Thread Oficial: Athletic Club 2022/2023

nadi3

Con el 1-0 se tenia que haber sentenciado, vaya forma de especular.

1 respuesta
Scylx

#290 Típico comentario de quien no tiene argumentos para rebatir, acusar de ser de la Real. Las finales se ganan o por lo menos se compiten, nosotros hemos dado una imagen lamentable en casi todas, para eso es mejor no jugarlas. Por otra parte, de los descensos no se acuerda nadie, te apuesto lo que quieras a que la mayoría de futboleros se piensan que los que hemos bajado a segunda somos nosotros y no el Atlético de Madrid.

#291 Hablo de todas las competiciones. El Villarreal ha ganado la final de la Europa League y ha llegado dos veces a semifinales de la Champions en los últimos diez años, cuando nosotros no pasamos ni de la fase de grupos. Eso por no hablar de que casi todos los años juegan en Europa y se están forjando una reputación. De momento los clubes que he mencionado ya han hecho más cosas que nosotros en este siglo, esa es la realidad.

1
Scylx

#301 El partido estaba para golear, pero fallan ocasiones que son imperdonables. Espero que Valverde les lea la cartilla, si el Villarreal hubiese marcado hubiéramos perdido dos puntos solo por no saber meterla.

ColdZimeh

Otro partido del que nos acordaremos a final de temporada.

2
B

Lo de sacar a Balenziaga, Zarraga y Vencedor? Que clase de cosas buscaba Valverde?

1
nadi3

Espero un video de Balentzi igual que hizo Piqué ayer.

Roads

Lo de siempre.

TMZ

La de quitar a un tío en banda que no sabe ni dónde está y meter a otro que sabe menos supongo que Valverde aún no se la sabe.

Guruzeta askatuta.

2
Scylx

El partido se ha perdido por un mal planteamiento de Valverde, que tampoco supo realizar los ajustes necesarios en el descanso ni hizo bien los cambios. El problema ha sido sin duda el centro del campo, no lo hemos tenido en todo el encuentro. Para empezar, este no era partido para Raúl García, Sancet tendría que haber estado en la media punta y no acompañando a Vesga, en su lugar tendría que haber jugado Vencedor.

De todas formas creo que el entrenador del Girona ha sabido sacar partido a nuestras bajas, sin Herrera ni Muniain y con un banquillo tan limitado éramos como un libro abierto, sabía perfectamente como íbamos a jugar y lo que tenían que hacer para anularnos el centro del campo y sangrarnos por las bandas.

Con un tercio de la liga completada creo que ya podemos sacar conclusiones:

LTI: Yuri y Balenziaga son exjugadores. En enero deberíamos de recuperar a Imanol, que lo está haciendo bien en el Eibar (es algo prematuro, pero le necesitamos).
LTD: De Marcos bien, pero hay que ir buscándole un recambio. Lekue es demasiado irregular, no nos vale. Yo ficharía a Odriozola en enero, renovaría a De Marcos por un año y la próxima temporada cedería a Hugo Rincón a Segunda División para que siga con su progresión. Si todo va bien, para la temporada 2024/25 tendremos dos LTD jóvenes y con talento.
Mediocentro defensivo: Vesga y Dani García no dan el nivel, son mayores y por abajo no viene nadie. Solo nos queda fichar.
Extremo Izquierdo: Berenguer no defiende y no tiene competencia. Yo recuperaría a Córdoba que se está saliendo en Holanda, porque Adu Ares juega por la derecha y Luis Bilbao tiene el mismo problema que Iñigo Vicente, no sabe defender.

Definitivamente no tenemos equipo para Europa, no nos vamos a clasificar salvo que otros lo hagan muy mal y no tiene pinta. Por desgracia, dada la situación económica del club y lo importante que era clasificarnos para Europa para poder evitar la hecatombe, creo que la próxima temporada no vamos a tener más remedio que vender algún jugador, y el que tiene todas las papeletas es Nico Williams, por ningún otro podríamos sacar tanto dinero y además su puesto lo tendríamos parcialmente cubierto con Adu Ares. Eso sí, olvidaros de jugar en Europa por muchos años.

nadi3

Iñigo Córdoba se está saliendo en Holanda, telita lo que hay que leer.

3 1 respuesta
TMZ

Antes ficho a Ivan Martín (que nos marcó ayer, es de Bilbao) en vez de fichar al todopoderoso Iñigo Córdoba que se está saliendo (11 apariciones en la increíble liga Holandesa, 1 gol y 2 asistencias, genio del fútbol mundial).

Yo sigo queriendo ver a Capa, pero si es ex-futbolista también habrá que fichar a Odriozola y subir algún chaval. Creo que está claro que Iñigo en invierno se va, mi sueño sería traer a Laporte (imposible con ese sueldazo) pero si no traería al Córdoba bueno (el hermano de Íñigo, juega de central y es titular en el Burgos que va 1º de 2º División). En vez de eso nos quedaremos con Paredes de suplente imagino, que tampoco me desagrada. Iñigo está fuera y se le nota igual que Yuri está fuera mentalmente, es que se les ve en cómo gesticulan, cómo se mueven... La actitud es lo más importante siendo defensa.

De todas maneras de extremos vamos servidos, porque total Valverde pone a los mismos llueva, truene, nieve o caiga una bomba nuclear. Espero que cuando volvamos del parón le de por poner a Guruzeta (que si se llamase GURI y jugase en el Barça valdría 150 millones) y deje las bandas a los Williams. Iñaki para algunos partidos nos puede valer arriba, pero partidos cómo el de ayer no hace absolutamente nada en punta porque no hay sitio físico para que tire un puto desmarque y por arriba es malo, no va bien al choque, no es inteligente en el posicionamiento... No es un delantero, vaya, lo que ve todo el mundo menos el entrenador. Eso sí, ¡qué rápido es! Yo sacaría la Gabarra para celebrar que volverá a batir el record de velocidad punta y de partidos consecutivos!!!

1 respuesta
B

Iñigo Córdoba. No hay más palabras señoría.

DaMMiT

Buenos, pues quitando Osasuna, no ha ganado nadie esta jornada en la lucha por Europa.

A por el Valladolid y a ver si nos vamos al parón del mundial en puestos europeos.

Scylx

#310 Te quedas con eso pero no eres capaz de sugerir ningún jugador que le haga la competencia a Berenguer. Todos sabemos que Córdoba es limitado, pero sería una solución temporal (ojo, digo para el banquillo, para que Berenger no se sienta tan cómodo) hasta que Adu Ares o Luis Bilbao estuviesen preparados para primera, si es que llegan a estarlo algún día, el primero probablemente sí, con el segundo ya tengo más dudas. Si fuera por mí ficharía algún extranjero, pero como están mal vistos por Bilbao pues es lo que hay.

#311 Dilo todo: la liga holandesa lleva 13 jornadas y Córdoba ha jugado 12 partidos, 11 de ellos de titular. Además su función no es la de meter goles.

Abro hilo: Tema Iñigo Martínez. ¿Cómo lo veis? ¿le venderíais al Barça en enero por cuatro duros o nos quedamos con él hasta final de temporada? Se habla de que podrían ofrecer entre 3 y 5 kilos por él (fuente: Eduardo Velasco).

2 respuestas
nadi3

#314 me quedo con que te has tirado un largo de cojones xD

Iñigo? venderlo por lo máximo posible ahora.

1 comentario moderado
Roads

Cuidado que algo ha debido de pasarle a Valverde, estoy preocupado ante un posible caso de suplantacion de identidad o expediente X : hoy jugamos con delantero centro?

TMZ
#308TMZ:

Guruzeta askatuta.

Poco más que comentar, señoría.

Por cierto la rueda de prensa de hoy de Iñigo LAMENTABLE. Que se pire pero que deje de dar por culo, pedazo de pesao.

B

Pues viendo los números de Guru, habrá que tenerle más tiempo en el verde.

1
Roads

Tiene que jugar 30 partidos lo llevamos diciendo desde verano. Si marca 15 o 20 goles ya tienes delantero y si no pues a otra cosa. No puedes seguir teniendo "Villalibres" calentando banquillo temporada tras temporada que ni los has probado, ni dan el nivel, ni son alternativa, ni nada.

2
Scylx

Guruzeta en 198 minutos ha hecho más que Villalibre en tres años, es imposible tener más paciencia de la que ha tenido el Athletic con este chico, que si no fuera vasco estaría jugando en 2ª RFEF. El año que viene va fuera de cabeza y seguramente acabará en alguna liga menor como la de Chipre. O si no que se dedique a tocar la trompeta, que parece que se le da mejor.

1
Roads

Cura de humildad para el de Ondarroa. Por detrás de Eric Garcia como central zurdo y se queda en Bilbao. Mejor para todos.

A ver si Williams no juega mucho y vuelve descansado.

2
B

Le está bien. Pero esto igual hace que no nos llevemos ni un duro por él jaja

Nico va a ser un jugador destacado. A ver si jugamos la segunda vuelta de la liga con él... :eyes:

1 respuesta
Roads

#323 Yo creo que si se va en enero ya tiene que estar atado. Y si es en junio el Barcelona puede dar muchas vueltas y optar por otra opción ... sobre todo si Vivian-Yeray juegan mas.

Scylx

Unai Simón y Nico Williams convocados con la selección, aunque este último no creo que juegue mucho, sobretodo porque lleva a Ansu Fati que juega en la misma posición. Y Guillamón también convocado, ese que no valía para el Athletic y que muchos no querían por no tener el gen vasco. Otra oportunidad perdida igual que con Merino, si es que no aprendemos...

1 respuesta
ekOO

#325 Ansu Fati izquierda, Nico en la derecha. Encajan perfectamente en una alineación.

Otra cosa es que Luis Enrique elija a otros antes para esos puestos (Asensio, Ferrán Torres, Dani Olmo, Sarabia).

Aitortxu
Scylx

Unai Simón y Julen Agirrezabala, dos porterazos. ¿Nos quedamos con Unai y dejamos marchar a Julen o vendemos a Unai y nos quedamos con Julen? A la larga uno de los dos tendrá que marchar, ¿con quien os quedaríais?

MaSoBa

Vendo a Simón y me quedo con Julen

1 respuesta
Scylx

#329 Yo también. Unai Simón me parece muy buen portero, pero creo que Agirrezabala es mejor, a mi su forma de parar me recuerda a la de Iribar. Además podemos sacar pasta por un jugador de renombre sin que el equipo se resienta.

Un vídeo de las paradas de Iribar, ¿no le veis cierto parecido?

Tema cerrado

Usuarios habituales