Superliga Europea

Scavenger19

#7797 Pero es que lo de los 12 era normal, en el sentido de que ellos se arriesgaban a crear algo de 0 e igual que si salia mal se lo comian ellos, pues si salia bien buscaban el mayor beneficio. Pero no era mas que un boceto, porque en todo momento han dicho de sentarse a hablar con todo el mundo, abiertos a negociaciones y buscar la mejor solucion entre todos... pero que va, ya has visto la que se ha liado.

ratedx

pues en la premier planean resstructurar la liga:

16 equipos premier + Celtic y Glasgow
Los 4 primeros jugarian un playoff por el titulo

1 respuesta
ISAILOVIC

¿Así que el club que paga 35 millones de euros al año a Messi está integrado en una liga con límite salarial?

¿O lo del límite salarial es otra bola?

1 2 respuestas
Afling

#7802 Todo eso me parece bien. Lo que debería hacer España, quitarse algún equipo de en medio (al menos 4), y hacer PlayOffs para ascenso y descenso con alguna ventaja para quien quedó por encima.

También está la opción de unificar liga con Portugal pero no creo que estos quieran.

2 respuestas
ratedx

#7804 yo lo unico que veria es:

5 a playoff, el primero pasa directamente a la final y el resto a partido unico

1 respuesta
Afling

#7805 Partido único en campo de quien quedó por encima

Eristoff

#7679 #7709 y en general por el tema de los derechos TV

En el primer reparto que se hizo de los derechos televisivos en conjunto, creo que fue en 2015, la media de ganancia por clubes fue de un 40% superior al anterior curso de manera individual.

Real Madrid y Barça aumentaron casi un 4% sus ingresos. Equipos como el Sevilla o Valencia un 30% y el Eibar y otros >100%

El modelo inglés que tardamos mucho en adaptar aquí es lo que dio ventaja entre otras cosas a la premier sobre laliga española en la adquisión de beneficios internacionales por la cesión de los derechos televisivos..

En una postura egoista Madrid y Barça podría renunciar a ese 4 o 10% de margen de beneficio en orden de debilitar a sus rivales. No se quien ha comentado el tema de aprovecharse la marca del Madrid etc. Lo que le da prestigio a LaLiga y consecuentemente a sus equipos también es que el Atleti gane dos UEFAs o que el Valencia vapuleé al ManU.

Recordad que LaLiga no es una competición, es la patronal de los clubes y se tiene que velar por el máximo bienestar de todos ellos.

2 1 respuesta
ratedx

#7807 el mayor problema que tenemos en la liga es la mentalidad de los dirigentes, que reciben 20 y en ve de invertir 15, invierten 2 y el resto se guarda.

Que hizo el almeria? recibio 25 y reinvirtio mas de la mitad en fortalecer el equipo, al igual que hacen en la premier.

y que muchos estan pagando deudas millonarias desde hace 20 años

1 1 respuesta
Grimmer8

El reparto de la Premier está muy bien, pero seguro que el de la Liga española sería similar o mejor si un magnate ruso comprase el Sevilla y un jeque comprase el Valencia y los llenasen de cracks.

Lo de la competitividad de la Premier es una milonga, todos los que tenemos cierta edad recordamos al United ganando ligas con la gorra, el Liverpool dando pena, el City ni estaba ni se le esperaba, el Chelsea no tenía más historia que la que tiene el Valencia y el Tottenham era un club con una historia bastante peor que la del Athletic. Es decir, United absoluto dominador con pinceladas algún año del Arsenal.

Ahora con el dinero del que disponen, con equipos dopados y saqueando el resto de ligas de europa cualquiera tiene competitividad.

2 respuestas
Eristoff

#7808 Realmente lo que tienen que hacer los clubes, es un balance presupuestario y empezar en invertir no solo en plantilla, si no en digitalizar y abrirse a nuevos mercados más allá del campo físico.

Desde hace un tiempo que se está impulsando competiciones de esports, e incluso squads propios cada equipo, campañas de activación de marca por todo el mundo y animando en la creación de webs y apps para fidelizar a los fans de menos edad. LaLiga está montando su propio servicio de streaming para dar soporte a federaciones con menos audiencia y prepararse en un futuro para vender su propio producto desde ahí.

Parece que Florentino ha descubierto hace dos dias que la burbuja del futbol se está desinflando, pero no, se sabe desde hace tiempo que hay modernizarse y el camino pasa por empezar a reformar de abajo a arriba y no abandonando el barco gritando salvese quien pueda.

2 respuestas
OLIGOFRENIKO

#7809 bro el sfc ya ha demostrado q no le hacen falta jeques, puede competirle al Bayern sin que le metan 8 easyyy

tremendo miedo al City, al Psg, y a equipos con gestiones eficientes como el bayern jajaja

2 respuestas
ratedx

#7811 ojala mas equipos con la mentalidad del sevilla, reinvirtiendo dinero de fichajes

1 1 respuesta
Aldarion_21

#7809 Relacionado con ello. Quien quiera leer sobre lo que realmente esta convirtiendose la Premier.

https://www.boxtobox.site/actualidad/los-nuevos-propietarios-de-la-premier-y-la-descapitalizacion-del-futbol-ingles/

Grimmer8

#7811 Bastante más mérito tiene el Sevilla desde luego. Seguramente con esos equipos dopados con dinero externo en España, el Sevilla ingresaría mucho más dinero que ahora y podría fichar a jugadores que le dieran el salto de calidad para competir la Champions hasta el final y optar a ganarla, sin cambiar en nada la gestión que ya están haciendo desde hace muchos años.

La gestión eficiente del Bayern solo se puede conseguir monopolizando la liga sin competidores de su nivel.

Por otra parte, entiendo que el City y el PSG no te den miedo porque no tienes que competir contra ellos.

Polakoooo

#7810 Pero eso no soluciona el hecho de que en las grandes ligas nacionales hay 3 equipos contenders (en el mejor de los casos) y 17 a verlas venir. Y así durante 50 años. Y la única posibilidad de alterar el ecosistema es cuando el magnate de turno ha llegado con toda la millonada. Así que defender el sistema actual, o más bien criticar el proyecto de la superliga, con argumentos de competitividad me parece absurdo... como si lo que hay ahora propiciara una mejor competición, cuando es algo totalmente estancado y sin emoción.

1
Aldarion_21

#7812 Si os dijera el dinero que tenía el Levante para firmar este año...de risa. Es imposible.

1 respuesta
ratedx

#7816 bueno, en ese caso lo entiendo por el estadio

bleed11

#7803 El club que paga a Messi ya está integrado en una liga con límite salarial, no necesita irse a una Superliga para ello

2 respuestas
Aldarion_21

#7818 La gente defiende a Tebas y a la vez le mete palos a los clubs por cosas que ha permitido entre otros el amigo Tebas.

iomegakek

#7803 no sé si es bait pero vamos: el límite salarial va acorde a tu presupuesto.

1 respuesta
SeeK
4 respuestas
iomegakek

#7821 más pasta para la FA

el futbol de los aficionados :)

bleed11

Y quieren adelantar el nuevo formato (que tiene invitaciones) para la temporada que viene. El que no lo entienda que busque la clasificación actual de la Premier xd

xingular

#7810 Si este hilo es de 2009. Dudo que Flopper descubriera ayer eso.

Rito_Tryhard

Que mal pensados sois, que la uefa piensa en el aficionado.
Claramente.

ZaGo

#7821 Una vez más pensando en el aficionado, me alegro.

b0r

#7821 vaya amarillismo, no será que Inglaterra es el país que más avanzado va en la vacunación y los que más partidos con público puedan permitir?

Según he leído Munich también se va a caer y el Bayern es el primero que rechazó estar en la ESL.

De hecho en mi opinión toda la Eurocopa debería ser en UK, pero ya es otro tema.

1 1 respuesta
wHiTefOx

A mi me hace bastante gracia la postura de "Si el FCB o el RM pierde dinero es por una mala gestión, no se deberían pagar 100M por nadie, los sueldos...bla)"

Qué vas a hacer si quieres competir? Es lo que piden los jugadores y clubs que ahora están saltando como Roig. ¿Cuánto va a pedir por Pau Torres dentro de poco?

Si no lo pagas tu, se lo va a pagar el jeque, o el americano, o el ruso.

Cómo lo hacemos?

1 respuesta
Afling

Vaya locura lo de la UEFA que mafia, muerte a la puta UEFA

Grise
#7827b0r:

De hecho en mi opinión toda la Eurocopa debería ser en UK, pero ya es otro tema.

El fútbol del pueblo, pero del pueblo inglés ¿no? Manda cojones.

2 respuestas

Usuarios habituales