Thread Oficial: Athletic Club 2022/2023

nadi3

#450 no vamos a renovarle 8 años pero es de lo mejor que ha salido de lezama en tiempo y todavia se le está poniendo en duda. Tiene q ser titular siempre.

1 respuesta
ekOO

#447 Herrera en su primera etapa era Dios. Pero ahora mismo casi ni juega.
Muniain es historia reciente del Athletic.

Pero Berenger y Nico Williams no me parecen que sean como Sancet en cuanto a cabeza-inteligencia-calidad. Ni de lejos.

Los controles que hace Sancet son calité pura. Y dentro de lo que cabe tiene gol sin ser delantero.

Le falta algo de físico y más regularidad, si consigue esto sería crack de los de época.

1 respuesta
B

#452 pusiste que técnicamente. Con el balón de los pies. Herrera porque ha estado lesionado, cuando juega es el mejor del centro del campo.

B

#451 de verdad, los últimos partidos eran para sentarle. No nos ceguemos

WiLLy2002

El problema de sancet son las fiestas en cierta discoteca los domingos, y otros días.

1
Roads

A día de hoy con los 5 cambios por partido que han llegado para quedarse , que aguante 60 y que pase otro , no hay problema.

Sancet es top3 en pegada, pero es que tenemos tremendos cojos de cara a puerta. Luego en otros aspectos técnicos puede mejorar aún pero es del montón bueno sin duda.

TMZ

En realidad el problema de la racha de partidos malos de Sancet es jugar en la mediapunta. Cuando juega donde Muniain tiene demasiado tiempo para pensar y suele jugar peor, es un tío que a 1 o 2 toques es buenísimo pero a la que tiene tiempo de conducir y hace falta pensar, la lía.

Lo prefiero más atrás o directamente en punta, cómo enganche no lo veo porque a pesar de que es llegador, por sus cualidades es una posición que no le beneficia en nada. En conducción es lento y no es un gran pasador, pero sabe colocarse bien, tiene llegada, buen disparo a media distancia... Incluso remata de cabeza. Es muy bueno pero cómo digo de MP lo matas, creo que hay jugadores (a parte de fumapuros) que son mejores en esa posición.

2
JazzRap

Villalibre doblete

1 2 respuestas
Aitortxu

#458 En segunda división

4
Scylx

#458 Recuerdo cuando Viguera se hinchó a meter goles en segunda y cuando llegó a primera se demostró que no tenía nivel para la categoría. Villalibre tampoco.

Roads

Tristemente, es asi. Ojala fuera Aduriz, pero no.

Roads

Estoy viendo a Guruzeta que ha salido un rato al final y parece que lleva 2 maratones en las piernas. Horrible defendiendo.

1
B

Partido muy serio. Unai Simón es dios.

1 respuesta
Roads

#463 Si, no hemos estado especialmente brillantes pero buen trabajo ,dos o tres buenas jugadas de calidad, Unai Simon ...... y que el Valencia es una banda claro ....

DaMMiT

Se descansa de otra manera con dos victorias seguidas.

Ahora vamos más tranquilo al metropolitano.

TMZ

Esta semana por lo que sea no hay debate sobre la filosofía.

Está claro que si fichásemos extranjeros cómo Valencia y Sevilla seríamos candidatos al triplete.

4 1 respuesta
Roads

#466 al nadaplete jajaja

Lo que decíamos antes, semana que va bien, las zebras siguen pastando en la sabana

1
1 comentario moderado
ekOO

Siempre que he criticado algo lo he hecho de manera general, no por un partido en concreto. Obvio que cuando se pierde se ve el vaso medio vacío.

En mi opinión, el plato fuerte está en ganar títulos serios (Copa del Rey, Liga, Europe League y Champions League). El Athletic lleva sin oler nada de eso desde los 80, se dice pronto. Y perdiendo finales, unos cracks a nivel europeo y seguramente internacional.

A mí que se gane o pierda un partido random de liga, ni fu ni fa realmente. Lo gordo está en los títulos más o menos recientes que han ganado Real Sociedad, Villareal, Sevilla, Atlético, Valencia, Betis, Mallorca, etc. Aquí es cuando toca cuestionarse cositas.

2 respuestas
B
#469ekOO:

Siempre que he criticado algo lo he hecho de manera general, no por un partido en concreto

Cualquiera de los que estamos aquí sabe que sólo apareces cuando perdemos un partido. Es más, me atrevo a decir que cuando perdemos un partido contra un grande apareces aún más.

Siempre vas de que te gusta ver fútbol y te gusta este deporte. Lo de valorar el trabajo del Athletic con su mercado y trabajo de cantera no te lo he visto hacer nunca. Eso sí, si un equipo de 5 años, 4 se los tira en segunda y el que no gana la copa... muy superior al Athletic bajo tu criterio. Para mear y no echar gota.

1 respuesta
ekOO

#470 Cualquiera que me haya seguido en el foro de Deportes habrá visto la cantidad de comentarios que he escrito en las jornadas de La Liga desde hace muchíiisimos años sobre el Athletic (tú el primero por mucho que te hagas el loco ahora). Y en los hilos de Copa del Rey. Y en los de Europe League. Etcétera.

Lo que pasa es que van pasando los años y uno se va frustrando, como creo que le ha pasado a muchos athleticzales en los últimos años tras tantísimas finales perdidas. Decir esto es hasta tabú en el mundo athleticzale, pero diría que cada vez hay más gente que se va dando cuenta de que es insostenible lo de sueldos de Champions y temporadas a media tabla mientras otros equipos con menos historia han ganado unas cuantas competiciones importantes que el Athletic no toca desde los años 80.

Athleticzale, sí. Tonto, no. Las críticas que sean constructivas para mejorar el nivel competitivo del club son siempre bienvenidas, le guste más o le guste menos al sector radical de siempre que en cuanto criticas algo te dicen que te hagas de otro equipo o que realmente no eres del Athletic.

Y sí, por supuesto que me gusta el fútbol. Por ese motivo no me paseo por los hilos de la Jornada a meter mierda a otros equipos como hacen otros a los que tal vez este deporte no les guste tanto.

Por mi parte, hasta aquí el desvío de hilo. Buenas tardes.

1 respuesta
TMZ
#469ekOO:

más o menos recientes que han ganado Real Sociedad, Villareal, Sevilla, Atlético, Valencia, Betis, Mallorca

La de los títulos se la cuentas a los aficionados de Valencia y Sevilla, que se van a reír. O al Villareal, Betis y Mallorca que hace bastante poco que estuvieron en 2º. Dame temporadas en la élite y quédate con los títulos que quieras, quizás tú no vas al campo a menudo (pregunta retórica, realmente no tengo ni puta idea), pero para la gente que sí vamos es muchísimo más interesante y divertido ver al Athletic jugando contra los mejores equipos de España TODAS las temporadas que ver (en un hipotético caso) cómo se levanta un título hace 20 años y vivir el día a día jugando contra Mirandés, Oviedo, Andorra o Cartagena.

Cuestión de gustos supongo, pero creo que los que somos del Athletic gane o pierda, en general, lo tenemos bastante claro. Si queréis ganar todo lo tenéis fácil, haceros del Madrid y cuando pegue el bajón y suba otro equipo de nivel, cambiáis de chaqueta de nuevo.

Y ojo que en ningún momento cuestiono que se critique al equipo, faltaría más. Lo que no me entra en la cabeza son las barbaridades que soltáis algunos contra la filosofía y con mucha facilidad cada vez que se pierde uno o dos partidos. Eso sí cuando se gana ya no hay debate. Es que los otros eran muy malos.

1 respuesta
ekOO
#472TMZ:

La de los títulos se la cuentas a los aficionados de Sevilla, que se van a reír

¿Por qué se van a reír? En la historia del fútbol no hay ningún club que haya ganado más UEFAs/Europe Leagues. Son palabras mayores. Y para colmo esto lo han conseguido en tiempos recientes, no cuando la tele era en blanco y negro. Que la historia está muy bien para los libros y los documentales, pero queremos también actualidad.

#472TMZ:

Cuestión de gustos supongo, pero creo que los que somos del Athletic gane o pierda, en general, lo tenemos bastante claro

Del Athletic somos todos siempre. Pero no es grave que la gente que haya nacido después del 80 exija ver con sus ojos levantar aunque sea una Copa del Rey. ¿Se pide mucho teniendo en cuenta los sueldos Champions que se manejan? Yo creo que no es pedir mucho considerando que hasta equipos como Zaragoza o Mallorca la ganaron hace no mucho.

#472TMZ:

cada vez que se pierde uno o dos partidos

No sé quién le da importancia a ganar o perder dos, tres o diez partidos seguidos, me parece irrelevante. Aquí se está hablando de lo máximo que un club puede lograr en una competición (seria), levantar el título y celebrarlo. Y esto, los que estamos por aquí, no lo hemos visto.

1 respuesta
B
#471ekOO:

ú el primero por mucho que te hagas el loco

No, si no te niego que te hayas pasado durante años por los hilos eh. El problema es que siempre lo has hecho con la misma canción.

TMZ
#473ekOO:

¿Por qué se van a reír?

Porque están a un zapatazo de segunda división, dime tú de qué coño les están valiendo los títulos y los tropecientos fichajes extranjeros.

Hasta Mallorca y Zaragoza he leído, si quieres disfrutar de la maravillosa segunda división te recomiendo hacerte del Alavés. Fútbol de categoría contra el todopoderoso Mirandés, Burgos o Andorra, yo prefiero seguir "perdiendo" contra los grandes.

Y no, el problema no es la crítica cómo ya he dicho antes, el problema es la cantinela que traéis tú y el hincha de la real cada vez que el Athletic pierde un par de partidos con el rollo de la filosofía. Claro que hay que exigir más, pero eso no pasa por fichar extranjeros, pasa por gestionar mejor lo que tenemos tanto en cuanto a jugadores cómo a presupuestos.

DaMMiT

Prefiero llegar a 5-6 finales de copa y estar de manera en el top10 de primera con 5-6 participaciones europeas en los últimos 15 años que ganar 1 título, no volver a oler otra final, y pasar años en segunda.

Lo siento, pero la victoria es una satisfacción momentánea, hay que disfrutar del camino y el proceso. Lo que hemos vivido desde 2009 hasta aquí no lo cambio un título suelto. Se ha disfrutado y se está disfrutando del camino.

De momento, con opciones de clasificarnos a la uefa y a una nueva final de copa.

9 1 respuesta
B
#476DaMMiT:

con opciones de clasificarnos a la uefa

A 6 de champions estamos :point_up:

1 1 respuesta
DaMMiT

#477 lo veo imposible.

Sólo ganando a Atlético este finde + ganar al Girona el siguiente en casa, empezaría a verlo como una posibilidad.

Firmo la Europa League con los ojos cerrados a día de hoy.

ekOO

Tiene buena pinta. Sus movimientos me recuerdan a Muniain en sus inicios.

4
B

Dejemos trabajar al Txingurri. Personalmente, no lo veo y espero equivocarme.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales