Temporada Valencia C.F 2018/2019 - Centenario

Srednuht

Son eternas las miradas.
Los nervios, las llegadas,
Nuestras manos apretadas.

Arranca un año especial para todo el valencianismo, el año del centenario. Mucha historia a la espalda, si, pero muchísima por escribir.

No han sido unos años fáciles, para nada, es duro ver como día tras día tu club se descompone. Se ahoga. Se muere. Cada atisbo de luz es una burbuja de oxígeno a la que nos aferramos con la esperanza de que sea infinito. Toda una montaña rusa de emociones que ha puesto a prueba a más de uno.

Eternas las subidas y bajadas,
el dolor en el pecho,
soñar, que no tenemos techo

Hace casi 2 años, llegó al Valencia, un nuevo empleado de Meriton, Anil Murthy. Parecía uno más, pero su llegada traería una serie de cambios en el tiempo, que han derivado en un año en el que por fin, hemos podido disfrutar de un equipo que lo hará mejor o peor, pero que no deja de intentarlo.

El trabajo de Murthy consistía en ver qué había fallado en el Valencia, por qué después de tanta inversión en tiempo y dinero el equipo había vuelto a caerse e incluso tonteaba con el descenso. 6 Meses después se tomó una de las dos decisiones más relevantes en la situación actual del valencia, firmar a Mateu Alemany como director general, presidente, pero sin serlo. Por fin, después de muchos nombres insustanciales y de ejercer de guardería de intentos fallidos, la propiedad ponía al frente a una persona con influencia, con experiencia y que es sin duda el que maneja el timón de un barco que parecía hundido.

Teníamos a Mateu, al mando de lo social y administrativo, faltaba una figura que fuera capaz de alargar esa batuta hasta el terreno de juego, alguien que supiera construir equipos, alguien que hiciera de la nada un bloque, alguien que hiciera que la gente pudiera levantar la cabeza para hablar de su equipo. Ese hombre, Marcelino García Toral, sin "hacer nada", ya es historia del club. Desde el trabajo y el esfuerzo ha conseguido quitar las malas hierbas, arreglar los juguetes rotos y tener la suerte necesaria para que las incorporaciones salgan bien. Marcelino "Salvador" García. No es perfecto, pero es lo que necesitábamos.

Eternos los que se fueron,
y los que nunca se movieron.
La cantera.

El premio de esa reestructuración institucional se llama Marcelino García Toral "El pastor" . Marcelino ha conseguido que, pese a Neto, nuestra estatua particular, Montoya; el cojo, Gayà; el que se borra, Parejo el vago; Rodrigo; el pufo de los 30 millones, etc....el equipo vuelva a funcionar, a luchar, a bregar, a competir. Todos ellos, a los que por fin podemos hatear tranquilos, junto a un director experimentado, han devuelto la sonrisa a una afición que veía desde la impotencia como se prostiuía y arrastraba el escudo de todas y cada una de las formas en las que puede hacerse. Marcelino ha contando con el apoyo desde el principio, tanto de afición como la directiva, él sólito junto a su equipo han sido los culpables del fruto de su trabajo. De ese fruto sale una clasificación para la champions con una comodidad como la que muy pocas veces se ha vivido en el equipo. Fruto que pone la primera piedra de lo que debe ser la hoja de ruta de un club que se muere por volver a la normalidad. Porque si, esto es lo normal, por mucho que os intenten vender lo contrario, nuestro sitio es este, como mínimo, nuestro suelo, la escalada ha sido dura, partimos de cero, pero sin duda partimos con la ventaja de que en esos circos ya hemos peleado. Nuestros pulmones ya están acostumbrados, nuestro corazón también. Nuestro ADN. Es hora de transmitir eso a los jugadores que han crecido viendo al valencia en esas guerras, pero que ahora son los protagonistas obligados a repetir la historia.

Eternos los cuartos, las semis, las finales.
Eterno nuestro llanto, nuestro canto, y quererte tanto.

Ojalá este cumpleaños tan especial sirva para volver a empezar, renacer de las cenizas y llegar más alto que nunca. Volver a jugar 2 veces por semana, volver a la élite. Volver a donde desde hace años nos tenemos que limitar a soñar los sueños de los demás.

Eternos los pases, los regates,
los remates y marcar.

Feliz centenario, y que este año venidero sea como mínimo, tan bueno como el anterior.

Tocar el cielo.
Eterna la ilusión.
Es eterno nuestro amor.

He aquí una infografía con los jugadores que más rendimiento han dado. Estaremos de acuerdo en que junto a Ter Statuen "Neto", han sido las piezas claves de la temporada.

1º Equipación

2º Equipación

Altas

NombrePrecioEdadPosicionEquipo origenContratoClausula
Kondogbia25 M€25 añosMCDInter4 años80 Millones
Uros Racic2M€20 añosMCDEstrella roja4 años100 Millones
Mouctar Diakhaby15M€ + %19 añosDFCOl. Lyon5 años100 Millones
Guedes40M€21 añosEIPSG6 años300 millones
Gameiro16M€31 añosDCATM4 años---
Murillo12M€26 añosDFCInter4 años--
Piccini8M€25 añosLDSporting4 años--
Wass6M€29 añosMCCelta4 años--

Cesiones - Altas

NombrePrecioEdadPosicionEquipo origenContrato
Batshuayi3M€24 añosDCChelsea1 año
CheryshevGratis27 añosEIVillareal1 año

Bajas

NombrePrecioDestino
Orellana2M€Eibar
Bakkali1.5M€Anderlecht
Cancelo40M€Juve
Montoya7M€Brigthon
Maksimovic5M€Getafe
Nani-Libre
Nacho Vidal-Libre

Cesiones - Bajas

NombrePrecioDestinoTiempo
Zaza2M€Torino1 año
Nacho Gil-Elche1 año
Alvaro Medran-Rayo1 año


Descarga el dossier en este enlace
Descarga el dossier de nuevas altas


Las principales vías de comunicación del club son las siguientes:

Recordad que tenéis a vuestra disposición un GRUPO DE TELEGRAM. Mensaje privado para solicitar acceso.

Marcelino es mi pastor, nada me falta.

14
Srednuht










hola

Blintz

Amunt!!
Gracias por el nuevo hilo

De1moS

Esto empieza señores! El verano va a ser muy movidito, van a sonar muchísmos nombres así que habrá que tener paciencia y confiar en Alemany-Marcelino-Longoria para que acierten con las incorporaciones y salidas.

#1 Bravo, mis dieses por el hilo. Nunca defraudas.

NoRelaX

Gracias por el hilo senyor, vuelve la ilusión a Mestalla.

Amunt

Arle

Giff me Guedes!!

Jraistlin

Vamos ahi coño!

Tony_Toscana

Pillo Champions

GooDMaN

Peor que el del sevilla, me da hasta vergüenza. Hasta luego.

1 1 respuesta
B

Pillo cirio

#9 hasta luego mastodonte

B

Amunt this, amunt that

LoSKo

amunt ostia!

Migv

#1 gran hilo!

Amunt!!!

Mercucio

Amunt motherfuckers

LKS

Amunt Marcelino

B

Fichais a Guedes y Aspas y se os queda uno de los mejores centros del campo/ataque de España. Top3 minimo.

Wass-Pajero-Kongdobia-Guedes
Rodrigo-Aspas

Un central diestro y un LD y optais a Liga facilmente.

2 respuestas
Tony_Toscana

#16 central diestro? si lo que no tenemos es uno zurdo

1 respuesta
B

#17 Garay donde suele estar? Es que ni idea, pensaba que era central zurdo.

1 respuesta
Martita-

Pa que queremos a un central zurdo, si tenemos a KingKong, con 3 piernas para proteger el lado izquierdo de la defensa, no pasa nada.

Srednuht

#18 Aun así, garay se pasa la mayor parte del tiempo en la enfermería, es ahí donde suele estar jajajaaja

Migv

#16 estás tú qué pongo a Wass por Soler xdddd

1 respuesta
B

#21 Mejor me lo pones.

E3-NeOz

#1 Racic tiene contrato hasta 2022 y clausula de 100 kilos , que ha salido en la web el comunicado

1
Jubo

Creo que, estando en el Telegram un tiempo, es la primera vez que entro aquí xD

Pero es que este año lo merece!

B

el valencia es de los grndes, por eso tiene que estar en la champions

varuk

¿Quién es Racic? Me acabo de enterar de ese fichaje.

Buen hilo, mejor persona, peor bot.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 un jugador trampa

/jejejejeje

Me voy por donde he venido

perdón

Jraistlin

El mismo valencia ha puesto sus highlights:

pd, Yo cuando en sus mejores cosas ponen tiros que para el portero me da risa xD

1 respuesta
B

#28 ese es un Maksimovic de la vida.

varuk

11:44 horas. En la Premier se rifan a Mario Götze. Según Sky Sports News, Arsenal, Everton y West Ham están detrás del centrocampista del Borussia Dortmund. La misma información también apunta un supuesto interés del Valencia. Tiene 26 años y el Bayern lo traspasó hace dos años por 22 millones de euros.

17: 22 horas. Hace unas horas apuntábamos la predilección de Arsenal, Everton y West Ham en hacerse con los servicios de Mario Götze, según una información de Sky Sports. Ahora ampliamos con el interés de otros dos equipos, ya que el mismo medio también señala a Valencia y Olympique de Marsella como candidatos a fichar al alemán.

19: 54 horas. Según Plaza Deportiva, Marcelino se habría fijado en Iago Falque para reforzar el Valencia de la próxima campaña. Las cantidades que se barajan para completar esta operación rondarían los 10 millones

http://www.marca.com/futbol/2018/06/14/5b21faa8e5fdea7b598b45b4.html

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales