Thread Oficial: Athletic Club 2022/2023

TMZ

Qué poco me gusta ver a Iñaki arriba... Y más siendo el único punta.

1 respuesta
JazzRap

#31 A mí a Sancet tan abajo. Veremos.

2
Aitortxu

Sufriendo pero +3. Ganando en Cádiz podemos decir que un inicio de liga muy bueno.

TMZ

Me ha gustado mucho el partido. Iñaki que se quede en banda por el amor de dios.

1
B

Iñaki va a punta porque ninguno de los 9 que tenemos son jugadores de primera.

B
3
B

Le vuelvo a dar un punto a esta JD con videos como el que han publicado con Laporte en Lezama. Espero que ese odio persistente hacia jugadores que se fueron deje de existir entre la gente. Se hace sano y se relajan tensiones.

3
Aitortxu
1
JazzRap

Se confirma lo de Ander Herrera no? Ojalá se entiendan bien con munian y Berenguer sobre todo.

1 respuesta
B

#39 con Muniain ya lo hacía a las mil maravillas

1 1 respuesta
Aitortxu
Scylx

No entiendo que se pongan como objetivo ir a Europa y luego no hagan ni un solo fichaje que mejore el nivel del equipo respecto a la temporada pasada. Betis, Real Sociedad y Villarreal -que teóricamente son nuestros rivales directos- siguen estando muy por encima de nosotros. Una cosa es generar ilusión y otra vender humo, y lo único que ha hecho esta JD por el momento es vender humo con objetivos imposibles, y encima la Copa ni la mencionan, como dando a entender que la van a tirar para centrarse en la liga.

No sé a vosotros, pero a mi este equipo no me genera ilusión, estamos a la par que Osasuna y Valencia, es decir, equipos de media tabla. Para competir por Europa tienes que fichar mínimo a Odriozola, Guillamón y Herrera, todo lo demás HUMO. Y para eso hay que invertir dinero, no se puede triunfar sin arriesgar o esperando a que fulanito acabe contrato para traerlo gratis dentro de varios años o cuando cumpla los 34 y ya no le quieran en ningún sitio, o traer a medianías que luego no juegan como Guruzeta, estamos cometiendo el mismo error que a principios de los 2000.

1 respuesta
Scylx

#40 Pero tenían a Javi Martínez cubriéndoles las espaldas, eso les daba mucha libertad para centrarse en elaborar juego y atacar, ahora con Vesga sería más complicado porque Herrera tendría que bajar a ayudarle para evitar que haga una vesgada de las suyas, y ni así...

Pero vamos, que no creo que venga el maño.

2 respuestas
B

#43 Claro, pero ahora tanto Muniain como Herrera tienen más experiencia y son jugadores más completos que entonces. Vesga va a tener una buena temporada, es la suya.

Yo creo que sí va a venir.

B
#42Scylx:

Guillamón

Guillamón? No vamos a fichar todo lo que se mueva. Dudo que sea un jugador comparable a Herrera, por ejemplo, en nivel.

Aitortxu
1 respuesta
TMZ
#43Scylx:

Pero tenían a Javi Martínez cubriéndoles las espaldas

Tenían a Iturraspe, no a Martínez. J.Martínez solo coincide con Herrera 1 temporada que fue la de Bielsa y lo ponía de central. De todas maneras a pesar de que aquel Iturraspe está a años luz de Vesga, Vesga es el que tiene ese rol en éste equipo y lo poco que le hemos visto con Valverde lo está haciendo muy bien.

Te veo muy negativo y no sé por qué... La imagen del equipo en lo poquísimo que llevamos de temporada ha sido una mejora notable frente a las temporadas anteriores, jugamos a algo y generamos ocasiones (aunque fallemos la de dios).

Creo que podemos pedirle al club mil cosas respecto a dar oportunidades a chavales, echar a ciertas vacas sagradas, potenciar la cantera que tenemos repartida por Euskadi... Pero volvernos locos por no haber fichado a Guillamon u Odriozola creo que no toca, sinceramente. Luego nos pasará lo de siempre y a morirnos en la orilla a punto de Europa, pero te garantizo que no va a ser por Capa/De Marcos o por Vesga/Dani/Vencedor, va a ser por lo de siempre, el equipo viniéndose abajo, las vacas sagradas paseándose por el campo, los chavales saliendo 5 minutitos, etc. (si es que llega a pasar)

1 respuesta
Scylx

#47 En lo de Javi Martínez tengo que darte la razón, era Iturraspe el que hacía ese papel, pero creo que los fichajes son muy necesarios, no tendría ni que explicarlo pero lo voy a hacer.

Lateral Derecho: De Marcos no da el nivel necesario para un equipo que aspira a Europa y además tiene 33 tacos, Capa no es ni la sombra de lo que fue y con 30 tacos ya no va a mejorar, Lekue es un jugador mediocre cuyo único mérito para estar en el Athletic es ser vasco. El tal Hugo Rincón no deja de ser una promesa a futuro que va a tardar en llegar al primer equipo, y aunque llegase necesitamos dos BUENOS jugadores por puesto. Ahora mismo Odriozola está a tiro, ya sé que es difícil pero si queremos cumplir los objetivos le necesitamos, aunque para ello tengamos que rascarnos el bolsillo.

Mediocentro: A parte de Ander Herrera, que jugaría de mediocentro, necesitamos un pivote defensivo. Dani García es muy limitado y no encaja en el esquema de Valverde, Vesga puede tener días mejores y otros peores, pero para mí no tiene nivel para ser titular, y aunque lo tenga no cambia nada, porque como dije antes necesitamos dos BUENOS jugadores por puesto. Ahora mismo Guillamón está a tiro, aún no ha renovado con el Valencia y es el mejor momento para traerle. Vale que no estamos hablando de un fuera de serie, pero con 22 añitos ha demostrado más que Vesga con 29, y sin duda pagaría los 10 kilos que pide el Valencia por él porque sé que los vamos a amortizar (solo tiene 22 años y mucho margen de mejora), igual que hemos amortizado los 12 kilos que costó Berenguer. Para mí fichaje de manual.

Y con eso ya tendríamos más o menos un equipo de nivel para entrar en Europa y mantenerlo ahí por unas cuantas temporadas. Todo el dinero invertido lo amortizaríamos en un par de años. Pero si no entramos en Europa ese dinero lo vamos a perder igual, pues mejor utilizarlo en fichajes que dejar que se lo lleve el viento, no? Si seguimos como hasta ahora nos convertiremos en un club intranscendente como Osasuna, incapaz de competir ya no con los mejores, sino contra equipos de segunda fila como Villarreal, Betis o Real Sociedad, ¿eso es lo que queremos? Porque te recuerdo que llevamos 5 años sin entrar en Europa, igualando nuestro peor registro que fue de 1999 a 2004, y con un déficit económico que nos ahoga, y para solventar ese déficit solo tenemos dos opciones, quitarnos de encima a nuestros mejores jugadores y limitarnos a competir por la permanencia, o "arriesgar" e invertir el dinero que tenemos en fichajes para ir a Europa y obtener logros importantes. Ahora mismo tenemos 32 millones disponibles, el año que viene serán 25 y al siguiente 18 debido al déficit que tenemos por no entrar en Europa, por eso digo que es mejor invertir ahora ese dinero en fichajes que dejar que se pierda, porque lo vamos a perder de todas formas.

1 respuesta
TMZ

#48 ¿Pero vamos a ver Scylx, de verdad crees que el problema del equipo es el lateral derecho y el mediocentro de contención? Traes a Guillamón y traes a Odriozola, ¿quién mete las 10 ocasiones que fallamos por partido? Absolutamente nadie.

Que yo no digo que no mejoren lo que hay (con Odriozola tengo dudas), si fuese por mí fichaba a ambos y a Moncayola pero no están las cosas económicamente cómo para ir soltando 10, 15 o 25 kilos. A parte el problemón que tenemos no viene por soltar ese dinero en el fichaje si no por los sueldos. ¿Os habéis parado a mirar la absoluta, absurda plantilla que tenemos? ¿el dineral que cobran comparado con otros equipos? ¿por qué creéis que salen de aquí y no los quiere nadie? La plantilla encima da para armar dos equipos, una plantilla plagada de tipos de más de 30 palos que no han demostrado nada en los últimos años y a los que seguimos pagando su subvención año sí, año también.

Si ahora los sueldos que tenemos son una putísima barbaridad, añádele el sueldazo que tiene Odriozola, el sueldazo que va a traer Herrera y el sueldazo que habría que hacerle a Moncayola. Nos morimos, literalmente. Aquí lo que había que haber hecho, ya desde la época cocinillas, es pasar la puta escoba de una maldita vez. A mí no me importa no llegar a Europa, PERO CON CHAVALES. No llegar a Europa y ver las mismas putas caras de siempre y cada vez cobrando más y más es de las cosas que más me cabrean de éste club y de verdad creo que es nuestro mayor problema, no sabemos o no queremos decir adios ni a los futbolistas que no dan la talla ni a los veteranos, con el mítico buenismo de "es que son mu majos", "nos han dado mucho". ¿Sabéis quién nos dió mucho? Gaizka Toquero, ¿lo volvemos a traer? ¡Joder es que nos ha dado mucho!

1 respuesta
Scylx

#49 Es que lo que tú estás planteando el la primera de las dos opciones que yo he dicho, la de quitarnos de encima a nuestros mejores jugadores y limitarnos a luchar por la permanencia. Pero eso nos convertiría en Osasuna, un equipo instranscendente, ¿en serio queremos eso? Creo que os falta ambición, o igual no sabéis que el Athletic es el tercer club de España con más títulos en su palmarés y tenemos una deuda con la historia. Y como he dicho, ese dinero lo vamos a perder de todas formas, ¿por qué no invertirlo ahora en fichajes y formar un buen equipo que luche por cosas ilusionantes en lugar de resignarnos a ser un equipo del montón y luchar por la permanencia?

Por otra parte, está claro que sobran fichas, el Athletic se ha convertido en una especie de cementerio de elefantes, el problema es que los chavales aún no están preparados para tomar el relevo, necesitan foguearse en segunda, porque te aseguro que se aprende mucho más en una categoría más floja en la que les dejen jugar, que en otra más potente en la que cada error que cometan puede costarles muy caro, y los cometerán porque no están preparados, y psicológicamente eso les minaría la moral y podría truncar su carrera antes de tiempo, que no todos son como Unai Simón.

Ojalá los Imanol, Hugo Rincón y demás exploten y se conviertan en jugadores del primer equipo, pero aunque eso sucediera no es suficiente, hacen falta dos buenos jugadores por puesto si queremos jugar en Europa. Por ejemplo, por la derecha Odriozola y Hugo Rincón, por la izquierda Imanol y Yuri, en el pivote Guillamón y Vesga, mediocentros Herrera y ¿Vencedor?, media puntas Muniain y Sancet, extremos derecho los Williams, extremos izquierdo Berenguer y Adu Ares/Nico Serrano//Luis Bilbao. El único problema es la delantera.

Sería algo así:

                                    UNAI SIMÓN
                                    (Agirrezabala)

 ODRIOZOLA          YERAY        I. MARTÍNEZ        IMANOL
(Hugo Rincón)         (Vivian)       (¿Nolaskoain?)        (Yuri)

                                   GUILLAMÓN
                                      (Vesga)

                      HERRERA             MUNIAIN
                     (Vencedor)             (Sancet)

  I. WILLIAMS                                                       BERENGUER
  (N. Williams)                                                        (Adu Ares)

                                     ¿VILLALIBRE?
                                     (¿Guruzeta?)
1 respuesta
Scylx

Por cierto, Yuri otra vez lesionado. :weary:

Scylx

#46 Esperemos que le vaya bien, pero no tengo buenas sensaciones con este chico, es de cristal, igual que Ustaritz en su momento, que se pasaba más tiempo en la enfermería que sobre el campo, y este tipo de jugadores nunca termina de cuajar. Parecido a Ruiz de Galarreta, que tenía calidad pero las lesiones le lastraron.

1 respuesta
TMZ
#50Scylx:

¿por qué no invertirlo ahora en fichajes y formar un buen equipo que luche por cosas ilusionantes en lugar de resignarnos a ser un equipo del montón y luchar por la permanencia?

Porque prefiero arriesgar convertirme en Osasuna (que no va a pasar, seguimos en la parte media-alta de la tabla y peleando bien contra los grandes, nuestro problema son los equipos de nuestro nivel) antes que pegar un tiro al aire y desaparecer cómo entidad o tener que dejar de ser club pasando a ser SA.

Lo de los títulos me parece muy bien, pero nuestro último título importante se dió en 1984. Por tu regla de tres el Racing tiene que estar en primera porque tiene mucha historia. Mira donde está, el fútbol evoluciona y del pasado no se vive. No somos el equipo que eramos en el 84 ni lo vamos a ser, hay que dejar ya la pantomima de los títulos. Claro que somos un histórico del fútbol Español, claro que tenemos una historia la cual envidia casi el resto de la liga, pero de eso no se vive, se vive del presente. En el presente somos un equipo de tabla media-alta, nada más. Es curioso que te acuerdes de los títulos pero no del bienio negro, joder qué fácil se olvidan los momentos jodidos y a la vez se recuerdan los momentos buenos.

#50Scylx:

Por otra parte, está claro que sobran fichas, el Athletic se ha convertido en una especie de cementerio de elefantes, el problema es que los chavales aún no están preparados para tomar el relevo, necesitan foguearse en segunda, porque te aseguro que se aprende mucho más en una categoría más floja

Eso no lo sabemos, las pocas veces que se ha arriesgado por chavales en los últimos años (Unai Simón, Vivian, Nico, Vencedor) como mínimo han dado el nivel de primera. En segunda no aprenden una mierda, tienes a Guruzeta (que creo que puede aportar cosas) que jugó bastante bien en segunda y metió goles y mira, jugador mediocre. Hay una disparidad entre segunda división y primera que asusta, el nivel es cómo la noche y el día. Lo que hay que hacer es o darles oportunidades reales (por ejemplo yo hubiese dejado a Diaz de Albéniz en el primer equipo y a Álvaro Núñez, dado la titularidad a Capa en la derecha y rotado a los chavales en función del nivel de los veteranos Yuri y Capa, largando a Petxa definitivamente y a Lekue manteniéndolo de 3º lateral en ambos lados) o largarlos fuera de España, que compitan en una primera división Francesa, Portuguesa, Italiana, Alemana... Aunque sea en un equipo de los que pelean por no bajar, pero que al menos tengan la experiencia de jugar contra equipos de alto nivel.

#50Scylx:

El único problema es la delantera.

Es el MAYOR problema. Con un delantero con un nivel mediocre de primera división estaríamos fácilmente en Europa pero ya desde hace la tira. Sinceramente creo que vamos por el buen camino. El planteamiento de Valverde es claro, ¿no hay un Aduriz que nos permita cerrarnos más, jugar poco y tirar de sus goles? Pues el único remedio es arriesgar más, forzar más situaciones claras de gol y rezar por que entren.

Que ojo, yo soy el primero que a de Marcos, Balenziaga, Rulo, Dani, Lekue... Ni los hubiese renovado. Prefiero subir a chavales y tirar de lo que tengo antes que tapar a los que vienen de abajo (sean buenos o malos) y ni si quiera darles la oportunidad. Para mí en la única situación en la que me quedaría a un tipo que ronda los 30 es que nos de un nivel infinítamente superior al resto que viene por debajo. Alguien que sea un poco mejor o un poco más solvente no me vale si dentro de 2 años me va a generar el mismo problema teniendo que jugármela con algún chaval, eso sí encima sin haberlo rodado en primera.

La clave en la derecha era no renovar a de Marcos y subir a Álvaro Núñez, eso hubiese sido arriesgar, pero aquí no arriesga nadie y no es cuestión de fichajes.

1 respuesta
Scylx

#53 Bueno esa es tu opinión, yo lo que veo es que cuando mejor le ha ido al Athletic es cuando se ha dejado la pasta en fichar a buenos jugadores. En la temporada 2011-12 se fichó a Ander Herrera y llegamos a una final europea. Luego se fichó a Aduriz, Beñat y Rico y nos clasificamos para la Champions, y si nos vamos más atrás en 1996 y 1997 se fichó a Etxeberria, Urzaiz y unos cuantos más y acabamos subcampeones de liga y jugando la Champions. Casi siempre que nos hemos dejado la pasta en fichajes nos ha salido bien: Javi Martínez, Ander Herrera, Raúl García, Iñigo Martínez, Yuri, Berenguer... ¿Por qué no seguir haciéndolo si es lo que necesitamos? Por supuesto que hay que contar con la cantera, pero solo con eso no basta, hay que complementarlo con buenos fichajes (no medianías como Guruzeta). De que sirve subir a tantos chavales si luego resultan ser mediocridades como Lekue o Morcillo? Yo prefiero que suban solo los muy buenos (o mandarlos cedidos a segunda, que en casos como el de Vivian nos ha funcionado bien) y el resto del equipo completarlo fichando a jugadores contrastados.

Pero bueno, supongo que cada maestrillo tiene su librillo, yo así es como lo haría, primo la ambición por encima de todo y no temo arriesgar, aunque en este caso no es tanto riesgo porque como he dicho, y no se si lo habrás leído, ese dinero lo vamos a perder de todas formas si no conseguimos ir a Europa, por eso repito, mejor invertirlo en fichajes que dejar que se lo lleve el viento.

PD: El bienio negro fue una excepción en la historia del Athletic, lo normal es que el Athletic estuviera casi siempre arriba. Lo que no podemos hacer es resignarnos a ser un equipo más del montón y contentarnos con eso, me parece extremadamente conformista y que no casa con el espíritu del Athletic. Si fuimos tan grandes antaño fue porque teníamos ambición y éramos exigentes con nosotros mismos, pero parece que eso ya se ha perdido.

1 respuesta
TMZ
#54Scylx:

Bueno esa es tu opinión, yo lo que veo es que cuando mejor le ha ido al Athletic es cuando se ha dejado la pasta en fichar a buenos jugadores.

Claro, cuando la había, pero ahora no la hay... Además fichar hace 10 o 20 años no es lo mismo que fichar ahora. Los futbolistas cobran proporcionalmente muchísimo más y no tenemos la baza de ser un equipo puntero o que hasta hace poco era un equipo puntero. A parte no teníamos a los vecinos saliéndose en Europa y jugando cómo los ángeles. Los tiempos cambian, no somos el Athletic de esa época, aunque nos joda. El fútbol ya no es el mismo tampoco, el caso Muniain mismamente ahora mismo sería imposible.

#54Scylx:

¿Por qué no seguir haciéndolo si es lo que necesitamos?

Porque nos hemos fundido los ahorros en subvencionar Ibiza año sí, año también. No da para más, NO HAY DINERO Scylx, ¿qué quieres hacer cómo el Barça y endeudar tus próximos 20 años pegando un tiro al aire? ¿Y si sale mal qué, nos hacemos del Amorebieta? Ojalá fuese tan fácil, pero es que no lo es. Tenemos el club lleno de garrapatas, jugadores sobrevalorados, pagados muy por encima... Luego ciertas renovaciones (cómo la de Iñaki) directamente nos han matado económicamente.

#54Scylx:

De que sirve subir a tantos chavales si luego resultan ser mediocridades como Lekue o Morcillo?

Porque no todos son Lekue o Morcillo, te mencionado varios ya, Vivian, Simón, Vencedor, Zárraga, Nico, Serrano... Los futbolistas necesitan minutos para demostrar si valen o no, yo lo que pido es que les den oportunidades. A Morcillo se le han dado más que suficientes, por ejemplo. Puerta, se sube a Adu y lo mismo, ¿que no vale? Venta por uno o dos kilos y puerta, otro. Así sucesivamente.

#54Scylx:

ese dinero lo vamos a perder de todas formas si no conseguimos ir a Europa, por eso repito, mejor invertirlo en fichajes que dejar que se lo lleve el viento.

La diferencia es que lo que tú propones es ser un kamikaze, ir con todo éste año y si nos sale mal cerrar el campo e irnos a tomar por culo. Hay que ser realista (que no de la real) y tomar riesgos en su justa medida. La economía está en la mierda más absoluta, pero nos da para seguir así varios años antes de vender a los intocables. Yo prefiero fichar a 1 de los que hemos comentado en vez de 3 y confiar en darle la vuelta a la situación, quitándonos a los vejestorios y subiendo gente nueva antes que traer a 3 fútbolistas que no te solucionan el mayor problema que tienes y suicidarte económicamente.

Y es que si sale mal y seguimos llendo cuesta abajo y sin frenos, prefiero vender a Berenguer, Muniain, Iñaki, Vivian y la puta madre antes que ver a mi equipo desaparecer. El club vale más que cualquier nombre.

Ahora bien, habrá que ver qué hace ésta directiva para dar la vuelta a la situación económica. Han prometido mucho, pero quiero verlo. Lo que no voy a hacer tampoco es volverme loco a 27 de Agosto, eso ya te lo digo.

Scylx

#54

¿Tú crees que Guillamón va a cobrar lo mismo que Yuri? ¿crees que a Odriozola, con lo devaluado que está, le van a ofrecer en otro sitio más de lo que le ofrece el Athletic? ¿crees que el Athletic o cualquier otro equipo de la liga (que no sea el palancas, el patetico o el mandril) va a seguir ofreciendo a sus jugadores el mismo sueldo que hasta hace poco? NINGUNO lo va a hacer. Es cierto que los sueldos se habían inflado en los últimos años, pero ahora está ocurriendo justo lo contrario, se están desinflando por la situación económica global, y los jugadores lo saben y a ninguno se le ocurriría ahora pedir lo mismo que hace un año o dos. El que en 2020 ganaba un sueldo de 4 kilos ahora recibiría 2 en caso de renovar su contrato, y ningún otro equipo le iba a ofrecer mucho más. En estas circunstancias sí podemos traer a esos jugadores. Además no digo que tengamos que gastar de golpe los 32 kilos que tenemos, solo una parte, de ser así te hubiera dicho de fichar a Moncayola que es mejor que Guillamón, pero por 10 kilos me traigo a Guillamón porque sé que ese dinero lo vamos a AMORTIZAR seguro yendo a Europa.

Yo soy el primero que critica los sueldazos de nuestros jugadores, y si por mi fuera Williams ya no estaría en el Athletic porque no aporta ni una cuarta parte de lo que cobra y además su puesto ya lo tenemos cubierto. Nos quitamos 7 kilos de golpe, le ofrecemos 1,5 a Guillamón, 3 a Odriozola y 2,5 a Herrera (¿qué equipo de la liga les iba ofrecer más si pueden tener a otros jugadores igual de buenos y más baratos?), y el año que viene Iñigo Martínez se pira, así que nos quitamos otra ficha de 4 kilos, a lo que habría que sumar las de Raúl García, De Marcos, Balenziaga, Capa y Lekue, que terminan contrato.

Por poder se pueden cuadrar las cuentas, solo hay que saber hacerlo.

1 respuesta
TMZ

#56 ¿Guillamón? No sé si cómo Yuri (que cobra alrededor de 4) pero desde luego lejos no va a andar. ¿Qué te crees que vendría por amor a los colores? ¿Por qué no está renovando? Sencillo, porque se termina su primer contrato en el Valencia y quiere pasta. De 2-3 kilos no le bajas a un chaval de 22 años, polivalente, solvente, titularísimo y que acaba contrato ni de coña.

¿Odriozola? Cobra más o menos lo mismo que Yuri (3 y pico) tiene 26 años y juega en el Madrid, con contrato hasta 2024. Si crees que se bajaría el sueldo para pasar del campeón de europa a nuestro equipo, permíteme como mínimo dudarlo. Creo que tienes una forma de pensar sobre los jugadores demasiado buena, sinceramente.

Conclusión realista, dos fichas más cómo la de Yuri, que es la 4º más alta del equipo. Tal y cómo está la economía no se puede hacer, directamente. Ojalá viniesen por amor a la camiseta, bajándose el sueldo y la de dios, pero no va a pasar. Me estás hablando de un Valenciano que nace de rebote en Guipuzkoa y un Realista de toda la vida, el único atractivo que podemos darles es dinero. Ésto hila muy bien con lo de antes, no tenemos ni de coña el caché que teníamos y es que antes que venir a defender nuestros colores (por el clima, la zona, la gastronomía, lo que sea que les llame la atención del País Vasco), se van a la Real a cobrar lo mismo o más y encima ellos contentos de quitarnos un jugador fichable.

#56Scylx:

¿crees que el Athletic o cualquier otro equipo de la liga (que no sea el palancas, el patetico o el mandril) va a seguir ofreciendo a sus jugadores el mismo sueldo que hasta hace poco? NINGUNO lo va a hacer.

No, pero no tienes manera legal de bajarles el sueldo de forma forzosa, así que cómo mínimo su contrato lo van a cobrar íntegro. ¿Por qué te crees que a Iñaki no se le ha bajado el sueldo? Porque no se puede.

#56Scylx:

y los jugadores lo saben y a ninguno se le ocurriría ahora pedir lo mismo que hace un año o dos.

Tienes al Barça, City, New Castle, Madrid, M.United... Tienes tantísimos ejemplos de que ésto no es real y se siguen pagando las mismas millonadas, con sueldazos incluídos, que la verdad creo que tenemos una visión del fútbol actual radicalmente diferente. Los sueldazos se siguen pagando, las millonadas se siguen pagando, joder que tienes al Betis haciendo la palanquita para seguir pagando sueldos y fichajes, EL BETIS... Y ya no me quiero ir a Inglaterra o Francia porque vamos, es un despropósito el dineral que se mueve.

Yo creo que tienes demasiado claro que con esos fichajes iríamos a Europa. Yo te lo repito y ya sé que no te voy a cambiar de opinión, pero el salto de calidad que necesitamos no es ni en el medio campo ni en la defensa, es arriba. Nos falta gol para entrar en Europa, el bloque defensivo sigue siendo bueno año tras año y la creación a parte de haber mejorado ya, con Herrera pegamos un subidón de aúpa.

Respecto al segundo párrafo, claro que opino igual y lo he dicho muchas veces, los que terminan contrato ya el año pasado debieron pirarse y traer gente nueva, a Iñaki si pudiese (que no se puede, por desgracia) le obligaba a bajarse el sueldo o le abriría las puertas para marcharse, pero no se puede.

También he de añadir que de momento la directiva mucho prometer mucha historia, pero les hemos visto anunciando una renovación y al presi de fiesta por Bilbao. Del Director Deportivo seguimos sin saber nada... Me esperaba más movimiento desde el principio, la verdad.

Aitortxu

#52 Ha tenido mala suerte, aunque lleva una buena racha y un par de cesiones con éxito. Esperemos que se salga en el Eibar y tenga una nueva oportunidad.

Con la lesión de Yuri y Balenziaga tocado, ¿será el turno de Imanol?

1 respuesta
TMZ

#58 Buen chiste, por desgracia es el turno del todo poderoso Mr. Lekue, ídolo de masas.

1 respuesta
Aitortxu

#59 Confiemos en el txingurri

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales