Temporada: Athletic Club 2019/2020

B

Yo creo que futbolísticamente hablando nos vendría muy bien. Sería de los 2 o 3 mejores jugadores, eso es así. Que lo hagamos pagando una ficha galáctica ... ni de coña. Y lo que han puesto por aquí arriba, podría ayudar a los jóvenes con su experiencia.

Skorp1to

Javi Martinez NO por las formas de irse, por su edad, por intención de jubilación, por crispación en la grada, por tapar la progresión de Vencedor y Unai López.

Javi Martinez SÍ por la experiencia que puede aportar a Vencedor y Unai López, sí si cobra poco, por que tiene salida de balón, porque podría jugar como MCD único (el doble pivote es el mayor error del Athletic) y porque si entramos en Europa que es en lo que está empepinado todo el mundo por dinero y tal (yo no quiero Europa) se le necesita.

El problema actual del Athletic, que bendito problema, es Garitano y sus manías. No solo con los cambios y el estilo de juego. Córdoba ahora no lo está haciendo mal pero ha estado un año entero sin hacer nada y de titular. Lo mismo con Vesga...

Para mí sobran más jugadores que San José y Beñat. Me sobra ya Balenciaga (No entiendo lo de Ganea), me sobra Lekue en el equipo, me sobra Vesga y el tema Larrazabal y/o Ibai ya no sé por dónde cogerlo. Y me sobra Herrerín (no puedo con sus formas, como portero no me disgusta pero me parece un niñato, prefiero a Ezkieta)

Sabiendo la falta de gol que hay no sé cómo seguimos con Raúl Garcia y Williams intentando el gol. Williams ha rendido mejor por banda izquierda que derecha siempre, y ahí sigue. Raúl es necesario pero ya no sé dónde situarlo junto a Muniain. Nos falta alguien en banda derecha (¿Nico Williams?). Villalibre es titularísimo para mí. Sancet como recambio de media punta me encanta. Córdoba ayuda mucho a Yuri pero no puede tener a un interior para que te defienda las subidas del lateral, estás usando a 2 tíos para 1 sola función (la subida del lateral que ya ni sorprende porque se la conoce toda la Liga).

Dani Garcia corta muy bien los balones pero ya, ya. Me parece muy bueno en lo suyo pero muy limitado, Unai Nuñez o Yeray podrían jugar en su puesto seguro. Unai López más de lo mismo, es un seguro a la hora de mantener la posesión pero apenas arriesga, una vez lo ha hecho y le salió bien (una asistencia que hizo en San Mamés esta temporada contra el Granada creo) Tenemos otra vez otro caso de usar 2 jugadores para 1 misma función, la del MCD puro que corte y distribuya, que al final Unai López, eso que dicen muchos de que crea juego, ¿Dónde lo veis? porque si te pones a analizar siempre se asocia con Muniain y es este quien crea verticalidad y juego. Unai López sí es verdad que ayuda mucho a las subidas de Capa. Respecto a la defensa no tengo ninguna queja, creo que tenemos 2 laterales maravillosos y 2 centrales únicos, con un Unai Nuñez detrás que también cumple con creces.

Necesitas dos buenos extremos que cuelguen balones y se asocien bien con las internadas de los laterales. Y necesitas un MCD puro y completo (¿Vencedor? ¿Javi? O enseñar a Unai a defender o a Dani a jugar a fútbol) para así poder jugar con Iker y Raúl de MP, este segundo siendo un poco el Cesc Fabregas de la selección, engañando entre segundo delantero y segundo MCD y arriba Villalibre.

Ese Athletic sería mucho más vertical, más fuerte arriba, con más gol, más llegada y con creando mucho miedo.

Sinso

#2185 xddd la verdad es que sería épico para ver como algunos se tragaban sus palabras.

B

Yo lo traía y que cobre un poco menos que Raul García

DaMMiT

No lo quiero ni gratis. Su tiempo pasó y decidió cerrarse las puertas.

A Laporte o a Kepa si me podría traer... pero a llorente o a javimar ni en pintura.

1 respuesta
dambala

Yo por un lado no quiero porque seguramente pediría muchísima pasta.
Por otra creo que vendría bien para esa posición, y porque puede enseñar a los jóvenes...

Pero vamos me da que no va a venir por la pasta y se irá a USA o algo así...

B

#2195 Bufff Kepa? habría que recordar que fue Zidane el que evitó que se fuera a Madrid... luego se pira al Chelsea... le quemaba el suelo de Bilbao.

Laporte tampoco creo que haya hecho nada para merecerse que la gente quiera que vuelva más que otros la verdad.

Al que no recupero yo es a Llorente. Ha probado todo hasta que se ha dado cuenta de que no le quiere nadie ... y a llorar con Manu Carreño. Que le jodan.

1 respuesta
nadi3

#2197 Totalmente de acuerdo, la diferencia es ser canterano y dejar pasta.

Lo de Llorente es de juzgado de guardia, al resto de canteranos les has sacado una plusvalia mas que decente.

Luego estan los Javi Martínez y Ander Herrera, que con dinero vinieron y por el se fueron.

Por mi que estos dos que no vuelvan porque cortarían progresion de los jóvenes. En cambio los canteranos que hicieron caja para el club sin pega.

Aitortxu

Entre Garitano y el VAR estamos apañados. Menuda vergüenza, lamentable.

2
ColdZimeh

No sé, mucho portero para lo que da el equipo tenemos.

5
B

Espero que las esperanzas que tenéis en Vencedor sean realistas. Porque el resto de canteranos... bromeaba con Barralibre pero al final parece que hace más que el resto y eso que juega 10 minutos

Aitortxu

Williams esta en un estado lamentable, tiene que ser extremo, no ser ni 9 ni mediapunta. Confiar en Villalibre de 9 y que mas da, si para lo que vamos a hacer...por lo menos meterá algún gol

4
nadi3

1 0 y autobus de 1 hora contra el Sevilla...
Si que es verdad que esta racanez nos ha llevado a buenos resultados, pero a veces es exasperante.

1
B

Muchos agujeros. A mí que se lesionen Yeray y Yuri casi a la vez... denota de donde saca el oxígeno Garitano.

1
Skorp1to

Garitano me parece un gestor de plantilla horrible, tanto fuera como dentro del campo. Me gusta como entrenador defensivo, sí, pero cero crear juego, cero crear ocasiones de gol y cero gestión del 11, de la plantilla y de los cambios.

No me gusta nada.

3 1 respuesta
B

#2205 Pues ha renovado un añito más.

Lo que menos me gusta es el intento de meternos a todos los paquetes con calzador.

1 respuesta
Skorp1to

#2206 Es lo que no entiendo. A sabiendas que no va a durar otro año más, no sé qué necesidad hay de premiar con un año más de contrato por llegar a la final de Copa QUE AÚN NO HEMOS GANADO. ¿Habría renovado si no hubiera llegado a la final? A sabiendas que ya no hay proyecto y que el equipo está en pleno cambio (jugadores viejos se van, llegan nuevos) habría comenzado un proyecto nuevo. Me daba igual con Etxebe, con Iraola o fichando a Emery o yo qué sé quién (Yo prefiero Iraola), pero un proyecto nuevo de 3/4 años mínimo.

Dicho esto sigo sin entender como Garitano efectúa sus cambios, cómo no sienta a Williams a descansar o se empeña en ponerle de 9 cuando ha demostrado durante años que es una patata dentro del área, se empeña en Córdoba (por mucho que el chaval lo esté haciendo bien), en Vesga (mi no entender lo de este jugador, o Lekue), Balenciaga en vez de Ganea (Lo del caso Ganea es de traca), poner a Beñat en Anoeta cuando no ha jugado en toda la temporada, no sacar a Villalibre (minutos de basura y con Kodro por ahí al, "alé, a ver si hacéis algo"), tema Ibai que aunque no demostrara nada necesita continuidad, tema Larrazabal que el chaval o lo cedes o yo qué sé pero creo que yo lo habría usado más durante la temporada de revulsivo sustituyendo a Williams...

No sé, no me gusta nada nada Garitano. NADA.

1 respuesta
B

#2207 Pues todo eso es porque sólo se concentra en defender.

Ibai: para mí no está al nivel que se requiere. Eso sí, le saco antes que a Larrazabal, Lekue o Córdoba.

Ganea: un caso raro de cojones. 0 minutos y un desprecio terrible por parte del cuerpo técnico.

Williams: que le ponga en la banda YA. Si hay que poner un 9 que sea Rulo y en su defecto, Barralibre (al menos es un 9 natural).

Pero esto no es extraño, el tema enchufismo y favoritismos han existido siempre en Lezama.

1
ZaPa_
3 respuestas
B

#2209 no me gusta que no sea azul o verde

wanchope9

#2209 Horrible, parece del sevilla miarma

B

#2209 En mi opinión, horrorosa.

ZaPa_

pues a mi me gusta, cambia la segunda equipación de siempre.

Alvurion

Tampoco es que me encante, pero me gusta, al menos varía...

Ya sabéis que ir de blanco da ciertas ventajas...

1
Skorp1to

Es la del entrenamiento. No tiene la licencia de la Liga como la primera equipación, ni publicidad.

2 2 respuestas
Aitortxu

#2215 Eso iba a decir. Se les ha colado, porque es muy raro que días antes filtrar la primera equipación con los pegotes y tal, pero no ahora...

Skorp1to

Y de entrenamiento me parece preciosa y me la compraré para llevarla por la calle.

B

Yo metía el contrato de Garitano en una papelera y le prendía fuego.

4
ekOO

Qué basura de equipo xdd.

ColdZimeh

Damos asco.

Tema cerrado

Usuarios habituales