Superliga Europea

Don_Verde

#1753 El fútbol es lo que es porque se puede jugar con un balón en cualquier lado del planeta Tierra. Pero el fútbol a nivel deportivo, que es como si yo quedo con mis colegas para echar un partidete en el polideportivo, tiene que ver con el fútbol profesional en que tienen las mismas reglas. Y para de contar.

Lo que no entendeis es que el fútbol profesional hace muchísimo tiempo que dejó de ser, simplemente, un deporte. Es un negocio de entretenimiento, pues se sostiene en base a los ingresos por la gente que va a verlo o paga por verlo en la tele o en otros dispositivos. Y sin eso, el fútbol profesional desaparece y podemos volver a la pureza de darle patadas a un Mikasa en un campo de albero.

1 respuesta
SinVicioNo

El problema de que tengan tanto poder los clubs grandes es también en parte por sus aficionados. Si te vas a cualquier ciudad de españa y preguntas, son todos del madrid y barcelona, salvo algunos rezagados que son del equipo del pueblo/ciudad.

Si al final todo son del madrid o barcelona y la gente paga por ver a esos, pues es lo que hay. Que se montan sus ligas con los clubs con mas aficionados de europa porque saben que de ahí van a sacar pasta, nadie quiere ver un Eibar-Getafe con todo el respeto.

El futbol se esta muriendo y tendrían que adaptarlo al estilo nba, cada vez hay menos aficionados jóvenes. Si les preguntas a los niños prefieren ver cosas de videojuegos.

2 respuestas
sagem9

#1765 eso no lo van a hacer por la morterada que tendrían que pagar en derechos televisivos. Tendrían que devolver el dinero de semifinales y final a las TVs.

B

#1766 ¡¡Ojalá que no!!

X

#1772 Pero eso realmente solo pasa aquí. En los otros países no es tan exagerado.

Aldarion_21
#1772SinVicioNo:

El problema de que tengan tanto poder los clubs grandes es también en parte por sus aficionados. Si te vas a cualquier ciudad de españa y preguntas, son todos del madrid y barcelona, salvo algunos rezagados que son del equipo del pueblo/ciudad.

Es que con la llegada de internet y las redes sociales el sentirse del equipo de tu región es obvio que cada vez se ha perdido más, es la globalización, ya no hay ese arraigo de identidad con el club cercano, porque TODO es cercano.

1 respuesta
desu

Bueno me largo, gracias a todos por la discusión, muy interesante.

NoSFeR

#1750 Y la minoria son los que se creen que algun dia el equipo de su ciudad va a ganar una champions. Eso si, luego viene el jeque con los dolares y ya nos da igual el futbol purista del pueblo y para el pueblo que tanto defienden

1
ASqualo

#1756 https://www.google.com/amp/s/www.lasprovincias.es/deportes/valencia-bc/euroliga-vuelve-dejar-20210308165409-nt_amp.html
Cambian que las dos licencias a largo plazo tienen la consideración casi de definitivas, pero poco más.

sorakabanana

A mi me parece perfecto. Superliga para los clubes gigantes y los demás equipos a jugar competiciones nacionales de prestigio, a ver si se bajan de la nube y es posible ir a mirar un partido sin ser millonario o tener contratados los partidos del fin de semana.

De todas formas me da que estará el RM en la superliga y el Madrid Chamartin B para la liga nacional.

sincahonda

Lo del mundial me hace gracia, Flo solo tiene que hablar con el comite olimpico y devolver el futbol a los JJOO al nivel del mundial y ya esta. No tiene que hacer nada.

Nirfel

#1766 Ni para pagar a los jugadores.

Los equipos pequeños dependen muchísimo de los ingresos televisivos.

Afling

Ya ves tú , los equipos a los que quieren echar dicen vale pues pillamos a otros 8 que cuando vean el pastel acepten y hacemos uno super liga que es lo que querrá ver la mayoría de la gente y no un Huesca-eibar por los puesto uefa

1 respuesta
sorakabanana

#1776 Claro que es cercano. Piratear el partidazo 0€. Ir a ver un Huesca Alaves 60€.

Luego que lloren si ni el chaval que vive a 10m del estadio pasea con la camiseta de CR7.

Pero eso que dices de globalización, pollas, hemos crecido con fútbol en abierto y los clubes van perdiendo identidad porque prefieren vender 3000 entradas a 60€ que 10000 a 15€.

EruGreen

ni bayern, ni psg, ni español... ya no se si merece la pena...

2 1 respuesta
ratedx

#1783 que otros 8 equipos metes si se van los de la premier?

B

#1771 no hace falta que te lo diga porque sabes perfectamente que esa no es la única razón ya que hay deportes aún más accesibles que no se convirtieron en un espectáculo de masas.

Está claro que algunos hemos ido desde muy niños al estadio con nuestros padres o abuelos para convertir el fútbol en lo que es hoy en día con el paso de las décadas de manera que los pijameros puedan disfrutarlo y cargárselo porque ni siquiera entienden por qué es lo que es. A mercantilizar se ha dicho.

2 respuestas
Clinisvud

#1739 Es que claro que funciona, eso es de cajón.

El tema es que la UEFA no lo ha querido ver porque le interesa meter a cuántos más países mejor para tener a sus federaciones contentas y llevarse sus votos y mantenerse en el cargo para seguir trincando (y lo justificamos con que mantenemos la ilusión de ese niño de una aldea bielorrusa que sueña con que su equipo se clasifique para la Champions...).

Luego la realidad es que esos equipos no pasan nunca de grupos.

También dicen que rompen las ligas domésticas, pero esas ligas llevan décadas rotas. En España desde los 80 ha habido 3 años (¡3!) que no ha ganado Madrid, Barça o Atlético. En Alemania o Italia están igual con el agravante de que las últimas 8 del tirón las han ganado Bayern y Juventus.

Luego está la Premier, que es verdad que está más abierta y está tan bien valorada, pero que casualmente cuando empezó tuvo un debate exactamente igual al que tenemos ahora, con equipos tránsfugas y acusaciones de matar el fútbol y joder al aficionado.

De la hipocresía de la UEFA, Tebas y demases erigiéndose en defensores del aficionado no merece la pena ni comentar.

Yo prefería que la Superliga fuese abierta y los últimos X no la jugasen al siguiente o tuviesen un playoff por mantener la plaza, pero también entiendo que si estos equipos están corriendo un riesgo quiera una recompensa, y de todos modos si a la larga no cumplen, se les tira.

B

#1737 evidentemente sabes perfectamente que esos partidos son de relleno (que tu personalmente lo veas no quiere decir que tenga mucho menos seguimiento) y precisamente me lo estas comparando con la liga que es donde precisamente SUCEDE eso porque es el torneo regular. Pues obviamente una super liga lo que hace es coger la 'parte' más aburrida de la champions e incrementarla por mil. La diferencia de la liga es que, a parte tienes la ilusión de los aficionados de los clubes que solo juegan esa competición y le das la posibilidad de competir contra los grandes y que estos grandes puedan acceder a la cmpeticion internacional por merito regular. Por tanto, ahi si que hay un plus para esos equipos y una legitimidad para los equipos grandes de estar en europa.

2 respuestas
B

#1762 y el dinero de los patrocinadores por los partidos cancelados lo van a devolver.

SinVicioNo

#1785 Cabrón que me muero jajajaja

pankofanto

el psg y el bayern me recuerda a cuando se creó la eu, cuando los paises recelosos vieron el beneficio económico fueron los primeros en llorar para entrar.

EruGreen

Es que la uefa es un puto dinosaurio... su "contraataque" es meter mas equipos que es imposible que ganen para añadir mas partidos intrascendentes y encima para 2024 xddddd

NoSFeR

#1787 Ahora vacilas de haber creado el futbol con tu padre o abuelo por ir al campo?? Pero si hace 2 mensajes más abajo estabas quejandote de la publicidad en la tele, vaya que lo que te pasa es que eres de uno de los equipos de cojos o mancos que antes comentaba. Tu equipo no va a ganar una champions en la vida Huliooooo

D4rKNiGhT

No es un contraataque, la UEFA tenía pensada agregar esto desde hace un par de años, solo que la superliga lo ha querido publicar el mismo día para que parezca que lo hace por este motivo.

Mystee

3
JMBaDBoY

Los que están en contra de la evolución hacia la Superliga me recuerdan a los abuelos que en todas las reuniones de vecinos se oponen frontalmente a cualquier cambio hacia mejor "no quiero que pongan fibra en el edificio", "no quiero el ascensor", y así con todo.

Es INEVITABLE.

14 2 respuestas
Don_Verde

#1787 El problema es que ni tu, ni yo, ni mi padre, ni el tuyo, ni mi abuelo ni el tuyo yendo al estadio sostiene al club de tus sueños, de tu vida o lo que quieras. El mundo del fútbol profesional NO es sostenible sin mercantilizar, es así. Hay excepciones y clubes que lo hacen bien, son humildes y juegan con sus ingresos y gastos para no meterse en deudas y no tener que depender de publicidad de forma excesiva, pero son, literalmente, 4 gatos.

Aparte, siempre me ha hecho muchísima gracia la superioridad moral del que va al estadio. Yo, que soy del Madrid, pero vivo en Reino Unido, que hago, ¿me pago un avioncito todos los findes? XD

1 respuesta
B

#1739 efectivamente, lo he comparado porque creo que es parecido. Pero eso no quiere decir que un modelo como ese sea valido para el futbol tal como lo conocemos. A no ser que la idea sea la de destruir a los clubes pequeños. Si ese es el modelo, entonces es supervalido.

X

#1789 Es que tienes el Madrid - Liverpool pero sin la tensión de "si pierdo estoy eliminado".

Me imagino al Madrid ya clasificado para los playoffs jugando con los suplentes contra un Arsenal que va 9 de 10.

Un partidazo, sí.

2 2 respuestas

Usuarios habituales