Thread Oficial: Atlético de Madrid 2020/2021

VS

Chico_Zombye
#2309kekoz:

No puede ser que el tío que cobra los 50 millones al año los siga cobrando porque ya no los genera. Así de fácil

Claro que puede ser porque el contrato está firmado. Otra cosa es lo que se fiche de ahora en adelante.

Lo que no podría ser es que el club pudiese bajar tu ficha unilateralmente. Pero ni el club ni ninguna empresa.

D4rKNiGhT

Burbuja se le llama eso. Han visto que ya no pueden pagar lo que ellos mismos han inflado y ven soluciones, no entienden que se tiene que regular por la avaricia y la inflación.

Pero hey, a crear una superliga con la excusa que no lo ve nadie el fútbol. No sea por el corona no, esho esh mentirah.

1 respuesta
Chico_Zombye

#2312 Todo el fútbol es una burbuja, no solo los de arriba, es una burbuja a todos los niveles. Siempre suelo comentar el caso del Celta porque es el que vivo de cerca pero el Celta mismo estuvo horrible y si se salvó y está de nuevo en primera capeando es porque se metieron a si mismos muchas limitaciones salariales para evitar catástrofes mientras cuidaron la cantera. Si hasta le pasó al Pontevedra que cuando subió a segunda división ya se creció y se comió una polla del tamaño de un camión que los mandó de una patada a tercera sin tocar aro y ahora sobrevive de mala manera. Pasa en todas partes a todos los niveles.

El dinero de derechos debería repartirse mejor, eso por descontado, pero es que estoy tan seguro de que de repartirse mejor estaría todo exactamente igual que me parece una pena. Los Lendoiros, Giles y Loperas son lo normal en el fútbol español, no lo raro.

1 respuesta
K3k3

Fail me equivoqué de hilo jaja

Bueno aprovechando el hilo, decir que merecido el puesto del Atletico de Madrid en la Superliga, que por mucho sevillista rabioso que haya mencionando europa leagues por la masa de aficionados que mueve y la rivalidad histórica con Madrid y Barcelona el que debía estar es el atlético

1 respuesta
NoRfOlk

Pero qué hilo es este?

jarobado

#2314 En 90 ligas no han estado ni 10 veces en el podio. Para ser más exactos: 1 podio cada 10 ligas.

Si me dijeras el Athletic o el Valencia, aún podría discutirse si por méritos deportivos podrían entrar como 4º equipo.

D4rKNiGhT

#2313 Ahi esta el tema, lo que comentas de repartise el dinero es clave. La premier lo ha hecho muy bien y por ello los más ricos no tienen tanto control de la liga como pasa en españa o en italia.

Esto se veía venir ante equipos que sacan mucha pasta, al final quieren más y dejarán al resto tirados cuando ya no les sirva aunque toda la organización es quien les ha ayudado a estar donde están. Aquí hace falta un golpe fuerte de control puesto que los equipos tops no dejan de ser un equipo de este país, no de moros/jeques/chinos por muchos que pongan pasta.

Scavenger19

#2309 Entiendo tu punto de vista pero no tiene mucho sentido, en lo que a progreso se refiere. Al final es logico buscar la rentabilidad y la mejora constante. Si quedandote como estas, tu camino va destinado a perder... logicamente tendras que buscar una solucion.

Trasladando tu argumento a un negocio normal es como si tu tienes una cafeteria, la cual ha perdido rentabilidad y en vez innovar e intentar buscar una solucion para volver a crecer, te cruzas de brazos y le bajas el salario a los trabajadores. Asi de facil. Es el simil de lo que estas diciendo xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#2308 #2310

3
Paillo

La SuperLiga estaria bien si no hubiera equipos permanentes, lo de que haya 15 equipos que vayan a ocupar plaza porque si, a mi me parece lo mas anticompetitivo y lo mas lejos posible de los valores que forman el Atletico de Madrid..... Aunque tambien es cierto que todo esto es una jugada muy arriesgada y que es entendible que los equipos que estan dando el paso adelante quieran de alguna forma asegurarse un minimo de ingresos y de permanencia en la SuperLiga porque si haces esto y por lo que sea al año que viene estas fuera, te quedas en bragas totalmente.

1 respuesta
jarobado

#2320 Discrepo en lo de que sea arriesgado.

1 respuesta
Paillo

#2321 Se estan revelando contra la UEFA y la FIFA que controlan absolutamente todo el futbol europeo, pero no, no es arriesgado xD.

kekoz

#2318 realmente el ejemplo que pones ha pasado a mucha gente con negocios vamos a llamarlo normales, y directamente han tenido que cerrar.
No estamos hablando de salarios mileuristas, estamos hablando de por ejemplo en el barcelona, masas salariales por encima de los 600 millones de euros.

No es cruzarse de brazos, es adaptar tus gastos a los ingresos en una época en que esa burbuja en la que vivía el fútbol ha explotado. Lo que no puedes hacer, es coger a los teóricamente 12 de los mejores clubs del mundo y cagarte en todo lo demás.

Edit: https://as.com/futbol/2021/04/20/internacional/1618918916_176131.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjI%3D

1 respuesta
MustangZaba

Ya he dicho esto mil veces. Es cuestión de cultura futbolística, la que se ha perdido en los últimos 15-20 años. Salva Ballesta fue pichichi con el Racing, Güiza con el Mallorca, toda España se volcaba con el Alavés, Rayo, Málaga o Getafe y disfrutábamos viéndolos deslumbrar en Europa, Barsa y Madrid rara vez pasaban de 60-70 puntos y eran segundos, terceros, cuartos, quintos o sextos con total normalidad y el fútbol seguía existiendo. Joder. Que no tienen que ganar siempre los mismos. Que 30 de 90 ligas no las han ganado ellos y no se ha acabado el mundo, joder

Lo que pasa es que desde entonces se ha polarizado todo a Barsa y Madrid. Una liga de 20 la reduces a 2. Todo el día con Mourinho, Guardiola, Ronaldo, Messi, Ramos, Mbappé y Haland en la boca, y, claro, luego que echan un Eibar - Celta en la tele y no tiene audiencia. Y luego que el Granada juega contra el Manchester United y no sabes ni quién es el defensa central del Granada. Y así en todos los países. Bayern, Juventus y PSG llevan 10 años tiranizando sus ligas. Pues la gente quiere más. La Premier es la única que respeta. El Leicester ganó la Liga, el Tottenham llegó a finales de Champions y mirad este año dónde tenemos al West Ham

Nosotros podríamos decir "bueno, al menos nos queda el Atleti", pero resulta que en los últimos cinco años nos han robado el escudo, el estadio y ahora están tratando de robarnos también la Liga. Tanto si te quedas como si te vas de la liga el daño ya está hecho. ¿Orgullosos de no ser como quién? ¿Como los 11 clubes más poderosos del mundo que claman que quieren salvar el fútbol? OK

6 3 respuestas
Aldarion_21

#2323 El problema es cuando estas en la rueda ya a 200 km/h, la unica forma de pararla es mandando todo al garete, no solo los grandes eh. Si el Barcelona no puede pagar el contrato de Messi (mala gestión aparte) el Villareal va a dejar de poder pagar el de Gerard Moreno y el Levante el de Campaña y esos contratos estan firmados, hay que pagarlos, no se gestionan a partir de ahora y cuando te hablo de ese contrato te hablo de mil contratos que tendran los clubs en funcionamiento, no solo de futbolistas.

#2324 Y totalmente de acuerdo con esto, pero es que no se ha polarizado porque si, se ha polarizado porque vivimos en un mundo totalmente globalizado y consumista que ha tenido un avance tecnológico enorme, que el crio que en los 80 iba al campo con su padre a ver el celta ahora tiene una tablet en la mano con 4 años viendo goles de Messi y contra eso como peleas?

el-lobo
Kerai

#2324 Totalmente de acuerdo, el que lleve muchos años escuchando radio (en mi caso desde los 90s), sabe que es así. Siempre se ha hablado de Barsa o Madrid, pero si ganaba otro la liga no pasaba nada, estaba el Carrusel, cuando se hablaba de un partido se radiaba y no era monotema como ahora, Barsa o Madrid.

Al final esto es una mafia y todos los estamentos tienen la culpa, empezando por la misma prensa que les hace el marketing gratis. La pasta lo mueve todo y los colores de la mayoría son esos.

Lo de la superliga es exactamente lo que ha dicho Bielsa en un artículo que leí esta mañana. Los grandes han crecido gracias a todos los clubes pequeños, pero ahora que no los necesitan se montan su propio circo.

Es un símil parecido al país que extrae los recursos naturales de otro tercer mundista y cuando ya no tiene o no los necesita, a tomar porculo. Ya me dirás el día que no se use el petróleo donde van a ir todos los países árabes y sus jeques, a la más pura pobreza con el tiempo.

A mi personalmente me toca mucho los cojones ponerme en la radio un Betis - Getafe y estar escuchando al típico periolisto mamahuevos de turno hablarme de los fichajes del Madrid, de los lesionados que tienen o el partido de champions de la semana que viene. Y así llevan ya muchos años, sumale el reparto televisivo y ya blanco y en botella...

1 1 respuesta
orggahh

Parece que nos bajamos del barco. Gracias.

Chico_Zombye

#2327 Yo recuerdo cuando Karpin era un ídolo jugando en la Real Sociedad y el Celta. Ahora solo se es fan de lo top de lo más top pero es que en parte es normal por el simple hecho de que eras fan de lo que veías. Ahora tenemos a nuestra disposición cada highlight de cada liga al instante, vemos todos los días a Lewandowski y eso revienta tus propias competiciones. Gerard en otros tiempos estaría en boca de todos con la de goles que lleva, En-Nesiry también. Qué pasa, que a la vez que vemos a Gerard y En-Nesiry vemos a Haaland y a Lewandowsky ser todavía más espectaculares y se ven eclipsados por la mera globalización.

Es un tema muy complejo de solucionar. Nos hemos globalizado totalmente a nivel europeo y creo que es imposible frenarlo.

1 respuesta
Kerai

#2329 Aparte, al menos en España lo que decía en mi post anterior, tooooodos los periolistos hablando de lo mismo, Madrid o Barsa este el partido que este en juego.

Al final aburren a la gente como yo, pasan los años y cada vez menos fútbol porque no paran de meterte con cuña los dos de siempre.

Y ojo, que también soy del Granada y cuando te tocan los arbitrajes contra equipos "pequeños" ya es que te hierve la sangre de como ha quedado esto. Que me cuenta la gente mayor que aquí tenían miedo de venir a jugar en los 70s. Y ahora llega el Mateu Latroz de turno y te destroza el partido a la mínima.

1 respuesta
Aldarion_21

#2330 Pero los medios de comunicación son un negocio, hablan de lo que vende y como el mundo es el que es, donde se ha potenciado enormemente el tener acceso a los grandes, pues los grandes son los que dan dinero.

2 respuestas
el-lobo

Pensemos mas en el Atleti - Huesca que nos jugamos la liga, que en la copa konami invent.

4 1 respuesta
Chico_Zombye

#2331 El fútbol es un negocio, se ve lo que vende y como el mundo es el que es, hemos creado una competición que potencie enormemente el tener acceso a partidos entre los grandes. - Florentino.

XDD

#2332 Como si el tema no fuese para largo y no fuese a salpicar al equipo xD. Quiera la gente o no la firma del Atlético está ahí y las repercusiones se las comerá si las hay.

Kerai

#2331 Y ahí es donde te das cuenta de que tenemos una mierda de liga en comparación con la inglesa.

Una liga adulterada siempre a favor de los grandes, con dos mafiosos como Tebas y Rubiales, unos árbitros de lo peor del continente que destrozan equipos pequeños semana tras semana cuando juegan con un top 4 de la liga. Y así para aburrirte, que es lo que han hecho todos estos.

Cada 10 años una liga disputada por Atlético y si puede ser Sevilla y las demás para los de siempre, y nos quejabamos de Franco xD

P. D: Y gran parte de culpa para la prensa, que parece una secta haciendo marketing gratis y siendo monotema a base de meter cuña día tras día.

1 respuesta
el-lobo

#2334 ¿quien pone a tebas y rubiales ? Los clubes

En vez de romper con todo, se arregla lo que tenemos.

La verdad que con la liga en juego hablar de la aborto cup, es de locos.

1
KuS

Se van de dónde nunca llegaron a decir de entrar xD

1
Paillo

Pues se vienen unos años turbios

NoRfOlk

8
Por_Frodo

#2324 "pero resulta que en los últimos cinco años nos han robado el escudo, el estadio y ahora están tratando de robarnos también la Liga."

No hombre, si pones ya de ejemplo a la Premier..... resulta que el Chelsea y el City nacieron del pueblo y le robaron el escudo tmb a los pobres. El estadio nuevo del Tottenham lo hizo el pueblo tmb. Y el United y el Arsenal nunca han sido propiedad de ricos tmco. Solo falta que metas de ejemplo tmb al Newcastle ya....cultura los cojones.

Y hablas del Atlético quejándote como victima? Que eres como el Cholo? Que va con demagogia y luego cobra 24 millones? Si tan humilde es y quiere tanto al tú equipo porq cobra tanto? Porq tu portero cobra 20 kilos y luego tachasteis a Curtois de rata por irse a cobrar más a otro club? A mí esta falsa humildad y demagogia ya cansa.

Esta muy repetido el cuento de qué Barsa y Madrid son los malos y blablabla....la Premier está cómo está por un jodido contrato televisivo, hecho con ricos, no los pongas de humildes. Y tu equipo incluido sus jugadores es de ricos tmb, seguramente en un escalón diferente a los otros 2, pero tmco se salva. Muchos lleváis el victimismo tatuado.

Txolorrista

si hay algo que le voy a aplaudir a floren es las balls de enfrentarse vs fifa y uefa, que ya iba siendo hora de que alguien les soltase un guantazo hombre

encima quejarse de la superliga diciendo que el futbol pertenece es la mayor estupidez que se puede decir xdd luego sale pique, rasford o los fans de chelsea city y no se quien mas a decir esto JAJAJAJA vamos hombre nos tratan por imbeciles

Usuarios habituales

  • Kerai
  • jarobado
  • kekoz
  • el-lobo
  • Alahel
  • RaDiuM
  • ansar123123