Superliga Europea

salkO

#8559 Está comparando peras con manzanas aquí. Los numeros de audiencia de twitch incluyen a todo el mundo, por lo tanto España+Latam mas algun hispanohablante de otros paises que estuviera viéndolo, y los números de audiencia son exclusivamente de España y sin contar gente que lo vio en bares o casas de otra gente o los que directamente lo vimos pirata. Ademas estoy bastante seguro que de este foro los que lo vieron pagando son minoría xD

Babeta

Es que el problema del modelo de negocio actual es ese que mencionáis, que mucha gente lo ve pirata y eso no repercute en nada a los clubs.

La dificultad de acceso ( económica principalmente ) hace que mucha gente joven a la que si le interesa el fútbol, o le podría interesar, se desencante porque o tiene que dejarse una pasta que no tiene para ver lo que quiere, o tiene que verlo pirata, con delay, con cortes, calidad chustera, sin el audio que quiere etc.

Si hubiera una plataforma tipo Netflix/Prime, con una módica cantidad mensual, buena calidad, servicio y contenido, en lugar de la mierda que hay ahora, estoy convencido que, por ejemplo, aquí en el foro la inmensa mayoría lo tendría contratado y raro sería ver a alguien pidiendo enlaces en los hilos de "la jornada".
Facilitar el acceso aumentaría los ingresos a buen seguro, y ayudaría mucho a enganchar a la gente joven, que podría ver los partidos desde su móvil/tablet/pc.

1 respuesta
JMBaDBoY

#8582

Eso es cuestión de tiempo que suceda, creo yo.

2 respuestas
cabron

#8583

el principal escollo son los grandes beneficiados del modelo actual, aka Roures y Tebas, solo lo haría alguien que realmente pensara en el deporte y no en llenarse los bolsillos

MustangZaba

#8559 Audiencias mundiales de una plataforma gratuita vs audiencias nacionales de una plataforma de pago

¿Cuál de los dos podría ser más visto en estas condiciones?

1 respuesta
JoDeR

#8585 con el matiz de que ese millón y pico que vieron a Ibai seria la primera vez que veían Boxeo y encima amateur aunque fuera gratis.

Los partidos de Gol tv son en abierto y no tiene esas audiencias por ejemplo.

Alhaken2

Faraón, deja que el Nilo crezca

k4rstico

#8583 precisamente deshacerse de entidades como las de tebas o uefa ayudaria a agilizar las novedades, añaden burocracia e incentivos perversos diferentes a los de los clubs y los espectadores (por ejemplo beneficiar alas federaciones para mantenerse en el cargo)

Sinso

#8560 Y el fútbol tiene como target absolutamente a toda la sociedad, mientras que a Ibai fuera de la chavalada sus espectadores serán casi inexistentes. (por chavalada me refiero a gente <30 )

#8573 netflix tiene 4,5 milones de usuarios en España, eso hacen unos 50M mensuales aproximadamente, 600M anuales.

Movistar ha pagado 1100M anuales por los derechos de retransmision, así que minimo tendria que duplicar el precio de netflix manteniendo esa cifra de subscriptores. No es mi campo, pero me parecen unos números imposibles para movistar a día de hoy.

El camino que lleva el fútbol es cada vez costar más y más, no se dan cuenta que es literalmente pan para hoy y hambre para mañana. Dentro de 30 años es muy fácil predecir que el fútbol no va a ser el entretenimiento número 1 en España ni de coñísima

3
personaje

Yo tmbn lo vi pirata, veo 6 partidos al año y no pienso soltar la morterada q piden.

El dia q se bajen del burro pagaré por fútbol.

Ilirio

Para los que veis mas futbol y pagáis y tal hay alguna forma legal de ver partidos de la Liga fuera de contratar Movistar o alguna televisión por cable similar? Es decir hay algún tipo de League pass al estilo del de la NBA por ejemplo o en UCL?

dkdvd

Lo más sencillo sería, abono real Madrid, 20€ al mes todos sus partidos, abono betis, abono Sevilla, etc...

Y que cada club se lleve lo que genere...

3 2 respuestas
Raylan

Los que tenemos 30 años o más, que llevamos 20 años viendo futbol, si no podemos verlo, nos las ingeniamos de mil maneras para poder hacerlo.

Ahora bien, la juventud que viene por detras, a diferencia de nuestra epoca, pasa del futbol y estan más por Ibai, twich, forniture, youtube y demas. A lo que no tienes facil acceso, no te enganchas.

Hay un envejecimiento innegable de al aficionado medio y muy preocupante de cara a una o dos decadas.

Hace 20 años se jugaba la Final de la Champions y el mundo se paraba en España. La veía todo dios por TVE. El sabado seguro que pasará bastante más desapercibido.

Lo mismo se puede decir de la locura Madrid-Barca en las calles.

Es lo mismo que le pasó a la ACB. Era el segundo deporte de España y prefirió los millones de Canal +. Una decada despues, siendo casi un deporte irrelevante, volvió a TVE pero de esa ya no se recuperó.

Al final, por buscar más beneficios a corto, quitando los partidos en abierto de interes general, se han ido cargando la gallina de los huevos de oro.

Por contra, en Latinoamerica y parte de Asía, los seguidores han aumentado y eso hace que no se note aún el ostion que se viene. Aqui el margen de crecimiento es nulo y será decreciente.

Florentino tenía parte de razón aunque se equivoco en las formas y en la idea de llevarla a cabo.

1 respuesta
dkdvd

#8593 no veo forma posible"buena" en la que le digas a un monopolio que quieres montar algo paralelo...

acerty

#8592 20 no, pero 10 si.

20 pavos por 4 partidos/mes contaos no creo que compense, pero 10/12/15 si.

Lo malo de ese modelo es que hay clubes que verían 4 perras contadas.

1 respuesta
Chico_Zombye

#8592 Eso pasa en UK y si eres un aficionado que le gusta ver la liga te sale por 200 pavos al mes.

Esto solo hace que el deporte muera a largo plazo. Cuantas más barreras pongas a la gente jóven menos fans habrá año a año. En USA hace años que hablan de ello, específicamente de que la media de espectadores de la NFL (el deporte más famoso del país, por eso es relevante) envejece un año todos los años (estaba en 51 la última vez que lo vi), que de momento tira pero en 10 años puedes plantarte en una media de 61 años y que empiecen a llevarse las manos a la cabeza.

Una vez lo comenté y me dijeron "no se pueden preocupar por lo que va a pasar en 20 años, ya irán tomando medidas cuando haya que tomarlas" pero la realidad es que sí hay que preocuparse y las medidas hay que planificarlas ya. No expresamente de qué hacer dentro de 20 años sino qué hacer en los próximos 10 para que los próximos 20 sean viables.

1 1 respuesta
dkdvd

#8595 has visto los videos del negrito haciendo cosas fáciles cuando los demás se complican no? Pues lo que hace al final, insert here that

#8596 la realidad, es que para ver un Real Madrid Huesca... Pues me da un poco igual, con ver los 8? Partidos relevantes al año, 4 contra barsa y Atlético, y si acaso octavos de champions , cuartos y semi con suerte... Pues...

Ahora, si cada semana tuvieses un parridazo, pues se vería más también... Ya no es el acceso, es que ver la liga la mayoría de las veces es un tostonaco importante

2 respuestas
acerty

#8597 Sencillamente no tiene sentido ese modelo, el modelo debe ser 10/20€ por todo y 20€ ya me parece caro.

Supongo que el modelo que buscaba la superliga se basaba en eso, 10 pavos/mes y si me apuras 2 pantallas simultáneas.

Chico_Zombye

#8597 Ya, y está muy bien y es totalmente respetable que no te guste ver fútbol, que te guste ver partidos exóticos. Lo que pasa es que hay que tener un poco de perspectiva también, que si hacemos lo que te iría bien a ti nos pondríamos en la tesitura de que para contentar a gente que no le gusta ver fútbol y solo ve 3 partidos al año te cargas a los aficionados que les gusta ver fútbol.

Digamos que amoldar los precios y el modelo a un usuario como tú es como que amolden la NBA para un usuario como yo que solo veo la final de la NBA, de conferencia si los equipos son famosos y un par de partidos importantes xD. Ni pago ni voy a pagar jamás por ver la NBA, no voy a engañar a nadie jaja.

1 respuesta
Ilirio

#8599 No creo que la NBA sea el mejor ejemplo cuando hay multitud de tarifas, tienes el League Pass completo tienes la opción de pagar solo por los partidos de un equipo, opción para partidos individuales opción para pagar solo por el ultimo cuarto de un partido opción para pagar por 8 partidos al mes opción para pagar por 3 partidos al mes si no ves NBA es porque no quieres no porque no haya ofertas para aficionados casuals xD

1 respuesta
Chico_Zombye

#8600 Has leído mi comentario? XD

Claro que no la veo porque no quiero, veo dos partidos al año o tres, yo mismo he dicho que no la veo porque no quiero y que por lo que veo no pagaría, que un usuario como yo es irrelevante para la NBA la hora de determinar la dirección de su negocio. Claro que no la veo porque no quiero. El ejemplo no es malo, es que te me has ido por las ramas jajajja.

Edit: Ahora ya más en serio. Lo que no se podría comparar es a un europeo (peor un español) con un americano. En América tienen unas costumbres de pagar precios muy altos por el entretenimiento muy arraigadas.

1 respuesta
Ilirio

#8601 Repito tan irrelevante no serás cuando si quieres tienes la opción de ver 1 partido como si quieres ver solo 1 partido de toda la temporada si fueses irrelevante para ellos ni ofrecerían esa opción ni tendrían tarifa para ello nadie es irrelevante para un negocio xD
Yo sin embargo si solo quiero ver la final de la Champions no tengo manera legal de verla que no sea abonándome durante x tiempo,si quiero ver el ultimo partido de la final de la NBA lo contrato a disfrutar y adiós xD
Edit: Bueno dejémoslo en que no vuelvas a decir que para la NBA es irrelevante la gente casual o que ve 4 partidos al año porque es mentira y todos contentos.

Grimmer8

Igual que uno puede suscribirse a la NBA por 15 euros al mes, o ahora mismo pagar 15 euros por todos los PlayOffs, ese debería ser el camino del fútbol profesional.

2 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#8603 Es que es así, yo no veo la temporada regular porque no suelo tener tiempo, veo los highlights y la sigo por que me gusta pero los partidos en si no los suelo ver, y cuando llegan los PlayOffs si que los veo pero normalmente en diferido, que con el NBA League Pass lo puedes ver cómo y cuando quieras, me parece un acierto brutal, imagínate que pudieses ver desde Octavos de la champions TODOS los partidos a cualquier hora y en cualquier dispositivo por 15 euros, eso sería brutal, lástima que la UEFA sea una mafia que les importa más el dinero que el deporte, ya lo ha dicho uno un poco más arriba, pan para hoy y hambre para mañana.

acerty

#8603 Antes podías pagar por partidos sueltos cuando estaba Canal+, luego hicieron que tuvieras que pasar por paquetes de futbol si o si.

Mi padre pagaba los Barça vs Madrid que no daban en Canal+ y tan contentos oye, ese modelo con el modelo de paquete es el camino, aunque el camino real es crear una ott con todo el fútbol.

goLBeRLyyyn

Yo ponía que cada equipo se lleve lo que genere, encima que se llevan toda la pasta gracias a los 4 grandes de la liga, tirando mierda cuando quisieron hacer la superliga.

1 respuesta
spnem

En su día con Gol es lo que hubo. Pagabas tu mensualidad, que si no recuerdo mal eran 16 pavos y veías liga y champions. Creo que sería un buen modelo al que ir. Una plataforma ajena a las compañías, pero que también pudieras contratarla con ellas, como pasa con Netflix, HBO o Disney.

Al final llegará Amazon, Google o Facebook y se harán con los derechos de todos los deportes de primera línea para venderlos a su antojo y seguramente lo petarán.

Jetxot

Solo de acordarme cuando Mediaset compro el futbol... es increible lo mal que venden lo del futbol. Encima muchas veces lo venden con paquetes grandes de contenido, que lo compras y quizas ni te gusta el futbol. Por lo que hay gente que paga por ver algo que no le interesa, y otros que si les interesa lo ven pirata.

YokeseS

La burbuja ha explotado que se bajen el sueldo y a darlo en abierto al menos la liga. Si no están más que muertos

Alhaken2

#8606 deberían pagar dinero esos equipos por tener el privilegio de jugar contra esos cuatro
y que les pitaran un par de penaltis en contra en cada partido, qué se habrán creido!

1 respuesta

Usuarios habituales