Thread Oficial: Athletic Club 2020/2021

ZaPa_

Se tenían que haber cargado a Garitano ayer mismo y dejar estas dos semanas al entrenador nuevo.

1
dambala

¿Llorente o Javi Martínez sobre la bocina?
¿Si o no?

1 respuesta
nadi3

Ninguno, morir con lo q hay.

1
0NieBeL0

#122 Por necesitar necesitamos a los dos, no nos engañemos. Ahora bien, lo de llorente lo veo mas viable en el sentido de la ficha que pueda tener y lo que nos podria aportar que es lo que mas necesitamos, GOLES. A javi Martinez no lo veo ya a estas alturas cuando se lleva semanas diciendo, por no decir la ficha que tendria aqui. Y es lo que nos faltaba, otra ficha de 5 millones minimo.

3
Aitortxu

NO

ekOO

Sí, ambos. Somos un club profesional, no una ONG.

B

Se necesita un proyecto, un estilo de juego y 22 tios que corran y se dejen los cojones en el campo no las nenazas con aires de grandeza de ahora

1 respuesta
B

Llorente era clave. Algunos os acordareis cuando Williams termine la temporada con 2-3 goles.

1
nadi3

Nos acordaremos de que el club sigue teniendo principios.

2 1 respuesta
ColdZimeh

#127 Yo creo que necesitamos un director de orquesta que saque la garra que hace falta, que no le tiemble el pulso en sentar a nadie si no juega como tiene que jugar.

Aitortxu

Bueno, ya vemos lo que va a suceder, una cama muy grande. Los jugadores querían que volviese la rata y al final el presidente pues tomó una acertada decisión, aunque mal en permitir las conversaciones para su fichaje.

1
carbonara

En Navidades Garitano a la calle y con el abismo de segunda tan cerca aplaudiremos con las orejas cuando presenten a Clemente y suelte cuatro tacos en rueda de prensa. Nos salvaremos por la mínima y con humillación en la final de Copa del Rey. En verano se traerá a Iraola y ha seguir penando y esperando que donde no llegue nuestro fútbol nos ayuden los árbitros a al menos no descender; el Athletic será como el jarrón caro de La Liga, pasen y vean al equipo de principios que nunca ha descendido pero que jamás volverá a luchar por nada seriamente, imágenes folklóricas de grandes txapelas, puros y gente cantando mientras el quipo deambula por la parte baja de la tabla.

Todo se empezó a torcer cuando se fue Valverde y se dejó al Kuko tirar una temporada a la basura, Berizzo un error por la forma de juego que quiso implementar y el bueno de Garitano que tiene menos ideas que el entrenador del Logroñés... y ya vamos por el 4º año de mediocres en el banquillo. Mientras tanto la Real va yendo a más cada temporada y dentro de poco será la que le ofrezca a nuestros jugadores mejores sueldos que los que se pagan aquí.

1
dambala

A mi lo que me jode es no haber traído a merino y berenguer antes. Por racanear 4 duros, y más teniendo el mercado tan limitado, es que me cago en su puta madre. Luego traes al Ganea para no darle ni media oportunidad.

1 1 respuesta
DaMMiT

Aupa Elizegi!! Los jugadores que se dediquen a jugar. Llorente NO.

Llorente ha metido 5 goles en las últimas 3 temporadas.

Sumando las 3 temporadas, no 5 por temporada.

3
carbonara

#133 y qué jugador con cierta ambición va a querer desarrollar una parte de su carrera en un club que parece una cárcel? Qué representante le va a decir a un chaval de 18-20 que despunte "ve al Athletic que es un gran escaparate"?

Lo del "cláusula o nada" está muy chulo para los aficionados, pero ahuyenta a cualquiera que busque un salto posterior en su carrera.

1 1 respuesta
B

#135 pues que cobren menos y tengan clausula mas baja

1 respuesta
Pezpala

Yo opino distinto. Creo que hay que atender una necesidad que tenemos por encima de las emociones. Me explico:

Llorente nunca ha sido Santo de mi devoción como jugador. Siempre me ha parecido lento y con horchata en las venas. Le costó la vida arrancar y no empezó a funcionar hasta que trajeron a Toquero para correr lo que no corría Fernando y para que le echase los cojones que no le echaba él. Además ahora habría que sumarle que está mayor.
Sin embargo, también tiene sus cosas buenas: Tiene remate, baja balones, va muy bien de cabeza, te fija la defensa,...

Ahora bien, si supuestamente venía gratis y con una ficha más que asequible. Joder, si o si. Nos hace falta gol como el comer y un delantero con su experiencia no nos iba a venir nada mal (aunque sea desde el banquillo). No ficharle por rencillas del pasado o por el escándalo de su salida, es de gilipollas. Hay que ser práctico y pensar en lo mejor para el equipo... que de delanteros centros tenemos a Kodro y Villalibre ¡Que vamos muy justos!

Por otro lado y viendo que no nos quitamos a Garitano de encima, este perfil de jugador le podría ser útil en su "estilo" futbolístico. También hay que decir que este año era perfecto para su vuelta, porque con San Mames vacío, no le iban a pitar y se podría concentrar en hacer su trabajo. Luego unos cuantos goles y adiós a los malos rollos.

Pero bueno, el problema de fondo es que vamos como un barco a la deriva. No hay un plan, ni un proyecto deportivo, ni hay nada.

Abro :umbrella2:

6 1 respuesta
B

#137 he visto a mas gente quejarse de ma bandera de unai o de nosequien que del proyecto de mierda.

Buena chupipandi están quedando en bilbao

carbonara

#136 el problema es que saben que nuestro mercado es pequeño y pueden pedir más, pero también saben que salir del Athletic es difícil porque no se negocia (o no se negociaba con Urrutia). Así se ha quedado el equipo, con jugadores cobrando sueldazos y que saben que no pueden aspirar a que el Bayern, el Barsa o el Manu los fichen algún día.

Lo de no negociar estuvo bien cuando teníamos buenos jugadores y parecía que nos comíamos el mundo. Ahora tampoco vamos a negociar porque ni cristo quiere fichar a la cuadrilla que tenemos.

Pero vamos, que el verdadero problema no es ese, es que llevamos con un tipo mediocre en el banquillo más de año y medio. Y este tipo vino sustituyendo a otro que se pensaba que esto era la Brasil de los 70,que vino a sustituir a la versión con pelo del que se sienta ahora... Cuatro años tirados a la basura y sin apariencia de querer arreglarlo este.

1 respuesta
Pezpala

Ya se que es el Chiringuito, pero quitando el drama de "pobre Llorente, está destrozado" me parece un análisis bastante acertado ...y preocupante!

nadi3

Que ponga al bufalo de titular y se deje de ostias Garitano!

4
TT0MZ

Pero como vamos a hablar de los delanteros que tenemos si no les ha dado 3 partidos de titular seguidos a ninguno!!!! Que no creo que tengamos a Luis Suarez y Benzema, pero ostia puta, un delantero necesita confianza y minutos. Kodro no me parece bueno, pero es que no hemos tenido la oportunidad de verle una puta mierda, si no se le iba a dar minutos ¿para que cojones se le fichó?

¿De que nos vale que venga Llorente con 35 palos si van a seguir jugando Rulo y Willy fuera de posición? ¿A caso Llorente con 35 años iba a jugar todo de titular? Vamos hombre, no me jodáis.

Además que se iba a librar de la pitada, pero a la que abriesen San Mamés de nuevo, no le quitaba la pitada cada partido ni dios. Que a algunos se os olvida que es un puto mercenario, que se pasó 1 año aquí sin jugar para irse LIBRE a la Juventus, cuando era el jugador franquicia. Mucho llorar del saltavallas, herrera, kepa y su puta madre, ¿pero ahora queréis que venga el tío mas desleal que ha pasado por el club?

Doy gracias a quien ha dicho que no en la junta, porque tiene 2 dedos de frente, no como Alkorta y el cocinillas. Las vamos a pasar putas.

#139carbonara:

Cuatro años tirados a la basura y sin apariencia de querer arreglarlo este.

Y espérate, que firmaron en el contrato de Etxebe que si se pira Garitano sube automáticamente al primer equipo. Etxebe que al parecer es mas de lo mismo, patapum y a rezar.

No sé si tenemos jugadores para jugar como el Barça de Pep, pero con menos Bielsa hizo un equipo que daba gusto ver jugar. Ahora mismo el Leeds no creo que tenga mucha mejor plantilla que nosotros, y está plantándole cara a todo cristo. Es la diferencia cuando tienes a alguien con criterio y dos cojones en el banquillo y no un trepa que esta ahí por estar. Viendo como se ha hecho lo de Llorente me espero que Williams sea el que hace las alineaciones.

Hacía falta Iraola, pero ya desde este año, y si no cuaja ya veremos. Pero ahora vamos a echar al terrorista de Garitano a mitad de temporada y a traer otro puto parche, y así sucesivamente, en vez de apostar por un futbol vistoso. Que yo no pido jugar como los ángeles, pido proponer algo, y que no me duerma viendo a mi equipo. Aún recuerdo cuando eramos el equipo que nunca empataba, para bien o para mal, que tiempos...

Y para los que decís que no hay mas, que no da para mas y bla bla bla, ahí tenéis al Granada que con menos dinero y peores jugadores está teniendo muy buenos resultados Y JUGANDO BIEN.

3 1 respuesta
B

#129 sobretodo al fichar a Iñigo Martínez, por ejemplo.

B

#142 se marchó libre porque Urrutia lo dejó un año en la grada en lugar de sacar dinero por él.

Ni juntando a Villalibre y Kodro en una persona haces un Llorente. No hay duda que deportivamente es el mejor delantero al que podemos optar.

Yo no le quiero eh, pero hay que asumir que sin alguien así no vamos a andar finos de cara a gol.

Por cierto, mercenarios todos eh. Lo que pasa que la mayoría no jugarían en muchos equipos.

2 1 respuesta
TT0MZ
#144RT_jOnaS:

se marchó libre porque Urrutia lo dejó un año en la grada en lugar de sacar dinero por él.

No, se marchó libre porque nos ofrecían una puta mierda por él, odio a Urrutia pero cualquier presidente hubiese hecho lo mismo. Llorente solo quería una cosa, DINERO. Pidió cobrar "X" y el club le dijo que ni de coña. A partir de ahí pataleta, buscó otro club y esperaba que la directiva lo vendiese a precio de Koikili. Ni en sueños.

#144RT_jOnaS:

Ni juntando a Villalibre y Kodro en una persona haces un Llorente. No hay duda que deportivamente es el mejor delantero al que podemos optar.

Pero vamos a ver que tiene 35 años. Algunos seguís con el Llorente de hace 10 años en la cabeza. Llorente empezó a brillar cuando Toquero hacía el trabajo sucio, nunca corrió, en la puta vida. ¿Me vas a decir que con 10 años mas va a venir a Bilbao a presionar como un loco? ¿Cuando lleva 4-5 temporadas deambulando siendo suplente del suplente de todos los equipos en los que ha estado? No se lo cree nadie.

4 goles en 24 partidos la temporada pasada, 8 goles en 35 (contando FA Cup y demás copas contra equipos de regional) la anterior. El tiempo pasa desgraciadamente, y pasa para todos.

#144RT_jOnaS:

Por cierto, mercenarios todos eh. Lo que pasa que la mayoría no jugarían en muchos equipos.

Lo diferente son las formas, NADIE se escandalizó cuando se fué Laporte, lo mismo con Herrera y con muchos otros igual. Si quieres al club, te vas BIEN, no vas de chulito sobrado, puteas y encima luego pretendes volver diciendo que "esta es tu casa".

Algunos tenéis una idea muy difusa de lo que es el Athletic. Aquí no nos comemos a nadie por querer progresar en su carrera, y ya digo que hay muchos casos así, Guerrero solo ha habido uno. Lo que sí pide el Athletic es que el que juegue aquí lo haga porque realmente quiere, que no utilice el club de trampolín y menos aún si pretende irse por menos de su valor. Y con mas razón todavía si el club es el que te ha formado y te ha dado TODO futbolísticamente hablando. Que ojo también se han hecho burradas con futbolistas y se les ha retenido de forma absurda, pero no es la norma, y no es lo que pasó en el caso Llorente.

1 respuesta
B

#145 mucho mejor dejarle en la grada toda la temporada. Si un jugador se quiere marchar que se marche. Se le retiene y encima ni juega.

Sobre Laporte... pues bueno, salir de Bilbao en jet privado a escondidas y brindando con champán nada más marchar ... a mi me huele más a trampolín que oye cosa.

Sobre la idea de lo que es el Athletic... creo que te has quedado obsoleto majo. Hoy en día TODOS nuestros jugadores se irían a un club top, el problema es que no les quieren fichar porque es una plantilla llena de jugadores bastante por debajo del nivel que dichos clubs requieren. El Athletic les paga millonadas para asegurar plantilla porque sabe que esos sueldos no se los pagará nadie.

Dejad de una vez de creer en el romanticismo de jugadores porque no existe! La salida de Llorente se podría haber repetido con Williams, lo que pasa que le soltamos 8 kilos al año.

El romanticismo solo lo tenemos en la grada.

PD: Llorente no ha jugado en equipos como el Tottenham, que está a años luz del nivel que ofrece el Athletic a día de hoy. Sí, sería el mejor delantero de la plantilla.

1 respuesta
TT0MZ
#146RT_jOnaS:

mucho mejor dejarle en la grada toda la temporada. Si un jugador se quiere marchar que se marche. Se le retiene y encima ni juega.

En efecto, es mejor eso que dar un mal ejemplo a los demás jugadores. Tienes casos en todos los equipos medianamente grandes, si dejas irse a un jugador prácticamente gratis siendo la estrella, te espera un futuro cojonudo cuando los demás (en todo su derecho) te pidan lo mismo.

#146RT_jOnaS:

Sobre Laporte... pues bueno, salir de Bilbao en jet privado a escondidas y brindando con champán nada más marchar ... a mi me huele más a trampolín que oye cosa.

De a escondidas nada, todos sabíamos donde, cómo y por cuanto se iba. 2 años antes vinieron a por él, y no se quiso ir. Normal que lo celebre, titular en uno de los mejores equipos del mundo, yo me iría de putas como mínimo. Eso sí, los cojones en el campo y la máxima tajada posible para el equipo, así es como se sale cuando sientes los colores, se sale cuando es una oportunidad mejor para ambas partes, jugador y club. Gracias a los 65 kilos que dejó tienes hoy a Yuri, Capa, Dani y Íñigo en el equipo. De haberse ido 2 años antes, tendrías a Etxeita al lado de Yeray.

#146RT_jOnaS:

Sobre la idea de lo que es el Athletic... creo que te has quedado obsoleto majo.

No me quedado obsoleto, simplemente se el valor que tiene mi equipo, a pesar de que ahora mismo las estamos pasando putas y las vamos a pasar peor aún. Somos diferentes, y no por nivel precisamente, hay quien lo ve y lo siente y hay quien no. Siento que en tu caso sea el no, es respetable, pero vamos que tienes muchísimos futbolistas que sí, aunque estoy de acuerdo que en esta plantilla precisamente sentimiento hay poco, mas que nada porque canteranos reales y no rebotados hay poquitos. Esto va por camadas, como toda la puta vida.

#146RT_jOnaS:

Dejad de una vez de creer en el romanticismo de jugadores porque no existe! La salida de Llorente se podría haber repetido con Williams, lo que pasa que le soltamos 8 kilos al año.

Williams podría haberse ido por 80 kilos. Yo lo hubiese vendido, sinceramente, pero no es comparable a Llorente. No sé pero me da la sensación de que o no te acuerdas o no tienes edad para acordarte de la situación, pero te lo repito, Llorente pretendía irse a precio de Koikili, Toquero, Amorebieta, etc. Si Williams se hubiese ido por 80 millones nadie le hubiese reprochado absolutamente nada.

#146RT_jOnaS:

PD: Llorente no ha jugado en equipos como el Tottenham, que está a años luz del nivel que ofrece el Athletic a día de hoy. Sí, sería el mejor delantero de la plantilla.

Claro que sí, pero según tu teoría Llorente es el próximo galáctico del Madrid, entonces ¿por qué no juega en un equipo que no es ni top4 de inglaterra? No jugaba ni cuando se lesionaba Kane, imagínate el estado de forma que tiene que tener. Bueno sí, si jugaba contra el Middlesbrough en la FA cup y contra el Yorkshire en la Carabao cup, equipos a los que seguro que Villalibre y Kodro no marcarían... Tampoco jugaba en el todopoderoso Nápoles, y encima acabó a ostias con la directiva.

Eso sí, pretendes que un tío con 35 años, los 6-7 últimos siendo el 3º delantero, y los 2 últimos jugando menos que Dembelé en el Barça venga aquí, corra 15km por partido y meta 25 goles. Luego supongo que te despiertas.

Sí la edad es sólo un número y algunos os pensáis que todos los futbolistas son Aduriz, nada mas lejos de la realidad, Aduriz tenía con la edad de Llorente un estado físico que lo querrían muchos futbolistas con 27-28. Llorente en cambio está en las ultimas, nadie lo quiere para su equipo, y aquí queríamos traerlo porque la chupipanda de Muniain y Williams creen que con Llorente vamos a marcar 87 goles. Eso deja claro cuanto saben de futbol, porque para marcar goles no solo hace falta meterlos, hace falta crear ocasiones. Pocos goles va a meter Llorente si le centran Lekue y Balenziaga como contra el Cadiz, que el balón iba a saque de banda cada vez que tocaban estos dos el balón.

Para lo único que vería a Llorente es para ser suplente, porque es el típico tío que con lo que mide y lo corpulento que es, contra equipos que se te encierran es una bestia. Pero vamos que esto lo saben también todos los equipos que están a años luz del nivel que ofrece el Athletic y aún así no lo quieren ni gratis, que cosas...

1 respuesta
B

#147 no has entendido nada. Mi postura es que Urrutia no debería haber hecho las cosas como las hizo. Si no dejas ir a un jugador será porque quieres que te ayude a ti y al menos juegue. Lo que hizo fue de tener muy poca cabeza y fue más un acto arrogante que defender los valores del Athletic. Como bien dices, Laporte se dejo los cojones hasta el final porque no le dejaron en la grada. Pero querer irse? Igual que Llorente Herrera Javi Martínez o Kepa.

No he dicho que Llorente es un jugador top. He dicho que sería nuestro mejor delantero, lo que denota el gran nivel de nuestra plantilla.

Ya he puesto por otro post que no lo quiero, por aclararlo de nuevo. Pero futbolisticamente de lo mejor a lo que optamos.

Ah, y tampoco me gusta que se mienta defendiendo los argumentos de la secta Urrutia. Peor que lo que lo hizo ese con Llorente no se podía hacer.

1 respuesta
TT0MZ
#148RT_jOnaS:

no has entendido nada. Mi postura es que Urrutia no debería haber hecho las cosas como las hizo. Si no dejas ir a un jugador será porque quieres que te ayude a ti y al menos juegue. Lo que hizo fue de tener muy poca cabeza y fue más un acto arrogante que defender los valores del Athletic. Como bien dices, Laporte se dejo los cojones hasta el final porque no le dejaron en la grada. Pero querer irse? Igual que Llorente Herrera Javi Martínez o Kepa.

Sí, sí lo he entendido, simplemente opino completamente diferente a ti. Para mí no fue de tener muy poca cabeza ni un acto arrogante, simplemente un jugador no puede irse regalado, y menos aún si es emblema del club. Prefiero tener 1 año desaprovechado al jugador y que se vaya a coste 0 antes que permitir que se juegue con el escudo por ganar cuatro perras. A Laporte no le dejaron en la grada porque no pidió irse casi a coste cero en ningún momento, tu odio a Urrutia te ciega, no tiene nada que ver un caso con otro. Tendría mas que ver la 1º vez que Kepa quiso hacernos la V por 30-40 kilos cuando su valor era mucho mayor. Aún así seguiría siendo mucho mas justificable que lo de Llorente.

Se os olvida las oportunidades que se le dió a Llorente en el Athletic, tardó en arrancar una barbaridad, y se echó de malas maneras a Aduriz para priorizarle aún cuando era un futbolista bastante normalito. En cualquier otro equipo a la 2º temporada está jugando en el Eibar.

#148RT_jOnaS:

No he dicho que Llorente es un jugador top. He dicho que sería nuestro mejor delantero, lo que denota el gran nivel de nuestra plantilla.

Y yo te digo que con 35 años y sin haber dado un palo al agua durante mas tiempo que el que lleva Morcillo jugando al fútbol en la puta vida sería nuestro mejor delantero. Dame a Rulo peleando cada balón 100 veces antes que un puto vago que viene a retirarse. Por algo Toquero era titular en el Athletic, aquí lo que queremos es gente que sude la camiseta y pelee todo, y por mucho que te duela el Llorente de hoy en día no vendría aquí a sacarnos las castañas del fuego, vendría a terminar su carrera y a vivir de puta madre con su pareja cerca de Guipuzkoa el tiempo que le quede, que por lo que dicen las malas lenguas está hasta el coño de viajar de un sitio a otro.

#148RT_jOnaS:

Ah, y tampoco me gusta que se mienta defendiendo los argumentos de la secta Urrutia. Peor que lo que lo hizo ese con Llorente no se podía hacer.

No miento, te invito a que me digas en qué he mentido, y te lo repito yo odio a Urrutia y creo que lo hizo MUY mal en muchísimos aspectos, pero no creo que en con Llorente precisamente lo hiciese mal. De hecho muy a mi pesar, para que veas lo pro Urrutia que soy, en las elecciones voté al cocinero. Tonto de mí, porque vaya cristo está armando.

Dicho esto no voy a seguir discutiendo porque creo que tenemos dos posturas tan diferentes que no vamos a llegar a un punto intermedio en la vida. Aupa Athletic y a ver si remontamos el vuelo de una puta vez, CON OTRO ENTRENADOR.

1 respuesta
Aitortxu

Pues el cocinero hablando claro. Lo más sensato que ha dicho y hecho en su mandato.

Chapó.

1 respuesta

Usuarios habituales