Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


vappatixihm
#2039Freyre:

todo parece indicar que Coutinho no va a jugar de interior.

Será al contrario

1 respuesta
Freyre

#2041 Fixed, no se en que estaba pensando

1 respuesta
spnem

#2036
-----------------Busi/SR----------------
---Arthur/Aleñá/------Rakitic/Arturo Vidal/Riqui Puig

Contando que Rafinha y Denis salgan, que aunque su mejor posición no es la de interior, podrían jugar ahí. Igual que Cou aunque a priori éste empiece en banda.

Si fichas un MC titular te cargas la progresión de este año en el primer equipo de Aleñá y Riqui Puig. Luego vas a tener o a Arthur, Rakitic o Arturo Vidal de entrada en el banquillo.

Si salen Denis y Rafinha e incluso Rakitic, si sería interesante, sino dejaría el equipo como está porque tenemos 222 jugadores para 3 puestos.

1
R0571N

Capitán ejemplar Gerard sí señor.

bleed11

Ni Coutinho sabe de que juega, como para que lo sepamos nosotros xd

Los medios son Busquets, Rakitic, Arthur y Arturo Vidal seguro, da igual el sistema, y luego dependiendo del momento puedes añadir al propio Coutinho y a Rafinha si se queda. Denis y Aleña rinden mejor en banda y es donde los van a poner, Sergi Roberto se va a quedar en el lateral y Riqui Puig seguirá entrenando pero va a jugar en el B

Yo también creo que necesitamos un medio de clase mundial pero para eso debería irse Rakitic o no debería haber venido Arturo Vidal, ahora no hay margen de movimiento.

1 1 respuesta
vappatixihm

El medio de clase mundial representa que es Arturo Vidal

No digo que lo sea, digo que lo han fichado pensándolo, sino no le hubieran puesto 9kilos netos de suelto

#2042 En rabos?

pIJAS

Id haciendo ejercicios con la boca porque el rabo que os va a meter Dembele lo vais a recordar toda la vida

PocketAces

¿Por qué no suben directamente a Riqui Puig al primer equipo? Messi con 17 años ya jugaba con ellos, aunque fuera un suplente tenía sus minutos. No entiendo eso de comer filial hasta que se canse y fiche por un United o un City de turno que le paguen medio bien y nos deje con el culo al aire.

Qué panorama nen

1
Freyre

#2045 Yo distribuiría el centro del campo así:

1-4-4-2:

ID: Malcolm, Dembele, Denis
MC: Arthur, Vidal, Rakitic, Busquets
II: Coutinho, Rafinha, Aleña

1-4-3-3:

PIV: Busquets, Vidal
ID: Rakitic, Arthur
II: Coutinho, Rafinha

Aleña se irá en enero cedido al Rayo de todos modos.

1 2 respuestas
precu

Lo que no entiendo son las ganas de quemar un jugador.
Dejarle que se curta en el B coño. Que messi no tiene que ser el camino a seguir: este chaval igual que Iniesta, xavi y puyol tiene que jugar en el B e ir entrando poco a poco con el primer equipo.

R0571N

En 2daB no puede jugar. Hay que cederlo.

LiuM

#2049 Denis nunca ha jugado por la derecha, ni rafinha por la izquierda

1 respuesta
bleed11

#2049 Pues lo que decimos muchos por aquí, que sobran Samper, Alcácer y Denis o Rafinha, el reparto de posiciones será algo así, quizá cambiando a Vidal y Rakitic en el 1-4-3-3

Aleña va a jugar con el B para ponerse a tono y hasta navidades jugará en copa contra el segunda B de turno y poco más, en esa distribución te estás dejando el teórico suplente de Messi que el año pasado descanso casi 1000 minutos, suficientes para Aleña.

1 respuesta
Freyre

#2052 Les he puesto así porque en teoría Arthur lucharía por ser titular con Rakitic y Denis está más fuera que Rafinha (Por no poner 3 tíos en el Interior derecho vamos y uno en el izquierdo vamos)

#2053 A Messi le he contado como delantero (porque no defiende, porque ponerle posición es tontería xd) Pero si descansa tanto Aleña como Rafinha y Coutinho podrían intentar hacer de parche.

Sobre Aleña... Teniendo a Malcolm yo le dejaría recuperarse y le cedería en enero, a coger minutos y confianza en primera como Asensio en el Espanyol. Al final Malcolm en teoría está más hecho y a partir de Enero las rotaciones son de 4-5 jugadores, y no creo que un Aleña post lesión y sin continuidad entre mucho.

1 respuesta
AngieSalaman

#1991 Vaya, qué novedad, no sabía que los "bajitos" tenían prohibido triunfar en el Barça (sección fútbol)

3 respuestas
Von_Valiar

Deja a Aleña tranquilo, que en 10 jornadas tenemos a Vermaelen y Rafinha lesionados, mas alguno que otro que caiga, tiene para sobra.

Ra1KeN

#2055 Con Pep Segura si.

1 respuesta
bleed11

#2054 El suplente de Messi seguramente sería Dembele y poner a otro en banda. Yo sigo diciendo que tal y como está confeccionada la plantilla, sin LI del primer equipo y Vermaelen siempre lesionado de cuarto central, lo suyo sería tener preparada una defensa de tres para abrir un hueco más arriba y que todos tengan minutos, o directamente vender también o a Munir o a los dos que se juegan un puesto (Denis y Rafinha)

Aleña tenía que haber salido cedido al Girona la temporada pasada, pero la tontería de mantener al filial en segunda lo jodió todo.

1 respuesta
twister

#2055

Normal, eso si es un tio preparado para jugar al futbol con 1.90m y no el enano del. Riqui puig con 1.69 y ese cuerpo de mierda.

Iniesta = 1,71
Xavi = 1,70
Messi = 1,70
Modric = 1,72
Verrati = 1,65
Mata = 1,70
Lemar = 1,70

Pero no, ninguno de esos ha podido dedicarse al fútbol profesionalmente por su altura.

1 respuesta
Clinisvud

¿Por qué no se habla más de 4-2-3-1? Total Messi sigue teniendo que bajar hasta el medio del campo a recibir, por lo menos que lo haga con Coutinho y Dembele aportando peligro arriba y Vidal ayudando a Busquets de guardaespaldas.

AngieSalaman

#2057 Que ese Pepe Segura lea el post de Twister
Iniesta = 1,71
Xavi = 1,70
Messi = 1,70
Modric = 1,72
Verrati = 1,65
Mata = 1,70
Lemar = 1,70

Igual nos dice: "Ostras no pensé que Verrati era tan bajo, nos habríamos ahorrado el ridículo del año pasado"

Cruzer

#2059 #2055 era un anzuelo para ballenas y no se como has caido compadre.

1
Von_Valiar

#2058 Defensa de 3. ¿Umititi-Pique-Semedo? Ademas, una defensa de 3, como los 3 de arriba no presionen...

1 respuesta
bleed11

#2063 Es una solución para darle minutos a todos los de arriba, habría que hacerlo contra equipos con muy poco gol o con delanteros que no son rápidos. El que no presione no juega, es tan fácil como convencer a todos menos a Messi de eso.

B

Cero defensa de tres, ya lo probo Guardiola con erótico resultado.
http://www.marca.com/2011/09/23/futbol/equipos/barcelona/1316805059.html

2 respuestas
RSN

#2065 La defensa de 3 también la probó Valverde una vez y nos pintaron la cara. Creo que la llegó a probar 2 partidos seguidos y luego cambió de idea.

En este estilo de fútbol que hay ahora mismo, tener tíos en banda con capacidad de 1 contra 1 suma muchísimos puntos. Este año tenemos muy buena plantilla. Las opciones son muchísimas y las variantes tácticas con las que se puede jugar también.

Semedo me parece una bestia física. Si gana rigor táctico y sabe jugar más pegado en banda tirando desmarques como hace Jordi Alba puede llegar a ser de lo mejor del mundo.

1 respuesta
B

#2066 Entre otras cosas es que estamos hablando de 3-4-3 donde usas tres centrales y el barsa usa mucho las bandas, al menos, si me dicen 3-5-2 donde los dos medios de la derecha e izquierda son laterales adelantados como juega el betis (carrileros) todavía, pero dudo mucho que quiten a uno de los delanteros para este planteamiento.

Al menos yo no lo veo, si me lo argumentan puede que hasta me lo crea pero no lo veo nada favorable.

2 respuestas
bleed11

#2067 Ya te lo argumento yo: 6-1 al Sporting, 5-0 al Celta y remontada 6-1 al PSG, tres palizas en diez días jugando con Umtiti, Piqué y Mascherano de centrales y dejando las bandas enteras para Neymar y Rafinha. Nuestras bandas hacen muy bien lo de subir pero centrando son un desastre, Semedo no da una bien y Alba le da todas a Messi y que sea lo que dios quiera, no se va a perder nada por ahí.

El Barça tiene la plantilla más polivalente de los últimos años con diferencia, si se sustituye la calidad individual que ya no tenemos por sorprender con el sistema bienvenido sea.

Y el año pasado no fracasó ese sistema, se jugó con él en el Bernabeu la vuelta de la Supercopa, después de un 1-3 en la ida y con un gol en contra en el minuto 2. Con André Gomes de titular por cierto...

1 respuesta
antofi

#2029 Vosotros le ofrecisteis un par de órganos, supongo

el-lobo

#2065 Puto guardiola alabando a Manzano jajaja.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • ekeix
  • alepe
  • bleed11
  • MrAble
  • LiuM
  • Usopp