Thread Oficial: Athletic Club 2021/2022

B

Yo cada vez que lo pienso menos excusas pongo. Ganan demasiado dinero y el Athletic tiene todos los medios para que estén finos filipinos. Es su trabajo, no olvidemos.

carbonara

El problema del Athletic es que aún queda más de un jeltzale apolillado en puestos de decisión que se cree milongas nacionalistas y piensa que ser vasco es ser casi un súper hombre.

Hace unos años de jodió en Oyon la posibilidad de que los clubes convenidos de La Rioja jugarán con la zamarra del Athletic y se hizo un feo muy grande a la región. Así no se hacen amigos fuera de Bizkaia y encimas dejas una zona sin referente futbolístico en Primera enfadada contigo.

Además, pierdes bastantes clubes que podrían haber aportado jugadores a las categorías inferiores y que se van a ir a canteras como la de la Real o el Osasuna.

Creo que si el Athletic quiere sobrevivir al fútbol moderno y ser capaz de competir a los clubes de la Liga que están ahora mismo creciendo debe invertir más en cantera y formación. E intentar traer talento de fuera de Euskadi al que se pueda formar en Lezama, sin importar dónde ponga en el DNI que nacieron.

3 1 respuesta
B
#272carbonara:

Creo que si el Athletic quiere sobrevivir al fútbol moderno y ser capaz de competir a los clubes de la Liga que están ahora mismo creciendo debe invertir más en cantera y formación. E intentar traer talento de fuera de Euskadi al que se pueda formar en Lezama, sin importar dónde ponga en el DNI que nacieron.

Eso ya se hace. Igual estaría bien que lo intensificaran.

2 respuestas
STILES

#273 de nada sirve si luego llegan cracks a Lezama y no hay estructuras ni organización que vaya con el fútbol actual

1 respuesta
B

#274 A ver, que contra corriente hemos ido toda la vida. Que esto no es nuevo, relajad las tetas. Lo dicho, no veo bien buscar Benzemás cediendo todo en la filosofía. Lo siento, prefiero estar en tercera que cambiar la esencia del club.

1 respuesta
Anubis21

#258 ¿Seguro que eres del Athletic? xDDDD

2 1 respuesta
B

#276 Me hago la misma pregunta sobre algunos users que andan por aquí últimamente.

3 1 respuesta
STILES

#275 que nadie te discute eso compadre!!!..yo al menos no quiero cambiar la filosofía, pero sí la mentalidad. Solo te he comentado lo de modernizar Lezama para adaptarlo al fútbol actual. Modernizar en el sentido de técnicos con ideas nuevas, profesionales neutros, no con escuelas para traer chavales de Venezuela con un bisabuelo que pasó una vez por aquí.
#277 Si va por mí, no pasa nada, no nos conocemos y quizás te sorprenderías en el buen sentido:smiley:, pero esta bien que haya salsilla que esto estaba muerto, todas las opiniones tiene que ser bien recibidas mientras haya respeto

carbonara

#273 el tema es que ahora mismo, dónde mejor se puede hacer eso es en La Rioja, Burgos y Cantabria. Que no tienen equipo top y que la distancia te permite que se formen en Euskadi, pero no entiendo porqué en lugar de intentar atraer a estas gentes parece que el club prefiere dejarles a su suerte.

Yo en Logroño por lo menos flipo con la cantidad de bares que hay del Athletic. Por haber hay gente que que simpatiza con el equipo y que puede acabar formando parte de la masa social si se cuidara un poco la "política exterior" del club. Lo de que los chavales de La Rioja no pudieran ir a la escuela de fútbol de Oyon dolió mucho al sur del Ebro...

Luego, el tema clausulazos que llevó a cabo la anterior junta también hizo daño a mi parecer. Los de la casa está claro que quieren jugar en el Athletic y que muy posiblemente es su sueño. Pero un tipo de Tajonar con proyección y un agente que se sepa mover no va a querer ir al Athletic a explotar, va a preferir una Real Sociedad o el mismo Osasuna ya que a la hora de salir le ofrece facilidades.

1 1 respuesta
Grimmer8

Una pegunta sobre el tema de la filosfía que comentáis. Un francés como Griezmann por ejejmplo, que se forma en la cantera de Osasuna o el Logroñes, tendría cabida en la filosofía Athletic?

1 respuesta
B
#279carbonara:

va a preferir una Real Sociedad o el mismo Osasuna ya que a la hora de salir le ofrece facilidades

Sobretodo con las famosas cláusulas con las que prohiben a los jugadores fichar por el Athletic. Dime cuántos de Real u Osasuna van a equipos top. Después puedes echar un ojo a lo mismo pero sobre jugadores que han estado en el Athletic.

#280 El caso Griezmann lo hemos respondido en posts anteriores.

1 respuesta
Grimmer8

#281 Pero el caso de Griezmann era en la Real, es decir sería formado en Euskadi. Pero si su formación se lleva a cabo en Navarra o La Rioja, también se contempla la posibilidad de poder jugar en el Athletic?

1 respuesta
STILES
#282Grimmer8:

Pero si su formación se lleva a cabo en Navarra o La Rioja, también se contempla la posibilidad de poder jugar en el Athletic?

dentro de la filosofía se considera a Navarra como territorio de EuskalHerria así como las tres provincias de Iparralde (País Vasco francés para que me entiendas ) ahora ya La Rioja...el jugador debería estar formado en un club vasco para entra dentro de la filosofía. Osasuna es considerado club vasco por ejemplo.
que me corrijan si te he explicado mal:wink:

2 1 respuesta
wanchope9

Aupa! Os pongo por aqui esto a modo de recordatorio, el dia que el athletic deje de ser lo que es dejará de existir, el mero debate me parece ofensivo de pelotas.

3
ColdZimeh

Yo lo de tener escuelas de fútbol fuera de las fronteras de lo que limita la filosofía del Athletic no me parecería mal. Pero claro, cuando traes a un chaval de Cadiz con 16 años a Lezama igual ya canta un poco. xd

nota que no tiene mucho que ver
1 respuesta
Roads

#285 Jaja en realidad es así, no se puede ser mas vasco que un navarro xD

1
Geor

#283 El ejemplo más claro es David Lopez. Se comenzó diciendo que se había formado en Osasuna (llegó con 18 años al juvenil cuando desapareció el CDL) y se acabó sacando que su familia materna era de Estella (mentira también, simplemente los niños y niñas de La Rioja Baja de aquellas nacían en el hospital de Estella).

Fue también gracioso cuando Mario Barco, que por las obras del hospital de Calahorra mandaron a su madre al de Estella y sirvió para fundamentar su fichaje.

En los últimos años todos los chavales medio buenos de La Rioja se los lleva la Real e incluso se van antes a Betis o Depor por lo que pasó con la anterior directiva. Uno debutó hace poco con la Real B con 17 años y no pinta mal y el mismo Muhaid Sadick cuando tenía 15 años fue a probar con Athletic y Depor y se fue con los segundos por el descontento que tenían los clubes con el Athletic y que acabó viéndose con lo de Oyón. Link1 y Link2

Cuando era pequeño el Athletic era el segundo club más seguido de La Rioja y ahora para nada. Muchos pueblos, debido a los veraneantes, tenían hasta Peñas que actualmente o resisten como pueden o ya ni existen. Es una lástima la verdad.

B

Los puntos están sobre las íes en todo momento. Que la Real, Osasuna, Alavés, entre otros, hacen lo posible porque el Athletic no vaya bien ... es un hecho. Al final los malos somos los que tenemos un abanico reducido. El que no lo entienda puede mandar a su hijo a otros 19 clubes de primera a probar en categorías inferiores.

Lo que falta ya es que se cargue contra el Athletic por ello, no tiene ni puto sentido. A ver si ahora iban a ser todos los chavales de fuera de Euskadi athleticzales de cuna, no me jodas.

1 1 respuesta
Geor
#288RT_jOnaS:

El que no lo entienda puede mandar a su hijo a otros 19 clubes de primera a probar en categorías inferiores.

Pues entonces qué hacemos con todos los jugadores riojanos que han jugado con el Athletic o en sus categorías inferiores? Si el tema es que de la noche a la mañana se prohibió que los chavales estuvieran entrenando en la escuela de Oyón por motivos políticos (era cuando se negociaba el tema del hospital San Pedro con el PNV) utilizando a críos como herramienta. Si estás de acuerdo con ello muy bien, pero sé consecuente y para ti Aranzubía, Ezquerro, Llorente, Luis de la Fuente, etc. no deberían haber jugado nunca con la camiseta del Athletic. El mismo Laporte no es vasco-francés, se le ficha con 15 años.

Para mí la filosofía es muy bonita y le he tenido mucho cariño siempre al Athletic, de hecho, quitando Las Gaunas y contando el nuevo y el viejo San Mamés, es el campo en el que más partidos he visto, pero creo que es obvio que lo que no se puede hacer es cuando se dan bandazos esconderlos y no aprovecharlos para adaptar la filosofía a cómo funciona el mundo hoy en día.

1 respuesta
B

#289 Yo te he dicho que me parece bien todo lo que han hecho las juntas directivas? Es más, te contradices. Quieres que cojan a chavales de la rioja y luego dices que eso no debería entrar en la filosofía.

#289Geor:

se le ficha con 15 años

Otro debate. Con qué edad se considera que un chaval ha sido formado en un sitio u otro? Cuánto conocimiento futbolístico recibe una persona antes de cumplir los 15 años? En mi opinión, poca. Por esa regla de tres, el 90% de los jugadores jugadores considerados "canteranos" no lo serían: los de la masía, los de Madrid (es Raúl por ejemplo canterano del Madrid? porque así lo han vendido toda la vida)...

1 respuesta
STILES
#290RT_jOnaS:

Otro debate. Con qué edad se considera que un chaval ha sido formado en un sitio u otro?

es un tema peliagudo sí

#290RT_jOnaS:

(es Raúl por ejemplo canterano del Madrid? porque así lo han vendido toda la vida)...

entra exactamente con 15 años
Hoy como lo veís txabales ???

Pezpala

Hoy sobre todo no encajar que esto va a ser largo (son 180 minutos + posible prorroga). A partir de ahí, si luego marcamos uno o dos pues estupendo.

Por cierto, he escuchado que no venden entradas xa aficionados visitantes en Mestalla :grimacing: ¿Es cierto?

1 respuesta
RubenLionel

#292 Sí, creo que es por tema de restricciones que hay aforo limitado y lo que hacen es quitar el aforo visitante.

No sé si en San Mamés para esta noche se ha hecho lo mismo

B

Hoy hay que ganar con solvencia. Después ya hablamos.

STILES

Portería a cero y al menos marcar 1, porque allí ellos van a marcar fijo.
Al final se ha definido el rollo sin doble valor fuera de casa no?

1 respuesta
B

#295 Sí, eso es. Gana quien más goles marque en total, sin importar si fuera o en casa.

2
STILES

que hagan lo que quieran!!! pero por Dios que si pasamos no perdamos la final contra el Betis porque me hago el hara kiri!!!

1
nadi3

Hoy ganar por mas de 2 importantisimo

1
DaMMiT

Hoy empatamos y a sufrir en Valencia, pero pasando.

Pertazeta

6
Tema cerrado

Usuarios habituales