Thread Oficial: Athletic Club 2020/2021

B

Ya lo dije, para ser aplaudido hay que competir, mostrar carácter, echarle huevos. Eso es lo mínimo, morder y si nos meten 30, que sea por calidad.

No reconozco al Athletic. Las finales que he podido ver en mi vida han sido todas como lo de hoy.

Hoy no me sale aplaudir. Y como dice #623 , hay un déficit de calidad grande en nuestra base. Jugadores clave, marcando diferencia. Si los buenos se van y no les queremos más, de acuerdo. Pero por favor, no vendamos a estos como jugadores de primer nivel.

Eso sí, yo nunca me quitaré la bufanda, es lo que me ha tocado.

10 1 respuesta
Eikasia

Yo no sé, pero desde el minuto 1 de partido se veía que os iba a caer un carro, esa sensación de 0 intensidad y como sudapollismo que se respiraba era preocupante. Una cosa es perder una final, otra es directamente salir a pasearse y totalmente derrotados, si fuera aficionado del equipo estaría muy muy cabreado, no por el resultado, si no por la actitud.

PD: Lo de Íñigo Martínez huele un poco, menudo tuercebotas.

B

Llegaron tarde a todo.
Muniain es un mediocre de cuidado, contra la real en el minuto 70 con los gemelos subidos y ayer sale sabiendo que anda regular.

Williams porque corre parece que tiene velocidad, otra cosa es que le dejen usarla, pero sino no jugaba ni en 2.
Medio del campo blandito y con poca visión.

Lo mejor la defensa como siempre y ni eso

DaMMiT

Ha dolido mucho no competir las finales la verdad. Cada día entiendo menos de fútbol y de deporte en general. ¿Cómo es posible que sabiendo hace un año que teníamos mínimo una final en abirl hayamos llegado reventados físicamente? ¿O ha sido mental? ¿Se trabaja el tema mental en Lezama?

La reflexión que todo el mundo se hace es... ¿merece la pena llegar a las finales y perderlas o sería mejor haber caído en elche/ibiza?

Yo lo tengo claro. En el momento me pillo un buen disgusto, y ayer me desperté jodido. Pero he disfrutado muchísimo ambos caminos a las finales. Yo sinceramente prefiero estar en las finales a volver a pasarnos 25 años sin pisar una.

Para que te pinten la cara hay que estar ahí y para ganar también.

A ver cuánto tardamos en volver a una final de copa... hay que empezar a plantear un proyecto a largo plazo en base a lo que viene de abajo.

Por otro lado, Marcelino me ha defraudado en estos 3 meses. Ya lo comenté con mis colegas tras ganar la supercopa, que yo quería verle unos meses. No veo mejoría respecto a Garitano. Está claro que la plantilla da para lo que da, pero pensaba que se podrían plantear alternativas en las finales... y no se ha planteado nada.

1
j0aZ

Aupa chavales.

Nada nuevo voy a aportar que no hayáis dicho ya, pero en resumen: las finales se pueden perder, pero no así. Y ya van unas cuantas.

Tenemos a jugadores con sueldos Champions que actualmente son mediocres tirando a malos. En la cantera tampoco se atisba potencial, o no se confía en él.

El entrenador que se trajo como revulsivo tampoco está sabiendo dar con la tecla y, si tienes en cuenta que es un puto payaso, no sé si sale a cuenta de cara a la cohesión social que rodea al club. O el año que viene te mete entre los 6 primeros, o agur (mi opinión).

Y por encima de todo esto tienes a una directiva que lleva dando tumbos desde que pisó Ibaigane, con un director deportivo inepto y un presidente más preocupado por codearse con las altas esferas y poner morritos en las fotos (lástima las mascarillas, Aitor) que de mantener al club en la buena dirección.

En fin, o mucho cambian las cosas o menudo panorama nos espera a corto-medio plazo. Pero, al igual que a #631 , la bufanda me venía de serie.

Aupa Athletic, hostia.

1
Pezpala

La clave la habéis comentado todos: no hemos competido. Yo no se si son los nervios, el físico, el planteamiento táctico,... evidentemente andamos justos de calidad pero este equipo ya le ganó una final al Barsa y eliminó al Madrid (con nuestras armas) hace apenas unas semanas. Joder, por lo menos intentar pelearlo... pero es que ni eso.

Bajón total. Ni en los años del descenso... ahí se sufría pero los jugadores se dejaban los huevos en cada partido.

4
TMZ

Mucho Mr. Wonderful, pero solo he visto pedir perdón como tal a Balenziaga y a Dani. Con lo fácil que es decir "hemos jugado como el ojete, disculpas a la afición por el bochorno que os hemos hecho pasar", y incluso si no lo piensas, quedas de puta madre y te quitas de historias.

Pero bueno no pasa nada, en cuanto terminemos la temporada fotitos en ibiza, emoticonito de fuego en instagram y camisetita de gucci nueva, mientras se descojonan de nosotros.

9 1 respuesta
B

#637 esto es lo que dije sobre el “si perdemos nos aplauden igual”. Aquí no ha pasado nada y la afición ahora a hablar del ser del Athletic. Eso sí, los 8 kilos al año entran igual.

5 1 respuesta
Pezpala

#638 Yo entiendo que siguiésemos animando cuando perdimos contra la real... básicamente porque a pesar de todo había que subir la moral ya que en 15 días jugábamos otra final contra el Barsa.
Ahora si, es tiempo de crítica y muchos deberían agachar la cabeza y asumir sus errores, en vez de tirar de beti zurekin.

P.D. Comunicado del Athletic sobre la Superliga. Y gran gesto ayer del Leeds de Marcelo Bielsa saltando con las camisetas: "Earn it" "Football is for the fans"

1
ColdZimeh

Yo llevo unos días que no sé que decir. Sentí vergüenza, jugadores sin alma, sin intención... En fin, ni beti zurekin ni hostias. Van a dejar el club hecho una mierda con esos sueldos y sin ganar nada.

2
DaMMiT

Si no lo dejaron hecho una mierda los urzaiz, yeste, etxebe y compañía, que en % sobre el ppto del club cobraban más y consiguieron muuuuucho menos....

Sobreviviremos.

1 respuesta
B

#641 al menos competían

2 1 respuesta
DaMMiT

#642

Pues ya me dirás dónde, porque en Europa y en Copa poca hostia....

1 respuesta
B

#643 Hablo de actitud en el campo. Igual me vienes a comparar los huevos que tenía Urzaiz con los de Williams...

2 2 respuestas
Sonjohn

#644 Los huevos cojonudos los tenía él y el equipo, pero finales jugadas 0, vamos estamos siempre igual.

Eso que en su época de futbolista la copa era más accesible que ahora, así que va saliendo peor parado en comparación.

ISAILOVIC

Veo que habláis de salarios altos en el club

¿Cuanto cobran los jugadores?

1 respuesta
DaMMiT

#644 lo que quieras, pero esa generación que tenemos idealizada (yo también fue mi adolescencia) la analizas fríamente y fueron unos caraduras y acomodados. En aquella época se celebraba como un título clasificarnos para la uefa en el sadar y ahí si que daba igual que nos pintase la cara un austria de viena de la vida.

Por culpa de lo que nos anestesió esa generación se celebró el pase a la final 2009 como un título y hasta se hizo un vergonzoso recibimiento en el ayuntamiento tras perder la final.

Por suerte ya hemos superado eso, y a pesar de no terminar de ganar una copa, nadie celebra ya los pases a las finales como entonces, ni ahora ni en 2015 por ejemplo.

Por cierto, ya que hablas de Urzaiz... no sé si recordarás que se negó a renovar un año y quedó libre a 30 de junio. Volvió con el rabo entre las piernas 15 días después por no tener ofertas mejores. Técnicamente dejó el Athletic 15 días. Para mí Urzaiz no es un ejemplo de nada, un jeta idealizado e inflado por la mediocridad de la época.

#646 creo que la masa salarial está en torno a los 80 millones (no tengo aquí la memoria anual a mano), incluyendo al primer equipo, cuerpo técnico, bilbao athletic, categorías inferiores, técnicos de lezama, fútbol femenino...

1 1 respuesta
B

#647 no te lo lleves a tu terreno. Te hablo de en el campo. Fuera del campo podemos hablar de jetas ahora también eh, Unai Nuñez marcándose el triple que tal? Williams en la tele bromeando con pedir más perras?

Jetas hemos tenido en todas las épocas. Huevos es lo que falta ahora mismo. Si antes no jugábamos finales es porque no teníamos ciertos jugadores clave (Llórente, Herrera, Javi Martínez, Iñigo, Muniain). Pero ya te digo yo, que a huevos los de los últimos años no les ganan a los de la época que hablamos.

Te recuerdo que yo remarco la actitud, no la calidad técnica o los contratos (que podría tirarme horas hablando de eso también porque...). El Barsa con Mingueza y Lenglet te pinta la cara y ni corres. Te coge el Barsa de Xavi, Iniesta y demás y acabas en la UCI. Lo siento, pero no.

Por cierto, en la época del Austria de Viena caían buenas pitadas al menos. Que tenemos hoy? Bizi ametsa, athletic gu Gara y un Jeta en Twitter abogando por “el sentimiento y ser de este equipo”. Tiene que salir alguien como Dani Garcia a dar la cara y pedir perdón. O Balen, que lleva años recibiendo críticas y tortas. Vamos hombre, ya está bien! Pitada buena y a sudar si quiere respeto y aplausos. El Capitan tampoco sale.

Y todo esto siendo los nuestros eh, es lo que toca. Pero termina cansando tanto postureo.

3 1 respuesta
nadi3

Pues yo no me bajo del barco, somos lo que somos y palante con todo!

Aupa Athletic!

1 1 respuesta
B

Yo obviamente no me bajo del barco, extremeño y del athletic desde shiketito.

Lamentable el partido de hoy, lo siento pero no me sirve

3
Alvurion

Bizi ametsa chavales... esto es lo que hay.

3
B

Pobrecillos, hay que seguir aplaudiéndoles.

Lamentable.

1
B

Ni contra 10. Sigan jugando.

Aitortxu

A pensar en la 21/22 pero por favor, que esto no se lo tomen como unas vacaciones, que el escudo no se mancha

TMZ

#649 Eres el claro ejemplo de lo que llevamos quejándonos varias páginas...
Os pongo un ejemplo muy claro, y espero que lo entendais. Tenéis un amigo drogándose, vosotros le armáis un pollo de cuidado para que lo deje, y otro amigo ignora que se drogue. ¿Cual de los dos quiere mas a ese amigo? ¿El que no le dice nada y cuando la caga le pone la manita en el hombro y le dice que todo va bien? ¿O el que le dice las cosas como son a pesar de que se enfade?

¿Qué pasa que por decir lo que se hace mal se es menos del Athletic?

Soy del Athletic y seré toda mi vida, hasta que me muera, pero no por ello voy a privarme de decir al equipo que amo lo que hace mal, de apretar las tuercas a la directiva cuando se pasa de la raya, etc. Nadie se baja del barco por decir que estamos haciendo las cosas mal. El que se baja del barco es el que no tiene ambición, ese sí que no quiere al club, no quiere verlo arriba, no quiere verlo triunfar, le da igual.

#648RT_jOnaS:

El Capitan tampoco sale.

Yo de verdad esto me parece lo mas heavy de toda la situación. De capitán no tiene NADA, mas que salir en las fotitos. No ha dado la cara en los fracasos nunca, ni cuando no lo era y mucho menos ahora. Tienen que dar la cara los de fuera, manda cojones.

Me queda claro viendo la evolución del equipo, que en lezama no se enseña bien la mentalidad de un competidor, deportista de élite, etc. Y se es muy blando.
¿No os dais cuenta que hace 5 años éramos los leñadores, nos sacaban amarillas continuamente, nos ponían de cerdos para arriba...? ¿Ahora quien coño protesta? Rulo y para de contar. Así le hicieron 12731293 faltas a Williams en la final de la Real, porque no tienen a nadie que les enseñe lo que es el otro fútbol. Aduriz salía pitado de los campos, pero se comía al árbitro, forzaba amarillas, incomodaba al rival... Muchas cosas mas allá de lo increíble jugador que ha sido y son rasgos que ya no se dan.

Veo a los de abajo, Morcillo, Villalibre, Sancet, Vencedor... Y ninguno tiene carácter. Joder que te estás jugando el puto sueldo, sal a COMERTE a todo cristo, si tienes que cargarte a alguien, te lo cargas, SAL A MORDER. Hemos pasado de ser el equipo con mas carácter y garra a ser los bienqueda.

4 2 respuestas
B
#655TMZ:

forzaba amarillas, incomodaba al rival... Muchas cosas mas allá de lo increíble jugador que ha sido y son rasgos que ya no se dan.

Esto es lo mas importante, nuestros delanteros son gatitos, cualquier defensa medio decente se lo come.

Ya visteis el otro día a Aduriz diciendo que sin querer le casco un codazo a lassana creo pero que iba para ramos xdddd

3
Pezpala
#655TMZ:

Eres el claro ejemplo de lo que llevamos quejándonos varias páginas...

No creo que sea el caso de @nadi3

Mostrar apoyo incondicional a tu equipo en las buenas y en las malas es algo positivo. Demuestra lealtad y compromiso.
Para mi era tristísimo ver a la gente que se iba del nuevo San Mames (en el antiguo no lo he visto nunca) porque nos estaba cayendo la del pulpo... y solo demostraban su apoyo cuando ganábamos. Para eso es mejor hacerse del Madrid o del Barsa, que son los que más partidos ganan.

Y, ojo, la fidelidad a unos colores es perfectamente compatible con tener sentido crítico y comentar/quejarte de todas las cosas que se hacen mal. La clave es distinguir que hay un tiempo para cada cosa. Por volver al ejemplo de San Mames, yo soy de los que animaba al equipo durante todo el partido. Y pitaba cuando acababa (si había motivo, claro).

1 2 respuestas
ColdZimeh

#657 había que animar tras la final con la real, después de la última hay que cantarles las cuarenta.

En fin, asco y vergüenza me da la actitud de algunos jugadores.

3
B

Según alguno por aquí, Lezama es una mina de estrellas.

TMZ
#657Pezpala:

Mostrar apoyo incondicional a tu equipo en las buenas y en las malas es algo positivo.

Hasta cierto punto. Te pongo un ejemplo, en cualquier trabajo, vas a trabajar, trabajas desganado y no paras de cagarla. El jefe por mucho que te quiera, te acaba mandando a tomar por culo. Sí puede que la primera te anime, aunque te va a decir que lo haces mal, la segunda te va a apretar las tuercas pero te va a decir que te esfuerces y sigas con ello.

A la 5º estás en la puta calle.

1 respuesta

Usuarios habituales