Tebas: "Si no pones el Clásico a la una, en Asia no se ve"

Batur

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, defendió este viernes el horario del primer Clásico liguero entre Real Madrid y Barcelona que se disputará en el Camp Nou el próximo 26 de octubre a las 13:00 horas. Un horario que ha sorprendido tratándose de un partido así, pero que tiene su explicación, en palabras del presidente de La Liga:

"Si no lo pones a esa hora, en Asia no lo ven. El fútbol ha dejado de ser patrimonio sólo español", dijo. "Ahora pones un Clásico a la una y pueden verlo en más sitios, es como darlo en todo el mundo. Nuestro trabajo internacional consiste en esto, hay muchos aficionados en todo el mundo", añadió Tebas. Por otro lado, el presidente de LaLiga se refirió a la cobertura televisiva y a la repercusión del fútbol femenino, y se mostró prudente: "Si se hincha de dinero el fútbol femenino sin que lo genere, vamos a tener un problema".

Fuente

Que esté impresentable siga siendo presidente de la Liga demuestra muchas cosas de como se ha comercializado los partidos de la Liga de unos años atrás hasta ahora, poniéndolos en unos horarios lamentables, sin el partido en abierto los sábados por la noche como antiguamente, y donde el espectador/aficionado español tiene una relevancia menor en todo este tema.

1
Jambi

Mas razón que un santo.

Grise

Razón no le falta, pero se les olvida como siempre pensar en la gente que va al estadio, que son los que al final mantienen vivo el deporte.

Batur

Dos primeros users posteando y los dos a favor de que a los partidos se les pongan los horarios que les salgan del nardo y que los chinos sean más importantes que el aficionado español, porque claro, ver un Madrid-Barca a la 13:00 de la tarde es una hora óptima si, así nos va...

6 2 respuestas
Freyre

A mí me parece buena hora para un clásico la verdad.

1 respuesta
Grise

#4 Relee amigo, que te has quedado en la primera coma.

B

En el fondo es lo que ha querido la gente dando su apoyo a estas empresas que gestionan equipos de fútbol. Si sigues la liga de tu barrio seguro que no tienes este tipo de problemas

Zombie_Mv

#5 Quizá para vero desde tu casa sí, pero para ir al estadio es una hora de mierda. Bueno, y ni para verlo en tu casa.

1 respuesta
nogaless

Es un horario de mierda para todo el mundo. Hay mucha gente que trabaja los sábados y ya sea para ver el partido en casa o en el estadio no te da tiempo ni de broma.
A ver si de una vez por todas mafiosos como este salen del mundo del fútbol. Le haría bien al deporte como tal, no lo que es ahora un negocio.

Jambi

#4 Pido perdón por tener una opinión diferente a la tuya.

Freyre

#8 Será por gente que iría a ver al estadio un clásico a la hora que sea.

Es una mierda de hora para un Leganés - Levante. No para un partido por el que la gente paga 200 pavos por ver.

Y vamos, de toda la vida el fútbol modesto ha jugado a esas horas y no pasa nada.

2 respuestas
Zombie_Mv

#11 Me comparas un clásico con un Leganés - Levante xddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Venga, hasta luego.

1 1 respuesta
lebrilla

la pela es la pela

C4TInD

#12 creo que no has entendido lo que ha dicho #11

1 respuesta
zaskkk

Es una mierda de hora, yo trabajo sábado hasta las 6 y no voy a poder verlo...

1 respuesta
Christian2

Que les den a los chinos; que se queden hasta tarde o se levanten temprano. Cada cosa tiene su tiempo, te guste o no.

Por esas mismas los simulcasts se emiten a las 7 de la tarde en España y las guerras de facciones a las 22-02 para ajustarse a los estadounidenses

*ah, y el E3 a las 3 o las 4 de la mañana tambien mítico

Lo ideal es de horario champions para arriba, que aquí la gente ha salido del trabajo.

1 respuesta
Fastuquet

que me pongan la nba a las 5 de la tarde

5 2 respuestas
B

Buena hora para echarte una siesta antes de comer.

eXtreM3

#15 tú y horarios de mierda españoles vs mil millones potenciales viewers chinos.

M

Si queréis que vuestros equipos tengan buenos presupuestos para fichar grandes jugadores es lo que hay... Bienvenidos al fútbol moderno

1
B

Ya salieron los presupuestos de gente que no se gasta 300 millones en fichajes...oh wait!!

Zombie_Mv

#14 Creo que me he explicado yo mal. Me refiero a que es una mierda de hora para los dos, por eso luego están los partidos de media tabla con estadios vacíos.

1 respuesta
Dase

Si es que esto se puede entender, poner un partido de la máxima importancia (futbolistica y economica) a la hora que mas beneficio va a recoger.

Lo que no se entiende es que pongas un partido entre 2 equipos que no lo ve nadie fuera de sus propias aficiónes un lunes a las 22:00 como se hacia antes.

1
lonza

Pues un horario como otro cualquiera, todas las semanas se juega a esa hora, y el madrid- barça no tiene por que ser diferente. Y encima ganan mas dinero todos, no se donde esta la queja.

er_vick

#16 pues ese es el pensamiento que tienen, que les den a los españoles vamos a donde den mas dinero genere

ogeuF

esto es el primer pasito, el año que viene juegan en pekin

SuperMatute

Esos clasicos en abierto un sábado noche, que buenos tiempos.

13
alepe

A mi me parece perfecto aprovechar el tirón de otros mercados como el asiático, pero eso sí, nunca a costa de joder a los de aquí.

-DesT-

Que se jodan igual que lo hacemos nosotros cuando vemos eventos de otros países

G

Los super fichajes no se pagan con el dinero de las entradas :psyduck:

Usuarios habituales

  • Grise
  • C4TInD
  • alepe
  • Zombie_Mv
  • Freyre
  • Jambi
  • Batur