Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



JimbojoneS

lo q está claro es que hay pique Messi - Bartu, a ver quien hace las maletas primero
:clown:

spnem

#42801 Messi es muy bueno, que sí, pero si somos justos y decimos que tiene cifras cojonudas como las tiene rodeado de cojos, digamos también que todo balón que pasa del medio del campo y en zona de peligro pasa por sus pies. Lo cual genera 2 cosas:

a) que con la calidad que tiene, que es mucha, tenga altas stats en goles y asistencias
b) que todos los equipos tengan más que claro a lo que jugamos, que es a lo que Messi marque. Si le dan espacios y tiempo para pensar, seguramente ganaremos. Si salen a mordernos y tapan bien a Messi, se acabó el Barça.

Si queremos seguir perpetuando esto, diciendo que lo que falla es el resto del equipo. Sigamos trayendo jugadores buenos, medianías o lo que sea. Porque el resultado va a ser dársela a Messi y a ver qué ocurre. Porque el único capaz de cambiar esto, de verdad, es Neymar. Y yo creo que el tema ya huele.

Hay que pasar página y empezar un proyecto de 0, con años de transición si hace falta. Pero decir que queremos que esto cambie y que Messi siga siendo intocable en este equipo, es una contradicción en sí mismo.

1 2 respuestas
g0yu

No creo que se largue, pero desde luego no lo consideraría un drama en clave FCB vista la edad de Leo y la situación económica del club

-S17-

Pero como se va a ir Messi por dios, bartomeu despierta per favo, hazle su novena renovasió y cheque en blanc si us plau, si el clab esta arruinaT es lo de menos, messi es patrimoni.

EneKka

Siempre he defendido a Messi, pero como deje el club ahora que las cosas están muy mal (En parte por culpa suya) Es de ser más rata que Neymar.

1 respuesta
B

#42807 Pues nada, le intentamos rodear bien por 6º año seguido y a rezar que este fino en marzo cuando encadene 30 titularidades seguidas con 90 minutos jugados.

El chiste se cuenta solo.

4
bleed11

Gente que quiere darle la titularidad a Dembele indignada porque hay gente que quiere quedarse con Messi, este es el nivel xdd

3 1 respuesta
JimbojoneS

#42812 un proyecto de 0 no se puede empezar en un club como el barcelona, seamos realistas por dios

es un club obligado a ganar todos los años por sus aficionados, socios, prensa, y todo lo que lo rodea, incluso los propios integrantes de la plantilla
la remodelación del equipo se hace progresivamente, dando entrada a jugadores de la casa o fichajes con futuro poco a poco, no puedes deshacerte de media plantilla incluido el mejor jugador y esperar que todo salga bien al año siguiente

si no tienes a una perla asegurada para que lidere al equipo, deshacerte d Messi cuando es tu mejor jugador y aún más que útil, lo veo pegarse dos tiros en el pie, uno en la rodilla y otro en la sien

si el recambio lo tienes ya en el club y es cosa de dejar paso a los jovenes, como en 2008, entonces sería otra historia.

1 respuesta
Onehit

#42747 palabras de Reddit Bayern cuando pregunté por Coutinho:

Buen rendimiento, posiblemente mereció ser titular en algunos tramos. Muller es un peso pesado del vestuario y es difícil sentarlo por Coñito porque te la lía

No se lo van a quedar

Según ellos ha rendido bien así que yo no me preocuparía por su regreso,creo que es un jugador para quedarse y que aportara mucho cuando se haga la limpia que necesitamos

2 respuestas
LiuM

#42812 ah bueno, entonces si todo pasa por Messi y si le anulan se acaba el Barcelona, la solución no es mejorar al resto para que sean autosuficientes, si no vender a Messi.

Vaya genio macho

#42815 pues anda que no lleva años comiendo mierda y tirando del carro. Que parece que todo se desmoronó con el partido del Bayern de repente xd

2 respuestas
Jetxot

Os dejo este articulo. Con opiniones deducciones que se leen poco:
https://eumd.es/2020/08/el-castigo-por-no-entender/

La más interesante para mi es como explica la gestión de Messi. Viene a decir que se es cortoplacista, ya que hay un efecto contrareloj con el, cada año que pasa sin exitos se siente como un año perdido con Messi. Luego lo que hacen cada verano son proyectos cortoplacistas para potenciar estos supuestos mejores años de Messi. En vez de plantear un proyecto a 5 años. Además esta gestión es doblemente estupida mas cuando sabes que el jugador siempre se quedara en el club mientras haya un proyecto con sentido.

Lo de las pajiplantillas la verdad no se a donde quereis ir. Da igual el jugador que venga. No vas a poder largar media plantilla que cobra 8 millones, o mas, al año, para traer jugadores de rendimiento inmediato. Ni jugadores promesa. Ni nada de eso. Toca tragarse esta plantilla hasta las elecciones.

Y es que encima da igual a quien traigas, no va a rendir con este grupo y esta dinámica. Griezman es un jugador muy muy bueno, Dembele lesiones aparte sería una flecha en cualquier equipo. Coutinho tiene tecnica y futbol de sobras. De Jong seria mediocentro top en Europa y Pique (que es de los pocos que salvo de la quema), sería el gran central veterano que quiere cualquier equipo.

Es que te traes a Salah, De Bruynne y Alaba y daria igual. No es suficiente. Es el club el que hay que reformar, no la plantilla. Desde el presidente hasta el equipo médico. Cambiar 4 cromos es pan para hoy hambre para mañana (exactamente para primavera, cuando tengas los partidos importantes).

I

La gracia de largar a Messi es largar también a sus amigos que son un cáncer, como se os vaya Messi y sigan los demás sí que va a ser un equipo de EL xD

PeskaGG

#42817 si quieres una transición eso es ser coherente

I

#42819 Y que Muller este año ha rendido de putísima madre, no te jode.

EruGreen

Sin bufandas ni camisetas de por medio, para mi messi es el mejor jugador de la historia, y pese al bajonazo que ha dado me sigue pareciendo el mejor jugador del mundo. He disfrutado muchisimo de verlo jugar, pero una barbaridad eh, da para paja muchas veces... pero disfruto mas de ver jugar bien a mi equipo y hoy por hoy envidio el juego de MUCHOS equipos que no tienen a messi. Asi que no temo su marcha, es un poco cansino leer constantemente mensajes que se resumen en "no tienes ni puta idea de futbol si no pones a messi en tu pajiplantilla" el barça es infinitamente mas grande que el y lo habeis olvidado, sois del messi FC.

Dicho esto, ojala se quede aceptando no jugar cada partido, cada puto minuto, cediendo la capitania a un hombre de verdad (uno rubito), y jugando en pro del equipo (que si, que da mucho al barça, pero no negueis que prefiere mil veces un gol de suarez a uno de griezzman, y esto a mi me parece inadmisible), y que se implique en la presion.

Sin embargo, se que esto no sera asi, y para mi no ofrece suficiente hoy por hoy para lo que cobra (que es con diferencia el mejor pagado eh, no olvidemos esto, que si, es muy bueno pero le pagamos una autentica barbaridad). Con lo que saquemos por el y la masa salarial que liberamos se puede empezar a construir un barça joven e ilusionante, porque ya os digo que con lo que saquemos por las gruas y las remoras no vamos a hacer una mierda, y continuar con messi en el equipo solo veo que es darle continuidad a este ciclo, dejadlo ir, ha sido bonito mientras ha durado.

bleed11

#42819 Le pudo quitar el sitio a otro cedido como Perisic y no lo ha hecho

Si le haces un favor a Klopp llevándotelo, con Valverde no rinde, con Kovac no rinde y Flick ya ni intenta que rinda igual la culpa no es de Messi

1 respuesta
EneKka

#42820 Es que Messi se tiene que quedar si o si, solo tiene que salir y decir que con esta directiva no se puede hacer un equipo competitivo.. Pero sabe que si dice eso sus amigos se van.

3 respuestas
Jetxot

#42827

Messi debería haber salido el año pasado, no este, a decir que o se pira la directiva o no renueva. Para mi esa es la gran decepcion con Messi, mas que su rendimiento.

JimbojoneS

#42827 un jugador no decir eso de su jefe, por mucho que lo piense y lo comparta todo el mundo
si dice eso, el nuevo presidente está en jaque desde el primer dia, movimiento de dictador

es triste pero es lo que hay xd

LiuM

#42827 bueno, no lo dijo claramente pero mostró su malestar en cómo se han hecho las cosas. Si los haters ya le llaman dictador si se mete tan directamente en esos temas de manera pública siendo jugador, imagínate. Pero vamos que seguro que en privado dice todo lo que tiene que decir, no creo que le haga gracia caer año tras año en Europa, de hecho es la primera vez que se rindió tan pronto sobre el campo, muestra de que afectar le afecta.

B
2 respuestas
JimbojoneS

#42831 había leído lo mismo por twitter pero vamos, 0 esperanzas xd

1 1 respuesta
Jetxot

#42831

Esta bien. Pero cualquier cosa que no sea hacer esto
desde el camp nou a Canaletas, sera decepcionante.

1
spnem

#42818 ¿el progreso que hemos demostrado todos estos años dices?. Ver como Iniesta se arrastraba en el campo, como se arrastra Busquets, como lo hace Suárez, Rakitic... Y queremos verlo también con Messi. Queremos un año más, o dos, o por qué no tres, de ver como el equipo sigue teniendo la referencia en creación, juego y finalización del mismo jugador. Un jugador que, lógicamente, cada vez va a menos.

Yo lo de Messi no lo digo de ahora, llevo unos años. Lo que pasa que hemos tenido que llegar a estar en la más putísima mierda para que la gente se empiece a dar cuenta del alto precio, en todos los sentidos, que estamos pagando por tener al mejor del mundo. Y es que el equipo no sabe hacer absolutamente nada sin él.

Y el discurso barato de gente como #42820 que toda la culpa es de los demás, porque Griezmann, Dembelé, Coutinho, Suárez, De Jong, Arthur, Busquets... todos son malos. Está mal rodeado. No queráis que vuelva a citar algunos nombres con los que ha compartido titularidades Messi en las mejores décadas de este equipo, que no todos eran Xavis, Iniestas (versión pre-momia), Henrys, Eto's y Ronaldinhos.

Queréis una revolución deportiva manteniendo al jugador para el que juega todo el equipo. El tío que defendió a Valverde hasta la muerte y condenó a Setién (con razón) a las primeras de cambio. Al que agacha la cabeza pero que luego nos ponen una imagen del vestuario en el descanso contra el Eibar diciendo "vamos carajo que se puede!" y ya tenemos al mejor líder, jugador, cocinero y jardinero del mundo.

Pues vamos con esa "revolución", oiga.

2 2 respuestas
B

#42832 Tiene sentido,dimite...convoca elecciones y hasta que entren los nuevos junta gestora...pasar a la posteridad siendo el presidente del 2-8 y el que vio como messi se fue tiene que ser duro

bleed11

Da igual que dimita, quedaría un vicepresidente en su sitio o una junta gestora.

La temporada que viene está perdida pase lo que pase, el objetivo debería ser no perder la de dentro de dos años

Madball

Pues sera Jordi Cardoner el presidente hasta 2021 o algo parecido. Triplete esta temporada y presidente hasta 2028.

Onehit

#42826 no he dicho que sea de Messi, sino que a lo mejor con otro equipo donde no esté pensando “trngo q darsela a Messi” rinda mas

lo de perisic ni idea

JimbojoneS

#42834 menuda puta blasfemia que nombres el rendimiento de messi en la misma frase que el de rakitic o suarez, por dios ten un poco de vergüenza

un jugador que cada vez va a menos y que aún así, es el mejor jugador que hay en la plantilla con una diferencia ABISMAL, puede ser por dos motivos, o él es muy bueno, o sus compañeros muy malos, tu decides.

tu eximes de culpa a absolutamente toda la plantilla y cargas todos los problemas de falta de juego, profundidad y pasividad en messi, pero y cuando messi no juega? también es culpa de tener a messi porque la plantilla está acostumbrada a jugar con él y luego no saben que hacer?

hay que hacerle el avioncito a los jugadores y masticarles la comida cuando no está messi también?

venga coño un poco de seriedad, estás hablando de él como si fuera un arrastrado que no hace nada, cuando es el menor de los problemas a corto plazo de esta plantilla, te lo vuelvo a repetir, el barcelona no se puede permitir estár sin pelear por titulos 2-3 años seguidos, no se contempla.

2 respuestas
Ilmanroth

Lo mejor que podemos es hacer es darle directamente a Messi las llaves del club, que haga de presidente-entrenador-jugador, no vaya a ser que se enfade y los 100 millones que cuesta le parezcan pocos aún, total que más da, si por lo que dicen aquí cuando se vaya vamos a bajar a segunda y desaparecer directamente, pues que haga el de todo y listo, por aquí muchos contentos.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales