Superliga Europea

Sinso

#6297 Porque habría muchísimo más dinero para el sector.

Y cuando la opción actual es cobrar 800K-1M en el equipo de tu vida o 5M en el grande de turno, no hay debate posible. Pero si el equipo de tu vida te da 3M y el grande te da 5M, a lo mejor te lo piensas. Cuando llegas a cierto nivel de vida puedes valorar más la estabilidad.

1 respuesta
Nirfel

#6282 No debería. No es ilegal querer montar tu propia competición.

Y sinceramente, cualquier sancion dejaría a la UEFA como unos tiranos.

Otra cosa es que en reuniones las relaciones estén dañadas.

1 respuesta
X

#6294 No, porque si sube la inflación de los precios y los salarios, me quedo absolutamente igual. Si yo le pago 2M a mi jugador y el equipo top de turno le paga 15, si yo ahora le pago 5 y el equipo top le paga 40 se va a ir igualmente.

Ahora tengo una posibilidad, muy muy remota, sí, pero posibilidad de algún día establecerme en la élite. Como le ha pasado al Atlético -¿quién se imaginaba hace 15 años que el Atlético iba a estar donde está ahora?-, o le puede pasar al Sevilla si hace las cosas bien.
Con la Superliga, esa posibilidad se esfuma, porque cierra el chiringuito. Por lo que mi equipo se queda en nada, en mera comparsa. Con, además, la reducción de masa social que comporta un equipo que no puede luchar por nada.

Hoy hay más seguidores del Huesca(por decir un equipo modesto random) que hace años. ¿Por qué? Porque hace años el Huesca ni se imaginaba estar compitiendo en Primera, y ahora está ahí. Un equipo sin aspiraciones pierde toda la masa social que pueda tener y pierde su atractivo. Y está condenado a la desaparición.

1 1 respuesta
Sinso

#6302 Tú crees que les importa algo eso?

Tras permitir al PsG y City saltarse el control financiero con una palmadita en la espalda y un "no lo vuelvas a hacer" y ahora dándoles puestos en la directiva? xddd

La UEFA ahora mismo está controlada por los millones del petróleo, y la FIFA lo mismo.

1 respuesta
Alhaken2

#6299 decir que estás arruinado y filtrar que vas a fichar a mbappe, haaland y alaba. Toma hipocresía

A salvar el fútbol, te tienes que reir

2 respuestas
personaje

#6211 Desconozco si los Tebas de las demás ligas han salido rajando de los dirigentes de los equipos de sus propias ligas. Eso si, aqui se reunieron todos menos los 3 implicados, en el Calcio y Premier con todos.

Sinso

#6303 Tienes que poner cifras absolutamente ridículas para defender esapostura, como la idiotez de ayer de que los clubs de la superliga iba a tener 30 jugadores tops fichando lo mejor de los tiers2 para jugar 500 minutos al año en rotaciones para las competiciones domñesticas.

1 respuesta
B

#6301 No entiendo donde me has respondido. Cual es el proceso en el que un equipo regulado por la UEFA se beneficia de otro que se lo lleva sin estarlo regulado. Me da más la impresion de que el dinero que le llega al gran club se lo queda el (el gran club) y lo gasta destrozando cualquier jugador en alza del club pequeño regulado.

Scavenger19

#6300 puede ser, no te digo que no.

Al final esto era un esqueleto al que le faltaba ponerle cuerpo. Ellos mismos han dicho que tenían que hablar y demás, para darle forma.

¿Que podían haberlo hecho mejor? Seguro, pero al menos han intentado buscar una solución, en base a una idea que de inicio se adapta a las necesidades del fútbol, de cara a poder atraer a las nuevas generaciones.

Esta competición, con bastantes similitudes, la vamos a ver más pronto que tarde, la hagan los Clubes por su cuenta, la Uefa o quien sea. El caso es si llegará a tiempo o no, para que todos puedan vivir en un estado económico de la hostia como antes de la pandemia.

1 respuesta
Nirfel

#6304 A los guiris les han "acogido de nuevo" con los brazos abiertos y relajan el FPF.

De cara al público no quieren parecer tiranos y no les conviene que haya tensión.

No sancionarán, pero de puertas a dentro, el Madrid está muerto e intentarán perjudicar al Madrid como sea.

1 respuesta
X

#6307 Más allá de que eso yo no lo he dicho (o no me suena, igual sí y no me acuerdo), eso mismamente lo ha dicho el casi comunicador personal de Florentino, que las plantillas se iban a tener que ampliar para soportar todos los partidos, o reducir en un par de equipos las ligas domésticas.

14.- ¿Cómo van a afrontar los clubes tantos partidos?

Esto está por definirse, pero en principio hay dos vías. En primer lugar, podrían forzar a los campeonatos nacionales a reducir su número de participantes. Hay que recordar que la posición de fuerza la tiene el G12, cuya amenaza de retirarse de la competición haría temblar a la Liga, la Premier, la Serie A, la Bundesliga o lo que se ponga por delante. En segundo lugar, se estudia ampliar el número de integrantes de las plantillas, para que los equipos cuenten con más efectivos y puedan hacer alineaciones muy alternativas cuando les interese. Mandan los clubes. Esta es la premisa fundamental.

https://www.lagalerna.com/superliga-preguntas-y-respuestas/

Pero que vamos, que Florentino mismo ayer hablaba del Lens como "equipo de entrenamiento del que podemos fichar jugadores". No sé cuál es el sinsentido de lo que digo.

1 respuesta
CrS-

#6305 Dos cosas. Florentino ha dicho que el fútbol se esta arruinando. No ha hablado del Madrid en particular. Del Madrid ha dicho que ha pasado de tener 900 millones de presupuesto a tener 600.

Y fichar a un tío como Mbappe ya ha sido demostrado con otros ejemplos que a largo plazo sales ganando deportiva y económicamente. O quieres los ejemplos de Figo, Zidane o CR?

Alaba vendría gratis, por cierto.

3 respuestas
Sinso

#6311 No se si lo habrás dicho tú personalmente, me refería a que es un argumento que se os leyó recurrentemente alos detractors de la superliga en general,

PaPa
#6310Nirfel:

A los guiris les han "acogido de nuevo" con los brazos abiertos y relajan el FPF

Esto es verdad?

1 respuesta
Sinso

#6314

No hay que ser un lince para darse cuenta de que lo han exigido para salirse del proyecto.

10 4 respuestas
Don_Correcto

Menuda mafia es la UEFA

Alhaken2

#6312 o de Hazard

X

#6312 Tras fichar a Figo y a Zidane (y a Beckham), les tuvieron que hacer un contrato televisivo a medida totalmente inflado porque perdían dinero. La situación fue la misma que existe ahora.

1 respuesta
Grimmer8

#6315 Otro triunfo del fútbol modesto. Al final la superliga será la Premier.

1
B

#6312 Florentino habla de problemas de liquidez "no llegamos a 2024" así que no tiene sentido justificarlo como inversión a largo plazo. Si no tienes para pagar sueldos, menos aún para invertir...

Nirfel

Se me ocurre que quizás pidan la dimisión de Florentino y Agnelli, del mismo modo que Woodward ha "dimitido".

Pero no les veo sancionando a los equipos españoles e italianos y no a los ingleses.

PaPa

#6315 Joder pero entonces ya esta mas que claro por que se han largado, les interesa completamente dicha jugada, siguen pagando burradas a sus jugadores, siguen pagando burradas para tener los mejores jugadores de primer nivel, mientras los clubes que no tienen tanto capital quedan en segundo lugar y a verlas venir, nos ha jodido que se han largado, les han dado el ticket de oro para seguir fichando jugadores por burradas, llevandose a lo mejor del futbol mundial, tambien digo, aunque la mona se vista de seda mona se queda, que se lo digan al City o PSG lo que les ha servido estos años esas inversiones para quedar a la cola.

Odlaaw

#6315 pero el eibar puede ganar la champions.

2
D10X

#6300 No veo el ridiculo en ningun sitio, precisamente esto les reafirma ya que la UEFA ha soltado billetes para las "elites" y que jueguen lo suyo. Han sudado de Españoles e Italianos, estos deberian seguir para delante y montar su ESL, al principio modesta, y ya veriamos si triunfa o no.

Es mas, es que como ahora la ESL haga un movimiento minimamente solidario con los clubs mas pequeños, se lo lleva de calle.

1 respuesta
Scavenger19

#6305 Si te quieres quedar con el titular, adelante. Florentino nunca ha hablado de que el Real Madrid estaba arruinado, porque es absurdo decir eso. Sino que en todo momento se ha referido al futbol en general. Vamos y no es que lo diga él, es algo que se lleva diciendo todo el año, que economicamente todo dios esta en la mierda.

Dicho esto, a mi como madridista me jode pero es problema de los demas. Aunque las nuevas generaciones vayan dejando de lado el futbol, el Real Madrid siempre va a seguir siendo grande. Y no solo eso, economicamente ya se ha preparado para ello, haciendo un estadio que le de un beneficio economico brutal los 365 dias del año.

¿Que el futbol cae y el Real Madrid pasa de tener 900 millones de presupuesto a 500 todos los años? Pues bueno, una mierda pero el rico seguira siendo rico. El problema de verdad lo tendran todos esos equipos que, pre-pandemia, vivian de puta madre con sus 30-40 millones de euros y pasaran a tener 8-10. Si llega ese dia, entonces que le vengan a explicar a ellos lo que ha sucedido y porque no se ha prevenido toda esa situacion.

4
Afling

A partir de ahora a apoyar a los equipos italianos y españoles cuando jueguen contra las ratas ingles, psg o bayern

1 respuesta
w4nx1

#6318 Y una recalificación urbanística.

DiSKuN

#6326 PSG y Bayern que tienen de ratas en este asunto? Dijeron "No" de inicio

1 respuesta
Sinso

#6324 La superliga se diseño para liderar el fútbol con los mejores equipos y sacar la pasta que pueden sacar en lugar de la mierda que monta la UEFA.

Nopara hacer uan liga sureuropea de chichinabo que no le interesa a nadie. El máximo rival de la Superliga era la Premier League y de hecho fue un sorpresón que los seis grandes dijera que SI tan happys

EruGreen

Gracias fans.

Usuarios habituales