Temporada ATP 2012

shturmovik77

Yo he visto hasta el segundo set y era pfff, tremendamente aburrido el partido.

tokeh

Esta noche empieza Auckland en TDP.

Según la programación conectan de 1:00 a 5:00 para retransmitir dos partidos -sin determinar- y luego a las 7:00 sí que echan en directo también el Ferrero v Paire.

La verdad es que no sé si invertirán en poner comentarista o sólo clavarán la señal, porque la castaña de partidos que podremos ver de madrugada son de dimensiones apocalípticas:

1:00 Berlocq v Volandri
1:00 Kunitsyn v GGL
1:00 Mannarino v Kevin Anderson

2:30 Albert Ramos v Lukas Rosol
2:30 Rochus v Kamke
2:30 Kohlschreiber v Bohli

Supongo que conectarán con los partidos de los españoles... pero a ver quien es el valiente que se queda a verlo todo xD

tokeh

Tommy baja para el Open de Australia por lesión y pasará por quirófano again.

Una lástima :(

EDIT: Por cierto, ayer victoria sufrida de GGL ante kunitsyn, Mannarino que pasó por encima de un errático Kevin Anderson, Montañes cayó contra Fognini, Volandri se retiró en el primer set contra Berlocq, Albert Ramos palmó contra Lukas Rosol en dos sets, Rochus se cargó a Kamke, Kohlschreiber ganó por los pelos a Bohli y Ferrero ha perdido esta mañana con claridad ante Benoit Paire.

Me preocupa especialmente el estado físico de Ferrero. Ya le vimos jugar en diciembre unas pachanguitas por sudamérica y no me gustó nada lo que vi, pero no le di mayor importancia por tratarse de partidos de exhibición. Nada más lejos de la realidad. Juanqui está pasadete de forma, así que no creo que dure demasiado en el Open de Australia..

tokeh

Si alguien se aburre y quiere ver los Qualifiers del AO:

http://www.australianopen.com/en_AU/video/live.quals.html

De momento van con una hora de retraso por lluvia (el primer turno empezará a la 1:00), pero ya se ve a los chavales secar la pista con los secadores pro esos xDD

1 respuesta
loko_man

#34 Esto mejor en el hilo del AO.

tokeh

En directo ahora mismo 1/4 o 1/2 (no lo se muy bien porque llevan un jaleo de cuidao xDD) en Auckland entre Ferrer y Verdasco.

Go Ferru! ^^

loko_man

David Ferrer ha conquistado el primer título español de la temporada en el torneo de Auckland (398.250$), en Nueva Zelanda, donde ha defendido el triunfo logrado el pasado año superando al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-4 en la final disputada esta madrugada. Se trata del título número 12 de su carrera, tercero que consigue en tierras neozelandesas tras adjudicarse también la edición de 2007.

El alicantino se une al local Onny Parun (1973-75-76) y al australiano Roy Emerson (1960-65-67) como únicos jugadores en ganar tres veces el torneo: “Me encanta jugar aquí. Ganar esta vez ha sido más especial porque los jugadores eran de mayor categoría y yo soy más mayor también”.

Auckland ha sido el primer torneo oficial que el jugador de Jávea ha disputado esta temporada. Su siguiente cita será el Open de Australia, donde defiende las semifinales alcanzadas el pasado año. Ferrer iniciará su andadura contra el portugués Rui Machado, y podría verse las caras con el nº 1 mundial y defensor del título, Novak Djokovic, en los cuartos de final.

2
P

alguien sabe cuando se juega el partido aplazado de Julien Benneteau - Jarkko Nieminen ?
según parece lo han aplazado a las 10 am de sidney ,pero me hago un lío con los cambios horarios xd

pd: un rayo parta a monfils por perder partidos que debería ganar easy

1 respuesta
tokeh

#38 Esta noche a las 00:00.

Y Kooyong es un nido de pachangas sin ningún tipo de pretensión que llegar a punto al AO. O a veces ni eso. Yo vi algún partido el primer día y ni uno más xD.

1
C

Por si les interesa, en formato papel tienen en la revista Tenis World de este mes el calendario ATP 2012.

13 días después
Mystee

http://rfet.es//noticias/det/Almagro_Granollers_Ferrero_y_Marc_Lopez_jugaran_la_Copa_Davis_en_Oviedo_ante_Kazajstan/2959.html#ixzz1kwdyl2kP

Ya hay equipo para hacer el loquesea contra los kazajos.

1 respuesta
tokeh

RFET_tenis RFET
Almagro, Granollers, Ferrero y Marc López jugarán la Copa Davis en Oviedo ante Kazajstán

Gran selección para afrontar la primera eliminatoria en casa frente a los Kazajos. No sé si vendrán Golubev y Kukushkin, pero da lo mismo.. tanto Almagro como Ferrero son muy superiores en el individual y Marc Lopez y Granollers lo mismo en el dobles.

#41 Te adelantaste, cabrón. xDDD.

loko_man

Me gusta bastante. Dos muy buenos jugadores de individuales y dos grandes doblistas.

YaMBiADoR

No suena mal el equipo. Me gustaría ir a verlo pero 100 euros de abono (el más barato) me echa bastante para atrás... no sé si venderán entradas para un día sólo.

tokeh

Un poco patán Javi Martí palmando en Kazan ante un lesionado Gabashvili.... los últimos juegos han sido de risa.. uno cogeando y el otro liándose él solo XDDD Ha acabado el partido y ha tirado la raqueta a tomar por saco, patadón a todas sus botellas y cuatro puñetazos a la mochila... debe estar jodido Javi pero es que... vaya tela xDDD

loko_man

El tenista argentino Juan Mónaco acabó con cinco años de sequía al conquistar el título en el torneo de Viña del Mar, puntuable para el circuito ATP, al imponerse en la final a su compatriota Carlos Berlocq en tres sets. 6-3, 6-7(1) y 6-1.

"Ha sido una final dura. Al principio sentí que estaba jugando bien. Pero en el segundo set, me puse nervioso, él remontó, luchó mucho y yo no estaba a un buen nivel. Intenté concentrarme y luchar, intentando concentrarme en cada punto como si fuera el último y pude mejorar en cada juego", explicó Mónaco.

loko_man

El checo Tomas Berdych subrayó su condición de primer favorito del torneo de Montpellier tras imponerse al francés Gael Monfils (6-2, 4-6 y 6-3) y estrenar su relación de éxitos en el 2012.

El tenista checo tardó dos horas y cinco minutos en resolver el compromiso ante el galo, el primero en esta competición que logró ganar un set al centroeuropeo.

loko_man

El ruso Mijail Youzhny, tercer favorito, no tuvo complicaciones para superar al eslovaco Lukas Lacko (6-2 y 6-3) y conquistar el torneo de Zagreb, el octavo título de su carrera, primero después de dos años.

Youzhny tiró de experiencia para batir a un rival que afrontaba la primera final de su carrera y que apenas hizo frente al ruso, que solventó el compromiso en poco más de una hora.

El tenista moscovita, 39 del mundo, se reencontró con el triunfo casi dos años después de que en Kuala Lumpur lograra el triunfo.

Fue el cuarto encuentro entre Youzhny y Lacko, siempre con victoria del jugador ruso.

YaMBiADoR

Fernando González anuncia su retirada del tenis profesional

Visiblemente emocionado, el tenista nacional anunció que "he decidido dar un paso al costado en el tenis profesional (...) Siempre dije que a los 30 me retiraba del tenis, pero llegaron muy rápido", sentenció.

El chileno Fernando González (268º de la ATP) anunció este jueves su retiro del tenis profesional, que se concretará en marzo próximo tras el Masters 1.000 de Miami.

El "Bombardero de La Reina", de 31 años, tomó esta decisión principalmente al no estar en plenitud física para la alta competencia. ""Fueron meses muy duros para mí, en los cuales me di cuenta que no tengo la energía que necesito ni estoy dispuesto a hacer todo lo que tengo que hacer para estar donde quiero estar", expresó.

"Dije que iba a compartir con ustedes esta decisión. Ante el respeto que mi actividad merece, decidí poner fin a mi carrera como tenista profesional en el torneo de Miami", agregó el nacional en rueda de prensa.

Tras casi 13 años de carrera, González cuelga la raqueta con tres medallas olímpicas, una de oro (dobles con Nicolás Massú en Atenas 2004), una de plata (singles en Beijing 2008) y una de bronce (singles en Atenas 2004), y alcanzando el número 5 del ranking mundial en enero de 2007.

Lolazo87

Vaya golpazos se sacaba de vez en cuando

loko_man

LLevo triste desde que me he enterado, yo he crecido con la generación de Gonzalez.

Ese juego de reves cortado y luego derecha invertida que la quemaba.. se va un magnfico jugador.

Skuilo

Jornada de luto...le he seguido en todos los torneos desde 2002. Qué lejos quedan ya las medallas de Atenas, nos hacemos viejos :/

22 días después
Lolazo87

Federer ganando a Murray en la final de Dubai :O

1 respuesta
tokeh

Ferrer pasa por encima de Verdasco y se hace con el torneo de Acapulco

Fácil, en dos mangas y por un doble 6-1, 6-2. Parecía que Verdasco iba a presentar más batalla después de la gran semifinal que cuajó ante Stanislas Wawrinka pero ni hablar. Ferrer se ha mostrado tan sólido como de costumbre y la cabeza de Verdasco hizo el resto.

2
Original

#53 el amote :P

por aqui un video de los highlights

YaMBiADoR

ATP World Tour Fantasy

Lo habia comentado a final de temporada del año pasado en algún thread para hacerlo este año desde el principio. Me refiero a ATP World Tour Fantasy. Se trata de rellenar el cuadro de emparejamientos del torneo que toque hasta la final, según aciertes más partidos irás sumando más puntos. Es sólo para los torneos de Master 1000.

http://challenge.atpworldtour.com

El registro es muy sencillo y al instante. He creado un grupo llamado "Mediavida" para que os vayáis metiendo los que queráis. Le dais a "groups" y en el buscador escribís "Mediavida" y ya os sale. Hay que ir rellenando el cuadro de Indian Wells, termina el plazo en 18 horas. Para rellenarlo le dais a "My draw" y seleccionáis Indian Wells.

tokeh

Apuntado!

kikonazoo

Done! RF for the win jajaja

X

apuntadisimo!

loko_man

Yo lo hice ayer. Final Murray-Delpo.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • Eterno
  • YaMBiADoR
  • loko_man
  • palike_soul
  • Lolazo87
  • Original

Tags