Thread oficial: Atlético de Madrid 2018/19

Resumen de la temporada 2018/2019

Preparamos la temporada 2019/2020


Próximos partidos:
18/05/19 (Sábado) - 13:00 - Levante - Atlético de Madrid - Jornada 38

el-lobo

#4650 Abrázame.

Por cierto el Madrid vuelve a tirar de chequera 50M por un central. Y lo hacen pronto. Este verano va a estar difícil fichar.

1 respuesta
KuS

Yo invertía los 80 millones de Lucas íntegros en los árbitros de UEFA. Más rentabilidad imposible.

4
Kerai

#4651 Y que mas da, es dinero sobrante de la cacicada, como si repescan a Coentrao a 100M les va a seguir sobrando pasta everyday everytime. La verdad que debe ser divertido ser director deportivo del coto, total fichas like a boss con saldo sobrante mas Tebas.

Sparty

Me apunto a analizar la plantilla, pero por muchas cábalas que hagamos el problema es que Cholo lleva con el mismo sistema desde que entró y no ha evolucionado. Nuestro fútbol es muy físico, defensivo y plano; y por tanto es predecible. Un jugador creativo de ataque no puede brillar en esta filosofía de juego, y un pasador tampoco. Si empezásemos a jugar un fútbol más elaborado, muchos de nuestros jugadores mejorarían sus prestaciones una barbaridad, pero claro, es ponerse a explorar algo desconocido para él.

En cuanto a salidas y continuidad, yo me guío más por estadísticas que por "gut feelings", y ayuda mucho a ubicarse bien respecto a nuestra situación.

Sé que hay mucho hate a Savic, pero como 3º central con Pérez/Montero rotando como 4º central no me parece mala opción. Más vale malo conocido. La venta de Jony ha sido una cagada como la de una paloma, para un lateral polivalente español que hay contrastado y se vende, en fin. Cuento con que Lucas se irá al Bayern, Filipe se irá a tomar por saco (Cuántos partidos se ha perdido ya? El año pasado jugó sólo 20!) y Godin se irá al Inter (Eternamente agradecido, capitán).

En el mediocampo, si el Cholo no jugase a lo que juega, Lemar y Gelson serían muy aprovechables, aunque penséis que no. Esos dos juegan al fútbol tela, pero Cholo no ha sido capaz de hacerles rendir (De hecho le suele pasar con todos los futbolistas con talento que coge de mediocampo). El francés en su país era un asistente bastante bueno (+10 asistencias en liga las dos últimas temporadas) y también veía puerta (Hace dos temporadas se hinchó, la pasada metió sólo 2). Aun así, esta temporada ha metido un gol en liga, parece poco, pero viendo nuestros registros goleadores, está en sus números. Gelson la 17/18 metió 8 goles y dio 9 asistencias; un año anterior hizo 6/13. Con esto quiero decir que son buenos jugadores y muy válidos, aunque rindan como el culo aquí.

En cambio Vitolo me parece un quiero y no puedo demasiado caro, con una ficha previsiblemente alta. Pienso que para los 2 goles y 2 asistencias que metió el año pasado (Entre Las Palmas y Atleti) y lo que aporta en cuanto a variantes ofensivas, es mejor tener a alguien de la cantera como Joaquín o Mollejo (Vale, son delanteros/extremos, pero ya sabéis). Saúl, Koke y Rodri no los tocaría, Thomas tampoco. Hacen bien su trabajo, promedian un buen ratio de pases, recuperaciones y presencia en el campo; pero no pueden ser los 4 titulares porque son 4 futbolistas de corte posicional/defensivo (Decid lo que queráis de Saúl, pero es un box2box).

En la delantera sigo preguntándome desde el día 1 qué cojones pinta Kalinic, un futbolista ya en el tramo final de su carrera y que nunca ha tenido unos registros goleadores importantes ni tiene unas características distintas a Costa. Encima con una personalidad jodida, ya visteis lo del mundial. Pienso que habría que pegarle una patada en el culo. Costa todos le comemos los huevos, pero la temporada pasada jugó 15 partidos y metió 3 goles en liga. Esta temporada ha disputado 13 y ha metido 1 gol, los mismos que Lemar y uno menos que Kalinic esta temporada. Ojo con eso. Morata esta temporada ha metido más goles que Costa en menos partidos, y nos da velocidad, salida en largo, control aéreo y buen movimiento a la espalda de los defensas y en el área, me parece el delantero centro idóneo para jugar tanto con un segundo punta como de única referencia arriba. Correa... Con la edad que tiene me esperaba más, la verdad, pero creo que es una temporada mala. Tiene que aprender a ser más resolutivo y a jugar más en combinación (Chupar menos, y liarse menos con el balón, coño), pero es un jugador que aporta variantes. Griezmann lo queramos o no es el único futbolista que, ahora mismo, es capaz de desatascar un partido por su cuenta en el sistema de cholo. Velocidad, pase, control, remate y lanzamiento en largo. Es muy completo, aunque putamente caro.

Por lo tanto, mi lista de bajas sería:

  • Adán (Qué pinta este aquí?)
  • Godín (Fin de contrato)
  • Filipe (Fin de contrato)
  • Vitolo (Qué pinta este aquí?)
  • Lemar (Únicamente si viene alguien y paga lo mismo que pagamos por él, porque estuvo sobrepagado).
  • Costa (Si, Costa, si. No es hate, es pura estadística y que amortizar su fichaje se complica cada vez más).
  • Kalinic (Nunca debió venir)

Y sobre las altas... Pues depende de a lo que quiera jugar el Cholo un tipo de futbolista u otro, pero desde luego que si tengo 6 centrocampistas y uso 4 de ellos en cada partido, pues qué mínimo que tenga una plantilla con 2 jugadores por posición, no?

1
Paillo

Igual es un mega-fake, pero lo pongo porque viendo el partido, en la repetición no parecia que el balón entrara.

Emosido engañados (una vez mas)?

7 1 respuesta
TempeS

#4655 ya lo he visto en varios sitios, puede que tocase la línea y no fuese gol, pero conforme estaba el equipo que nos metiesen otros goles era totalmente posible. Si hubiese sido un partido disputado rabiaría, pero joder se volvieron con lo que merecieron..

1
Paillo

Justificar que nos roben porque hacemos un mal partido, vamos a llegar lejos asi xD

5 1 respuesta
TempeS

#4657 no lo justifico, toca los cojones, pero me jode más la puta mierda que hicieron, que un sistema / árbitro la cague

1 respuesta
Paillo

#4658 "La cague" como si no estuviese todo totalmente amañado y dirigido, xD.

5
8-cuartos

Entonces las dos finales de CL que hemos jugado ha sido porque estaban amañadas y teníamos que llegar?

1 respuesta
Paillo

Bueno, una de ellas nos dejaron llegar pero no ganarla. Yo no se lo que pasa en el fútbol o mejor dicho en la UEFA, pero a mi hace un tiempo que todo me huele a chamusquina xD.

5 1 respuesta
elecC

Es que lo del Cholo con gelson no tiene nombre. Un chaval con velocidad, desborde y desparpajo para jugar por la banda, que es su posición natural. Pues él lo pone de delantero. Por qué? Porque por las bandas no quiere tíos que ataquen, sino que defiendan como koke, que tampoco es su sitio ya que es un mediocentro de manual. Quema a los jugadores con talento para atacar, salvo Griezmann y Correa que es su ojito derecho el resto se han tenido que ir defenestrados. Luego tiene los santos cojones de pedir gente para arriba...

2
Srednuht

#4661 más allá de los fantasmas de las competiciones españolas, estás buscando fantasmas donde no los hay.

La tecnología de línea de gol se probó en el mundial y los resultados son muy buenos.

Créeme que a la UEFA le renta más tener al ATM o RM en la competición que al Oporto o al AJAX. Que luego ves que en cuartos de UEL están Chelsea, Arsenal o el propio Valencia (o SFC si no la hubieran liado) y parecen dos competiciones parejas cuando no lo son en absoluto.

Si de verdad hubiera tanta mafiosidad el ATM-Juve no llega hasta cuartos-semis y antes se intentan quitar la morralla que si le molesta a la UEFA...(por tema de contratos básicamente)

El ATM hizo un partido de vuelta horrible, haciendo inútil el partidazo de ida que se marcaron. No sé si es culpa del cholo, del profe Ortega o de los jugadores, pero yo creo que es injustificable y no necesitáis buscar fantasmas fuera.

Mucha suerte para lo que queda

1 1 respuesta
Singed

#4660 las dos finales lo que no podía pasar es que ganaramos. En 20 años mira cuantos equipos han ganado su primera champions... es ridículo, la inmensa mayoría que gana no es sólo habitual del torneo, sino que ya la había ganado antes.

#4663Srednuht:

Créeme que a la UEFA le renta más tener al ATM o RM en la competición que al Oporto o al AJAX. Que luego ves que en cuartos de UEL están Chelsea, Arsenal o el propio Valencia (o SFC si no la hubieran liado) y parecen dos competiciones parejas cuando no lo son en absoluto.

A la uefa le renta tener a los gigantes, yyyy le renta que el Ajax pegue el gran upset para crear expectación. Oporto igual estamos pensando que es un club pequeño o algo, no?
Lo que quieren no es sólo a los gigantes economicos, sino a los que arrastran gente.

La EL si no diera plaza para la CL los ingleses la tirarían como siempre han hecho, pero ahora les interesa, claro. Las diferencias entre las competiciones son grandes, como tú dices, pero aún así es preferible tener los que están por lo que mueven ahí que tener a el Krasnodars, por nombrar uno.

2 respuestas
Srednuht

#4664 es que es lógico, al Chelsea le costó horrores y mucha potra. Al Valencia se le escapó por los pelos (la de 2001) igual que a vosotros.

Es una competición jodidisima, y no te puede fallar ningún jugador, o dep. El real Madrid lleva 5 años o más dando cáncer de sida en las competiciones caseras pero llega la Champions y los jugadores son otros( o lo eran hasta este año). No tiene explicación fácil. El propio CR en Champions se transforma. Esos jugadores son inalcanzables para la mayoría y estando tan igualado el fútbol, esa gente que marca la diferencia es la que da los títulos.

1 respuesta
Srednuht

#4664 me vas a comparar lo que mueven ATM y RM con lo que mueve un AJAX o un Oporto (Oporto no mueve poco pero vaya)

Al final expectación poca, porque lo lógico es que la gane alguien que ya la tiene, como tú mismo has dicho. Por eso el nivel de la UEL lo han subido y por eso van a hacer una UEL 2, quieren que la UCL se limpie de morralla para poder venderla por cantidades absurdas de dinero y que la UEL sea una UCL de hacendado. Y sería esa UEL2 la que se quedaría como el torneo de los aspirantes de verdad. Como lo pueda ser un buen año del Getafe, el Wolves inglés o el 8° de la liga de Francia.

Si no son pocos los rumores de follarse la UCL y hacer la liga de campeones en plan NBA...todo por dinero. Imagina una competición solo con lo más rico y poderoso de Europa,llueven millones. De momen5o se está frenando a los clubes más poderosos porque el resto está en contra, pero es cuestión de tiempo.

Vamos, que sois el ATM en 2019, no el krasnodar, entre lo que tenéis y lo que movéis, desde luego que os quieren en el top8

1 respuesta
KuS

Es que me la suda cada vez más como jugaran, la actitud o los problemas que tengan o dejen de tener dentro.

Nos pegaron un robo de cojones, en los dos partidos seguidos, y aquí como si nada. Nadie dice nada y todo es "pero salieron a jugar mal". ¿Y qué? Aún jugando de pena como lo hicieron tuvieron que consumar el puto robo para eliminarte y como si nada...

1
Singed

#4665 la gente que exige la champions para nosotros, que la "exige", debería recordar que el barcelona ganó la primera en 1992 después de perder una en los sesenta vs el Benfica mítico aquel, perder una contra el Steaua de Bucarest en sevilla que también fue un poco "hacer el ridículo" y luego les pilló el Milán y les dio una fina fina.
Y estamos hablando del barcelona que ha hecho equipos para esto y más, pues ahí estuvieron, más de 40 años esperando y exigiendo, supongo.

Yo creo que no la ganaremos nunca, como vosotros, como otros que la rozaron y ahí se quedó. En los 70/80 tenemos varios equipos como el Leeds, el Borussia Monchengladbach, el Brujas o la Roma... que la tuvieron ahí peeero.

El Valencia y nosotros en tiempos más cercanos, pero... no creo que volvamos a verlo.

2 respuestas
Srednuht

#4668 igual nosotros no lo vemos, pero puede ocurrir.

También es cierto que el mejor momento del ATM ha llegado con la burbuja del fútbol y eso y los buenos resultados han provocado que escaleis económicamente una barbaridad. En las finales de 2000 y 2001 el Valencia siguió siendo jodidamente pobre, la diferencia era menor, eso sí. Antes igual te triplicaban el presupuesto y ahora es un x5-x10.

La lástima es la directiva que tenéis, que desde fuera parece que la club le llegue 1€ de cada 6 que ingresa, pero habeis tenido suerte con el momento de volver a primera línea. (" suerte". Que al final es mucho trabajo) .

Ahora tienes a los equipos de 700-1000M€ , a los de 300-500m€ dónde estáis y luego la morralla como nosotros o SFC que con suerte un año bueno llega a 150m€.

Vosotros ahora aún podéis competir y ganarla. Las distancias se van a hacer más grandes eso sí, y no podéis permitiros 3 años malos o volverá a parecer imposible. En cuanto a nosotros, estamos fuerisima y nos haría falta tener 10-12 años muy buenos para llegar a donde estáis vosotros.(y mucha estabilidad)

Kerai

#4666 Hombre pensando un poco, te interesa tener un equipo por pais, porque por audiencia lo va a ver perry si ni hay de su pais. Holanda, Inglaterra, Portugal, hasta ayer tenias que elegir Francia y España y el VAR eligio España (recordemos el "penalti" a Suarez). En fin, yo si creo que hay muchisimo interes en el mundo del futbol. Sin ir mas lejos tras el 2 - 0 de la ida la Juventus bajo en bolsa nada mas y nada menos que mas de 11 puntos, que es un dineral.

1 respuesta
klawi

#4668 Bueno, cuando no esten Cristiano y Messi, ni con robos podrán pasar y por mucho dinero que tengan el Barcelona y Madrid volverán a tener periodos sin ganar.

Mi sensación es que perdimos una oportunidad en la 2°CL pero seguramente tenian la misma sensación en 1974.
Eso sí, está CL se estaba poniendo fácil sin Madrid, Bayern y Juventus.

Se tiene al mejor portero y un jugador Top 5 junto a un grupo de jugadores. Solo falta dar la tecla y no fichar morralla o desechos humanos que se lesionan con mirar.

2 respuestas
Kerai

#4671 Hombre Liverpool subcampeon el año pasado y si no es por las manos de Karius y la gitanada de Ramos a Salah a saber tu. Lo veo muy superior al Bayern ademas que lo demostro cuando mas le presionaba el Bayern, de hecho yo veia al Bayern perita en dulce, hasta menos peligroso que un Oporto. Pero quedan buenos equipos, mira el City tambien, la propia Juve...

Srednuht

#4670 para lo de un equipo por país ya están las plazas asignadas según la liga de origen. está muy bien que Turquía tenga representación, pero nadie espera que galatasaray pase de grupos o de octavos.

La Champions sigue teniendo mucha audiencia y al final sabes que a priori es cosa de RM/FCB/Juve/Bayern/InglésDelMomento (y me cabe el ATM estos últimos años, que habéis acabado con mucho gigante). La gente del ajax o el Oporto solo espera llegar lo más lejos posible, ilusiona estar ahí pero sabes que te vas a casa más bien pronto.

Y se sigue viendo, a quien le gusta el fútbol no le hace ascos a un Juve-United aunque seas del Celtic. Yo mismo he visto 3 o 4 partidos de octavos de UCL y de UEL el del Valencia y gracias.

Ah, y ojo con la premier, que seguíamos con el cuento de qué fuera de su liga eran mierda y se nota mucho ya la diferencia de ingresos.... 4 de 8 en UCL y 2 de 8 en UEL...

1 respuesta
Singed

#4671 después de pensarlo mucho y mirar muchas cosas... no es "fácil" ni cuando parece fácil. El que apenas se cuele un nombre nuevo entre los ganadores a pesar de tirar chorros de pasta es significativo.

Hemos perdido tres finales, en una somos el único equipo al que le han negado los penales para jugar un "desempate", en otra nos atracaron sin taparse ni la cara y en otra... qué quieres que te diga?

Somos un extraño en un club de gente que nos mira no sólo por encima del hombro sino que se susurran que estamos fuera de lugar ahí. Cuando no estén los monstruitos... lo mismo sí. Pero es que entonces tendrán otros, que obviamente no serán así de buenos pero serán lo mejor que haya.

Aunque si por un casual las ligas dejaran de irse a tener que hacer más de 90 puntos para ganarla, no tener un jugador que marca 50 goles, el pichichi lo pudiera ganar un Forlán con 24 goles... ya sabes, un poco más de "normalidad", lo mismo la liga se ponía interesante de verdad.

1 1 respuesta
MrAble
klawi

#4674 Quizás porque se ha ganado una Liga reciente pero sigo pensando que es más fácil ganar una CL que una Liga.

Se escaparon vivos del Metropolitano y aún así parecía que un 2-0 con un poco de batalla bastaría para pasar a Cuartos. Seguramente eso pensarían en el vestuario.

Nos robaron en el Metropolitano y en Turin aunque sin Cristiano no habrían ganado (como le pasó al Bayern de Guardiola que fue un asedio pero sin gol no pasas).

Kerai

#4673 Eso ya depende de cada uno, yo ultimamente el futbol lo tengo muy olvidado por los amaños, cacicadas, repartos de TV y demas, cuando era mas joven tenia mas ilusion. Pero si te digo la verdad yo la CL ahora ni caso, no quiero ni pensar en uno de turquia o que no tengan ningun tipo de representacion. Pasa en otros deportes como F1, Rallys y tal o incluso baloncesto. Si no tienes representantes de tu pais pasas. Ojo que no soy el grueso de los que ven futbol pero muchisima gente piensa igual que yo. Asi que imagino que interesa mantener diversidad y no como antes, 3 o 4 del mismo pais en semis.

Kerai

Palabras de MAG tras la derrota en Turin

Gil Marín: "Simeone completará una década en el Atlético que cambiará nuestra historia"

https://www.marca.com/futbol/atletico/2019/03/15/5c8bb1d422601dea758b45b0.html

1 respuesta
Singed

#4678 ya ha cambiado nuestra historia, sólo le falta una cosa, la más difícil y esa también le falta a otros. Luis y Diego, sólo una cosa es la que no dejaron jugando o entrenando... ojala Simeone lo consiga, pero ya tengo que ser muy pesimista.

1 respuesta
RaDiuM

Si, va a cambiar la historia.

De finales de Champions a bajar a 2ª, yo lo veo. No nos vendría mal para ver la realidad de cerca un poquito.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • Singed
  • ansar123123
  • Kerai
  • RaDiuM
  • klawi
  • Ragest