Superliga Europea

B
#1652desu:

Tu primo que juega en un segunda B va a dejar de poder ser "profesional".

Esto va a ser buenísimo para que suba el nivel futbolístico, sin duda. Porque los jugadores crecen en los árboles y debutan todos ya a nivel champions.

1 respuesta
Usopp

Con Final Four, XD

SamaWoodo
#1678Biohaazardx:

Si prohiben a los jugadores participar por su selección esta nueva liga no tendra mucho tiempo de vida

Si hacen esto las que no tendrán mucho tiempo de vida serás las competiciones de selecciones

NoSFeR

#1665 Si no te quito tu razón, pero que partidos de esos me como todos los años facilmente 10.
Pues que quieres que te diga, prefiero comerme 4 partidos contra los 4 peores de los 10 mejores. Te repito que todos esos "inconvenientes" que ves, ya se tratan en otras competiciones de otros deportes.

Cryoned

#1681 los jugadores que llegan a champions y han pisado la segunda b tampoco es que sean muchos por no decir ninguno

el talento lo ven ya con 10 años y con 16 están más que confirmados que van a ser cracks y no les meten a jugar en patatales y ver cómo se masacran a faltas.

2 respuestas
B

#1670 En este hilo ya se ha puesto ejemplos muy diferentes de porque el contexto europeo y estadounidense es distinto.
La base social de esos clubes de la nba es total. Aqui no (cualquier club en teoría tiene opcion de competir con los mas grandes si gana sus partidos) y es una base más volatil. Allí el mercado esta completamente intervenido, aqui se pretende totalmente lo contrario.
E infinidad de cosas porque recordemos que aqui son 2 grupos de diez equipos y sabemos como funciona el futbol con grandes plantillas. Cuando no te juegas nada metes a Antonio Perez del B. Creo que se parecería más a una fase de clasificacion de la champions cuando está todo decidido.

Inmolatus

#1655 y no nos olvidemos del mundial de Qatar con cientos de gente trabajando como esclava muerta, hasta cambiando el mes del mundial a mitad de la temporada porque hace mucho calor, jodiendo la competicion normal.

desu

tetes.

que me referia a saber gestionar una empresa y he puesto el segunda b cobrando 3k al mes como ejemplo en el extremo porque esta gente esta condenada a desaparecer si o si.

lo mismo a nivel de primera, que la mayoria de clubs dais pena con las finanzas.

Don_Verde

#1673 Claro, que el fútbol moderno va sin publicidad XDDDDDDD

Que yo entiendo la nostalgia, la visión conservadora del fútbol como algo que es un deporte y tiene una ética, una moral, que es un club que representa a tal ciudad y demás. Pero que eso hace tiempo ya que se murió, esto simplemente es el entierro.

2 respuestas
ASqualo

#1678 Pero a ver, tu te imaginas un Mundial en Qatar sin 40 de los mejores 50 jugadores del mundo?.
Es que decís cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Que la Fifa ya ha recogido cable. Que esto ya ha pasado con la Euroliga. Que hay referencia y muchas cosas evidentes.

Loki_Cat12

#1685 Los únicos los de los filiales de los equipos grandes.

ratedx

os olvidais que en qatar no van permitir que no vayan messi y compañia

B

#1685 esto lo dices de broma, no?

1 respuesta
Cryoned

#1693 no, dime el porcentaje de jugadores de champions han pisado la segunda b.

3 respuestas
B

#1689 me parece de locos que intentes comparar la publicidad que te tragas en un partido de la NBA y la que te tragas en un partido de champions.

2 respuestas
B

#1676 es para deslegitimar a la superliga, no tiene utilidad real. Es un posicionamiento como club. Ojalá lo hagan todos y cada uno de los clubes que se ven perjudicados por la creacion de esta competicion.

NoSFeR

No quereis VAR, no quereis tecnologias para mejoras el deporte, no quereis nada que tenga que ver con evolucionar el deporte. Si por algunos fuera, estabamos todavia en el 1980

desu

#1694 en segunda solo juegan canteranos e importados de america para que pillen rodaje europeo. de clubs grandes.

al menos club grande... porque es mas normal cederlo a un primera de otro pais.

1 respuesta
Retourned

#1646 Duda: dónde van a echar la superliga? En superliga TV que va a ser en abierto? (Ojo, estoy a favor totalmente de la superliga). Pero vamos, que no creas que no habría que pagar por ella.

3 respuestas
ASqualo

#1695 Te has visto algún partido con el League Pass?
Porque en los anuncios te ponen un salvapantallas.

Nirfel

#1699 Se habla de Amazon TV, Facebook, etc.

Y seguramente las televisiones se meterán a negociar también.

1 respuesta
Don_Verde

#1695 No me trago publicidad, porque generalmente me veo los partidos en el modo resumen que tiene el League Pass donde me libro de tiempos muertos y de todo eso. Algo que lleva instaurado años, pero intenta hacer lo mismo en LaLiga o en la Champions...a no...

1 respuesta
X

#1667 #1671 Esto se lleva hablando tiempo porque la burbuja del fútbol hace tiempo que está a punto de pinchar. Teníamos unas televisiones que querían pagar menos porque no sacaban prácticamente beneficio alguno. Daba igual, nosotros nos gastamos el dinero igualmente.
https://www.marca.com/futbol/copa-rey/2019/10/22/5daf36a9ca474157698b45af.html
https://www.mediaset.es/telemania/deportes/derechos-deportivos/vodafone-renuncia-puja-emision-champions-league-mediapro_0_2544676083.html

Pero lo que lo ha acelerado ha sido el Covid. Los clubes se han quedado sin un puto duro, y han habido clubes que se han apretado el cinturón este año asumiendo el bajón de ingresos, y hay otros que han acelerado esto.

Que aunque sea algo fácil de entender y de ver, además no lo digo yo, lo dice el Madrid en su comunicado sobre la superliga:

A cambio de su compromiso, los Clubes Fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del COVID.

La Superliga era algo que "estaba ahí". El Covid la ha solidificado.

1 respuesta
Aldarion_21
#1689Don_Verde:

Que yo entiendo la nostalgia, la visión conservadora del fútbol como algo que es un deporte y tiene una ética, una moral, que es un club que representa a tal ciudad y demás. Pero que eso hace tiempo ya que se murió, esto simplemente es el entierro.

Alguno no quiere entender esto. Se aferran al pasado. El mundo y la globalización van de la mano, esto iba a pasar tarde o temprano.

5 1 respuesta
Cryoned

#1698 por eso digo, que a día de hoy los que ven con cara de crack, no les meten a patatales excepto si es un tiempo muy limitado en el filial, lo normal es mínimo segunda intercalando con el primer equipo o mandarles a otros países y sus ligas preferentes no al patatal de matalascañas.

que no quita que alguno pueda venir de ahí de un club humilde y haber explotado para terminar en la elite, pero no es el camino habitual.

1 respuesta
ArcheR

Es una estupidez pretender defender una postura u otra desde el punto de vista publicitario o económico, porque el fútbol ya es publicidad y dinero, y seguirá siendo publicidad y dinero.

La única gran diferencia con esta Superliga, que es la verdadera putada, es el hecho de que desaparezca la meritocracia. Ya no tienes derecho propio a poder jugar contra los grandes equipos de Europa, solo lo harás si esos clubes quieren que lo hagas. Eliminatorias como el Granada - ManU de hace unas semanas no volverían a pasar jamás, y eso sí que es una cagada muy muy gorda.

1 1 respuesta
R

#1694 Tres campeones de todo, Philip Lahm, Thiago Alcántara o Sergio Ramos han chupado partidos de 2ºB/3º.

1 respuesta
RaymaN

Por cierto, para los defensores de la Superliga:

SE PUEDE CRITICAR ESTA MIERDA Y A LA VEZ A TEBAS/UEFA/FIFA/WHATEVER.

2 2 respuestas
desu

#1705 Si. Yo estoy contigo.

B

#1707 thiago alcantara no ha ganado el Mundial.

1 respuesta

Usuarios habituales