Thread Oficial: Athletic Club 2021/2022

nadi3

#627 cuando leí las declaraciones flipé la verdad, sabiendo que venimos de Alkorta... Que menos que hacerle olvidar con alguien capaz para estas lides.

B

#630 Si, eso es. Sin llamar a nadie "cocinero" despectivamente ni cosas semejantes. Menos mal que no sale Josu de mandato porque si no tocaria lo mismo otra vez.

1 respuesta
STILES

igual la política del director deportivo y lezama debería ser como el sistema educativo, que no se tocara entrara quien entrara a gobernar
Conseguir un consenso entorno a la dirección deportiva con profesionales abstractos ((de fuera) al mando y que las diferentes presidencias se encargaran de los dirus y de gestionar y dar la cara.
La fundación la dejo aparte tb

1 respuesta
DaMMiT

#632 no recuerdo a ningún candidato llamando a elizegi cocinero, cosa que si hizo elizegi con la profesión de su rival de manera despectiva.

1 respuesta
DaMMiT

#633 precisamente el tema educación… ¿cuántas reformas educativas ha habido en este país? Prácticamente cada gobierno que entra hace una nueva ley.

1 1 respuesta
STILES

#635 si, me he explicado mal, debería ser cuestión de estado y no moverse según quien gobierne, pues Lezama y dirección deportiva igual

j0aZ
13
B

#634 no voy a discutir mas contigo al respecto. Si alguien ha sido un maleducado y mal perdedor ya sabes quien es. Espero que no salga nadie afín a él.

1 respuesta
DaMMiT

#638

No sé si por mal perdedor te refieres al presidente más votado de la historia o al ¿único? que no tuvo rival electoral.

No recuerdo cuándo ha perdido. Dos elecciones: unas arrasar y las otras ni presentarse los rivales.

1 respuesta
B

#639 ganó en su día porque tuvo la suerte de ser el único. Y te digo una cosa, para no haberse presentado la última vez, muchos hilos ha movido y muchas ridiculeces ha protagonizado (el y su séquito).

El peor presidente que ha podido representar este Club.

1 respuesta
DaMMiT

#640 en 2011 gana las elecciones a Macua, siendo el más votado de la historia y ganando en todas las mesas. Arrasó.

En las siguientes nadie se atrevió a presentarse contra él.

Nunca más se ha presentado.

1 respuesta
B

#641 ganó por el entrenador que traía y porque la gente pensaba en el jugador que fue. No entiendo, tiene que ser amigo o familiar tuyo. No se puede estar tan ciego con una gestión tan horrorosa.

Eso si, sale el siguiente y en el minuto 0 tumbar todo lo que se pueda “porque sí “. Muy bien.

1 respuesta
DaMMiT

#642 ¿y en las siguientes elecciones por que no se presentó nadie? Porque tras una gestión excelente todo el mundo sabía que no había opciones.

Lo que no entiendo yo es que estés tan ciego de no ver que ha sido el presidente que nos trajo el mejor Athletic en 40 años, acompañado de una gestión impecable del club a nivel financiero.

Urrutia no ha tumbado nada, ha sido la asamblea. Urrutia es prácticamente el único presidente independiente que hemos tenido, sin el apoyo de los grandes poderes fácticos de Bizkaia.

Desde el día 1 con el periódico más vendido de Bizkaia y el programa de tv más visto de Bizkaia en contra. Con el PNV organizando a sus compromisarios en los batzokis para tumbarle asambleas.

Si le han tumbado las cuentas a la JD saliente es porque eran un puto despropósito, que ni con todo el grupo vocento, telebilbao, radio nervion y onda vasca ha podido maquillar el desastre.

1 1 respuesta
B
#643DaMMiT:

tras una gestión excelente

De verdad te crees eso? Excelente?

#643DaMMiT:

una gestión impecable del club a nivel financiero

aka. vender todo jugador posible y destruir el once que nos habria dado algun titulo seguramente.

#643DaMMiT:

el presidente que nos trajo el mejor Athletic en 40 años

La plantilla y el proyecto del primer equipo heredados al 100%. Tuvo la suerte que Bielsa es un entrenador que nos hizo jugar top con una plantilla que venia desde la jd anterior, repito. Por cierto, entrenador al que se cargo sin ninguna razon, destrozando todo el proyecto deportivo que se estaba fraguando.

PNV, telebilbao, Vocento... desde el dia 1? Por favor eh, que lo hemos visto todos.

La tarea de Urrutia en la sombra ha sido constante. Si crees que no, es que te falta info.

1 respuesta
B
3 3 respuestas
STILES

#645 no juegues con mis sentimientos:sob:

DaMMiT

#644

Gestión excelente:

Entre otras cosas...

  • Traer a Bielsa que le da un revolcón al equipo.

  • Echar a Bielsa a tiempo tras una desastrosa temporada, con 8 derrotas ligueras en casa (record histórico) para traer a Ernesto Valverde.

  • Fichajes de calidad como Aduriz, Beñat, Mikel Rico, Iñigo Martinez, Capa, Yuri...

  • Retirar la oferta de renovación a Amorebieta, un jugador "estrátegico" para la anterior JD. Ya vimos lo que hizo fuera de Bilbao.

Con todo ello...

  • Clasificaciones recurrentes a Europa, incluída una clasificación para la champions.

  • Primer título en 30 años

Gestión impecable a nivel financiero

  • Mientes una vez más (como en el anterior post con lo de que tuvo "suerte" de que no se presentó nadie) con el tema de las supuestas ventas. Urrutia no vendió a ningún jugador. Fueron ellos libremente los que fueron a depositar su claúsula de rescisión a la LFP. Ni se negociaron ventas, ni facilidades de pago ni nada.

  • Descontando el efecto del pago de las cáusulas todos los ratios financieros del club mejoran.

  • Se reduce el % dedicado a la masa salarial en relación a los ingresos ordinarios recurrentes del club.

  • Se crea un fondo de reserva para que le sirva al club y a futuras Juntas Directivas (curiosa forma de boicotear).

  • Hay que tener en cuenta que veníamos de una Directiva que tuvo que malvender a Aduriz para cuadrar sus cuentas, o como a prinicipios de siglo XXI se tuvo que negociar con los jugadores de la primera plantilla una reducción del 15% de sus fichas para garantizar la viabilidad del club.

La plantilla y el proyecto del primer equipo heredados al 100%.

  • El proyecto se cambia el día 1 con el fichaje de Bielsa.

  • La plantilla pierde a 2 jugadores estratégicos nada más empezar su mandato. Se fichan refuerzos de calidad para supliar las salidas (que no ventas). La plantilla que queda cuarta en liga con Valverde y nos lleva a champions casi 20 años después poco tiene que ver con la heredada.

PNV, telebilbao, Vocento... desde el dia 1? Por favor eh, que lo hemos visto todos.

  • Telebilbao, Vocento y Onda Vasca (Monje) desde el día 1 cargando contra Urrutia como nunca se había visto. No superaron la derrota de Macua.

  • En el caso del PNV, si bien al prinicipio apoyó a Urrutia, en seguida empezó a movilizar a sus socios compromisarios a través de sus Batzokis para tumbarle a Urrutias asambleas como la de la reforma de los estatutos.

-

1 1 respuesta
B

#645 Que bien vendría un tio asi pordios

7
DaMMiT

También tuvo sus sombras, aunque para mi los aciertos fueron superiores y lo convierten en un gran presidente:

  • el traslado de los socios al nuevo campo
  • enroscamiento contra la grada de animación
  • aceptar jugar en el camp nou la final de copa (aquí de apostó a la otra opción que era san mames y salió rana, se debió de ir a una sede neutral desde el principio)
  • No ir con todo a por Mikel Merino.
  • Tardar mucho en echar a Berizzo, aunque finalmente fue él quien apuesta por Garitano y reconduce el barco.

Fallos que a priori a todos nos parecieron bien pero salieron rana:

  • Ziganda. Aunque venía de ascender a segunda al BA y parecía el heredero perfecto de valvwrde.
  • Berizzo. A mi nunca me atrajo, pero levantó hype.
  • Fichajes como el de Viguera, aunque venía de meter 27 goles en segunda. ¿No ficharíais ahora a un delantero fichable barato que haya metido 27 goles en Segunda este año?

Como anécdota y para que veas lo fanboy que soy, en la comisión de redacción de los nuevos estatutos tuve un enganchón verbal con el propio urrutia en presencia de otros 20-30 compromisarios… estuvo divertido.

B
#647DaMMiT:

Mientes una vez más (como en el anterior post con lo de que tuvo "suerte" de que no se presentó nadie) con el tema de las supuestas ventas. Urrutia no vendió a ningún jugador. Fueron ellos libremente los que fueron a depositar su claúsula de rescisión a la LFP. Ni se negociaron ventas, ni facilidades de pago ni nada

Lo de intentar convencer a jugadores clave para ganar títulos te suena de algo? Urrutia siempre sacó el beneficio financiero de esas clausulas. Creo que es de sentido común ver esto.

#647DaMMiT:

Aduriz, Beñat, Mikel Rico, Iñigo Martinez, Capa, Yuri

Imagino que esto es de lo que hablas con fichajes clave. Ninguno de ellos estuvieron en el mejor momento deportivo de esa JD. Por cierto, Aduriz tampoco estuvo en el mejor momento deportivo de esa junta. Lo digo porque estás sacando pecho de esos fichajes como si hubiésemos llegado a la final de la EL y Copa con ellos.

Y por no hablar de que es una jd anti-unvotounsocio y grada de animación. Llamarlo impecable me parece increíble.

Manipulas todo lo que ocurrió en beneficio argumental hacia Urrutia. Es lamentable.

Pezpala

@DaMMiT @RT_jOnaS Stop conversación cíclica please :sweat_smile: Cada uno tenemos nuestra opinión sobre Josu y Elizegi y no creo que cambie por mucho que se diga aquí. El tema es que ambos son ya pasado. Vamos a centrarnos en lo que está por venir que es lo interesante.

Por cierto, ayer me a crucé a Mikel Merino en Bilbao

spoiler
1 1 respuesta
B

#651 Gracias y perdón por el bucle. No puedo evitar saltar en ese tema.

1
DaMMiT

Pues nada, una docenita de firmas de mi entorno para Uriarte entregadas esta mañana.

A día de hoy, mi voto sería para él, aunque queda mucha campaña.

Roads

#645 Ni de coña viene Mou :

1 respuesta
Aitortxu

#654 Era una coña xD

1 1 respuesta
Roads

#655 Por un momento me había emocionado xDDD No porque me guste Mou sino porque me gustaria ver como reacciona la plantilla a un entrenador que los apriete bien

1 respuesta
B

#656 Alguno iba a empezar a dormir mal por las noches.

3 1 respuesta
Roads

#657 Mas o menos como los socios despues de sus partidos xD

1 respuesta
B

#658 A mí me encantaría ese entrenador. Alguien que no se casa con nadie y le va a costar medio segundo en dejar a las vacas sagradas en el banco.

1 respuesta
j0aZ

#659 yo creo que te deja la imagen del club por el puto suelo, además de no jugar ni a tabas. Que luego igual ganas la Copa, sí.

Es un Bordalás de marca premium, en mi opinión.

Tema cerrado

Usuarios habituales