Superliga Europea

JMBaDBoY

#10140

¿Pero por qué decís eso? ¿Acaso en baloncesto no hay Euroliga y continúa la ACB y otras ligas nacionales?

1 respuesta
klarens

#10141 Si, pero la sobrecarga de partidos seria grande, y no tendria sentido tenerlos jugando la liga nacional y la superliga. Que motivacion tendrian para jugar la liga nacional? Yo veo la Superliga como la division de oro de las demas ligas. A la cual puedes llegar ganando la liga nacional y luego el campeonato entre los ganadores de todas las ligas. Por eso lo digo. No se si es como esta planteado ahora, pero seria una buena forma de hacerlo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#10142

Igual que pasa en baloncesto y los jugadores siguen jugando ligas nacionales, quizás se rota más, pero vamos...

1 respuesta
klarens

#10143 En baloncesto juegan la liga nacional, pero no existe la champions, que fue sustituida por la euroliga. Y aun asi, no se le da demasiada importancia a la liga nacional. Y la carga de partidos es diferente en basquet que en futbol. Si los de futbol tuviesen que jugar dos ligas, eso implica mas de 70 partidos por temporada. Cuando jugarian? los findes la nacional y entre semana la superliga? o al reves? que motivacion tendrian para jugar en la nacional, si no les va a suponer mucho mas dinero que no jugarla.

Y en basquet, quedar octavo en la liga nacional, aun te permite ganar la liga (playoffs) cosa que no existe ahora en futbol.

1 respuesta
JMBaDBoY

#10144

Pero a ver, que se pueden hacer muchos formatos de Superliga, puedes hacer dos grupos para que salgan menos de "fase regular" y luego unos playoff, etc.

2 respuestas
ratedx

#10145 es que eran 2 grupos donde los 4 mejores pasaban a playoff.

klarens

#10145 Yo veria "bien" que fuera una liga de nivel europeo, con el formato que he dicho antes. Los ganadores de cada liga juegan un torneo para subir de liga. Y la superliga solo es la categoria ultima de todas las ligas.

JMBaDBoY

A todo esto, la sentencia será este 15 de Diciembre, hay 4000M de € de JP Morgan para empezar y el Barça se llevaría 700M

1 respuesta
ratedx

#10148 laporta salvado por florentino xd

sincahonda

#10139 es que ahí es la clave amigo.

La UEFA tiene un presidente que está ahí por contentar a pequeñas federaciones, por lo que su solución a todo es crear más partidos que nadie ve para esas federaciones.

Todo ello quitando dinero a los que los generan.

El formato es el mismo pero en vez de 50 partidos clasificatorios y 8 liguillas y play off, hay 2 liguillas 1 playoff

1 respuesta
ratedx

#10150 con el nuevo formato solo habria una liga

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#10151 Bueno, como en la NBA entonces, los 8 primeros a playoff y los 8 últimos a playoff de descenso.
Yo lo veo factible que sean 2 grupos

1 respuesta
ratedx

#10152 digo la champions en 2024 es 1 grupo unico

1
Meiven

Yo apuesto por una Champions reformada en vez de una Superliga.

La gracia de la Champions es ver partidos que no se suelen dar. Ver todos los años los mismos encuentros, para mí, le quita atractivo

2 respuestas
Aarseth

#10154 Claro, porque ver todos los años un Chelsea-Madrid, Liverpool-Barça, Bayern-Manchester City es un coñazo. Mejor ver un Sheriff-Sevilla, por la novedad.

1 1 respuesta
Raylan

No creo que el domingo dé Florentino nada "noticiable" más que alguna arenga como el año anterior de la "muerte de los equipos de futbol tradicionales".

Que no deja de ser cierto. Por que de aqui a 10 años la Premier va a dar mejores partidos que los que da la Champions.

#10118 es imposible. Por que, a priori, se habría que eliminar de facto (aunque tuvieran opciones matematicas, que, estas, a efectos practicos fueran un milagro) a los equipos de menor nivel y que resultasen campeones de sus Ligas nacionales (danesa, ucraniana, eslovena,....). No te vas a cargar al segundo de la Liga italiana, alemana, inglesa o española para dar cabida a esos equipos si no quieres volver a los niveles futbolisticos de la Copa de Europa de antes del 97, cuando la extinta Copa de la UEFA podía en su mesa algun año con el nivel de equipos que la disputaban.

Por tanto, tienes en pie de guerra a las Federaciones danesa, sueca, ucraniana, rusa, eslovena, etc, etc. Si cada Federación es un voto, puedes ver el resultado. De hecho, Ceferin es presidente gracias al voto de esas Federaciones del este.

Meiven

#10155

Si bien es cierto que en la fase de grupos se ven partidos poco atractivos, también da la oportunidad de ver encuentros poco frecuentes y no hablo de un Sheriff-Sevilla sino un Sheriff-Real Madrid, un Liverpool-Napoles, un Bayern -Villarreal, etc...

Generalmente a partir de cuartos se ven encuentros de primer nivel y son los que molan porque no sé dan todos los años y además son una fase eliminatoria que le da más emoción y en octavos a veces hay sorpresas

Ver siempre los mismos partidos año tras año en formato liguilla... no sé. Qué a lo mejor me equivoco, pero me mola más ver eliminatorias distintas cada año

SupermaN_CK

#10154 La Champions reformada es en 2024 y es una mierda, no sé si te acuerdas xD. A ver al final en qué queda todo esto.

1 respuesta
Meiven

#10158

No me acuerdo qué cambios traía salvo más equipos no?

Siempre he dicho que se tendrían que reducir los equipos en las Ligas para que no hubiera tanta "tierra de nadie" y formato liguilla+eliminatorias en Champions

1 respuesta
sincahonda

#10159 pues hacen una liguilla a la suiza cutre

pankofanto

A ver qué dicen

Babeta

Está hablando Floren sobre la Superliga

Babeta

Toda la razón su florentineza cuando habla de los duelos Federer VS Nadal y Nadal VS Djokovic. El argumento de que tener muchos partidos de gran nivel cansa es ridículo, lo que cansa es ver partidos de mierda.

3
Loki_Cat12

Como reparte Floren parece Gatusso prime

andaelandy

al igual lo que está enfermo es la televisión y no el futbol... que lo emitan en otras plataformas como twitch netflix a buen precio verás lo rápido que suben los datos

2 respuestas
Babeta

#10165 Eso es algo que también plantea la Superliga

ratedx

#10165 ellos proponian que los equipos ciertos partidos puedan emitir en abierto en la plataforma que ellos quieran.

sincahonda

"El presidente de la ECA (Al Khelaifi) decía que el Real Madrid lanzaba la Superliga porque tenía meido a la competencia. Igual hay que recordarle quien es el Real Madrid, el club más laureado de la historia"

3
Alhaken2

Otro hilo monopolizado por los de siempre

Dase

Otro post de una linea del de siempre

17

Usuarios habituales