Superliga Europea

Alhaken2

#7045 lo hago para que la tuya resplandezca por comparación

Aegar

#7046 Y te creerás lo que has escrito xddd

El soccer es el 5.º más popular de usa.

1 respuesta
-Orb-

Pues fue bonito mientras duró, ya se ha visto la hipocresía que hay en el mundo actual.

Pero con lo que me quedo es con el tipo que hay detrás de la cuenta barbecho sin avatar de por aquí haciendo horas extras en el hilo durante 3 días sin descanso.

Espero que al menos no lo haga gratis porque sería hilarante.

1
D4rk3viL

#6879 ahora dilo sin llorar.... vosotros tenéis un 'jeque' desde antes de que cualquiera de esos equipos tuvieran financiación externa. La liga lleva riendole las gracias al BCN y R.M desde la fundación de la misma, o acaso el cobro de los derechos de TV no era hasta hace '4 años mal contados' 50% para estos dos y los demás se repartían lo que sobraba?

Ahora mismo la repartición sigue siendo un chiste para beneficios de estos dos, aun que evidentemente 'algo' mejor que anteriormente.

Gente del madrid y del bcn llorando de financiación , lo que me faltaba por ver. En que mundo vives tu...

Ya lo dijo Rummenigge, si teneis problemas de dinero, apretaros el cinturón.

2 1 respuesta
B

#7052 entre la comunidad latinoamericana

xingular

#6961 Y no serán tan apasionantes si no tienen audiencia.

keygy

esto que ha pasado demuestra que el 90% de aficionados de clubs de Tier 1 ven totalmente logico y normal q sus clubs tengan deudas de 600-1000 millones mientras le traigan al messi de turno, y sinceramente esto es muy triste.

El futbol esta en una burbuja absolutamente estupido ya desde hace mas de 10 años, y la superliga simplemente es repartir el pastel actual quitandoselo gran parte a los clubs de Tier 2 y humildes para darselo mas aún a los de Tier 1, luego hay gente que tiene cojones de hablar de integridad competitiva.

3 1 respuesta
B

#7057 O igual lo que se busca es ampliar el mercado frente a otras ofertas de entretenimiento en el que el fútbol está perdiendo terreno, y solo así podrán los equipos medios y humildes seguir siendo competitivos.

Cuando el Eibar juega contra el Real Madrid, al Eibar le viene muy bien que al Real Madrid le vean en China, por que gracias a eso también ven al Eibar.

1 respuesta
CarlosJ

Yo tengo 29 años, y recuerdo en mi infancia cuando el Madrid tenía que enfrentarse al Fenerbhace, recuerdo leer en los periodicos, hablar del "infierno turco", que por la presencia que habia en sus gradas de sus aficionados aquello era un infierno para los visitantes, y que ejercian mucha presion gracias a sus canticos, bengalas y pancartas. Eso se ha perdido. Ya no existe esa pasión, porque el fútbol tal y como está inventado está hecho para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Ya no hay multiculturalidad. Francia, España, Alemania, Inglaterra e Italia. Los 5 de siempre, algun portugués se te puede colar, y poco más.

Hace casi dos décadas que no sé nada de equipos que yo antes temía, Bayer Leverkusen, Brujas, CSKA Moscu, Fenerbhace, Celtic.. Recuerdo el Leverkusen de Michael Ballack, o los Celtics de Larsson, no sé, recuerdo cosas que hace año que ya no vivo, siempre es lo mismo, y llevan siendo los mismos enfrentamientos desde hace más de una década, con alguna que otra sorpresa (Leicester) que lo triste es que sea sorpresa. Lo triste es que se celebre que no ganen los de siempre.

El fútbol como lo conocemos está destruido, ha puesto a clubes de ligas inferiores con menor valor más abajo aún, y ya ni tienen opciones a clasificarse para la champions con la nueva norma del coeficiente, pues si siempre van a entrar los mismos por coeficiente, el año siguiente será igual, y así sucesivamente, no tiene ningún sentido, aportará un par de equipos nuevos, pero de las mismas ligas que ya están, el big five.

En fin, la idea de Florentino es buena, pero está hecha desde la codicia y creo que ese ha sido su error. No ha intentando salvar el fútbol. Está intentando salvarse el culo usando la excusa de salvar el fútbol. No lo ha hecho bien, a pesar de que la idea era cojonuda, está ejecutada de manera lamentable, rápida, y totalmente incomprensible para una mente pensante como la de Florentino. Ponerse de presidente, querer anunciarlo rápido por dar por culo a la UEFA, no tener la confianza plena de sus socios, aparecer en un late night como primera entrevista solo por que...? En fin, y ya ni hablemos de la meritocracia la cuál yo considero fundamental en cualquier competición dónde hay tantísimos clubes y jugadores jóvenes soñando con crecer. Si cierras la liga a 5 equipos que puedan subir y bajar, lo único que haces es limitar ese número de sueños de muchos jugadores a.. 5 equipos * 30 jugadores en plantilla, 150 jugadores en TODO EL MUNDO que pueden estar ahí de manera privilegiada.

Cuando con la meritocracia puede estar absolutamente cada equipo del mundo. Hay que reinventar el formato coeficiente. Está muy mal gestionado. Hay que limitar los salarios y los gastos en fichajes. Hay que vender un Football PASS por X cantidad anual. Muchísimas cosas más que no diré, pero aquí todos, absolutamente todos, ha pecado de egoístas e hipócritas. Ha perdido el circo que hay montado, se les ha quitado la careta a muchos y se ha visto de qué pie cojean. Una verdadera pena, sinceramente.

Los que piensan que de aquí aún puede salir algo bueno, ya os adelanto que no, sólo el hecho de la permisividad que ha dado la UEFA a rebajar las condiciones de cumplimiento del FFP, ya deja constancia de que no saldrá nada bueno de aquí, al contrario, va a ser peor. Éste verano va a ser una locura. Además es reciente.. Sólo esperad.

Soy merengue, y siempre he admirado a Florentino, y me alegré de su renovación, pero aquí creo que se ha equivocado, en enfoque, mensaje, objetivo, construcción y ejecución. Muy mal, lo siento.

4
keygy

#7058 pero es que eso es mentira, el sistema de la superliga se basa en coger la tarta y darle mas dinero a los clubes de Tier 1, lo de la "solidaridad" es un puto meme, y no me lo creo por que llevamos 15 años con unos derechos televisivos donde se beneficia a los 2-3 mas grandes SIEMPRE, asi que a mi el monologo de florentino no me lo trago, aqui no esta en peligro el futbol, aqui esta en peligro el dinero, y la superliga se crea 1000% por el negocio y no hay nada mas.

2 respuestas
B

#7058 Y añado, ¿cual ha sido el mejor momento de La Liga en su historia? A partir de que Floren hizo del Madrid una maquina de hacer dinero y empezó la era de los galacticos, seguido después por el Barcelona con Ronaldinho y la gran rivalidad Messi-Cristiano. Eso ha beneficiado en dinero de TV y otras cosas a todos los equipos, incluso a los mas pequeños.

#7060 Se trata de ampliar la tarta, y eso beneficia a todos.

1 respuesta
Aldarion_21

#7060 Le va a encantar al Eibar cuando los derechos televisivos sean la mitad de los que ahora...como vimos a los equipos tier 2 competir las Europa League? Cuando los de arriba dominaban la liga, los de abajo eran mejores porque había más dinero.

Veremos en 10 años lo que es la liga española.

1 1 respuesta
keygy

#7061 eso es una falacia, los galaticos o messi-cristiano no es algo que se "produce" si no que "pasa" la generación de iniesta,xavi etc..es algo que paso, no lo fabrico nadie, en serio dejar de pensar que el futbol actual lo salvo florentino por que no es verdad.

1 respuesta
B

#7063 Si, pasa, pero si Messi se quedó en el Barça y Cristiano vino al Madrid, y no se fueron a jugar a Bulgaria, es por que eran dos clubs grandes deportiva y económicamente. Que Xavi e Iniesta salgan de la cantera del Barça y no de la del Lokomotiv, es por el dinero que tiene el Barça invertido en desarrollar jovenes. Muchos de ellos después acaban en equipos de media tabla o de segunda.

De nada eh.

1 respuesta
keygy

#7062 en serio pensais que si se crea una superliga, equipos como el eibar van a recibir mas dinero? las televisiones van a pagar mas a los clubes de la superliga en detrimento de los equipos humildes de las ligas locales, el dinero no crece de los arboles y los presupuestos de los derechos tampoco, si hay 1000M para repartir en derechos televisivos lo unico q va a pasar es un rebalanceo de como se reparten, perjudicando a los de abajo.

Que me parece perfecto q lo defendais los q sois de esos clubes y os guste el futbol como espectaculo, si yo no critico eso, pero es dar un pasito mas hacia el capitalismo del futbol usando de base a equipos pequeños, por que el sistema de la superliga se basa en sanear los clubes tops de europa a base de los clubs normales de todas las ligas.

Es la superliga el diablo? no para nada, hay un problema en el futbol actual donde tenemos una organización que se esta llenando los bolsillos a diestro y siniestro, gracias a los clubes y ha llegado a un nivel de monopolio y mandado dictatorial que da asco, y tienen que cambiar las cosas, pero desde mi punto de vista la superliga no es la solución.

Cualquiera que entienda un poquitin de futbol sabe cual es el problema actual q tiene el deporte.

2 respuestas
vappatixihm

Y yo pregunto, sabiendo que esta vez se ha hecho mal y la han cagado, no pueden volver a empezar y montar una superliga con tiempo para la 22/23, corrigiendo todo lo que se ha hecho mal?

No sería tan potente, pero algo así por ejemplo no estaría mal:

spoiler

Te quedan 20 equipos "más o menos decentes", y destruyes la Champions ya que ahí solo quedaría el Bayern, PSG, Premier y morralla, a ver como salvan esto.

Si se hace bien los otros equipos tops que no estén acabarán pasando por el aro y queriendo venir tarde o temprano

3 respuestas
keygy

#7064 sabes que xavi el año anterior a que explotara como jugador estuvo con medio pie fuera del barsa no? messi no se ha ido a un equipo de bulgaria por q le han metido una puta subnormalidad de ficha, que esta acarreando serios problemas economicos al barsa y que lo estrangula a la hora de formar su plantilla, y todos los equipos tienen canteranos, hay miles de ejemplos en la liga, messi fue una apuesta mas de un ojeador al igual q hay miles todos los años en las grandes canteras del club y si suena la fluta suena.

1 respuesta
Aldarion_21

#7065 Yo se como seguro no vamos a recibir más dinero y es siendo súbditos de la premier. Por lo tanto, todo lo que posicione a equipos de la liga con dinero para competir vs los tops creo que favorecerá a todos.

sagem9

#7066 sin los equipos ingleses no tiene el mismo tirón ni de lejos. De hecho, se vería más la champions donde estarían los equipos de premier, bundesliga y PSG

varuk

#7066 Dudo que el presidente del Villareal quisiera ir, al menos por lo que dijo ayer xD.

JMBaDBoY

#7066

La UEFA también renegaba y echaba pestes de la Copa de Europa que se iba a crear en 1955 y al final acabaron organizando el torneo. Si son avispados acabarán recogiendo el guante y se encargarán de cambiar el formato de la Champions por uno que se asemeje a la Superliga y dando cantidades de dinero atractivas a los clubes para ser los que manejen el cotarro y hagan evolucionar la competición de una vez por todas

1 respuesta
B

#7065 No, si se hace una liga atractiva se genera mas dinero tanto en Europa como en todo el mundo, por que los chinos quieren ver el Manchester-Barcelona, no el Barcelona-Malmo ni el Barcelona-Eibar. Al ganar cuota de mercado entra mas dinero en los equipos grandes de España, UK, Italia, Alemania, por lo que tienen ligas mas fuertes, mas atractivas y mas vendibles.

¿Cuando crees que se pagaban mejor por los derechos de TV? ¿En la época de Ivan de la Peña, Mendieta, Julen Guerrero, y Raul como máximo crack, o en la de Cristiano-Messi-Xavi-Iniesta-Modric-Neymar?

¿Se benefician los grandes los que mas? Si, también son los que las ponen y los que generan el gran atractivo. ¿Se beneficia el Eibar, que no compite nunca por la liga, de enfrentarse todas las temporadas a esos equipos tan potentes? Si, y mucho. Por eso el presupuesto del 16º de la Liga española y lo que cobra por TV es mucho mayor que el del 16º de la liga Griega, no por ellos mismos, si no por los rivales a los que se enfrentan.

Ten 2/4 equipos potentes en las ligas importantes y eso hace ganar a todos. O dejemos que Barcelona y Real Madrid que son clubs, sucumban al dinero del petróleo y la corrupción de la FIFA, así la Premier nos seguirá pintando la cara cada año, ahora mas gracias a la flexibilización del FPF, y eso también lo pagará el Eibar.

1
ratedx

2 respuestas
ratedx

https://www.palco23.com/competiciones/la-uefa-reduce-ingresos-un-21-en-2020-hasta-3038-millones-de-euros.html

B

#7067 Si, pero si te suena la flauta y eres un equipo pequeño, el crack se te va. Por eso todos los jugadores latinoamericanos que despuntan bienen aquí. Por eso Mbappe no está en el Monaco ni Cristiano se quedó en el Sporting. Messi no ha pasado su carrera en el Barcelona por salir de la cantera del Barcelona, si no por que como bien dices ellos le pudieron pagar. Y tener una red de ojeadores muy buena para ficharlo.

orggahh

#7073

1 1 respuesta
varuk

#7071 Pero hay un detalle. La Copa de Europa hay ido de mas elitista a más abierta: primero invitados, luego campeones, luego 2 por país, luego 4... lo que no quiere la UEFA es volver a un modelo más cerrado otra vez, es lo que veo yo... y dejar más paises fuera.

1 respuesta
B

#7073 Ah, yo pensaba que lo hacían por el fútbol y por los aficionados y blablabla.

De esto Gary Neville no dice nada ni habla de los orígenes obreros del fútbol, ya veo.

1 respuesta
wasel

Una noticia que se ha inventado MundoDeportivo y la gente se la traga.

meeka

#7076 Espero que el del twit tenga razón, porque entre eso, la comida de polla de Ceferin al jeque del PSG y la situación en general, por alguna razón, me ha despertado cierta animadversión por todos los semifinalistas, excepto por los merengues... Y como culé, estoy tan confundido que puede que me hiera a mi mismo.

1

Usuarios habituales