Superliga Europea

varuk

#7985 Bueno, yo recuerdo cuando Florentino sacaba pecho, porque encima lo decía con orgullo, que rompía el mercado pagando millonadas por Figo, Zidane, Cristiano Ronaldo... y vendiendo que eran los fichajes más caros de la historia.

Vamos, no solo Florentino, también el madridismo en general.

Ahora eso lo están haciendo el PSG y los ingleses.

5 2 respuestas
AG

Tan fácil como congelar el proyecto durante 3 años y luego abandonar todos el barco, así se ahorran de pagar nada

Ryben

#8011 si crees que es igual como hacía los fichajes el Madrid a como los hacen los jeques....

1 respuesta
Grimmer8

#8011 Y el Barça en el 82 fichó a Maradona, y en los 70 a Cruyff. Pero hay una diferencia sustancial, el dinero venía del propio club no del capital de un fondo de inversión o un jeque/magnate multimillonario.

1 respuesta
varuk

#8013 Sí, a golpe de talonario y pagando clausulas. Y todos felices.

#8014 No veo el problema. Los clubs son organizaciones privadas.

El fútbol es un negocio, quien quiera que se meta y le meta dinero.

4 respuestas
Ryben

#8015 madre mía el nivel...

Afling

El ATM como paga el irse de la Superliga ?

1 respuesta
ratedx

https://www.palco23.com/competiciones/asi-repartio-la-uefa-los-2419-millones-en-ingresos-de-la-champions-2019-2020.html

reparten 2419 millones, y el resto de los 4.000¿????

3 respuestas
ratedx

#8017 el chino

Afling

#8018 El resto es el sueldo de Ceferin cojones

spnem

#8018 para los aficionados

Nirfel

#8015 Uno es pagado con los ingresos generados por le propio club. El otro pagado con especulación y usando fondos ajenos.

Pero si no entiendes el daño que hace lo segundo al fútbol, tienes el mismo nivel de conocimiento en economía que el ministro de consumo.

Que la UEFA se invente una moneda y le de a la impresora cuando la burbuja pete.

1 respuesta
Meiven

#8015

Déjalo anda porque mezclas el tocino con la velocidad

Darth
jarobado

La gente comparando el número de partidos de fútbol con el de básket hahahahahahahaha

Deberíais probar a hacer deporte alguna vez para tener una opinión formada.

7
Nirfel

#8018 Para pagar la clausula de salida de la ESL.

Florenthanos ha vuelto.

Grimmer8

#8015

#8015varuk:

El fútbol es un negocio, quien quiera que se meta y le meta dinero.

Si ese es el argumento, no entiendo entonces lo de el fútbol es de los fans.

Yo creo que se buscará una solución, pero si no se encuentra, la superliga existirá pero será la premier.

1 respuesta
ratedx

que comentabamos ayer de los derechos,
hace unos dias tebas confirmo que la subasta este año se hará hasta septiembre/octubre.

Venta de los derechos audiovisuales: "No estamos ante una negociación propiamente dicha, es un concurso. Vamos a ser muy disrruptivos. Ayer me dijeron que no habían visto nunca lo que vamos a plantear. Los operadores interesados pujarán por los paquetes que le interesan. La novedad que se va a plantear es que habrá hasta cuatro paquetes. Todavía estamos trabajando en este asunto".

Fuente de ingresos del futuro: "Cuantitativamente seguirá siendo importante por lo audiovisual. Aunque en el futuro será principalmente OTT. Eso permite una revolución en la relación con el aficionado. Nosotros estamos muy por encima de la industria del deporte, incluido en el norteamericano, por cómo lo estábamos trabajando. Utilizamos la inteligencia artificial para poner los horarios de los partidos gracias a todos los datos que tenemos de la cantidad de espectadores que van a los estadios y sus audiencias en televisión. Todo esto se puede saber cuánta gente va a ir a los estadios y cuánta gente te va a ver por televisión con 30 días de antelación y con un margen de error del 2%. Con eso logras optimizar los horarios"

Y este podria ser el ultimo año que se vendan por trienios, ya que ahora cambio la ley y se rige por la ley europea que permite hasta acuerdos por 10 años o 1 año si quieren

varuk

#8027 Lo del fútbol es de los fans es una pantomima. TV a 100€, camisetas a 100€, entradas por las nubes... todo lo que rodea al fútbol caro. La UEFA sabrá la milonga. El fútbol es de los jugadores, que son los que cobran sueldazos y juegan, entrenadores, dueños de clubs...

El fúbol será de los fans en equipos de 2ªB para abajo, que son equipos fuera de la liga profesional.

#8022 Entiendo todo. Los clubs que no son de los socios también quieren ganar dinero. Su forma es vender sus acciones y que las compre un fondo de inversión. Funcionan como las empresas. Venden acciones y alguien las compra y se pone a invertir e intenta genera dinero.

Es un mundo de organizaciones privadas... no entiendo el porqué no podría alguien llegar e invertir ese dinero. Los seguidores de esos clubs están felices.

Es que veo que veis el futbol de élite como si tuviera que estar regulado. Si fuera así, en ese caso, que los clubs vayan a Europa y hagan leyes específicas para los clubs y eso vaya a misa y haya un gasto salarial para clubs y que todo eso se recoja en leyes. Mientras no se haga eso, entonces será legal.

Igual que Florentino podría haber hecho la Superlliga, juntándose con otras empresas (clubs) y haciendo su proyecto, otros que no querian eso, como el PSG, pues tienen derecho a hacer otras cosas.

Lo dicho, esto es como si mañana Google consigue que un inversor le meta 1000 millones porque el inversor ese está intersado por algún motivo.

2 respuestas
ratedx

#8029 ni eso, por que donde se vio que por un partido de segundab te cobren 25/50€ la entrada?

1 respuesta
varuk

#8030 Pues mejor me lo pones.

Clubs = Organizaciones privadas que entre ellos pueden hacer y deshacer, hasta que no haya leyes europeas y nacionales que digan lo contrario.

Ya se vio como un juzgado de Madrid dio la razón a Florentino y dijo que ellos podían hacer el proyecto o torneo que les diera la gana.

La realidad es así y es triste... a mi me encantaría que el fútbol no fuera eso pero lo es... y a esto han contribuido muchos, no solo ahora los jeques estos.

Nirfel

#8029

Es que veo que veis el futbol de élite como si tuviera que estar regulado.

Hasta la bolsa tiene mecanismos reguladores que intentan evitar la especulación (con más o menos efectividad) hunda la economía.

El fútbol ahora mismo no tiene un mecanismo regulador que evite que los especuladores hunda el fútbol profesional. Los equipos se endeudan sin limite como el Barcelona o cuando un magnate decide que no es rentable la inversión y busca su salida, hunde al equipo como con el Malaga.

que los clubs vayan a Europa y hagan leyes específicas para los clubs y eso vaya a misa y haya un gasto salarial para clubs y que todo eso se recoja en leyes.

Precisamente Florentino propone eso. Crear un marco legal con reglas que eviten la especulación como la introducción de un limite salarial y su consecuente control de las cuentas de los equipos al hacer público esta información

1 respuesta
varuk

#8032 Exacto, pues que se junten y se regule legalmente. Estoy de acuerdo en eso. Mientras eso no pase pues cada uno podrá hacer y deshacer, excepto en clubs que son SD (Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna) o son clubs que cotizan en bolsa como el Manchester United.

xingular

#7926 No sé como funciona el barsa. El Madrid tampoco, hasta que lo leí aquí. En este mismo hilo.
En el Madrid se somete a votacion de los socios cuando es algo que necesita financiación extra.
Mientras todo esté dentro de los presupuestos, Flopper hace y deshace a gusto, que para eso es el presidente elegido.

Del barsa, no sé como funciona. No puedo hablar.

JMBaDBoY
Cryoned

están jugando ya al juego de la silla, el último que quede se lleva todas las indemnizaciones

2 1 respuesta
B

Lo de Figo lo llamáis romper el mercado? 60 millones en 2001. Cuando en ese mismo año Mendieta se fue al Lazio por 50 millones o Veron al United por 45.

El Madrid pagaba siempre un 20 o 30% más, pero siempre por la estrella del momento y usando los propios recursos del club. Es algo que hacía el Madrid por su modelo de negocio, pero también era algo que podían hacer clubes como el United, la Juve o el Barcelona si se gestionaban bien.

Ahora los grandes fichajes no se están haciendo en base a los recursos que genera un club, sino a los recursos que les inyectan por detrás de manera fraudulenta. Eso es lo que está reventando el mercado.

Que de la noche a la mañana el fichaje más caro de la historia pasó de ser de 100 millones de euros a 220 millones. Y que tienes clubes de la premier soltando 80 millones por porteros y otros 80 por defensas.

18 3 respuestas
DiSKuN

#8036 Aguante Jan!

jarobado

#8037 A ti no te suena lo del pelotazo, ¿cierto?

pDz

#8037 ni yo mismo lo diría mejor.

Usuarios habituales