de millones en el resto de clubs en forma de fichajes, mantener un status quo donde un ente externo extrae del sector cientos o miles de millones cada año para su uso y disfrute a costa del sector, exclusivamente por la gilipollez de que los 12 fundadores tienen plaza fija y eso es inadmisible, cuando de esos equipos los únicos que se caen de la champions de vez en cuando son algunos de la premier porque hay más equipos que plazas y tienen multimillonarios comprando equipos metiendo pastizales por doquier. Ya pueden pasar 50 años que Madrid Barcelona y Atlético de sus 150 plazas en champions van a entrar en 148.

1 1 respuesta
B

#6269 Estamos defendiendo que el prestigio de una competicion como la Liga no dependa exclusivamente de 3 clubs, sin más. Esta SL no iba en esa dirección. Esta SL iba en el simple beneficio de los 12 que se habían presentado (aunque luego se haya bajado los pantalones la UEFA)

1 respuesta

Usuarios habituales