Superliga Europea

ratedx

#2279 todo en NA sigue el formato franquicias.

1 respuesta
Juanlu1992

Lo de echar a 3 equipos de una competición en marcha por una pataleta de la UEFA muy top la verdad

2 respuestas
ratedx

#2282 pues el PSG seria campeon xd

Netzach
  • Exceed fan expectations: “Our aim is to deliver to fans the best football possible while providing access for qualifying clubs to ensure the vibrancy of the competition and to maintain a strong commitment to the principle of sporting merit.”

  • Solidarity and sustainability: including “affordable ticket prices” and “reinvestment into the football pyramid via ongoing and substantial solidarity payments”. The document adds: “Super League solidarity payments will grow automatically with overall league revenues and will be more than three times higher than payments coming from the current European championship.”

  • Commitment to domestic leagues: “The new Super League has been designed around the principle of maintaining strong and vibrant local leagues and we will continue to compete each weekend in our national competitions as we always have.”

  • Readiness to change: “The Super League ownership and governance structure is designed to allow us to rapidly adopt and incorporate new ideas into the competition. Whether it’s changes in live match distribution formats, technology-enhanced rule implementation or player development, we can no longer rely on external bodies to drive progress in these areas.”

The document says that while Uefa and the Premier League have made “good faith” attempts to improve things, fundamental change is needed.

“It is a new format that will sustain the drama, passion and most importantly, the unpredictability that is the lifeblood of our sport,” the document claims. “We believe it will be the most dynamic and competitive sports league in the world.

“At its heart is a comprehensive solution to the critical issues facing the sport. It starts with the fans of the game, giving them what they want and deserve; the best players and the world’s top clubs competing with each other throughout the year.”

https://www.theguardian.com/football/2021/apr/19/revealed-unpublished-super-league-document-justifying-breakaway

1
Majravilla

#2273 Aficionado del City dice

2
LiuM

Los jeques inyectando dinero era malo para la competición, esto no. Supongo que la historia cambia cuando tocas algún euro en vez de verlos pasar.

5
JohnEsponja

#2282 Son tontos y lo anuncian antes de acabar la competición así que se lo merecen

1 respuesta
B

#2281 ya, por eso. Yo creo que las criticas que he planteado de cosas que pueden suceder en el futbol con un formato así pero que NUNCA suceden en el baloncesto se pueden producir en esta superliga.
Al menos, nada me hace pensar lo contrario a que muchos de los partidos (comparandola con la UCL no con la Liga regular de cada pais obviamente) Van a ser de relleno en la propia liga regular de la superliga y que van a meter a suplentes si todo esta decidido.

Obviamente seguirá siendo sostenible y dara dinero, pero a nivel competitivo y deportivo puede bajar el interés.
O la exclusividad que supone jugar una vez al año (o dos) con un equipo europeo.

Wedek

#2278 Y el PSG gano una Recopa pero eso solo demuestra que pasaron de equipos del monton,encima del monton malo a TOPS candidatos a todo.

Y gracias al prestigio y la aficion.

SFC

La UEFA haría bien expulsandolos de la champions. Es un pulsito. Mal hacen si no actuan con dureza.

1 respuesta
E

Si realmente la UEFA echa a los fundadores, yo creo que ya no habrá vuelta atrás.

G

La única manera que el psg pueda ganar la champions es que a los demás equipos les expulsen de la competición jaja

GaN2

#2279 La MLS no tiene las audiencias que tiene la NFL/NBA/MLB ni mueve el mismo dinero. Y personalmente el formato de la MLS me encanta, dos ligas paralelas que se deciden en playoffs con partido unico en el campo del equipo con mayor seed, con rivalry weekends y demas.

1 respuesta
bleed11

Está la UEFA para ponerse tonta después de la basura de formato que han presentado y con la de millones que han trincado por hacer mal su trabajo

1 respuesta
Juanlu1992

#2287 y qué norma han incumplido para ser echados? Desde el desconocimiento

1 respuesta
ekOO

De locos lo que está pasando.

Nos encanta el fútbol, pero joder como se está poniendo el percal.

personaje

#2290 Otro regalo más al jeque del PSG, desde luego q sería una jugada de puta madre para cavar la propia su propia tumba.

G

#2294 se te olvida añadir que el próxima mundial se célebre en Qatar en Invierno xd

1 respuesta
Jetxot

#2298

Previo soborno demostrado.

B

#2293 hablo de formato no de repercusión. La MLS con todo respeto es un tostón. Y quitando uno o dos partidos, a nivel competitivo, el resto son partidos donde cuando todo está decidido ya no tienen ese nivel de competitividad.

2 respuestas
X

#2300 Es que se habla de "oh, partidazos!", pero el Arsenal - Milan de la penúltima jornada sin nada en juego va a ser el Getafe-Huesca de ahora.

4 respuestas
ratedx

#2301 se jugaran dinero, por que segun tu clasificacion llevaras mas o menos dinero, y eso pueden ser varios millones de diferencia

1 respuesta
B

#2301 A ver, y no estoy hablando de a partir de los playoffs, es que pienso que esto incrementa lo que es la peor parte de la fase de grupos.
Yo creo que a nivel deportivo tiene mucho más interés el formato actual de la champions.
Es más, que coño, los clubs ni siquiera están enfadados por el formato, es por el dinero y fin. Si han cambiado el formato es porque no pueden hacer lo mismo (son menos xD)

X

#2302 Pero eso a los jugadores y a los aficionados dentro del partido les da igual.

Ahora mismo dependiendo de las posiciones de la liga española te llevas más dinero o menos, y sin embargo, nadie habla de eso cuando estás a mitad de tabla. Te da igual quedar el 10 que el 12.

1 respuesta
Cryoned

#2272 el problema es que uk no está en la ue xD

GaN2

#2300 Es tu opinion personal pero a nivel de competitividad tiene emocion practicamente hasta el final de la liga regular para ver quien se mete en playoffs, de hechop el a;o pasado los puestos de playoffs (que no la final series) se dedicieron por pocos puntos.

Luego en playoffs lo tienes todos a partido unico jugando en el campo del que tenga mayor seed durante la fase regular. Otra cosa es que el nivel no sea el mismo que algunas ligas europeas pero a nivel de formato no lo veo nada mal.

3 respuestas
B

#2304 Realmente no da igual quedar el 10 que quedar el 12. Pero si que la diferencia es nimia comparada con los de arriba. Ahi un salto cualitativo, no solo ganan más (lógico), ganan muchisimo más.

Aldarion_21

#2301 Y prefieres el Getafe-Huesca de ahora?

1 respuesta
personaje

#2111 El fútbol genera muchísimo dinero. En España es el 1 y pico del PIB pero en UK las cifras son mayores. Todo esto genera incertidumbre.

Don_Verde

#2306 De hecho, si quieres más salseo, te montas un Play-In con los últimos para ver quien se lleva la última plaza y también lo vería gente a tope.

Usuarios habituales