Temporada Real Betis 2021-2022

B

#1198 Yo estoy en contra. El club ya hizo un comunicado diciendo que está en contra, el que puse en #1196.

¿Cómo véis el partido contra el Athletic Club?

1 respuesta
Ugrek

#1199 lo mismo es 2 Barsa Madrid al año, que 6. Por no hablar de que ahora la champions te da ese duelo gordo de cuartos - semis todos los años, y la súper liga te lo va a dar todas las semanas xD cuanta emoción.

Es la supremacía llevaba al fútbol, los ricos a jugar con los ricos y a llevárselo calentito.

Yo lo tengo claro, ni competiciones europeas ni partidos de selecciones para los futbolistas que la jueguen. Y si pudiera los largaba de la liga, a mamarla ya hombre, que vergüenza.

#1201 mal la verdad, si la actitud es la misma que la del Valencia perdemos seguro. Y eso que el Bilbao llega sin jugarse nada y tocadisimo por las finales. Es una oportunidad de oro para sacar 3 puntos.

1
Mtra

Yo voy a dar mi opinion aunque aviso que no es totalmente objetiva al respecto, porque además del Betis soy del Barça así que estoy dividido.

La superliga no es algo "nuevo" llevan haciéndolo años en verano, lo que eran pachangas amistosas en las que no se jugaban nada, y jugaban con los suplentes, pero claro, no daba tiempo ni incentivo a ello, pero aun así la gente los veía los partidos aprovechando para hacerlo "oficial" haciéndoles jugarse algo (Ya no solo un nuevo titulo, sino dinero, que es lo que importa) que les obligue a jugar con los mejores, que es lo que va a ver la gente.

Este cambio era necesario en la Champions, es así, pero como la uefa no lo hacia, lo han hecho ellos. Lo que les ha jodido a la uefa/fifa/rfef, etc, es que no lo han hecho ellos y no van a poder meter mano, es así. Aquí viene todo el follón y las amenazas, personalmente, creo que no son exclusivas, aun con un calendario mucho mas apretado, se podría jugar todas las competiciones organizándolas bien, jugando entre semana. Pero ha venido la pataleta de UEFA/Ligas con las amenazas de cacique para intentar "pararlo" (Seguramente, para organizarlo ellos después como ya han presentado una alternativa, mal y tarde). Y sobre todo, creo que es un error si se llevan esas amenazas a cabo, pues si se les echa, es darles la razón para que se organicen su propia super liga completa como la NBA y los que van a perder son las ligas porque van a perder a los clubes más poderosos, que no nos engañemos, son los partidos que llenan los estadios de los clubes más modestos.

Ahora, sobre el formato de la liga, no me gusta, también me parece una cacicada meter a 12 clubes FIJOS para siempre, y que solo haya 5 plazas a las que poder acceder por méritos propios (Habra que ver que méritos porque no han dicho ni pio aun... :S) Que en parte, lo entiendo, no te metes en un proyecto en el que sabes que te van a amenazar con echarte si no tienes la seguridad económica de X años fijos y no dependientes de "si me clasifico o no".

En cuanto a como puede repercutir económicamente a los modestos, la única forma que le veo que puedan salir beneficiados, es que los grandes ahora "cedan" un poco, en materias como derechos televisivos de las ligas, para apaciguar las aguas y repartir un poco mas y mejor (espero) el pastel para poner a los clubes un poco a su favor... Sino, el beneficio es 0 para los pequeños y se vuelve a otra bola mas, en la que los jugadores buenos, no querrán jugar en equipos que no jueguen la superliga como escaparate futbolístico de la elite (igual que pasa cuando no se juega en europa/champions).

Y tras el tocho, que al final creo que es un cambio necesario tanto por el futbol moderno como económicamente, pero no hecho de las mejores formas, por ninguna de las partes.

C

#1198 Es una puta mierda, una liga de unos cuantos elegidos a dedo donde no hay meritocracia. ¿Qué coño pinta el Tottenham o el Arsenal ahí? Lo único que demuestran con esto es la falta de solidaridad y empatía que tienen esos clubes al resto. A parte de que ver todas las semanas partidos de esa índole acaba quitándole importancia y emoción que a la larga se volvería aburrido.

kiwAzo

La Superliga es una mierda, se pierde la esencia del fútbol. Por ejemplo, casos como el Alcorconazo. El problema de base es la burbuja que se ha convertido el fútbol, y los clubes tienen la culpa por contratos estratosféricos.

4
Fascaso

Partido importante el de hoy

KBooM

Antes del partido esperaba la clásica caraja de feria, sorpresa (no) de que el guión cambiará a la estanquera de vallecas

Fascaso

Pues 3 puntos (elche-valencia-athletic) que saben francamente mal, si que es cierto que este ultimo es un gran esfuerzo colectivo (Guido y Ruibal se han desgastado increible) pero es para matar a Fekir (por que es la de siempre, va como una puta moto y eso mismo lo hace Paul y nos cagamos en sus muertos 2 semanas) Fuera de eso a ver que ocurre con el villareal (empate de momento)

Me ha gustado el partido de Bartra, no me quiero ilusionar pero los dos partidos desde su regreso han estado bien.

Victoria del Alavés, grand´simo

Ugrek

De vergüenza los árbitros cuando juega el Athletic.

1 1 respuesta
D

#1209 Penalty perdonado al Betis y se ha pensado una roja relativamente clara. El árbitro es malo si, pero no ha favorecido al Athletic.

1
ThUnDeR

hay que quitarse la venda un poco... la roja es clara y el penalty de emerson lo podia haber pitado

dejarse de fanatismo por favor

Ugrek

De venda nada chavales, que es lo que hay. Y para muestra un botón.

Por no hablar del doble rasero en señalar faltas y sacar tarjetas. El codazo a Loren en el 95? No es de roja? En fin.

Que de verdad que no digo que no sea roja, pero que cuando jugamos contra este equipo siempre siempre siempre pasan cosas.

A ellos no los verás quedarse con 10 en el minuto 11 de un partido ya te lo digo. Al igual que al Madrid, Barsa, etc.

Pero bueno, que musho Betis y a por el Madrid, menos mal que el Villarreal ha perdido.

kiwAzo

Empate justo, demasiado bien estuvimos tras jugar todo el partido sin el que desatasca. El gol de Mandi en ninguna repetición se ve que sea o no fuera de juego, entonces el VAR se inventa una linea imaginaria y anula el gol como hizo el linier en este caso lo veo hasta lógico que hicieran eso. Penalti claro de Emerson no señalado y roja aún más clara, os lo dice un ex arbitro y bético hasta la medula.

1 respuesta
pantocreitor

#1213 a mí el tema del fuera de juego la verdad es que fue un poco circo.
Entiendo que a falta de cámara que aclare la situación se debe seguir el criterio del linier y no inventar, pero bueno.

El tema de la roja la verdad es que desde mi punto de vista es muy rigurosa.
Fekir no va a darle una patada, va a meter el cuerpo y coger posición, el otro mete la pierna y le pisa, pero es que está casi de espaldas en la acción.
En este caso que se tienen que tener en cuenta tantas cosas creo que la roja la saca demasiado rápido, pero en fin, es un plantilladlo y el arbitro en estos casos puede hacer lo que quiera.

kiwAzo

Lo que tenemos que ver es que el Betis ha pegado un bajón, tenía que llegar, llevamos cuatro empates consecutivos y en mi opinión todo esto viene también influenciado a que Canales los últimos partidos esta jugando junto a Guido, habíamos encontrado una estabilidad con Guardado-Guido y liberaba mucho a Canales.

Mi once tipo sería: Bravo; Emerson Mandi Bartra Miranda; Guido Guardado; Canales Fekir Tello; Borja.

1
KBooM

Bueno, espero que al Valladolid le caiga un saco, que al final tanqueamos con la tonteria

1
ThUnDeR

Bueno, otro punto contra el rival mas dificil que nos quedaba, ahora toca sumar de 3 en 3

1
Ugrek

Espero que el Barsa le meta mano al Villarreal, porque la Real va a ganar segurisimo, el Eibar está desahuciado.

2
B

Hemos sumado contra los 2 mejores equipos de la liga. El equipo es competitivo.

A partir de ahora, a ganar. Esos puntos hacen falta.


4
Ugrek

Bueno, el Barsa ha hecho mejor el punto contra el Madrid así que del carajo.

No se vosotros pero hoy es de esos (pocos) días que quiero que gane el Sevilla.

Edit: mejor un empate, el Granada no está tan cerca xD

1
pantocreitor

Se comenta que Mandi se va al Villareal...
Tantro darle vueltas al Betis para irse a un gran equipo y se va al Villareal, equipo que es posible que dejemos fuera de Europa.

Sus agentes unos cracks.

2 respuestas
YaZzMaN

#1221 miedo me da lo que pueda hacer Mandi las últimas jornadas. Yo tiraba de Bartra y Víctor.

B

#1221 Qué pena me daría que se fuera Mandi. Porque no creo que sea reemplazado por alguien mejor.

ThUnDeR

Si tuviese que confiar en un jugador del Betis por su profesionalidad seria Mandi.

La gente que pide que se vaya a la grada ¿que problema tiene en la cabeza?

4 1 respuesta
kiwAzo

#1224 Totalmente de acuerdo contigo, y así lo ve el míster también.

C

sería una putada que se fuera al Villareal ya que es competencia directa con el Betis y tampoco creo que le pague mucho más de lo que puede cobrar en el Betis. Yo le igualaría la oferta del Villareal y que se quedara unos cuantos años más, que seguro que sale eso más barato que fichar a un defensa nuevo y pagar su contrato

1 2 respuestas
kiwAzo

#1226 El Betis no tiene un duro.

Fascaso

#1226 Probablemente le pague bastante más (no es precisamente de los que más cobran) y en linea a sus minutos, cosa que no pasa en el Betis y desde la directiva se ha racaneado muchísimo (hace dos años fue bastante canteo)
Al final es normal que un jugador que es indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el club quiera cobrar más que Bartra o Carvalho (por poner dos ejemplos)

Y ahora mismo no hay un duro, ojalá lo hubiese y renovase, pero nos va a pasar lo mismo que con Zou (como me dolió su marcha y ahí seguimos con Sidnei)

Fuera de eso, por mi parte espero que Mandi lo pete donde vaya y le paguen bien, un profesional como la copa de un pino.

pd: además que el villareal tiene pinta de que pierda a Pau segurisimo

1
YaZzMaN

La Real ha palmado, hay que ganar mañana como sea. Una putada que no pueda verlo.

2
Fascaso

Plenamente confiante, pena queLainez no esté, pero este 11 creo que es el que más puntos nos ha dado y permite aprovechar a tello de revulsivo.

edit2: No voy a ragear.

Tema cerrado

Usuarios habituales