Superliga Europea

Eristoff

#7559 no se si te has equivocado quoteando, la verdad es que no tengo una opinión formada de la ECA. No entiendo muy bien sus competencias, pero no creo que sea muy relevante.

Relevancia en el sentido que per se puedan tomar decisiones relativas al reglamento o al control económico.

1 respuesta
GaN2

#7561 Si se me paso preguntarte por el tema de la plataforma de streaming de LaLiga y que tenian pensado sacar.

I

Lo de que se sepan los salarios está muy bien, ¿pero la UEFA te impide decir lo que cobran tus jugadores? Porque lo dudo mucho. Que empiece dando ejemplo y muestre lo que cobran sus jugadores.

I

#7476 Y si el Madrid no existiese tú serías del Atlético.

1 respuesta
Mungrun

#7536 a Tebas se la suda el problema es de Floren.
Tebas sacará lo máximo posible y evidentemente será menos gracias a su Florentineza pero aún así debería de estar agradecido si Tebas no hace el reparto más equitativo entre todos los clubes a los que les han hinchado los huevos con la superliga.

1 respuesta
PaPa

#7565 Que Florentino debe estar agradecido de que? si basicamente el Madrid junto a muchos otros son los que traen esos repartos de television, tu ahora mismo quitas a los que dan las cuotas de altas para ver el futbol, y adios los equipos humildes.

Tu le dices al Madrid que ahora repartes sus beneficios con otros que no generan ni parecido y se rie en tu cara y con toda la razon del mundo, basicamente si mueve ese dinero es por que casi todos los años esta plantando cara en Europa entre otras cosas, tu crees que Tebas se va arriesgar a joder al Madrid? Tebas como hable Florentino se caga de miedo de la que se viene encima.

Que la TV los mueven los grandes, no Tebas, si no hay grandes adios derechos de TV.

Tebas es un simple lacayo que lo unico que le interesa es que muevan dinero para llevarselo calentito, en cuanto le peligre el bolsillo se va a callar rapidito.

I

Si la Superliga ha servido para que @Lupio aprenda a escribir habrá valido la pena.

Raylan

Me hace gracia la dignidad y la heroicidad.

Los pequeños: fuera Madrid-Barca y odio al futbol moderno. Pero cuando se marchan finalmente, montan un pifostio porque eso les hacen perder valor a la competición. Esos pequeños que tampoco quieren repartir más ganancias a otros más pequeños, los de Segunda, para que no se coman su parte de la tarta y tengan ellos menos dinero.

¿Cuanto generarían esos equipos sin Madrid ni Barca? ¿Que es lo que va a valer el producto, dentro de 5 años, con unos grandes italianizados en nivel? ¿Que pasó en Italia cuando Juventus y Milan pegarón el petardazo? ¿Que era el Calcio antes? Y cuidado, ademas, con la Bundesliga. Que allí la cultura futbolistica es más activa que la actual en España.

A Kounde no te lo va a quitar el Madrid ni el Barca. Dentro de unos años, vendrá el octavo de la Premier y te lo levantará. Igual que levantó al Valencia un rescien ascendido a uno de sus mejores jugadores.

La Liga de las Estrellas ha muerto.

La Superliga era una guerra contra el poder de la Premier y los ingleses esto lo han calado mejor que nadie y por eso han levantado a todo el país para pararla.

Por otra parte, los grandes. Hablo de mi club, el Real Madrid, con una deriva frenopática. Queriendo ser Don Quijote pero enfrentandose, en lugar de a molinos de viento, a un puñetero ejercito, junto a su Sancho (Barca) y armado solo con una fusta.

La presentación de la Superliga fue lo más esperpentico que he vivido como madridista desde la Asamblea de Nanin. Presentada al mundo entero en un programa de bar, sin tener nada atado, sin explicar (ni saber su funcionamiento), mitiendo sobre que nadie podía salirse y con una retahalias de preguntas finales en la que era importante saber "quien iba a arbitrar por si al Madrid le iban a pitar penaltis que llevaban xx tiempo sin pitarle uno en Liga". Un comunicado y cortes de ese programa de televisión. Así se levanta el mundo del futbol el martes día del fallecimiento de la Superliga. La UEFA vió a kms el farol.

Cuando montas la gran revuelta del futbol moderna y la encabezas, Florentino, tienes que tener todo atado porque se te va a venir un temporal encima. Ni 2 días ha durado la construcción.

Pero, lo que más me preocupa, nadie ve el ridiculo. Nadie para esto. Lo jalean. Se tocan con el presidente. Pero, ¿a donde vas hijo mio?

23
B

¡Gánatelo! El fútbol es de los aficionados. Lema adherido por la masa borreguil y sorprendentemente por algunos jugadores.

Pues me parece muy bien, en la próxima renovación de los derechos de tv que se haga un reparto según lo que genere cada club. Nada de palmar pasta los grandes por ser solidarios para que los pequeños tengan más recursos y que la liga sea más competitiva. Que se lo ganen.

Respecto a los jugadores espero que no se quejen cuando tengan que reducirles el salario, que no olviden que será por el bien del fútbol.

¿Las selecciones? Que cada federación pague el sueldo proporcional al tiempo que pase el jugador concentrado con su selección y como se lesione que pague la totalidad hasta que se recupere.

Se acabaron las tonterías. A muerte con Florentino que es el único que está dando la cara.

5 1 respuesta
jotaesp92

#7054 Siempre habláis de los derechos televisivos como si con esto, equipos como RM y FCB se forrarán y esta fuera la gran diferencia entre ganar títulos y no ganarlos...

Me dices que esos 166 millones del FCB o esos 155 millones del RM por derechos televisivos (2018-2019) son los que hacen que estos equipos tengan tanto dinero? Porque los ingresos de 800 - 1000 millones que tienen cada temporada esos dos equipos no importan?

RM y FCB se llevan entorno al 19% entre ambos de los ingresos televisivos de La Liga... Me dices que no es lo suficientemente justo? Cuando el mayor atractivo de la Liga son ambos equipos?

Quizás otros tantos equipos de la Liga que reciben en torno a 50 millones por temporada deberían buscar patrocinios más interesantes, intentar llenar más de 1/3 del campo con su consiguiente ingreso...

Si la Liga recibe "tanto dinero" por los derechos televisivos es porque hay una cantidad ingente de asiáticos que quieren ver al RM o al FCB y por eso se pagan o pagaban esas cantidades absurdas... Si quieres autoconvencerte que un Alavés (50 millones de ingresos televisivos) Vs Celta (55 millones) lo generan...

Me he quejado de los clubes-estado o los clubes-petróleo, clubes que pertenecen a una persona que hace y deshace como quiere, inyectando dinero infinito y con el amparo de la UEFA/FIFA, y esto último es lo más preocupante...

1 respuesta
Scavenger19

#7569 lo hablamos ayer, si quieren reparto igual pues que repartan igual. El 25% para todos, cobrando por lo que generas. Si generas 10, cobras el 25% de 10. Si generas 200, cobras el 25% de 200. Así de sencillo, que se pongan las pilas.

No puede ser que equipos con más de 100 años de historia y la mitad o casi en primera división, a dia de hoy los derechos de TV sean 3/4 partes de su presupuesto y encima se quejen de los que, gracias a ellos, pueden tener una estabilidad economica. No se quien lo decía ayer, pero toda la razón en que no tiene sentido que un equipo genere 12 veces más que tu, cobre solo el triple y encima te quejes.

1
Cryoned

"Seguimos todos. Nadie ha pagado una penalización. No se precipita la salida de este proyecto. Había un club que no tenía mucho interés pero ha firmado un contrato vinculante. No es un movimiento asambleario".

De momento nadie se ha ido de la Superliga, nadie ha pagado la penalización para hacerlo. ¿De cuánto es la penalización? No lo voy a decir"

me veo a laporta y flo

  • tú aguanta, que en cuanto paguen nos metemos 500 millones cada uno al bolsillo y en agosto la cancelamos

y deuda pagada xDD

2
JMBaDBoY
1 respuesta
k4rstico

#7541 Vendrá con el micro y el GPS activado sin decírtelo para espiar donde y con quien ves el futbol?

D4rk3viL

#7570 ya te han respondido por atrás sobre esto, si no lo quieres comprender... es la pescadilla que se muerde la cola durante muchos años hasta llegar a este punto.

Se les dio/da más dinero ---> Tienen mas chance para ganar títulos y fichar estrellas ---> Esto les hace generar mas dinero y seguidores ----> lo cual genera mas dinero y si ya de base hay un ABISMO con el resto después de 50 años así, se termina multiplica y así sucesivamente hasta tener una liga insostenible.

Ósea que esto de.. 'si solo son 150 millones... y nosotros generamos mas...' 150 millones al año durante décadas, ya me cuentas.

Si el R.M y el BCN están hoy en este punto es porque en el pasado se le dio lo que no se le dio a los demás y esto es muy sencillo de comprobar, la premier siempre fue equitativa y el Liverpool puede que no entre a Europa, ni el arsenal, el Chelsea se esta jugando la champion con el WESTHAM y el Tottenham esta fuera de Europa a día de hoy.... mas claro agua.

Si durante años el reparto hubiera sido equitativo, en España también tendríamos un montón de equipos atractivos como pasa en la premier, claro, ahora hablar de que solo son atractivo el R.M y el BCN para la venta de los derechos... no te jode, es lo que se ha fomentado.

1 respuesta
Babeta

Lo de los derechos televisivos cae por su propio peso.

Si quitas a Madrid, Barça y Atletico lo que se ingresaría por derechos televisivos sería 1/10 parte tranquilamente, en cambio si quitas a Huesca, Elche y Eibar y pones a otros 3 cualquiera de 2º, los derechos televisivos son exactamente los mismos.

El problema aquí es que para que Madrid y Barça generen ese atractivo mundial por el que se pagan autenticas millonadas, tienen que ser de los mejores de Europa, y eso implica tener a los mejores jugadores, y esto a su vez implica tener pasta para ficharlos y pagarles. Y lo que está pasando es que estos clubes están peleando en desigualdad en Europa contra clubes estado, en los que sus dueños se saltan el FPF e inyectan toda la pasta que quieren a fondo perdido, ese es el principal problema, que para seguir siendo los mas grandes hay que controlar el FPF y ser estrictos. Y por ahí es por dónde va Florentino, porque sabe que si esto sigue así, a los clubes de fuera de Inglaterra se los van a comer mas pronto que tarde, y cuando eso pase, veremos que pagan las televisiones por ver una Liga con un Madrid y un Barça mediocres a nivel continental.
Y para ejemplo tenemos a nuestros vecinos de Italia.

4
B

#7573 no me creo que eso sea así y por otro lado Ceferin soltando bombas

1 respuesta
JMBaDBoY

#7577

Este tiene buenos contactos en las instituciones de dinosaurios tipo UEFA y FIFA, lleva muchos años en esto.

1 respuesta
Aldarion_21

#7575 Es lo que tiene generar una marca. Todos los clubs fueron fundados desde 0, el Madrid y el Elche.

B

#7578 es que me huele que se han visto que no es tan fácil que esos clubes se salgan y que aunque lo hagan es una patada a la piedra para dentro de un año o dos, a la 2024 no se llega sin que aparezca una nueva competición lo quiera la UEFA o no.

Odlaaw

Dejas al barsa y Madrid que vendan los derechos de sus partidos en casa por su cuenta y se sacan 400 o 500M fácil. Mientras el huesca a lo mejor se saca 1M y porque les pagan estos clubs para poder retransmitir cuando jueguen contra ellos.

Los derechos en España es como si tienes un local comercial, trabajas y vendes productos de calidad y tienes que darle el 80% de lo que sacas al local de enfrente que vende los mismos productos que tu pero donde nadie entra porque esta todo sucio y sin atender bien a los clientes.
"Es que no es justo porque tu ya tienes más afición y por eso me tienes que dar la mitad para que sea igualitario".
Uno se esfuerza y el otro no, uno vende y el otro no pero al final terminan ganando casi lo mismo porque el que vende tiene que renunciar a una parte de sus ingresos.

Nirfel

Si para salirse de la SL, los equipos tienen que dejar un buen dineral en las arcas del Madrid, me masturbo con una foto de Florentino.

Aldarion_21
4 respuestas
Odlaaw

#7583 en 5 años la premier vende los derechos por lo mismo que la Uefa la champions.

1 respuesta
Aldarion_21

#7584 La premier ya saca más dinero que la champions tengo entendido.

2 respuestas
Perurena

#7585 ¿Sin Florentino? Imposible.

1 respuesta
Aldarion_21

#7586 Florentino no se encarga de vender la liga. Intentad hablad con un pelin de propiedad aunque sea.

6
Odlaaw

#7585 pues entonces en 5 años la brecha sera mayor y la Uefa pondrá partidos en fin de semana para ganar más y eso si será el fin de las ligas.

-S17-

Apreciadas ratas inglesas.. P A G A M E

Alhaken2

Y la foto de florentimo que ilustraba la cabecera?
Quién la ha quitado?

Usuarios habituales