Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



bleed11

#38906 Es que Messi no sirve para ser capitán, lo he dicho siempre. Es absurdo poner de capitán a un jugador tan introvertido que sólo se relaciona con tres o cuatro jugadores de la plantilla

#38907 Si eres el capitán tienes que tener dotes de liderazgo, pero si eres un líder no necesitas para nada ser el capitán, es algo que va en el carácter del propio jugador

spnem

#38908 Hombre lo de no dar la cara no viene precisamente desde que decidió irse. Esa decisión la tomó hace años con la prensa de aquí cosa que con la de Argentina no y hemos tenido que tragar. Cuando se ganaba era fácil aceptarlo, cuando nos han humillado con nuestro líder andando se hace más bola.

Es el debate de siempre, Messi es líder porque todos le ven como el dios del fútbol que ha sido. Otra cosa es que su forma de ser y su capacidad comunicativa no le de para liderar ni el torneo de petanca de mi barrio

mongui

Pero a ver, vosotros os llevais bien con todos los compañeros del curro? Incluso si es un equipo grande, tenéis contacto con todos todos todos ellos? Que esto es su puto trabajo, independientemente del nivel al que se muevan y el buenrollismo que transmiten... Que si estos van, entrenan/trabajan y luego a su casa, nadie les puede reprochar nada. Ahora bien, que por ser un grupo deberían tener cierta sinergia entre ellos mas que simplemente ser compañeros de trabajo? Si, claro.

1 respuesta
ArThoiD

#38913 Nadie habla de grupo ahora, se habla de liderazco y ser capitán, que Messi se supone que lo es.

Mejor jugador de la historia, nadie lo duda, pero de lider y tal tiene una mierda.

bleed11

Messi es líder porque cuando las cosas van mal los compañeros es al que buscan para que saque las castañas del fuego, y no se puede decir que no baje a recibir al balón a su propio campo (a veces demasiado) para intentar solucionar los partidos

Y en su carrera en el Barcelona no se puede decir que haya solucionado pocos precisamente

1 2 respuestas
spnem

#38915 El problema nace, como decías, cuando lleva el brazalete. El vestuario apoya que lo porte porque le tienen un respeto futbolístico inigualable y nosotros esperamos al llevarlo que levante ánimos, que abronque, que premie, que sea enlace también entre equipo y afición... que haga esas labores que se pueden esperar de un capitán al uso.

El motivo por el que lo lleva y por el que esperamos que lo haga no casan y eso genera bastante controversia (aún así es poca, para mi)

Ese brazalete lo debían llevar Piqué y TS en este equipo y para de contar.

1 respuesta
robertho

los únicos que tienen algo de líder en este vestuario son Piqué y Ter Stegen

porque romuerto y busquets son unos sin sangre y Lionel aun estamos esperando que de la cara algún día la única vez que hablo en los últimos 2 años fue para decir que se quería ir, si menuda alma de capitán tiene el enano

1
alepe

Messi en estos últimos años ni es líder ni mucho menos capitán.

1 respuesta
pIJAS

Menos mal que tenemos camaras que enfocan a los jugadores cuando las cosas van mal para saber que Messi lo unico que hace es mirar al suelo.

EneKka

No os cansais de hacer el ridiculo con Messi, Messi lleva jugando SOLO desde que se fue Neymar. Si no estamos en puestos de Europa League es por que el solo te gana el 95% de los partidos.

1 respuesta
pIJAS

#38918 Un buen capitan se hunde con el Barco.. no intenta saltar a la minima

spnem

#38920 y esto qué tiene que ver con lo que se le critica?

1 respuesta
bleed11

#38916 Me parece genial cualquier crítica al Messi capitán, pero las críticas al Messi líder a lo largo de su carrera son de risa, y casualmente vienen de los mismos que tienen que buscar algo para no quedar callados porque el argumento de que sin Messi se jugaba mejor se les ha ido a la mierda

Messi desde que decide que se ha acabado su ciclo en el club y echaron a Valverde ha dado verguenza ajena en cuanto a liderazgo, pero a lo largo de su carrera no hay un jugador en el club que se le acerque en cuanto a tirar del carro se refiere

4 respuestas
ArThoiD

#38923 Yo creo que tirar del carro dista bastante de lo que estamos hablando tbh.

Igual que hay mucha gente en empresas que son los putos amos en lo suyo, pero líderes de mierda, Messi es un caso claro de esto.

EneKka

#38922 Que no puedes decir que un tio no es un lider cuando lleva el solo todo el peso de un equipo en sus espaldas.

1 respuesta
ekeix

A mi que salga Pepito o Menganito a dar la cara me la suda. Sé perfectamente que los jugadores están mermados completamente psicológicamente desde hace años y salir a decir 3 cosas para quedar bien no va a cambiar absolutamente nada de nada el devenir del equipo hasta que no entre una directiva y haga una limpieza general.

Y es algo que aun seguís sin comprender, que un puto discurso bonito delante de un micrófono no va a cambiar nada. Sois demasiados simples algunos, de verdad.

4 1 respuesta
spnem
#38923bleed11:

Me parece genial cualquier crítica al Messi capitán

Para mi es lo realmente criticable.

#38925 ¿Dónde he dicho que no sea líder?. Líder =/= capitán.

JMBaDBoY

#38926

Exacto. Lo que dicen Piqué, Ter Stegen y gente que sí ha salido más veces a los medios, sirve para limpiarse el culo. Llevamos 5 años de ridículos en Champions y cada vez te dicen que no volverá a ocurrir, que hay que trabajar, bla bla bla.

pIJAS
#38923bleed11:

y casualmente vienen de los mismos que tienen que buscar algo para no quedar callados porque el argumento de que sin Messi se jugaba mejor se les ha ido a la mierda

No sabremos donde estaríamos sin Messi, pero desde luego con él nos está yendo bastante bien, 4º en Liga y eliminados de Champions y se podría decir que de Copa del Rey también

2 respuestas
Jaglar

#38929 pomgamos que messi no esta, se fue gratis. Estariamos mejor? Dale una vuelta y nos cuentas

bleed11
#38929pIJAS:

No sabremos donde estaríamos sin Ter Stegen/De Jong, pero desde luego con él nos está yendo bastante bien, 4º en Liga y eliminados de Champions y se podría decir que de Copa del Rey también

Que vuelvan Cillesen y Rakitic, seguro que con ellos nos va mejor

alepe
#38923bleed11:

pero las críticas al Messi líder a lo largo de su carrera son de risa

Sin duda.

De hecho, pocos jugadores he visto más líderes que él en un terreno de juego.

No es cuestión de pegar cuatro gritos cuando recibes un gol, sino de querer el balón, asumir responsabilidades y no cagarte encima en los momentos díficiles.

Y Messi ha sido uno de los más grandes en ese sentido.

Pero si nos centramos en estos últimos años, Messi se ha dejado llevar por el resto y ha bajado los brazos cuando han venido mal dadas.

Negar ambas cosas es de necios.

1 respuesta
M

#38915 Sin entrar a discutir si es líder o no, que los jugadores solo le busquen a él es porque es el único recurso que queda. Supeditarlo todo a un jugador tiene estas cosas.

1
bleed11

#38932 Define últimos años, porque para mi en 2017 contra la Juve y 2019 contra el Liverpool hace unas eliminatorias buenísimas, en 2018 contra la Roma si que juega fatal. Y si la memoria no me falla eras tu el que defendía conmigo el partido de Messi en el 3-0 vs la Juve

Si los últimos años son 2020 y 2021 completamente de acuerdo, ha solucionado eliminatorias como la del Nápoles porque es muy bueno pero ha pasado de todo

1 respuesta
alepe

#38934 Cuando vienen mal dadas es vs Liverpool en la vuelta (2a parte), vs Roma o directamente el partido vs Bayern.

#38934bleed11:

eras tu el que defendía conmigo el partido de Messi en el 3-0 vs la Juve

Correcto. Aquel día marca la diferencia y de no ser por los fallos del resto, el resultado hubiera sido otro.

TitoBurns

Sin Messi este año ganabamos el triplete pero en fin, que sabreis vosotros...

Hala Madrid!

pIJAS

Si cuando las cosas van bien todo el mundo surfea en la cresta de la ola, pero cuando las cosas van mal es cuando realmente se ve el líder en el campo, mas que nada porque al mínimo gesto sobresalta entre 10 gallinas a punto de ser ejecutadas

F

Cuando Messi dice que no ha ido al psicólogo pero que sabe debe ir. Me parece triste que un club de fútbol de la elite no tenga un equipo de psicólogos que trabaje con los jugadores. Tan importante es la mente como el cuerpo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#38938

Luis Enrique siempre lleva con él un psicólogo y cuando lo trajo al Barça se reían de él, a modo de curiosidad.

1 respuesta
B

Eso ocurre por no poner clausulas disciplinarias mas severas a los futbolistas. Al final pasa lo que pasa, aburguesados y que se piensan que mandan o tienen poder en el club.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11