Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



vappatixihm

Umtiti -10M
Neto 5M
Monchu 3,5M
Akieme 3,5M
Todibo 10M
Junior 10M
Matheus 0M
Aleñá 10M
Griezmann 30M
Coutinho 30M
Trincao 20M
Emerson 20M

La clave está en sacarse a toda la morrada o jugador medio prescindible.

Y que Messi siga en el Barça, porque si Messi se va, primero habrá que pagarle 50M, y luego no podremos fichar a nadie por lo que tendremos a Bratihwaite de titular y Rey Manaj de revulsivo.

2 respuestas
isnotavail

Lo explica perfecta Marc Ciria el economista que iba en la candidatura de laporta de 2015.

1 respuesta
mecmec

#34921 pagarle qué?

9
Sirius_spa

Una cosa que me pregunto yo:

Esta gente tiene que presentar cuentas en las asambleas, no? Cómo es posible junta tras junta hayan mentido y no pase nada? y lo gordo es que hasta ahora no haya salido nada? porque siempre se ha dicho que no tenían un duro, pero esto es muy heavy.

Si los candidatos no parece que vayan a pedir acción de responsabilidad....no puede haber algún socio o grupo de socios que presenten una denuncia contra la junta de Barto?

Es que esto en un SAD me lo puedo creer, pero en un club propiedad de los socios me parece una locura.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#34924

Las cuentas de la 19/20 ni han pasado por asamblea porque no ha habido y las de la 20/21 más de lo mismo

1 respuesta
Sirius_spa

#34925 Hostia, pero esas deudas son sólo de 2 años? qué ha pasado en los anteriores?

1 respuesta
robertho

Nobita aplazo todos lo pagos para no acabar con perdidas en sus ejercicios y así evitar cualquier acción de responsabilidad en su contra y ahora el marrón que se lo coma otro

una jugada maestra la verdad, ya empiezo a pensar que monto el mismo la moción desde las sombras para salir antes de que explotara todo

1
JMBaDBoY

#34926

No es solo de 2 años, la situación empezó a agravarse a pasos agigantados desde 2017 con la venta de Neymar y una gestión nefasta

1
bleed11

#34921 Empiezas mal, Umtiti son -28 xdd

Sinso

#34868 Lo estoy escuchando y el amigo es un poco vende humos.

El club puede seguir siendo de los socios brau brau? SI

Qué hay que hacer? Sentarte con lso jugadores uno por uno y enseñarle los contratos de otros clubs punteros de Europa (¿Hola?) y decirle usted está ganando un 30% más de lo que le corresponde y le toca devolver al club parte de lo que le ha dado en un recorte salarial, que no diferimiento. Que a los que echen del club los echen sin pagarles ni in euro como les pasa a tantas personas que salen de las empresas con una mano delante y otra detrás. Renegociar los 1000M de deuda a corto plazo para pagar a 30 años 80 o 90M anuales xdd

2 respuestas
ricardin71

lo jodido del vídeo es que se ve la cara del sinvergüenza de Bartomeu , lo demás ya se sabe que va a pasar .

Babeta

#34916 Te parece mucho o poco? No me ha quedado claro.

ISAILOVIC

#34930 no hay por donde cogerlo

Es decir, dudo mucho que una plantilla diga Si Bwana a una rebaja salarial del 30%, y están en su perfecto derecho, tienen un contrato firmado y lo van a hacer valer por mucho que la masa salarial del club sea exagerada y haya contratos estratosféricos.

Si en verdad se solucionase con esto, solo veo dos salidas posibles...una es la venta de jugadores con cartel y sueldos altos, lo cual es un problemon ya que tienen una salida difícil, y con esa entrada de dinero fichar jugadores a un precio menor y con un coste salarial menor. La otra es negociar esa deuda y hacer esto mismo poco a poco (en un plazo de 3 años por ejemplo).

Dos soluciones difíciles en todo caso

1 respuesta
JMBaDBoY

#34933

No es que el problema se solucione con eso, pero tienes que rebajar la masa salarial para empezar. Luego tienes que negociar todo lo que debes a los bancos a corto plazo para pasarlo a largo, con proveedores, equipos...

Si un jugador no acepta la rebaja imagino que hay los mecanismos legales como concurso de acreedores, EREs y demás.

1 respuesta
ArThoiD

#34930 Pero what, para nada entendí yo eso que dices de decirles que están ganando un 30% más... Igual me equivoco pero Marc no dice eso ni de coña.

Ah, yo vi el vídeo de arriba, no el otro.

1 respuesta
V3dd3r

Os recomiendo el análisis de la situación anoche en El Larguero de Javier Ruiz, parece que la situación con Hacienda va a ser movida; eso si, no sabe que con los derechos de explotación se va a pagar todo sin problema, que lo he leido aquí en MV...

M

El tema es que podemos entrar en un círculo vicioso. Si no fichas cracks al no haber pasta y tiras con lo de la casa te vuelves menos competitivo, y si te vuelves menos competitivo no ganas, y si no ganas no ingresas, y si no ingresas vuelta a empezar.

Supeditar todo a La Masia está bien cuando pueden salirte jugadorazos en cada posición, pero cuando no es así privarte del delantero top de turno o el lateral superserie del año te acaba lastrando frente a tus rivales.

1 respuesta
ISAILOVIC

#34934 del ERE olvídate, si no me equivoco si lo aplicas no puedes hacer contrataciones nuevas para cubrir puestos de gente despedida

Si te refieres a un ERE en la plantilla, en personal de oficina sí sería factible, pero creo que el problema no va por ahí, y tampoco sé si sería factible, aunque eso ya se me va de las manos

Afling

Flipo que se siga hablando de jugadores que pueden venir, ahora mismo los mejores jugadores que puede fichar el Barcelona son los que tiene en la mierda recuperarlos.

Ejp: Umtiti, Miranda, Firpo, Riqui Puig, Aleñá. Son jugadores que apenas se ha contado con ellos este año y no sabemos si darán asco o servirán.
Si alguno de los de ahí da buenos resultados le vendrá muy bien al club.

No meto a Griezmann mi Cou porque ellos deben ser vendidos

1
Sinso

#34935 Yo el de #34922 no lo he visto.

Yo he visto el de #34868

Es la solución que da, la más importante. Negociar con cada jugador individualmente, enseñarle los salarios de otros jugadores como ellos que estén en clubs punteros y demostrarles que ellos cobran un 30% (creoque después dice que con un 30% no basta y que será un 40%) por encima de lo que merecen, y convencerles de que se reduzcan el sueldo en ese porcentaje, y remarca que tiene que ser reducción, no aplazarlo. Y es un vendehumos porque según habla quiere dar a entender de que eso hay que hacerlo y que los jugadores no tienen posibilidad de negarse, y claro, no es cierto.

También dice que Messi cobra 100M pero que es sostenible y un gran negocio para el Barcelona porque solo Messi genera 250M o 300M. Pues chico, soy yo Messi, me viene ese señor a decirme que me tengo que reducir el sueldo de 100 a 60M, y lo que le digo es que me lo vana subir a 150 xd

1 respuesta
alepe

Yo ponía a Messi esta noche.

Para que vaya cogiendo ritmo.

bleed11

Si el presupuesto baja de 1000 a 700 millones las cuentas son muy claras, el gasto en salarios tiene que bajar al menos un 30% y en nuestro caso algo más porque ya estábamos sobrepasando el límite recomendado

La bajada es obligada le guste o no a los jugadores, y al que le parezca mal habrá que malvenderlo, cederlo o regalarlo

1 respuesta
JMBaDBoY

#34940

Messi no tiene ninguna postura de fuerza porque en el actual contexto económico nadie le va a pagar 100M brutos anuales camino de los 34 años. Si se marcha será porque ve un proyecto atractivo en otro sitio y no aquí donde apenas se podrá fichar nada al corto y medio plazo.

El Barça solo puede competir por la vía sentimental y si Laporta logra convencerle, con un contrato adecuado a la realidad económica del club y quizás de bastantes años de duración para una vez acabada la etapa de jugador incorporarse a trabajar en la cantera o algo así.

2 respuestas
neveS

Nadie le va a pagar 100 millones por contrato, em negro el jeque de turno le va a dar el oro y el moro.

YokeseS

#34937 si no hay pasta y no te dan financiacion poco mas puedes hacer.

1 respuesta
JMBaDBoY

#34945

Claro que te van a dar financiación o te permitirán aumentar líneas de crédito si estás dispuesto a ofrecer garantías. Los terrenos del Camp Nou, el Camp Nou y todos los terrenos de Les Corts y hasta la Diagonal que son propiedad del Barça valen pasta.

Eso sí, prepárate como te salga mal la jugada xD

1 respuesta
YokeseS

#34946 el problema es que hipotecas el club cada vez mas. si quieres sanear cuentas esa no es la solucion

1 respuesta
JMBaDBoY

#34947

Pero alguna solución debes encontrar para pagar todo lo que debes, esas obligaciones no se van a esfumar por arte de magia.

No hay más opción que renegociar deuda, aumentar líneas de crédito, hipotecarse, recortar gastos a corto plazo...

1 respuesta
YokeseS

#34948 apretarse el cinturon vender jugadors, reducir salarios, sacar canteranos. Cuando entre la nueva directiva yo me pensaria muy mucho vender incluso a messi. hipotecar el club no es una solucion, si te salen las cosas mal se va a la mierda y te compra un chino por cuatro duros.

2 respuestas
sorakabanana

#34943 Que no le pagarán 100M al año (realmente son 50 netos, depende de donde vaya quedan en menos de 100 brutos) cuando querían pagar incluso más para ficharlo con un año de contrato y en rebeldía.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11