Superliga Europea

GrimMcSlam

#10110 para que exista yo creo que tienen que estar los clubs ingleses.

Yo creo que con la reformulación de las normas de acceso se hará.

1 respuesta
JMBaDBoY

#10111

La reformulación ya está hecha. Y yo creo que el mundo no se acaba en los equipos ingleses y más cuando esto es algo a largo plazo y clubes como City, Chelsea y tal no son absolutamente nadie sin el jeque o magnate de turno inyectando pasta por detrás, hoy son lo que son, y en 10 años puede que no sean nada.

Una superliga sin éstos pero con los potentes de España, Francia, Italia, Alemania y tal, sería super atractiva igualmente, y al final los clubes quieren ganar más dinero.

sincahonda

Es que pensar que si hace una superliga con paises como
Alemania
España
Italia
Portugal
Holanda
Francia...

Los ingleses si se quedan fuera tienen un problema.

dkdvd

A mi no me parece mal el modelo cerrado. En la NBA es así. La Superliga la jugarían los mejores equipos, no sería raro por ejemplo un Barsa del año pasado quedando último.

Si fuese abierta, el barsa iría casi a la quiebra si sale de ahí, o cualquier equipo vaya ...

Yo veía bien unas cuantas plazas fijas y otras por méritos

1 respuesta
Loki_Cat12

#10114 No se puede comparar con la NBA, se estaría comparando una liga de un país con una liga de toda Europa, aparte que en fútbol debe haber miles de equipos tirando por lo bajo.

Si la hacen con ascensos y descensos puede quedar un formato interesante, haciendo dos superligas, la A y la B

1 respuesta
sincahonda

#10115 Esa es la idea actual.

goLBeRLyyyn

Si que se va a hacer está claro, lo que no sabemos es si va a hacerla la UEFA pasando por el aro o si al final va a ganar el tito Florenthanos y compañía.
Pero si hay una cosa segura es que cuando esto se haga va a ser un bombazo.

R. Madrid, Barcelona, Atlético, City, Liverpool, United, Chelsea, Bayern, Borussia, Juve, Inter, Milán, Ajax, Oporto, PSG.
Sevilla, Villareal, Betis, Totenham, Arsenal, Salzburgo, Leipzig, Shaktar, Nápoles, Frankfurt, Benfica, Leverkusen, Zenit, Celtic, Marsella, Lyon.

De sobra, incluso la segunda división sería mejor que las actuales ligas nacionales XD

Los ingleses y PSG pueden decir lo que quieran, que si se hace al final ellos van a querer estar 100%

Scavenger19

Es que no creo que sea tan difícil para la UEFA hacer las cosas (a mi juicio) bien, reduciendo la Champions a 16 equipos y de esta manera es un completo efecto dominó, porque tienes una Champions mejor, una Europa League mejor y una Conference League también mejor.

2 respuestas
Sinso

#10118 Menos partidos = menos pasta (a día de hoy)

Con 1 competidor por país, a veces se colaban auténticos offsiders, ahora pasaría lo mismo y habría infinitos equipos TOP que prácticamente nunca jugarían la champions, es inviable una champions donde cada años se queden fuera Liverpool, Chelsea, United (cuando sea un buen equipo de nuevo), uno del Madrid/FCB etc, o el PsG el año pasado. Eso no da dinero.

2 respuestas
Scavenger19

#10119 Bayern Munich, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Chelsea, Barcelona, PSG, Juventus, Atlético, Manchester United, Roma, Sevilla, Leipzig, Tottenham, Ajax, Oporto.

Son los equipos con mejor coeficiente y los que jugarían este año. A partir de ahí, los 8 primeros se clasifican automáticamente para la siguiente temporada y los 8 últimos pelean por no bajar. 4 últimos bajan a Europa League. Y para poder jugar estas competiciones tienes que ganarla o, en tu Liga, quedar en puestos europeos.

sincahonda

#10119 eso depende de los partidos que sean.

16 equipos en dos liguillas todos top da mucha más pasta que el formato actual.

1 respuesta
Loki_Cat12

Yo pondría sorteo puro, que en fase de grupos pueda estar el Real Madrid, Barcelona, City y Chelsea, eso sí que pagaría por verlo.

Sinso

#10121 Si diese mucha más pasta, se llevaría haciendo lustros.

La realidad es que para aumentar la pasta recibida por champions, hubo que aumentar numero de partidos y equipos.

Con la superliga, al quitarse las comisiones de la UEFA, y negociar ellos mismos lo recibido, es cuando se puede aumentar la pasta, pero te cargas la champions y eso la UEFA no lo puede permitir, porque es de donde sale SU pasta.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#10123 Es que no se por que cojones hay que ceñirse a lo que la UEFA diga a día de hoy, si no hacen "nada".
Deberían de haber sudado de la UEFA hace mucho y repartirse el pastel entre los equipos.

1 respuesta
Sinso

#10124 Aunque se haga una superliga, hará falta una organización independiente que la prepare y organice, si no es la UEFA tendrán que crearla los clubs.

Lo fácil es que lo hiciera la UEFA, pero sin tener el control económico y dándole las bases organizativas, que no tuviesen ningún control. Se les daría X millones al año por la organización y ya (logicamente muchos menos de los que se embolsan ahora).

Puede aceptar esto la UEFA? Obviamente no porque pasan de ser un organismo top a una mera comparsa con sus competiciones siendo la mierda.

Lo importante del asunto es que la UEFA no tenga poder, porque así tampoco tiene potestad para cumpliar las amenazas provenientes de la FIFA en términos de internacionalidades. Por ejemplo, con la superliga en marcha y asentada, con partidos organizados de octubre a mayo cada semana te viene la FIFA a decirte que tienes que parar la superliga un mes o mes y medio porque van a hacer un mundial en invierno para trincar x10000 y les mandas a pastar diciendoles que no cedes a ni uno de tus jugadores.

1 respuesta
JoSuK

Para los que decis que la superliga no tiene futuro sin los clubs ingleses, recordaros que cuando se creo la champions, los ingleses no quisieron entrar y acabaron pasando por el aro unos años mas tarde.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#10125 +1 a todo
Me imagino a la NBA parándose en mitad de Diciembre para que se vayan los jugadores a jugar un mundial y es que me descojono.

1
Sinso

#10126 Pero la primera copa de Europa no sustituía a un modelo ya existente que es fundamenteal para el sustento económico de los clubs actualmente. Si quieres dar el sorpasso económico a la Champions necesitas a todos, hacer unas superliga que esté al mismo nivel o parecido que la champions con unos jugando en un sitio y otros en otro es perjudicial para todos.

1 respuesta
JoSuK

#10128 Los clubs ingleses no van a querer entrar nunca de primeras, la PL les paga demasiado bien, a menos que algun propietario como el nuevo del Chelsea vea mas futuro en el modelo de la superliga y se la juegue.

Sí la superliga va adelante van a ser unos 5-10 años bastante movidos, nunca llueve a gusto de todos y los ingleses siempre han sido bastante aislacionistas.

1 respuesta
Sinso

#10129 Es que los clubs ingleses deberian intentar estar en todas las competiciones.

PAsar de las copas de la liga y demas basura y dedicarse a la premier y a la superliga, y tratar de hacer octavos/cuartos de champions con el equipo B para sacar pasta mientras exista la champions. Pero seguro que los listos de la UEFA tratarian de hacer coincidir los partidos de los equipos con los de la suerpliga, como si lo viera.

1 respuesta
ratedx

pero de donde sacais ahora lo de la superliga xd, si nadie de los socios tiene info ya que dijo el propio florentino que no va a decir nada hasta el domingo

2 respuestas
Sinso

#10131 Dejanos ser felices elucubrando maldito boomer

1 respuesta
ratedx

#10132 es que os haceis pajas mentales, luego si no lo que dicen no coincide con vuestras teorias echais mierda a todo dios xd

creamfield

La clave aquí, por encima del potencial que puede tener y el aumento de ingresos, es que la UEFA de Ceferino se zampa un % muy significativo de los beneficios que debería ir a los clubes.

El RM de ha llevado menos de 400M por sus últimas 5 Champions estos 8 años. Amén con lo que se habrá llevado el Sevilla en EL o la poca repercusión que tiene llevarse una Conference bajo las manos de estos hijos de puta. Esta opacidad y monopolio es lo que los ha llevado a los tribunales. La gente y los clubes quieren transparencia y que el poder vaya a los que se lo curran, lógico. La Superliga es cuestión de tiempo. El futbol moderno es negocio y los clubes son empresas, es el mercado y no acepta romanticismos de football for the fans.

goLBeRLyyyn

#10131 Hay optimismo porque PP y PSOE conjuntamente han retirado las amenazas que habían hecho, con lo que ni RFEF, ni LaLiga podrán denegar una licencia a un club que participe en una competición que no esté reconocida ni por la RFEF, ni por la UEFA, ni por la FIFA.

JoSuK

#10130 Es que depende mucho de como se quiera implementar la superliga, si fuera liga nacional + cambiar la champions por superliga (jugandose entre semana) seria bastante mas facil de digerir, que si se trata de implementar como sustituto de las ligas nacionales.

Hay demasiadas bocas comiendo de las ligas nacionales, mientras que joder solo a la UEFA es bastante mas asimilable por el poder politico.

2 respuestas
Sinso

#10136 Es que nadie ha dicho nada jamás de sustituir a las ligas nacionales. Eso solo ha salido de bocas de los gobiernos o de mamadores de la UEFA para criminalizar a los clubs de la superliga para que el populacho esté en contra.

La superliga es exclusivamente un navajazo a la Champions.

2
sincahonda

#10123 lustros no, flo tenía un acuerdo mayor y es un hecho.

1 respuesta
Sinso

#10138 Con otro formato de torneo, no con la champions de la UEFA. La champions solo ha aumentado la recaudacion , añadiendo equipos y partidos. Si reduciendolos hubiera aumentado la pasta ganada al doble, lo hubiera hecho.

1 respuesta
klarens

#10136 El problema que le ve la "gente", es que si faltan los clubes grandes, las ligas nacionales no las vera mucha gente. Pierde atractivo si no estan Madrid y Barça. Imaginate la bundesliga sin Bayern ni Borussia.

1 respuesta

Usuarios habituales