Temporada Ciclista 2022

weah_dany
ArcheR

Y no puede tener repercusiones penales esa acción?

1 2 respuestas
ReibenN

#362

Es un riesgo que se acepta con la actividad.

Las imágenes son durísimas, pero la verdad es que los ciclistas cobran una mierda para el esfuerzo que es y una victoria de etapa te puede arreglar la vida o como mínimo el año.

2 respuestas
PHOBOS

Descalificación, por ahora. Investigación para sanciones más graves.

https://www.uci.org/inside-uci/press-releases/uci-statement-concerning-dylan-groenewegen-(jumbo-visma)

B

Madre mía, yo lo vetaba de por vida de toda competición futura. Lo que ha hecho este tío ha sido criminal... como el otro cilcista muera... le deseo lo mejor a Jakobsen.

KKFirri

#362 "Posteriormente, el TS, en su sentencia de 22 de octubre de 1992, dispuso lo siguiente: "en materia de juegos o deportes la idea de riesgo que cada uno de ellos pueda implicar - roturas de ligamentos, fracturas óseas, etc.-, va ínsita en los mismos y consiguientemente quienes a su ejercicio se dedican lo asumen, siempre claro es que las conductas de los partícipes no se salgan de los límites normales ya que de ser así podría incluso entrar en el ámbito de las conductas delictivas dolosas o culposas"
Por poder se puede.
Edito con el enlace de donde lo he sacado.
http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4804-la-responsabilidad-penal-por-las-lesiones-deportivas/

ArcheR

#363 Hombre, entiendo como riesgo algo que pase como producto del azar, pero visto lo visto en esa acción, es como para denunciar bajo mi punto de vista. Y como muera, ni te cuento, homicidio involuntario.

Como pone #366: "...siempre claro es que las conductas de los partícipes no se salgan de los límites normales..." Esa acción no está en los límites normales se mire como se mire.

KKFirri

#363 yo creo que todos los premios se reparten entre todo el equipo. Otra cosa es que te refieras a que ganas nombre y puedes sacar mejores contratos.

1
Geor

Los que decís que estas cosas son habituales dejad los porros. Si hay un ring y gente semidesnuda no es ciclismo.

Hiika

#338 que hijo de puta, no he visto algo a este nivel nunca yo creo, ni Cipollini, McQueen o Renshaw le llegan a la suela.

1
espikiller

Nunca empatizo por estas cosas pero deseo lo mejor a Jackobsen, si tiene esa lesión en el paladar ha tenido que ser horroroso. Lo he visto en directo y ha sido vamos...

Ra1KeN

Creo que no debe incidir la gravedad del ciclista con el hecho. No se si me explico. Que no por estar en coma debe ser al sanción mayor. Se debería sancionar al igual que se sancionaron a otros por hechos similares.

1 2 respuestas
Geor

#372 entiendes el concepto de consecuencias de tus acciones?

1 respuesta
-Orb-

Debería haber una norma como en el motor de que si te están sobrepasando no puedas cambiar de dirección o algo así, estas cerdadas intimidatorias a esas velocidades son muy peligrosas...

Y si, a mi también me recordó al cerdo de Sagan, justo me acordé al verlo.

klawi

Lefevre ejerciendo presión a la UCI, que novedad.
Date por jodido Groenewegen.

1 respuesta
Ra1KeN

#373 Si. Si te doy un pisoton y te rompo 5 dedos y otro te da una patada en la cabeza y no te pasa nada. Lo mio debe ser mas sancionable? No estoy de acuerdo.

1 1 respuesta
PHOBOS

#372 Es justo eso pero al revés. Todas las acciones similares deberían sancionarse como si el resultado fuese el peor posible.

1 respuesta
espikiller

#375 no me toques los cojones, es para sancionarle mucho tiempo.

1 1 respuesta
SeYc

#376 Si te pego un tiro y te mato es homicidio en 1-2º grado. Si sobrevives pues será intento de asesinato.

PLeaSuReMaN

Este tío no puede volver a tocar una bici en la vida.

2
klawi

#378 Pues nada que inhabilite al mejor Sprinter del mundo. Cuántas acciones de está índole ha tenido Groenewegen en su vida deportiva?

Ha tenido la desgracia de que le ha empujado un miura y en una carrera de mierda.

1 respuesta
plebeyo

Vaya caída, aunque de recupere igual no vuelve al ciclismo. Ha sido un poco sucio, mala suerte que hubiera sido tan cerca del arco, pero nada que no se vea todos los días. Lamentable las llegadas cuesta abajo en sprines masivos.

ofelius

#381 Y digo yo, ¿Si es un Sprinter de medio pelo merecería más sanción? ¿Por ser el mejor Sprinter del mundo deben indultarle?

Es un tema demasiado serio como para que expongas que es el mejor del mundo. Hay una cosa clara, ha sido algo premeditado, y no una, intenta apartarle dos veces...además lo más jodido es que lo intenta en una bajada en la cual vas a 75km/h.

Aquí sobra si es reincidente o no, la sanción debe ser ejemplar, así dejarán de hacer el puto imbécil.

5 1 respuesta
klawi

#383 En el pelotón existen sprinter de medio pelo que han provocado montoneras y no les han ocurrido absolutamente nada. Una sanción económica y a mirar para otro lado.

Ha tenido mala suerte de encontrarse con Groenewegen y en una carrera tercermundista, por mucho WT que sea.

Está todo reciente y la prensa solo quiere carnaza en ciclismo. Vamos a ver cómo evoluciona Jakobsen.

1 respuesta
w4nx1

Imagina rajar de Sagan y decir "grande Groenewegen" visto lo visto. Hay que tenerlos cuadrados.

7
espikiller

#384 Yo no digo de por vida pero si merece una sanción ejemplar a la altura de lo que ha hecho. Da igual lo que se hiciera antes pero esto debe ser un punto de inflexión.

1 respuesta
Ra1KeN

#377 Exacto. Lo que no puede pasar es que se sancione dependiendo de como de grave sean las lesiones.

espikiller

Parece ser que lo han operado esta noche de la cara y van a intentar despertarlo. No han visto daño cerebral o medular y eso es muy buena noticia.

klawi

#386 Será punto de inflexión por estar en estado grave y por pertenecer al Quick Step. Será por caídas y montoneras que se producen en temporada.

Mismamente tienes la caída de Landa el año pasado con la diferencia de que no iba a 80Km/h ni había vallas.
Tienes imágenes de cómo Lampaerts manda a paseo a Bennett o Asgreen a un ciclista del Sunweb al césped con la fortuna que no había público ni vallas.
La maniobra de Richeze de desestabilizar a Kristoff en un sprint.

De esto nadie hace mención porque está olvidado y todo ocurrió hace un año en el Tour de Francia.
Quizás también porque fueron provocadas por Quick Step.

1
CaLaTa

Muy fuerte lo de excusar en cierto modo sea cual sea el resquicio.

Usuarios habituales

  • BinHo
  • Aitortxu
  • espikiller
  • Mystee
  • Cecos94
  • CaLaTa
  • klawi