Thread oficial: Atlético de Madrid 2021/2022

Ragest

Pero nehuen marcho por el cupo de extracomunitarios no?

1 respuesta
JaviStar

#1921 si

gAyu

#1917 Pero como le vas a dar las llaves del club? Que locura es esa? Nadie, ninguna persona está por encima del club.

Acaso crees que el Cholo ha sido el único entrenador en el mundo que ha hecho algo histórico en un club o lo ha hecho más grande?

El Madrid entonces debería haber dado las llaves del club a Zidane, contrato vitalicio a Cristiano y hacerles una ficha de 100 millones brutos para cada 1. Ese es el ejemplo. Que lo haga también el Liverpool con Klopp, el Valencia con Benítez o el Inter/Oporto con Mou y así sucesivamente.

El Cholo ha hecho grande al club y el club ha hecho grande al Cholo. Ha respondido a sus éxitos, le ha dado una confianza y seguridad ciega en su trabajo, le ha pagado más de 200 millones en sueldo como entrenador, ha hecho esfuerzos para hacer más grande al club mejorando la plantilla año a año y hasta consiguiendo un nuevo estadio. Han remado todos, no sólo Simeone. Que no es Jesucristo, le han pagado con creces sus éxitos.

1 2 respuestas
ISAILOVIC

#1923 las llaves, el candado, llamar al estadio Diego Pablo Simeone, que sea el socio número 1, quitar al oso del escudo para ponerle a él y cuando se quiera retirar del banquillo hacerle presidente vitalicio junto a Fernando Torres

¿Algo más?

1 respuesta
gAyu

#1924 Si, si esa es la mentalidad de la mayoría del club o afición pues perdeis el tiempo justificando la falta de éxitos en el sistema de 5 defensas o tonterías así. Ahi no está el fallo. Hay que cambiar la mentalidad porq parece que te hiciste del Atleti a raíz del Cholo y el club ya existía y existirá después de él.

1 respuesta
ISAILOVIC

#1925 chico, no voy a volver a explicar que este club era antes de que llegara Simeone, y la travesía por la que se ha pasado por aquí desde mediados de los 70 hasta 2013. 40 años donde se había ganado 1 Liga, 3 Copas y una EL y jugar la previa de CL era un éxito rotundo y se veía como algo inalcanzable

Precisamente los que no nos hemos hecho de este equipo por Simeone y llevamos viéndolo desde pequeños sabemos de lo que hablamos, y de lo que se ha pasado tanto deportivamente como económicamente y como institucionalmente, con descenso a Segunda, no ascenso e intervención judicial incluida

¿Que no guste Simeone como entrenador? Perfecto, también repito que la crítica es posible y necesaria, pero negar que junto con Vicente Calderón y Luís Aragonés es la figura más importante de la historia del Atlético (y la más importante de la época moderna) y que tenemos viabilidad gracias a él (deportiva y económica) es no tener ni idea

1 respuesta
Alahel

#1923 Claro, nada más llegar al cholo le pusieron 20 millones netos (Que por cierto, esos millones viene incluido todo su staff técnico y objetivos, su salario base leí que eran 16).

De verdad algunos soltáis la primera gilipollez que se os viene por la cabeza y si cuela cuela. También lo de echarle la culpa al Cholo lo de Jota, cuando era un jugador mercancía by Mendes es de traca también.

De hecho creo que deberíamos ejecutarle, el COVID se originó en Wuhan al ver un partido del Atleti.

1 respuesta
8-cuartos

Simeone es igual de culpable en los éxitos que en los fracasos al igual que el resto de la plantilla, que las ligas y las finales de Champions sean por Simeone pero las petardadas que ha habido en este tiempo sean culpa de los jugadores o la directiva no lo puedo comprar, lo siento.

Si es el principal valuarte de todo el club ha de serlo para todo, no sólo para cuando las cosas van bien.

1 respuesta
gAyu

#1926 Yo te he negado sus éxitos o que sea o no sea una figura importante en la historia? Y que? Acaso el club no le estado un caché a nivel económico por encima del resto de entrenadores del mundo? Además de libertad absoluta en decisiones Y Protección? Pues ya está.

Te repito que no es el único entrenador que cambia la dinámica de un club. El Barsa antes de Cruyff tenía 10 ligas(9 tenía el Atlético antes del Cholo) y 0 Champions. Y fue despedido. Si una leyenda, reconocido y luego trabajó dentro del club, pero nadie debería estar por encima. Y ganasteis una liga en los 90 creo. Aun así, perfecto reconocer al Cholo como leyenda pero tmco ser fanboy y hacerlo caudillo del club.

1 respuesta
1 comentario moderado
ISAILOVIC

#1928 creo que nadie discute que al igual que los éxitos son culpa de él, los "fracasos" también son culpa de él

Son conversaciones distintas

Overburden

Yo te he negado sus éxitos o que sea o no sea una figura importante en la historia? Y que?

Qué fácil es decir esto siendo un 0 a la izquierda

MustangZaba

Que Simeone tiene las mejores estadísticas de la historia como entrenador en este equipo es tan cierto como que de 1940 a 1996 el Atleti acabó 36 veces entre los cuatro primeros y solo jugó champions 6 veces

Que es que leo que la mitad de participaciones en champions de este club han sido con Simeone al mando y aquí obviamos el hecho tan básico de que antes la champions la jugaba un equipo por país y ahora la juegan cuatro o cinco

Me flipa el complejo de inferioridad que tienen algunos por aquí. Como si Simeone hubiera cogido a un Celta, un Osasuna o un Levante de la vida y lo hubiera hecho campeón de liga. La última vez que vi wikipedia, el Atleti, antes de él, tenía 9 ligas, 9 copas, había sido campeón del mundo en el 75 y supercampeón europeo escasos 16 meses antes de su llegada

Que yo no voy a pedir que se vaya a tomar por culo pero es que parece que el equipo va a desaparecer sin él. Y yo que pensaba que Cruyff se fue del Ajax y el equipo no ha desaparecido, ni el Madrid sin Di Stefano, ni el Milan sin Maldini, ni la Roma sin Totti, ni la Juve tras Del Piero. Como si no hubiera visto a este equipo en segunda dos años y en media tabla los siguientes cinco

1 1 respuesta
gAyu

#1927 Esque en los sueldos de los otros entrenadores tambien va incluido el staff técnico.

Críticas un extremo cuando tu estas en el otro que es igual de estúpido. Pensar que hay que echar al Cholo a toda costa que tomarlo por un Dios y ponerlo por encima del club son la misma gilipollez ambas.

Paillo

Para que tenga que estar mas de acuerdo con Gayu que con otros users de aqui... Aun asi, en el tema del sueldo del Cholo os columpiais todos, es cierto que cobra mucho, pero con el crecimiento que le ha dado al club es normal, recordemos que lleva 10 años haciendo que el club cada vez tenga mas presupuesto, con sus consecuentes renovaciones al alza, que 10 años se dicen pronto, pero dime que club hoy dia tiene un entrenador tantos años.

Alahel

#1933 Desaparecer no, pero si tuviera que apostar dinero, en 10 años, seríamos el valencia 2.0 a la que un año no nos clasifiquemos en CL.

DiVerTiMiX

... xd

3 respuestas
Jhunter

#1937 Uff Miranda también sigue en activo, nos traemos a Falcao del rayo y a campeonar de nuevo.

8-cuartos

#1937 Pues aunque solo sea para pegar voces en el vestuario yo me lo traía.

B

Yo lo que nunca entenderé es la manía que tiene la gente cuando las cosas van mal (e incluso cuando van bien) de sacar el salario que gana Simeone. ¿De verdad creeis que si solo quisiera dinero estaría en el Atleti? xD Supongo que será que si lo dicen en el Chiringuito habrá que repetirlo.

Yo creo que lo que ha conseguido (hablo de éxitos deportivos) Simeone solo me parece comparable a lo que hizo Guardiola con el Barcelona o Zidane con el Madrid (y no tenían el mismo potencial económico en la época que le ficharon), que se le tiene como contender y en 16 años solo el Atletico le ha disputado la liga a Madrid y Barcelona. Y con 2 finales de champions que por mucho que se equivocara en la final o no, hay que lleguar.

2 2 respuestas
Kerai

#1940 Creo que Simeone gana el doble que Guardiola, que alguien me corrija si me equivoco.

Obviamente lo que cobra aquí no lo va a cobrar en ningún otro sitio. También es verdad que o entrena aquí o en Italia, creo que sabe lo mismo de inglés que Ana Botella.

2 respuestas
Alahel

#1941 Y tiene las mismas champions que el Atlético (quitando el Barcelona). Que aquí se criticaria a cualquiera. Ahora Tuchel esta pasando mala época, también le lloveria hate. Y vamos, Guardiola le hubieras pedido su cabeza en la misma situación que la del City varias veces.

1 respuesta
Kerai

#1942 Pero si gana de todo allí y aparte juega al fútbol. Me he visto los dos partidos contra PSG y madre mía que manera de pintarles la cara.

Pero de todas formas lo que he puesto arriba es algo más que una comparación con el sueldo de Guardiola o cualquier otro entrenador, es el mejor pagado del mundo 😅

1 respuesta
Alahel

#1943 Ah vale, que si gana X, tiene que ganar las ligas 5 jornadas antes. Si no es un fracaso, pintarle la cara a todos.

Bastante es que teniendo cromos repetidos plantillas descompensadas algunos años saca el 200% de rendimiento

1 respuesta
M

#1940 lo del sueldo de Simeone se dice cuando dicen que no vendría ningún entrenador top al club. Es como decir que Messi no iría a cualquier club por pasta... OH, WAIT.

1 respuesta
Tiquismiquis

Hay que ser bobo para en 2021 seguir creyendo que Simeone cobra 24 millones netos cuándo cualquier fuente medio decente ya ha desmentido semejante estupidez.

2 1 respuesta
M

#1946 pasa enlaces de esos medios donde dice que no los gana, xq diciendo que si los gana hay muchos.

Kerai

#1944 No, pero precisamente Guardiola esta ganando títulos allí, menos la Champions.

Yo me refería a pasta no a otra cosa, puse un ejemplo sin más a un entrenador random

2 respuestas
Chico_Zombye

#1948 Guardiola está haciendo lo que se le pide con la inversión que es capaz de hacer el City. A Simeone siempre se le ha pedido que haga lo máximo con lo ofrecido. En un año como este para mi le han ofrecido más de lo que ha rendido pero no son casos de objetivos comparables.

Cada suplente del City ha costado 50-60 millones en un equipo diseñado a medida para Pep. No lo digo como algo malo sino como lo que es, la plantilla más cara del planeta y el equipo más propenso a comprar el jugador que se necesite al precio que sea.

Simeone para mí debería hacerlo mejor con lo que hay pero tampoco hay que ser un genio para saber que la defensa que tenemos no es la que tendríamos de tener el modelo de fichajes del City.

Alahel

#1948 Aquí si no se gana Champions, es temporada mala o regular (Regular si se gana otro titulo). Solo hay que ver las actitudes y los posteos.

También me gustaría tener el presupuesto de fichajes que tiene el City, este año tendríamos mejor defensa, mejores laterales y a Vlahodic en vez de a Cunha y por su puesto mejores suplentes.

Pero vamos este año, es que no nos da el físico en ningún partido.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • jarobado
  • Kerai
  • DiVerTiMiX
  • kekoz
  • Alahel
  • morenodefton