Temporada Ciclista 2023

Alcedo

Acabó por fin un Giro altamente decepcionante. Sobre todo porla escasa competitividad de los ciclistas. También por algunos defectos de la organización y por las numerosas bajas pro caídas o enfermedad.

Deportivamente todo se redujo a la cronoescalada de la penúltima jornada donde Roglic, con suspense incluído, rebasó al que era líder Thomas y se llevó el triunfo final.

No muy glorioso la verdad. No creo que ni el propio Roglic deba sentirse muy orgulloso de este Giro. le sirve, sí, para completar su palmarés al que aun le falta ese Tour que se le escapó hace tres años.

1 1 respuesta
Dani_Jackson

Me alegro por Cavendish.

LaZeNBy

Pues a mi me ha gustado el Giro, esperaba mas guerra en montaña y que la organizacion hubiera puesto mejores etapas en los findes pero al final hubo emocion. 3 con opciones ultima jornada, eso es oro en una competicion,

1 respuesta
Cecos94

Para mi ha sido un triunfo muy descafeinado si, pero a los que decís que no tiene merito o blablabla, si lo hubiera ganado Thomas diríais lo mismo?

Yo creo que Roglic tenia una estrategia y se veia superior en al ultima crono, aun asi lo intento, son estrategias y pueden salir bien o mal, pero yo creo que tenia sus cartas para ganar y las jugó bien. Aun así me esperaba mucho mas de los que estar del 3 en adelante que apenas ha habido pelea...

Y por si no se nota, si soy muy fan de Primoz!

1 2 respuestas
Alcedo

#454 Si hubiese ganado Thomas, Almeida o cualquier otro habría dicho lo mismo. Ha sido un Giro poco glorioso en el que no ha habido apenas nada de competitividad. Muy frustrante para el aficionado ver como las grandes etapas de montaña pasaban sin pena ni gloria.

Y conste que mi favorito emocional era Roglic, incluso antes de que se retirase Evenepoel.

_jBj_

Es que una cosa es que salga una GV mala porque hay un equipo muy superior al resto rollo los años de plomo de SKY, que el resto de equipos apenas lo intenten porque les fichan a los mejores corredores para hacer de gregarios y no tienen con quién competir, equipos que pongan ritmos criminales y demás.

En este Giro se han fumado todas las etapas duras, han estado casi medio Giro jugando al tú la llevas con la maglia rosa y en definitiva han corrido a no correr. Que la táctica le haya servido a Roglic no justifica que el espectáculo haya sido dantesco, sobre todo si lo comparamos con la deriva del ciclismo actual y la forma de correr de Pogacar, VdP y demás.

7
kassiusk1

A ver el Dauphine que nos trae

ReibenN

#451

qué roglic no debe sentirse orgulloso?

precisamente lo único salvable de este anodino giro es que roglic ha ganado después de un montón de infortunios a lo largo de su carrera a los cuáles siempre se ha sobrepuesto. Igual que ha tenido que aceptar golpes duros y caídas etc ha ganado su primer giro merecidamente. Con todo el respeto pero joder no decir tonterías. Clave su ataque farol en el galibier para el tour de vingegard, cero ego. El tour no ha sido glorioso pero sí duro por la climatología aunque no tanto por el recorrido. En todo caso roglic nunca ha sido sospechoso de no dar espectáculo, para el recuerdo su etapa en lagos sin necesitarlo.

También reivindicar la vuelta que lleva años dando gran espectáculo respecto a giros mediocres.

#454

quién no es fan de un tio que sabe ganar o perder y siempre se levanta? puede parecer descafeinado pero decir que el pavo que lleva en canarias desde diciembre entrenando como un cerdo y ganando mogollón de carreras se debe sentir decepcionado por la victoria es demasiado

también creo que en general hay hipocresía con el ciclismo, queremos el espectáculo de antaño y se habla de pinganillos pero creo que al haber menos dopaje es más difícil hacer ciertas gestas

2 1 respuesta
Alcedo

#458 Estás hablando del palmarés general de Roglic, su trayectoria y su loable actitud ante las adversidades. Y en ese sentido estoy de acuerdo en que puede sentirse orgulloso y por ello es uno de mis ciclistas preferidos.

Yo hablaba solamente de este Giro que no sido nada glorioso para nadie, cualquiera que hubiese ganado. Ha sido un Giro caracterizado por un apabullante absentismo deportivo-laboral. Dejándolo todo a la cronoescalada final para decidir a quien le golgaban el título.

A Roglic este Giro le sirve para completar su palmarés pero no creo que lo recuerde como el más glorioso deportivamente hablando de todos sus triunfos.

1 respuesta
EspY

#459 Aún así hay que hacer las 3 semanas y llegar con el crono más bajo de todos para ganarlo, que quieras que no, fácil no es y ya se ha visto que el pobre Primoz con la suerte que tiene...

1 respuesta
Alcedo

#460 El tema es que a la postre lo ha ganado haciendo solo .un esfuerzo mayor que los demás: el de la cronoescalada. Y con su dosis de suerte por no haberse caído.

Pero este Giro no pasará a la historia por nada. Incluso lo más notorio ha sido la extraña retirada de Evenepoel.

Y para el buen aficionado ha sido enormemente frustrante presenciar la abulia con que se tomaron las grandes etapas de montaña.

Mystee

Dos esfuerzos, dos.

espikiller

No ha sido bonito y por paisajes casi es la GV que más me gusta, se lo merecía y todos contentos. Sinceramente entre los watios, pinganillos y seguramente el control del dopaje no podemos ver un Pogacar todas las etapas.

sinho6

#453 Guillén? Eres tú?

3
15 días después
BinHo

Brutal ayuso

maddevv58

Lástima que ayer no tuviera el dia, si no se llevaba Vuelta a Suiza..

Dani_Jackson

Giro Next Gen, ayer.

En fin...

Jacob_Conde

Pues al final ha muerto Gino Mader tras la caída ayer en la vuelta a Suiza.

sinho6

Joder que mal cuerpo...

LMTLMT

Ayer ya pintaba mal la cosa.. Que mal cuerpo se queda cuando pasa esto. DEP

B

Que palo ...tan joven y además tenía un gran futuro por delante.

Espero que esto sirva para mejorar las cosas en algunos recorridos

1 respuesta
Alcedo

#471 Pues sí. El propio Evenepoel ha criticado que pusieran la meta al pié de un descenso altamente peligroso.

Si bien es cierto que los ciclistas tienen en su mano no correr más riesgos d elos necesarios tampoco es cuestión de provocarles.

Bastante tienen ya con las caídas fortuitas como las montoneras y las provocados por agentes externos (aficionados, perros, objetos en la calzada....)

1 1 respuesta
_jBj_

#472 Pero peligroso por qué? Porque van muy rápido? Se bajan a lo largo del año puertos con carreteras muchísimo peores y no pasa nada. Si en este van tan rápido es porque la carretera es perfecta, al nivel de una carretera nacional de aquí.

Un accidente de los que desgraciadamente hay en este deporte cada X tiempo, por suerte bastante pocos para el peligro que corren.

1 respuesta
Alcedo

#473 El tema no es tanto la calidad de las carreteras sino la proximidad de la meta. Cuando ésta está demasiado cerca los ciclistas en su afán por ganar asumen más riesgos del que debieran

B

Roglic ha dicho que viene a la Vuelta , buena noticia para la ronda, mala para sus rivales.

Habrá que ver que pasa con Pogacar si no gana el Tour lo mismo viene

Aitortxu

https://www.mediavida.com/foro/deportes/tour-francia-2023-1-23-julio-700591

3
Aitortxu

Campeonato de España en ruta ahora mismo en TDP. 27 a meta

2
Aitortxu
1 respuesta
B

No sé si ha dicho , Geraint Thomas también se apunta a la Vuelta

Dani_Jackson

#478 Lamentablemente, no es la primera vez.

Tema cerrado

Usuarios habituales