Thread Oficial: Athletic Club 2022/2023

B

Debe ser una broma, verdad? Renovar a un suplente de suplentes por varios años? Si no juega! Me esperaba una gestión más acertada de Uriarte en estos casos.

3 respuestas
Roads

#361 es duro verlo la verdad. Imagino que lo habrá hecho a precio de jugador suplente del suplente. No hay otra explicación.

Y es que ya tenemos un delantero suplente que hasta ahora ha demostrado más en Guru

1
nadi3

#361 huele a cesion

DaMMiT

#361 Entiendo que se le renueva porque no hay nada más. Llevamos 4-5 años con un solar en esa posición, y lo que nos queda.

Yo le cedería desde este mismo mercado de invierno.

1 1 respuesta
B

#364 Entiendo sí. Pero sin haber más, tampoco juega. Yo es un jugador que por desgracia me quitaría de encima.

1 1 respuesta
DaMMiT

#365 Yo también. Pero da miedo quedarte con Gurutzeta como único 9...

Tenemos un problema muy muy gordo con ese puesto. Es que encima parece que de lezama no viene nada.

Villalibre cobra bastante "poco" (unos 300.000 netos) así que entiendo que le habrán renovado con eso, o a la baja + objetivos de partidos jugados.

1 2 respuestas
B
#366DaMMiT:

Tenemos un problema muy muy gordo con ese puesto. Es que encima parece que de lezama no viene nada.

Eso parece. Que tal el que ha venido del Eibar al Bilbao Athletic? Alguien conoce?

1
Roads

300k es poco pero si no juega ....

Yo lo cedía ya también, siempre que se hagan cargo de su ficha claro ... que estaría bien saber si alguien le pagaría 300k al año , un Cádiz, Elche etc. me refiero porque en Getafe o similares no tocaría bola tampoco.

Guruceta no se cuando se va a lesionar, como no sea en los entrenamientos jejeje al final acaba jugando de delantero centro antes Iñaki, Raúl García , Sancet y algún otro experimento más veremos.

Roads

Clásico partido contra el Madrid, si es que nos ponen una repetición y no nos enteramos.

ekOO

Uno ya no sabe ni qué decir de este equipo. O más bien del club, porque esto empieza a ser preocupante a nivel de base y el futuro pinta a lo que pinta. Hay más de uno y de dos que si no fuera por la filosofía peculiar no jugaría en primera ni de coña.

Los laterales son una basura, Vesga da lo que da, Zarraga ni la ha olido en lo que ha jugado, Berenguer igual que el anterior, Nico siempre hace la misma de ponérsela rápidamente para centrar y que dios decida, Iñaki es de lo más torpe que se ve en la categoría, Unai Simón cada vez que le tiran es gol...

Carencias en todas las facetas. Y el balón parado es nulo sin ninguna sensación de peligro, qué coño hacen en Lezama durante la semana más allá de las fotitos para el Instagram?

En resumidas cuentas, mucho corretear como pollos sin cabeza por el campo pero lo que es criterio-inteligencia futbolística, cero patatero. Lo de los últimos 30-40 años básicamente, se dice pronto.

1 respuesta
B

Un delantero es lo que falta. Con un referente en punta pintariamos de otra forma. Pero es lo que hay. No creo que haya sido un partido malo. Nos han condenado un fallo de marcaje de Paredes (por cierto, casi debut contra Benzema) y un control horroroso de Lekue impropio de un futbolista de élite.

#370 me esperaba tu mensaje en el día de hoy. Un clásico por tu parte, partido contra equipo de zona alta, esperas la derrota y a soltar lo de siempre. Vete a analizar los partidos de la fase de grupos de Marruecos o Japón.

1 1 respuesta
ekOO

#371 Perdón por comentar en un partido como el de hoy, pa la próxima me espero a cuando le ganen al Sestao 0-1 en Copa.

Y eso por no sacar el discurso de siempre de Atleti, Valencia, Villareal, Sevilla, Real Sociedad, Betis, Mallorca y demás equipos sobre títulos que han ganado y que el Athletic no en los últimos 30 años porque sería muy repetitivo, pero creo que ya todo el mundo lo sabe y se ubica al respecto. Y el que se quiera seguir engañando es libre, claro.

1 respuesta
B

#372 efectivamente, eres muy repetitivo. Ah, salvo cuando ganamos un partido, ahí te quedas bien calladito. De verdad, si no eres del Athletic no des por culo

1
Sonjohn

Lo que tiene que revisar en su libreta es Valverde después del mundial, por alguna razón muni está en el banquillo, el equipo ahora ataca mucho peor, apenas generamos ocasiones.

Lo de sanect-muni que estaba funcionando bien por algún motivo lo ha borrado del mapa.

Valverde esta tomando decisiones que no me explico por que no estan dando resultado ninguno.

Ahora el partido contra el Valencia es vital por que jugar via europa en liga ya lo veo dificilisimo.

1 respuesta
B

#374 Valverde es un entrenador que es bueno, pero no el idóneo para la situación que atravesamos. Ya lo puse cuando salió Uriarte presidente, un entrenador como Bielsa que les apriete las tuercas a los jugadores al máximo era un mejor proyecto, pero la gente decidió irse al BigData.

Y de momento comiendo pipas estamos con Villalibre renovado.

1 1 respuesta
Pezpala

#366 solo curiosidad… de donde sale la cifra de los 300K?

1 respuesta
DaMMiT

#376 Bilbao es pequeño y hay cosas que se acaban saliendo. Hay gente que tiene acceso a los jugadores y a sus contratos.

A mi una fuente mi fiable, de la que me fío al 100%, me dijo que cobraba unos 750k brutos. En neto, poco más de 300k.

1 respuesta
Roads

#377 Pues habría que fijarse en esos 750K que es lo que le cuesta al club tener a un tío que no juega ni va a jugar. Pagamos por calentar banquillo.

Lo de Iker es curioso cuanto menos....

Ojalá nos salga cara el partido contra el Valencia

Scylx

El modelo está más que agotado, llevamos 40 años de travesía por el desierto en los que apenas nos hemos topado con dos pequeños oasis, todo lo demás han sido espejismos (incluyendo finales en las que el Athletic ha sido incapaz de competir y ha hecho el ridículo). Este es el periodo más largo que el Athletic ha estado sin jugar en Europa y no tiene visos de cambiar, y eso un problema porque necesitábamos esos ingresos para mantener el nivel de club, sin ese dinero no podemos mantener a nuestros jugadores estrella (Sancet, Nico Williams, etc...) y se marcharán (no solo por el dinero, sino porque son jugadores que necesitan seguir creciendo y aquí no pueden hacerlo), sin nuestros jugadores estrella el club se devalúa, si el club se devalúa se ingresa aún menos y se pierde atractivo a la hora de captar jugadores (tanto profesionales como canteranos), y poco a poco nos vamos volviendo más pequeños y más irrelevantes, hemos pasado de competir por la liga con Barça y Madrid a ser superados, primero por el Atlético y el Valencia, luego por el Sevilla y el Villarreal, y ahora por la Real Sociedad y el Betis, y ya estamos al nivel de Osasuna.

Otra muestra más del declive del club es que cada vez hay menos aficionados jóvenes que sean del Athletic, las nuevas generaciones ya no se identifican con la filosofía, es demasiado conservadora, retrógrada y nacionalista para una sociedad cada vez más progresista y liberal, en unos años el club solo les interesará a unos cuantos jubilados. El fútbol es una mezcla de ilusión y emoción, ¿dónde está la ilusión en este club si solo genera decepciones? Si cuando llega a una final es incapaz de competir cuando todos los demás lo hacen (el Valencia se cargó al mismo Barça que a nosotros nos metió 4-0), si cuando tiene la posibilidad de dar un golpe en la mesa es incapaz de hacerlo. De verdad, yo ya estoy harto de que siempre se repita la misma historia y os quedéis de brazos cruzados viendo como el barco se hunde, harto de ilusionarme para nada, harto de ver como renuevan a jugadores mediocres que no tienen nivel ni para ser titulares en segunda, harto de que cada vez más clubes nos adelanten, ¿dónde está vuestra ambición y vuestro orgullo? ¿porqué no dejáis ya de vivir del pasado y miráis al futuro? ¿qué tiene de malo hacer un proyecto ambicioso e ilusionante sin limitaciones absurdas?

¿Sabéis que las primeras copas se ganaron con extranjeros en el equipo? Y bien que fardáis de tener 24 copas (que encima son 23 porque la primera la ganó el Vizcaya, no el Athletic), ¿y pasa algo? ¿a que os da igual? ¿entonces que importa que ahora hagamos un proyecto sin que nuestros jugadores tengan el ADN vasco? Y no, no me da la gana hacerme de otro equipo, crearos vosotros un Euskadi FC y jugad en 2ª RFEF con el Arenas y el Sestao, como os da igual jugar en segunda siempre que sea sin extranjeros, ¿qué más os da? Los que somos ambiciosos queremos ver a un Athletic ganador y con actitud, no a una cuadrilla de amigos del barrio que no le saben pegar a un balde y se hacen caquita cuando juegan una final de Copa.

1 2 respuestas
Roads

Como siempre, podéis escoger cualquier otro club, vaya mala suerte que habéis caído en el único que tiene lo que no os gusta. Sin acritud.

8
ekOO

#379 Seguimos siendo minoría pero cada vez hay más gente que piensa como tú, así que poco a poco.

El contraargumento a lo que planteas siempre será que te hagas de otro equipo, lo cual recuerda un poco a los fachas patrios cuando te dicen que te vayas de España si te quejas de algo que no te gusta. El rollito autoritario se lleva mucho en el mundo athleticzale cuando difieres de los planteamientos tradicionales.

Pero insisto, lo que planteas era muy muy minoritario hace 15 años. Hoy ya no lo es tanto, por suerte.

1 1 respuesta
dambala

#381 Pues a las elecciones no os presentasteis ninguno.

5
Roads

Yo ya me fui de España también hace unos años xDDD Es que tampoco es un drama. Si no te gusta la principal seña de identidad del equipo pues no veo el problema en seguir a otro.

El problema no es quejarse, es poner encima de la mesa continuamente el mismo argumento como solución a todos los problemas del club. Argumento que por cierto no funciona como ya se puede ver en cantidad de ejemplos.

Sin mas, es principalmente por la insistencia, que cansa un poco, pero nada mas, es un pensamiento lícito.

2 1 respuesta
TMZ

#375 Es que con Bielsa hubiese dado exáctamente igual el delantero, porque el puto zumbao hubiese puesto a cualquier canterano random que no juega ni cerca del ataque y se hubiese inflado a meter goles... Éste tío hizo parecer jesucristo al todopoderoso Bamford, que es más tuercebotas que alguno de los que tenemos. Nos hacía mucha falta el loco, es una pena.

Igualmente creo que estamos viendo lo de siempre, sí creo que jugamos un pelín mejor (o simplemente más ofensivo) que en años anteriores, pero se nos ven las mismas costuras que en el tramo antes del mundial no se nos veían.

Muni nunca me ha gustado, pero es que yo volvía a atrasar a Sancet y lo ponía a él de mediapunta. Y si no, coño pon a Herrera en vez de a Zárraga, que sí el chaval es bueno y llega mucho, pero ni se le acerca en calidad o soltando el balón entre líneas, que es precisamente lo que nos hace falta, no tirar zapatazos desde a tomar por culo.

La broma de Vesga no hay quién la entienda tampoco, pero bueno. A ver si se va a la selección el Txingurri y traen a Iraola, es lo único que me ilusionaría ahora mismo mínimamente.

2 1 respuesta
Scylx

#383 Hombre, si el principal problema del equipo es que te falta un delantero y un mediocentro y no los puedes fichar porque solo fichas vascos y como consecuencia el nivel competitivo del equipo se resiente notablemente y no consigues los objetivos básicos que un club del nivel del Athletic debería cumplir y llevamos así años, pues entonces el problema sí es la filosofía y la solución sí es fichar extranjeros.

Me podéis poner como ejemplos a clubes como el Villarreal o el Betis que han descendido con extranjeros, pero la verdad es que esos clubes no tenían la estructura, ni el presupuesto, ni mucho menos el potencial que ha tenido históricamente el Athletic. No os queréis dar cuenta, pero el Athletic tiene tanto potencial como el Real Madrid (un potencial sin explotar, por supuesto), que ni el Valencia, ni el Sevilla, ni el Atlético de Madrid, ni si quiera el Barça tienen, ya que estos son clubes inflados artificialmente que están o han estado arriba de forma circunstancial, unos por haber fichado bien (Sevilla) y otros por inflar su plantilla a base de endeudarse y no pagar sus deudas (Atlético, Valencia, Barça).

Pero el Athletic, si explotase su potencial, podría estar compitiendo de tú a tú contra el Real Madrid, y no hace falta que seamos como ellos, no digo que hagamos un equipo a base de talonario, podemos utilizar la misma metodología de cantera que ahora, pero con extranjeros y sabiendo inculcarles bien los valores de pertenencia al club, y solo con eso el nivel del club daría un salto brutal. Puede que no tuviéramos estrellas mundiales como Benzemá o Levandosky, pero sí un equipo con jugadores de calidad y bien esructurado capaz de ganar ligas y copas.

3 respuestas
k-vothe

#379 intentas pasarte por aficionado del Athletic pero está claro que no tienes ni idea de la situación del Athletic. Eso, o mientes descaradamente.

Los jóvenes están a muerte con el equipo, solo hay que ver cualquier kalejira o la grada de animación y gazte abonos o la cola hoy para sacar entradas para el partido del Valencia en Mestalla.

Desde que la copa tiene este formato hemos llegado siempre a semifinales. Para no competir, no está mal no?

Dices que nos han pasado, Atlético, Villareal, Sevilla, Valencia, Real y Betis. Podías haber puesto el Depor y Zaragoza también. Estos equipos pasarán y nosotros seguiremos haciendo historia, porque aunque te duela, cada año que estamos en primera seguimos haciendo historia.

2
Pezpala

#385 Fichar a Odegaard o Guedes para ser un club más del montón... no gracias. "Valencias" y "Sevillas" hay muchos y en distintas ligas, Athletic solo uno. Buena mierda tienes que fumar para pensar que le íbamos a competir de tu a tu al Madrid fichando extranjeros.

Normal que la gente piense que eres un infiltrado de la real.

1 respuesta
ekOO

#387 Sevillas no hay muchos por un motivo, son el club con más UEFAs/Europe Leagues de la historia. Y además es un logro conseguido en tiempos recientes, no cuando la tele era en blanco y negro.

Ni en nuestros mejores sueños.

1 respuesta
Roads

#385 Yo te lo compro, el Athletic tiene un gran potencial, no mayor que el Barcelona como dices pero bueno, lo podemos poner en un top 5 de la liga ya de entrada por historia, presupuesto y arraigo. Pero una parte de ello también se debe a nuestra filosofía. Si la cambias, bueno, vas a perder mucha tracción tanto en las generaciones pasadas como las nuevas. Eso por una parte.

Segundo, cada vez mas inversión arabe, china , etc. esta entrando en Europa, mira Francia o Inglaterra, da miedo. Contra eso no se puede competir solo por fichar a 4 extranjeros, tendrias que entrar en esa pelea y buscar esa inversión también.

Y tercero, si solo importan los títulos entras en una dinámica de club del montón, donde puede jugar cualquiera, entrenar cualquiera, todo se permite. Y antes en segunda que convertirme en una Real Sociedad cualquiera.

La cruda realidad: Los chavales cada vez juegan menos a futbol. Y países con menos recursos nos adelantan por la derecha. Cada día mas.

ekOO

si solo importan los títulos entras en una dinámica de club del montón

La realidad en el mundo del fútbol y del deporte profesional es justamente lo contrario, cuanto más ganador seas menos del montón eres en todos los ámbitos (economía, afición...).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales