Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



pIJAS

Yo no llego a entender porque los jugadores cuando saben que le han hecho penalty ( la jugada del pisotón ), porque no se queda tirado en el campo 5 minutos ? para que se vean obligados a revisar que ha pasado y así puedan tener replays la gente en sus casas

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#48661 sabes que se revisan todas las jugadas en el VAR no??

Y que esa, en particular, viene precedida de un empujón de Araujo??

3
Marsor

Dejaos de robos y penaltis que nos han ganado como nos han ganado los rivales toda la vida, encerrandose atras y saliendo a la contra.

Si en cada contra que te hacen te llegan al area lo normal es perder.

6
locazan

Bueno, pues otro partido mas de este equipo esta temporada en la que me decepciona.

La primera parte ha sido simplemente horrible, no puede ser que estes toda la semana limpia (sin jugar partidos entre semana) y que salgas a hacer una primera parte como la que se ha hecho.

Osea, Zidane, poniendo a todos a defender y soltando a Vinicius en la derecha ha hecho estragos ante un equipo que debería de estar peleando por la Liga; con 2-3 situaciones de 1 vs 1 con espacio y tiempo contra Mingueza (que bastante ha hecho el canterano).

Y lo peor de todo es que estas situaciones porque este equipo, como algunos llevamos diciendo desde hace tiempo, no tiene ni la mas mínima noción de como hacer una presión al equipo rival de manera fuerte y organizada, era increíble ver a Kroos y Modric teniendo tiempo para poder meterle el pase en profundidad a Vinicius sin que ningún jugador del Barça estuviera mínimamente cerca.

El primer es un despropósito de todo el equipo, de no saber bascular y no saber hacerle la cobertura a Alba cuando este está proyectado en el ataque, que es siempre debido a que es el único lateral que sabe hacer algo mínimamente decente cuando llega a zona de peligro.

Y el segundo gol es para que Dest no juegue durante algunas jornadas, ¿darse la vuelta en el lanzamiento de una falta? Si no es lo primero que te enseñan cuando empiezas en esto del futbol será de las primeras cosas; en eso Koeman poco puede hacer, al Barça se viene aprendido.

Ya luego la segunda parte mejor, pero mas porque al Madrid le empieza a pasar factura la temporada que por cualquier otra cosa, la misma jugada siempre, faltos de ideas y de circulación como casi siempre también, y esperando el genio de Messi que tampoco ha aparecido demasiado hoy.

Lo único bueno es que aún hay esperanzas de poder ganar la Liga.

4
hitsvil

Yo esperaba más, me gustaba el 11 inicial pero creo que no supieron leer para nada el partido.

Cada vez que recibía Kroos/Benzema de espaldas iban 1 o 2 como locos a tapar el pase mientras los demás jugadores del Madrid salían hacia arriba, les facilitábamos las contras muchísimo. No sé por qué defendían hacia adelante todo el rato si lo único que hacían era dar pelotazos, era muy absurdo.

Los cambios me parecen desastrosos, básicamente porque no hay banquillo. El que más ilusiona cuando entra es Ilaix... así estamos.

Y luego el tema de chutar a puerta me desespera, pero esto no viene de hoy, es de hace 10 años. La puta manía de entrar hasta el área pequeña. En varias jugadas Pedri y Alba tuvieron ocasiones para chutar pero siempre buscan el pase. Y no hablemos de chutar de fuera del área...

Pero bueno, que no lo veo tan negro. El Madrid es realmente mediocre y los veo más flojos que nosotros, creo que se pueden dejar puntos de aquí al final de temporada. Nosotros, pese a nuestra mediocridad, me da la sensación de que no jugamos tanto con fuego (por lo general) como ellos que su única baza es pelotazo y a correr o centros al área y a ver qué pasa.

Por cierto, sigue siendo tremendamente decepcionante Dembele. El 9 debe ser una prioridad máxima.

Cuttlas

Nos hemos convertido en un equipo perdedor. En los partidos importantes contra rivales grandes si todo no sale rodado desde el minuto 0 se cagan y no hay nada que hacer. Llevamos ya bastante así.

1
g0yu

El equipo juega a un nivel por encima del grado de talento de la plantilla.

El FCB ahora mismo es un equipazo y eso que tiene varios jugadores que nadie sabe quien pollas son. Creo que ganarán Liga y Copa.

Por aquí se decía que no, pero evidentemente no tenían razón. El talento individual en una plantilla es el elemento más importante.

1 respuesta
ricardin71

#48667 Esta liga la pueden ganar los 3 de arriba son todos mediocres .

Jetxot

Cuanto tremendismo.

Los partidos se ganan o se pierden y ya esta.

El Barça hizo una segunda parte bastante buena y ocasiones para marcar 2 y 3 goles hubo.

El Madrid en la primera igual pero las metio.

Yo vi muchisimas jugadas acabando en area del Madrid, Messi y Pedri le hicieron muchos destrozos a Casemiro. Que no tenemos 9? Esto se dabe desde hace 9 meses. Este partido con Ansu Fati no se nos escapa.

A un punto del Madrid y el Atleti hoy vs Betis.

Bajaos del barco de Koeman si quereis, yo no, mi memoria abarca mas que el ultimo mes y medio.

alepe

Un poco la tónica habitual de siempre.

Partido gordo y todos aquellos que estaban dando la cara pegan bajonazo.

Especialmente sangrante lo de Jordi Alba, que pasa de ser decisivo a restar.

Era flipante como cada contra del Madrid era un 2 vs 2. Nos coge un equipo mejor y nos hace un traje de espanto (vease PSG en la ida).

1 1 respuesta
miwel

Los 2 laterales estuvieron fatal, yo he leído antes por ahí si con 3 centrales te humillan a contras es q algo no estás haciendo bien

1 respuesta
Jetxot

#48670

Una equipo mejor a la contra te va a costar encontrar.

En serio, que esto no fue un baño de nadie.

Detalles absurdos han resultado en el 2-1, pero podrian esos detalles haber sido 2-2. 3-2, 1-2...

Un gol de jugada por equipo.

Ha sido un partidazo y cualquiera podria haber ganado.

Una lastima que se quede todo en penaltitos y en putoQmaninutil.

Este Barça con dos o tres jugadores que faltan seria una gozada, ya lo es ahora.

2 respuestas
Jetxot

#48671

Es que con 3 centrales juegas 3x3 en defensa. Eso no significa que los tres centrales van a Benzema y el lateral al extremo.

Por eso al pasar a defensa de 4+Ayudas de Dembele Vinicius ha tenido dos carreras por banda y ya esta. Lo demas por el carril central y con el partido ya mas abierto.

-Orb-

#48672
La primera parte os pilla cualquier equipo con una delantera decente y os caen 4.

Baño no se, pero repasito en 45 minutos puedes añadirle el adjetivo que quieras. De poco sirve mejorar en la segunda parte y quedarte con eso si te meten un parcial de 4 a 1, que curiosamente es lo que siempre os ha pasado en Europa.

Con tirar 45 minutos te vale para cagarla en un partido, no tiene porqué ser un monologo de 90 para que te pinten la cara.

2 respuestas
alepe

#48672 ah no no, si baño ninguno.

En la 1a parte dispusieron de jugadas donde podrían habernos creado peligro pero la falta de acierto al final hizo que la mayoría acabaran en nada.

Peligro real poca cosa.

Nuestro menos, solo al final de la 1a parte.

En la segunda pudimos meterles un par o 3 de goles. Pero estuvimos poco inspirados.

Era partido de claro empate en ese sentido.

Zh3RoX

Siempre la misma cantinela, "es que realmente el partido lo pudo ganar cualquiera, se decidió por dos fallos tontos".

Siempre tenemos esos fallos tontos contra equipos del mismo nivel que es cuando hay que dar la cara, la defensa es horrorosa, defendían mal toooodas las jugadas que proponía el Madrid, siempre la misma, balon a Benzema para que la baje y/o a Vinicius en largo y la defensa siempre tarde, siempre le ganaban las espaldas.

5 1 respuesta
alepe

#48674 confundes jugar a lo que quiere un equipo con meneo.

Scavenger19

¿A Mingueza le salió ayer su buen partido o suele rendir normalmente así? La verdad que me sorprendió bastante.

LiuM

Ayer faltaron más cosas que un 9, además de algún minuto más de descuento cuando más estábamos achuchando, sin entrar en otras acciones porque no va a cambiar nada.

Por ejemplo que no somos capaces ante defensas cerradas de acercarnos al área sin arriesgar el bloque más de la cuenta. Transiciones de balonmano de lado a lado, buscando la televisada incorporación de Alba ante los pocos espacios para entrar por dentro, que acaban con nuestra defensa en su campo y un repliegue tras pérdida bastante pobre. Un riesgo demasiado alto para el poco daño que hacemos con balón , y un caramelito para quien sale a jugar buscando precisamente esperarte y salir a atacar tu espalda. Y eso pasa contra el Madrid y pasó contra el resto de equipos que nos juegan así, pero los otros por calidad acabamos sacándolos.

Yo estoy contento con el trabajo de koeman, pero es cierto que ayer esperaba más de él, al igual que de varios jugadores como Pedri, Busquets, dembele, alba.. Se que no es un genio táctico y ya se le han visto las costuras más veces, pero cuando ves pasados unos minutos a que va a jugar el Madrid y que se te va el partido porque imaginabas otro escenario, me esperaba al menos un cambio de sistema al vuelo y aprovechar mas las bandas con los jugadores con desequilibrio, en vez de hacer el clásico embudo durante 3/4 de partido y sacar a trincao y braith por sacar.

Porque si en la segunda parte tuvimos opciones reales hasta de empatar, en la primera salimos vivos de milagro. Y en ese tiempo no hubo un solo cambio táctico. Aunque los goles, sobre todo el segundo, una vez más defendido con música de benny hill

Quedan partidos y hay que seguir, dejar de fijarse en los errores arbitrales, que realmente sufrimos, e intentar mejorar nuestro juego para ponérselo más difícil al de amarillo. El paron de selecciones nos cortó el climax y esta derrota puede traer dudas, pero aún queda liga y es posible ganarla, que ya sería bastante premio para una temporada tan atípica, tanto por el covid, las elecciones, como por el relevo generacional en el campo, que en según que situaciones acusan esa falta de experiencia.

1
Jetxot

#48674

Espectacular como se infravalora a Kross, Casemiro y Modric, y Benzema.

Un delantero centro que se mea en Braithwaite, dos interiores que son lo mejor de la decada, y con Kross en dulce. Un pivote que tambien es top5 mundial...

El primer gol del Madrid es un contragolpe es-pec-ta-cu-lar con un remate de rabona de clase mundial. Yo supongo que en Europa hay 50 equipos que harian mejor ese contragolpe.

Ni el Madrid es tan malo. Ni el Barça es tan desastroso.

Son dos muy buenos equipos que ayer potenciaron sus debilidades y sus virtudes, y a los golpes gano el Madrid como podria haber ganado el Barça.

Entrar a nombrar el partido de ida cuando los dos equipos tienen poco que ver con aquellos (sobretodo el Barça, nada que ver), tampoco lo entiendo.

1
Jetxot

#48676

Pero si llevamos toda la temporada con los fallos tontos de cara. Si se han hecho un porron de remontadas...

El Barça vive en el alambre por su planificacion de plantilla, y a veces cae la moneda carq y a veces cruz. Pero visto lo visto creo que esta temporada es cojonuda y de esas que en 15 años se van a nombrar siempre, por el impacto que van a causar.

S3T3

No sé que me da mas asco, si perder el partido o perder contra este Madrid.

El primer gol se lo come Ter defendiendo su palo, no comments.
El segundo gol, lo de dest, ni en alevines lo ves.

Ver al Madrid defendiendo el área chica con 9 y nosotros subiendo la defensa para que ellos se metan mas en el área. Dembelé jugando de 9 que es lo mismo que jugar con uno menos, ayer era un partido para castigar sus bandas y abrir el campo. Cuando quitó a Busi por Roberto, De Jong estaba jugando prácticamente de 9 de ahí el primer gol de churra de Mingueza. A partir de ese momento retrasando la posición de De Jong y los cambios de mierda el equipo fue a menos.

Queda demostrado que con un 9 de verdad esta liga ya la habríamos ganado hace semanas, la cantidad de balones que llegan al área es absurda.

1
PLeaSuReMaN

A mí me sigue dando vergüenza ajena haber perdido contra una banda de este calibre.

1
tsukiyomi

Miráoslo pues, a ver si es porque sois otra banda

1
Aldarion_21
3 respuestas
D4rk_FuRy

#48642

Hay bastante diferencia entre las 2 jugadas

Yo me preocuparía por mejorar el juego del equipo y por fichajes y conseguir un buen entrenador y dejaría de llorar por los árbitros...

Os ha pintado la cara el Madrid con 4 días menos de descanso

Habéis tenido suerte, si el Madrid llega a tener 1 semana de descanso os cae 1 saco y 1 chorreo xddd

1 respuesta
alepe

La llorera de Koeman me cansa.

1 1 respuesta
Eikasia

#48685 Me imagino a Zidane poniendo un tweet así y menuda vergüenza ajena xd.

Aguiluxo

Messi es demasiado pecho frio y Koeman demasiado pecho caliente.

El penalty de Mendy a Barry no se lo pitan ni al Madrid, no hay absolutamente NADA.

SeeK

#48685 Debería estar calladito.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11