Thread Oficial: Athletic Club 2022/2023

MustangZaba

#388 Uno ha ganado 8 ligas y el otro ha ganado solamente una, y cuando el cadáver de Adolf Hitler estaba reciente. No jodamos tampoco con comparaciones de mierda

Ponemos por las nubes a un equipo que en el mejor momento de su historia no ha sido nunca campeón (ni siquiera tampoco subcampeón de liga) y en champions no pasan de octavos porque les elimina el CSKA, el Fenerbahce o el Leicester de turno. Vamos a poner aquí un poco de perspectiva

No le quedan potitos que comer al Sevilla para alcanzar el 10% de lo que ha conseguido el Athletic en toda su historia

B

#390 El Athletic es el menos del montón de todos los equipos del mundo.

B

#385 El potencial del Athletic es precisamente ser un equipo de la máxima categoría durante toda su historia. Cual es tu problema? Si te hiciste del Athletic con la idea de ganar champions, efectivamente, te confundiste de equipo. Porque desde el 55 que se fundó, no la ha ganado nunca.

Tu problema es que has venido por aquí, te has metido en el barro y mostrando claramente que no sabes ni sabrás lo que significa ser de este club. De vez en cuando, me pregunto cuales eran las emociones y la ilusión de gente como vosotros cuando nos clasificamos a final de Europa League y Copa el mismo año. Cuando le dimos un meneo al United en Old Trafford.

Lo dicho, dejando a un lado que dudo que tanto tú como ekOO llevéis el rojiblanco en la sangre, este tipo de opiniones y debates siempre surgen cuando hay un par de partidos malos, un partido contra un top perdido, etc. Cuando se jugó bien en la supercopa por ejemplo limpiando el forro al Madrid y al Barsa, callados como putas en la cueva. Eso sí, perdemos un partido contra el Madrid? -> Hay que quitar la filosofía, no hay otra solución.

Oportunismo barato y vacío. Sin aportar absolutamente nada ni hacer un análisis del momento. Ir a Marca y leer "Athletic 0-2 Real Madrid" no es suficiente.

1 1 respuesta
B
#384TMZ:

La broma de Vesga no hay quién la entienda tampoco, pero bueno.

Pues no sé qué decirte con Vesga. Ha incrementado su rendimiento sin ninguna duda. A mi al menos me da más confianza que en otros momentos, le veo más entero. Me gustaría ver un poco más a Dani en acción por su naturaleza de stopper, creo que es más contundente en tareas defensivas. Con el balón en los pies... otra historia.

1
Pertazeta

BASADO

Scylx

#393 Cada vez que alguien muestra su discrepancia con la filosofía siempre decís lo mismo, que si no es del Athletic, que si se haga de otro equipo... pero sois incapaces de rebatir nuestros argumentos. Para empezar, la filosofía es un invento reciente impulsado por cierto partido nacionalista y con motivos claramente políticos. Hasta los años 60 se jugaba solo con vizcaínos, luego por circunstancias se empezó a fichar a jugadores de provincias limítrofes hasta que a finales de los 70 los nacionalistas empezaron a meter sus narices y ahí es cuando se comenzó a hablar de la filosofía como tal. Desde entonces se ha ido expandiendo a conveniencia, estirando el chicle todo lo posible para poder mantener la farsa, y si seguimos así al final el que lo va a pagar es el club, y como a mí me importa el club y quiero verle competir al nivel que le corresponde por eso critico la filosofía, porque nos crea más perjuicio que beneficio.

Tú hablas de oportunismo, pero la realidad es que llevamos cuarenta años sin levantar un título por el que merezca la pena sacar la gabarra, y quitando los años relativamente aceptables de 2012-2017 el resto del tiempo no hemos hecho nada relevante, a lo sumo el subcampeonato del 98 y para de contar. ¿Qué es lo que ha cambiado en todo este tiempo? Pues que los demás equipos se han reforzado con extranjeros y nosotros no, y esa es la causa por la que llevamos cuarenta años siendo un equipo intranscendente y del montón, que ya nadie nos toma en serio, que nos hemos convertido en ese personaje simpaticón al que todo el mundo trata con condescendencia. No digo que tengamos que ganar la Champions, ni lo he mencionado, pero un club que ha ganado 8 ligas y 23 copas y ha estado entre los tres mejores de España durante la mayor parte del siglo XX (en una época donde apenas había extranjeros en la liga) no se puede permitir convertirse en un club del montón por seguir manteniendo un modelo ya agotado y que cada vez huele más a rancio.

2 1 respuesta
B

Cargarte la filosofía que define completamente el club aunque se siga compitiendo por objetivos y ganáis titulos cada x tiempo en plena época de dominio merenge-blaugrana

No lo veo xd

B

#396 La realidad es que somos un club que ha estado en primera división siempre con una de las canteras que más jugadores saca en el mundo. Un trabajo como organización deportiva admirable, modelo de muchos otros clubes que se acercan a Bilbao a "tomar notas". Lo dicho, club reconocido y admirado internacionalmente por muchos otros clubes.

Que queremos títulos? Por supuesto, cuantos más mejor. Pero hay que ponerse en situación y analizar las cosas en condiciones, no cuando perdemos contra el Madrid.

Me hace gracia los que habláis de títulos importantes, cuando por edad si habéis visto ganar 1, es de casualidad. Qué tendría que decir el señor que lleva siendo socio 50 años.

Podéis seguir haciendo piña si eso, pero la filosofía no se toca, eso es el Athletic.

1 1 respuesta
B

#398 Que por titulos y demás, con datos en la mano el Athletic ha ganado 2 de 9 finales

Otro equipo como la Real que no tiene esta filosofía y que se ha montado una buena dirección deportiva, tiene solo 1

Y hablamos de los últimos 20 años xd Luego ya la media de puntos es bastante similar en ambos equipos en liga desde el 2018 con alguna variación como la liga de la pandemia

Creer que se ganarán títulos cambiando la filosofía de golpe, no tiene mucho sentido cuando te demuestra el rendimiento de la misma te asegura cierto éxito mientras que el otro equipo que sigue otras directrices que se proponen te demuestra que el rendimiento es similar

3 1 respuesta
TMZ
#399vonsaz:

El otro equipo como la Real que no tiene esta filosofía y que ha montado una buena dirección deportiva, tiene solo 1

2, que no se te olvide que fueron campeones de 2º división.

2
Scylx

Parece que Iñigo Martínez se pira ya, por lo visto lo de su lesión no era más que una tapadera para no jugar hasta que se concretase su salida.

Por mi parte ningún rencor, es un mercenario que se va por dinero igual que vino por dinero. El problema lo tenemos nosotros que ahora nos quedamos sin un central top y no podremos fichar a un sustituto de nivel a no ser que paguemos clásusulas a rivales directos (David García).

Roads

Que vuelva Laporte y solucionado.

Vesga tirando un penalty, lo que ven mis ojos, el partido de hoy lo firma otro guionista claramente

1 respuesta
orggahh

Enhorabuena por el pase a semis. Merecido!

6 1 respuesta
Anubis21

#402 Por ahora los que ha tirado han ido dentro

1 respuesta
TMZ

A ver si se pasa hoy también Scylx (hincha de cierto equipo que viste de azul y blanco) con su Bayern de San Sebastián eliminado y nosotros pasando clavandole 3 golitos al Valencia en su casa.

Y yo que pensaba que fichando extranjeros automáticamente ganabas títulos... Qué desilusión.

1
Roads

#403 A ver si cuadra y os vemos en la final ;)

#404 Si, por eso. Con la manía que tengo y los va metiendo. Gran partido hoy, hay que admitirlo.

1
ekOO

Aupa Athletic!!

Aitortxu

Muy bien, con carácter. 4 años consecutivos en semifinales.

B

El Athletic es el único equipo junto al Barça que ha llegado a cuatro semifinales seguidas en 30 años

1 respuesta
Scylx

#409 Y el único de la historia que ha perdido 6 finales de Copa consecutivas, dilo todo.

2
ColdZimeh

me preocupa que Iñaki se lo crea tanto. Nos tocará Osasuna y nos mandará con un 3-0 a casa xd

B

Bueno, mucha mejor pinta el centro del campo con Iker y Ander. Hoy salimos con Zarraga, Sancet y Guruzeta y vamos a la calle. Ya iba siendo hora.

4 1 respuesta
Roads

#412 Si los estaba reservando para hoy, pues algo es algo jaja. Único equipo que pasa a semis jugando fuera de casa por cierto.

El sorteo es el lunes, rivales difíciles pero ya se cual quiero.

DaMMiT

4 años seguidos en semifinales de copa no está nada mal para un club con un modelo acabado y decadente como nos quieren vender algunos tras cada derrota.

Disfrutando del camino y el proceso, lo estamos pasando de puta madre en nuestra copa estos años. ¿que luego hemos perdido las finales? prefiero llegar y perderlas, habiendo disfrutado de todo el camino.

Ahora mismo, la cabeza me pide el osasuna en semis, pero el corazón me dice que me da igual, que pase el siguiente.

Disfrutemos de las semis! Yo en mis primeros 15 años de socio sólo disfruté de 2 semifinales, ante madrid y betis.

2
DaMMiT

Por cierto, en cuanto al debate que tuvisteis el otro día con la filosofía... siempre estamos con el mismo cuento.

Cuando el Valencia o el Depor se salían, teníamos envidia de ellos. ¿Dónde están ahora? Cuando el Sevilla se salía, todos le teníamos envidia ¿Dónde está ahora? Cuando el Villarreal llegó a semis de champions, o el Málaga, todos con envidia. Luego cuando bajaron nadie pidió copiar su modelo. Ahora nos pensamos que por fichar extranjeros vamos a estar como la real o el betis.

Fichar extranjeros no te garantiza automáticamente una buena gestión y una buena tasa de acierto en fichajes. Anda que no han venido extranjeros truño por un pastizal a la liga.

7
ekOO

El Villareal tiene una UEFA bien fresquita en sus vitrinas.

El Sevilla, ni te cuento. El equipo rey de esa competición, se dice pronto.

Comparar al Athletic con esos dos en los últimos 20 años... Es muy de ego athleticzale, pero realidad poquita.

Pero si aquí títulos serios los han ganado hasta Mallorca o Zaragoza por dios. Valencia y Atlético ganaron hasta ligas. Real y Betis, muy recientemente, Copas del Rey.

El Athletic lleva 40 años dando tumbos y perdiendo finales, sea por la filosofía o por el motivo que queramos. Es muy muy frustrante para generaciones de 50 años para abajo.

2
DaMMiT

El Villarreal también tiene algún descenso bien cerquita. El Sevilla también bajó en este periodo de 40 años. ¿Cómo está el Sevilla ahora?

De todos esos que me dices... no cambio los últimos 20 años del Athletic por ninguno. Prefiero estar siempre ahí que ganar una copa, no volver a asomar el morro por unas semis o unos cuartos, y bajar a segunda.

Siempre comparáis el Athletic contra el equipo de moda del momento, diciendo que podríamos ser nosotros si fichásemos extranjeros. La realidad es que las modas pasan y nosotros seguimos ahí. Dando tumbos, pero ahí estamos.

Cuando esos equipos de moda se arruinan por fichar por encima de sus posibilidades, cuando descienden, o cuando pasan a ser intrascendentes, cambiáis de modelo.

Mientras tanto, otros seguimos con un modelo inalterado, el modelo Athletic, disfrutando todos estos momentos.

3
Roads

¿Las semis son a doble partido? Yo me quedo con Osasuna, aunque están muy bien a día de hoy.

Por cierto, estoy mirando el calendario y jugamos el resto de partidos de liga en domingo o miércoles. Ni un puñetero sábado en San Mames.

2 respuestas
B

#418 Sí, a doble partido. Y ni cotiza que no va a tocar Barsa-Madrid XD

Anubis21

Las semis van a ser barça-osasuna y athletic-real madrid, lo sabe todo cristo jaja

Tema cerrado

Usuarios habituales