Superliga Europea

JonyBgood

#7526 Eso está perfecto, pero no le cortes al Elche o al Huesca la posibilidad de crecer, llegar más lejos y conseguir cada vez un trato mejor. Si, ya lo he dicho, no estoy en contra de que quien más genera gane más dinero, claro que no; pero sí estoy en contra de que 12, 15 o 20 equipos quieran arrebatar a los demás la posibilidad de crecer.

1 respuesta
sagem9

#7528 pues espero que para el Barça vaya una parte. Los piratas, los mafiosos y el pupas pagando la deuda de mi Barça. Ni ganar la liga me haría tanta ilusión XD

1 1 respuesta
Aldarion_21

#7530 El simple hecho de que el presidente de la UEFA tire semejante amenaza ya es un disparate.

5
JoDeR

#7530 no pueden hacerle nada, le ampara una sentencia Europea.

Y se confirma de que mucho comunicado pero no ha salido ni cristo y a esperar que las aguas bajen.

radius

#7532 A lo mejor si acaban abandonando todos no hay indemnización y por eso aguantan los 3 o algo así.
En pretemporada un triangular de Superliga y ya xD

1 respuesta
bleed11

No me gustaría estar en el lugar de Tebas, le toca renovar el contrato con las televisiones y de momento lleva encima unas declaraciones de Florentino Pérez diciendo que el fútbol español se va a la mierda, espérate que salga el gordo y Messi decida pirarse porque con suerte rasca la mitad

2 3 respuestas
NoSFeR

Entonces la conclusión es que vamos a pillar pasta haya o no haya superliga. Porque es tan puto amo tito Flo??

B

#7528 a la organización de la Superliga supongo.

Dicho por Florentino ahora mismo no se ha bajado ninguno del barco, así que o está mintiendo el o están mintiendo otros, pero no me creo para nada que te puedas salir de un proyecto así sin sanciones (y el único que se medio podría escapar entiendo que sería el Barça, que tampoco)

sagem9

#7535 después de que paguen la indemnización sale florentino a decir que no lo habían entendido bien, que esto venía a suplir a la champions de verano, que iba a ser un torneillo veraniego XD

Afling

Ceferin diciendo eso y la JUSTICIA a priori defiende a Floren. Uno se está comportando como un mafioso y el otro está realizando las acciones como debe siendo formal y desde lo legal

1
Eristoff

#7526 Es un poco engañoso el hecho de que el porcentaje de TV sobre el total de ingresos sea un 25% para Madrid o Barca

Todos sus patrocinios van condicionados al número de minutos en pantalla e incluso al dinero que reciben de los derechos.

Perder cuota de pantalla es perder más que un 25%. Mucho más.

#7536 LaLiga lleva unos años invirtiendo mucha pasta y recursos en su propia plataforma de streaming online, es el proyecto estrella de laliga

2 respuestas
SinVicioNo

#7536 This.

Cada vez tenemos menos estrellas en la liga española, salvo por los grandes no se quien va a contratar el ver la liga española que sea de fuera y si encima se van las estrellas.

1 respuesta
ratedx

#7482 sorteo

B

#7542 si es que Tebas sabe que la premier está pasando por encima del Calcio y la Liga y a él se la pela, lo que le interesa es su sueldo y ya

1
Afling

Estoy bastante seguro que muchos de los comunicados son de cara a la galería para mentir a sus fans, en plan , estamos fueraaaa y xd ahí detrás siguen

1 respuesta
B

#7545 si los números son los que dice Florentino ten por seguro que siguen todos los que piensan cumplir el FPF, ya sea para este año o para un futuro.

De esos 12 grandes más de uno se va a ir a la mierda en la pandemia (los de la Calcio están tocados y hundidos, el Barça en una situación delirante y algún inglés está regulin regulag también)

Don_Correcto

#7531 Adelante, si nada les impide que crezcan. Ya se ha dicho que cualquier club se puede clasificar por méritos deportivos y si no llegan a la superliga se clasificarán a la segunda competición europea que haya se llame Europa League o Champions o como quiera que se llame hasta que lo consigan, pero que busquen otro modelo de negocio porque el que hay ahora es insostenible. Ya te puedes imaginar la miseria que ganarían los grandes si los clubes pequeños pasan a ganar un 10% de lo que supone su masa de ingresos.

1 respuesta
Lupio

#7496 no entiendes nada.

Pon que hay:

  • 20 jugadores élite.
  • 50 jugadores muy buenos.
  • 200 jugadores buenos.
  • 2000 jugadores decentes.

Se reparten de forma equitativa: 2270 jugadores, cada equipo tiene una media de 22 en plantilla, te da para casi 104 equipos.
104 equipos divididos en ligas de 20 participantes, 5 ligas. Por escenificar: Española, Inglesa, Francesa, Italiana y Alemana. 5 ecosistemas en los que se introducirán distintos animales.
Cada una de estas ligas tiene una población autóctona con niveles distintos de poder adquisitivo, niveles distintos de vinculación y seguimiento del deporte, etc etc. Una de las parcelas es la selva amazónica, otra es la sabana africana, otra la tundra siberiana, etc.

Al final de esta primera temporada los primeros clasificados de cada liga van a jugar entre ellos un simil de liga de campeones. El resto no. En un mundo parecido a este en el que vivimos los que juegan la liga de campeones obtienen mas exposición, los ve mas gente, por lo que su valor aumenta. Luego pueden ofrecer mejores condiciones a sus jugadores. También pueden atraer a otros buenos jugadores, deshaciéndose de los peores de sus plantillas y reemplazándolos con los megores de otras. Al principio las diferencias no son muy grandes, por lo que los clebs que hacen bien su trabajo poco a poco van concentrando talento y, por lo tanto, exposición-recursos. En la sabana tendrás 2 leones, 3 hienas, 6 gacelas y 9 tipos de matojos, arboles y demás, cada uno tiene un papel en el ecosistema y funciona dentro del mismo.

Hasta aquí todo sigue el curso natural, aún dando a todos los clubes el inicio material mas equitativo posible, la natura humana crea estratos distintos y niveles estructurales desiguales. Quieres luchar contra eso? Tienes que imponer normas que lo regulen, es decir, tienes que legislar contra el mérito. Tenemos el caso de los limites salariales, el control de gasto, etc etc. Dentro de lo que cabe proteges el ecosistema, pero no limitas la libertad de los participantes, no vas contra natura digamos.

¿Que pasa cuando dejas de aplicar a ciertos clebs estas limitaciones? Estas regulando el mercado, favoreciendo las concentraciones NO aleatorias, por lo tanto no naturales. Pongamos la mencionada sabana como ejemplo, les quitas 4 gacelas de las 6 que tiene y las sueltas en la tundra. Con esto lo que consigues es que los 2 leones y las 3 hienas no tengan suficiente sustento y que lo vegetal no tenga depredador que lo regule, quizá en un principio los dos leones aka los dos equipos mas potentes del sistema consigan subsistir a base de las hienas y las gacelas que quedan, pero al final terminarán solos, rodeados de vegetales que no les proporcionan sustento suficiente, por lo que morirán. Felicidades, has matado uno de tus cinco ecosistemas.

Luego, intenta además añadir un sistema en que los leones deben luchar contra otros cabezas de cadena alimentaria de los otros ecosistemas, y que sus actuaciones en tales luchas determinan el nivel de comida que van a obtener sus respectivos ecosistemas. No solo les has retirado parte de su sustento, sino que esta parte la ha recibido otro cabeza de cadena alimentaria. La lucha cada vez será más desigual, el león cada vez recibirá menos. La concentración natural en ecosistemas estancos se rompe y se produce inducida de forma no natural en la competición entre ecosistemas. Lo que resulta en la muerte de todos los ecosistemas no favorecidos por esta acción intervencionista antinatural.

5 respuestas
JonyBgood
#7547Don_Correcto:

si nada les impide que crezcan.

Sí, el hecho de hacer una liga cerrada donde 15 equipos van a estar siempre sí o sí, queden primeros o últimos. Lo demás, lo dicho, migajas.

#7548 Pero es que estamos hablando de un deporte, no del reino animal, ¿qué mierda de símil te has montado? ¿Qué leones, qué gacelas? ¿Quién va a morir de hambre?

1 respuesta
ratedx

#7548 hostia con el quijote.

3 1 respuesta
B

#7548 hostia nen que son las dos, mucho texto

Lupio

#7550 en verda no esta mal ecsplicao e k pasa que me ha quedao largo

Aldarion_21

#7548 Joder Lupio loco, que luego te tengo ignorado en el hilo del Madrid porque escribes mal.

OLIGOFRENIKO

grand Ceferino mi presidente. el presidente del pueblo

1
Lupio

s broma jeje

1
overzeta

pues la clausula por salirse no tiene que ser pequeña joder si floren le puso 30 millones a Figo y de eso hace mas de 20 años

imagínate para una liga que iba mover casi 4.000 kilos la broma por salirse no tiene que ser barata

1 respuesta
b0r

#7556 Si los clubes se han salido es porque tienen protección jurídica y sería un proceso muy largo y que probablemente pase por los jueces. No va a llegar mañana cada club e ingresarle 300 millones al Madrid. De hecho la penalización digo yo que sería tener que pagarla al fondo de inversión, no al Madrid.

B

Al final el único que lo hizo bien fue Bartomeu. Ok a la superliga... si los socios lo aprueban. Se libra del marrón si sale mal y encima hace lo correcto que es preguntar a sus socios. Aunque los estatutos tampoco permiten otra cosa.

Para mi una de las cosas que se necesitan es una ley europea que le de ciertos derechos morales a los socios de todos los clubes deportivos. De la misma forma que hay derechos morales sobre la propiedad intelectual.

GaN2

#7541 No se si se ha puesto ya pero el presidente del PSG es el nuevo presidente de la ECA:

1 respuesta
SupermaN_CK

#7548 Cabrón, desde cuándo escribes bien? O es un copia y pega de algún lado? 🤣

Usuarios habituales