Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



bleed11

#32460 Es el mismo esquema que contra el Eibar y ese día está horrible. De todas formas pongas el sistema que pongas la banda derecha siempre es para un jugador, si juega Dest para él y si juega Sergi Roberto saca a Dembele en esa banda, como pasó en Turín. Yo no veo tanto problema con el esquema, me parece más cuestión de confianza porque te cambian en el descanso por Mingueza al primer partido malo

Y claro que Dest tiene un contexto más jodido para brillar que Alba, es evidente, pero aun así ha jugado partidazos en esa condiciones y son las que va a tener siempre

1 respuesta
EruGreen

A mi lo que mas me gustara seria ver a dembele y dest en la derecha creo que se pueden entender muy bien, ya que ambos pueden ir a linea de fondo o al centro, son muy impredecibles, luego son dos tios con mucho desborde, debe de ser un dolor de huvos defender eso.

1 respuesta
isnotavail

#32461 Si, pero no es lo mismo tener a griezzman que a messi, ademas se cambio de esquema tres veces durante el partido, dejarle la banda a un solo jugador en inferioridad numerica, es una gilipollez como un templo, cuando alba destaca es precisamente cuando tiene a un punta que se meta para adentro y el le pueda doblar por la espalda, o la tipica jugada con messi, que messi tira para el centro, y alba mete desmarque a la espalda de los defensas, en la derecha no sucede lo mismo, porque dejan al lateral solo con lo que siempre esta 2 vs 1, y no tenemos un interior que le meta balones a la espalda de los defensas como hace messi en la izquierda, porque le pilla el perfil bueno.

Si te fijas, a alba le sucede lo mismo cuando le meten un extremo pegado a la cal, como le pasaba con neymar y ahora con dembele, porque entonces el tiene que jugar por dentro que es donde menos destaca.

1 respuesta
ekeix

La recuperación de Ansu va mejor de lo esperado, es posible que esté disponible para mediados de Febrero y estar ante el primer partido vs PSG

1 respuesta
hitsvil

#32464 estoy acojonado con esto, espero que no quememos etapas. Esta temporada va directa a la basura y espero que no fuerce nadie

4
isnotavail

#32462 Yo opino lo mismo, dembele donde mas ha destacado es por la derecha combinando con el lateral porque ademas tiene buen pase interior, estaria bien que probase a meter dest+dembo y konrad+alba en la otra banda.

1 respuesta
EruGreen

#32466 el problema es que entonces sientas a pedri o juegas sin 9 si haces eso... y pedri como falso extremo en la izquierda en lugar de konrad...no se, no lo veo, para mi es mediapunta o interior cuando se acople completamente al estilo del barça.

1 respuesta
ekeix
2 respuestas
bleed11

#32463 Es la historia de siempre y ningún entrenador desde LE lo ve, si juegas con Messi en la derecha necesitas un medio que pueda caer a banda y ajustar el equipo, algo que con un doble pivote es imposible porque hay demasiada distancia

Cuando Rakitic no era un muerto caía mucho a la banda derecha y equilibraba el equipo, él no lucía pero el equipo mejoraba. Ese trabajo te lo pueden hacer Riqui o Aleña pero hay que sentar a Busquets de una vez

1 1 respuesta
EruGreen

#32468 pero como al getafe? que me estas contando... no se quien es mas tonto, aleña o el barça. No le va absolutamente a su estilo de juego, no va a progresar nada como jugador.

hitsvil

Será que me cae bien o no sé, pero es que Aleñà me parece muy útil, mejora a Busquets considerablemente y creo que puede aportar mucho.

1 respuesta
Zh3RoX

Pero como que no tendrá minutos? Toda la temporada con De Jong, La grua y el Bosnio? Me cago el holandés borracho.

hitsvil

MATS
Dest-Araujo-Lenglet-Alba
De Jong
Pedri Riqui/Aleña
Messi Ansu Dembele

Cambiaría a Lenglet y Alba por otros, y Araujo por Piqué cuando vuelva, pero vamos... el partido que jugó Ansu de 9 lo hizo genial. Me encantaría ver algo así la verdad

bleed11

#32471 Era un jugador muy válido, estaba evolucionando muy bien pero el asesino de talento de Valverde se lo cargó media temporada y tiene la confianza por los suelos

Ya verás ahora con tres jugadores para el doble pivote toda la temporada, que no pille frío De Jong porque nos vamos a la mierda, están volviendo a hacer la de vender y ceder para no pagar sueldos

isnotavail

#32467 Pedri esta jugando bien, pero no esta siendo decisivo tampoco como para ser titular indiscutible, tal como esta el equipo hay que probar cosas nuevas, que ahora mismo estamos sufriendo hasta con el colista, y te digo konrad porque es un punta que suele gustarle tirar la diagonal para dentro y dejar la banda para el lateral como hacia en su dia pedrito, pero vamos puedes probar con pedri tambien, o trincao... o no se, incluso collado,aunque este ultimo me gusta mas en la derecha.

#32469 Exactamente ese es el problema que le veo yo al esquema actual con messi en la derecha, que a la que abandona la banda, solo atacamos por la izquierda o por el centro, siendo mucho mas previsibles, y generando menos espacios.

Tambien te digo, me esta decepcionando koeman y schreuder , pensaba que iban a trabajar mas los automatismos, y en cambio han cambiado mucho de esquemas, pero se ve el equipo muy plano, no tienen el ataque posicional trabajado.

Iwywnsb

"Pedri está jugando bien, pero no está siendo decisivo".

El mejor jugador del Barça ahora mismo, y con 18 años. Para uno que funciona y se propone hacer pruebas quitándolo. ¿Qué más quieres que haga, marcar 3 goles por partido? Por cierto, Messi lo hacía el año pasado y aún se le criticaba. La cuestión es siempre criticar incluso a los que son válidos.

1 respuesta
isnotavail

#32476 Precisamente por que esta jugando bien, y tiene solo 18 años recien cumplidos, tampoco se le puede exigir mas, pero en la posicion que esta jugando un jugador del barça para llevarte los 3 puntos en cada partido tiene que aportar mucho mas, no es ningun drama, pero vamos tampoco pasa nada porque no juegue de titular indiscutible en cada partido.

1 respuesta
Iwywnsb

#32477 Pues a mi me parece que aporta lo que tiene que aportar. Ataca, defiende, filtra buenos balones, se entiende con los buenos jugadores... En todo caso no está acertado en la portería, pero tampoco lo estaba Iniesta y fíjate lo bueno que era

3 1 respuesta
isnotavail

#32478 Ataca defiende, pero no da asistencias de gol, ni marca goles, que es lo que se le exige a los media puntas en este esquema, si jugase de interior como iniesta, pues seria suficiente, pero no es el caso, y ahi esta el drama que el mejor jugador sea pedri, te dice en el estado que esta el equipo, que dependemos de un chaval que acaba de cumplir 18 años en su primer año en el club...

1 respuesta
Zh3RoX
#32479isnotavail:

pero no da asistencias de gol

Se nota que ves los partidos.

5 1 respuesta
isnotavail

#32480 Tu si no? lleva 1 gol y 1 asistencia en 21 partidos.... claramente insuficiente para el mediapunta titular indiscutible del barça, y no estoy culpando a pedri de nada, pero vamos, en cualquier otra epoca del club, pedri iria entrando poco a poco en el equipo, y no como ahora que es titular indiscutible, porque los que tienen que tirar del carro no lo hacen.

3 respuestas
ekeix

#32481 No pongamos las estadísticas como ejemplo de nada, que después vemos los regates de Coutinho y parecía el dribblador definitivo. Pero en los partidos no se iba ni de su sombra.

Pedri no para de dar asistencias todos los partidos, 2-4 tranquilamente. El problema es que los bueniyos de sus compañeros no las meten. Y él está llegando ahora mucho más a línea de fondo, se le ha visto en los últimos dos partidos tanto a él como a De Jong llegar de atrás para el remate, lo que pasa que el canario por bueniyo tampoco ha metido las que ha tenido.

1 respuesta
Zh3RoX

#32481 ay las estadísticas...Toma, mira todas las asistencias de gol que nuestros delanteros no aprovechan.

6 4 respuestas
mecmec

Espero que en cuanto nos echen de Champions Messi no juegue ni un minuto más si el 3r puesto no corre peligro. Hay que empezar a crear la estructura post Messi, empezar a darle galones a jugadores que van a ser importantes en años venideros y perfilar el equipo colectivamente.

Sacar a Griezmann en los minutos de la basura es pegarte un tiro en el pie.

2 respuestas
bleed11

El problema es que el delantero es malo, se hizo un all-in a que funcionase Messi de falso 9 y la cosa salió mal, después Ansu parecía que encajaba bien y se jodió la rodilla

Un buen delantero, De Jong, Pedri y Jordi Alba son más que suficientes para que Messi se siente cómodo, y con Messi cómodo al menos te aseguras competir. El tema es que Messi intenta hacer más de lo que le toca y ni juega bien él ni mejora al equipo, sobre todo contra cerrojos.

Iwywnsb

#32484 Hace semanas que te ha comido el personaje. Ya da hasta pena leerte, siempre intentando llamar la atención repitiendo lo mismo. Hace menos de una semana que tu teoría se ha desmontado dando vergüenza ajena cuando no jugó Messi. En serio, déjalo estar ya.

6 1 respuesta
FouNNdeR

#32483 que pasada de jugador que hemos fichado. Lo mejor de todo, es que en año de transición está jugando una barbaridad de minutos.

mecmec

#32486 tu opinión me importa lo mismo que Riqui y Aleñá al borracho holandés o Messi presionar.

1 respuesta
isnotavail

#32482 #32483 Centremos el debate, no he puesto en duda la calidad de pedri, solo estoy diciendo que no es decisivo, como para no probar otras opciones que quizas beneficien al equipo, porque sinceramente creo que meter a messi de MP y meter dos puntas como dembo por la derecha y otro por la izquierda (que he dado varias opciones, entre ellas el mismo pedri, pero bueno...) puede hacer que el equipo cree mas opciones de gol en global, que pedri esta jugando bien, pero no deja de tener 18 años recien cumplidos y acaba de llegar al equipo, como para que sea titular indiscutible con un gol y una asistencia en 21 partidos, que te condicione el esquema del equipo.

konrad porque es un punta que suele gustarle tirar la diagonal para dentro y dejar la banda para el lateral como hacia en su dia pedrito, pero vamos puedes probar con pedri tambien, o trincao... o no se, incluso collado

1 respuesta
Ilmanroth

Pedri hace mejor a todos los que le rodean, poco más se puede decir, el principal problema que estamos teniendo en las últimas 5-6 jornadas es la falta de gol.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11