Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



Don_Nadal

#48953 Pues yo lo veo igual, mira por ejemplo el Madrid con Cristiano, que aún habiendo fichado fatal (Hazard, Jovic, Mariano,...) el Madrid no echa de menos a Cristiano, él en cambio está en la Juve fracasando a lo grande, haciendo a la Juve un equipo peor de lo que fue por culpa de él. Hay que asumir ya que ambos (Messi y Cristiano) ya no son ni top 5 del mundo. Va a ser duro para vosotros, este año fichamos a Mbappé y el que viene Haaland. No os veo ganando una liga en 5 años :blush:.

1 respuesta
Aldarion_21

Realmente si este equipo fuese fiable atrás competis por todo, sin firmar nadie arriba, solo siendo un equipo sólido defensivamente la liga sobrados y la champions competiriais (Quizás con un cambio de mentalidad también)

Alba defensivamente superado vs todos los grandes.

Dest lo mismo que Alba.

Mingueza a mi me parece un chiste que sea titular en un equipo élite.

Lenglet bajón terrible.

Pique lesionado todo el año.

Araujo lesiones varias cuando era el que mejor había rendido y es su primer año en la élite.

El mcd es Busquets que juega a tres marchas menos que cualquier centro campista de equipo élite.

Es que es un drama.

JMBaDBoY

#49080

En la primera vuelta perdimos un montón de puntos absurdos incluso con partidos donde asediamos al rival y no marcábamos ni al arcoiris. Con algo más de acierdo y si Koeman hubiera dado antes con la tecla sin emperrarse en el 4-4-2 y haciendo jugar a según qué muertos, esto ya estaba casi visto para sentencia xD

1
miwel

Qman lo ha hecho perfecto casi todo solo le falta no poner a Busquets ni a Messi y ya estaría

LiuM

Koeman lo ha hecho casi perfecto en gestión del vestuario. En temas tácticos va con pinzas, con más fallos que aciertos y varios cortocircuitos. Hasta ayer destacaba por su elegancia en ruedas de prensa y porque tiene huevos para sentar a casi cualquiera.

Aún así superó mis expectativas, si tuviese un año de contrato no lo renovaría, con dos quizá habría que estudiarlo más.

alepe
5 7 respuestas
g0yu

#49086 Eso es una tontería amic. Si fuese así, habría muchos partidos con descuentos así. ¿Quien es el propietario de Gol TV?

JoDeR

#49086 Hay algun cronometro para saber cuanto se desconto en la primera parte? Lo digo porque ese fue el tiempo que regalo el Barsa y que quiza no hubiese necesitado ningun minuto mas en la segunda parte.

B

#49081 Messi sigue siendo de sobra un top5. El tio tiene que hacer TODO para tirar del carro a esta basura de equipo que tenemos (aunque un gran peso de culpa la tiene la forma que tenemos de jugar con 0 de flexibilidad) y pasa a intentar hacer jugadas imposibles pk nadie mas hace algo ni se atreve ni es capaz como intentar esos regates a 4 tios por el medio sin espacios, eso solo lo hacia Messi en sus mejores tiempos y era el unico que lo hacia como si nada en la historia, pero si se jugase mas en equipo y con mejores estrategias Messi se la sacaria facil y esto ocurre en todos los demas equipos. Esto de jugar todo el tiempo sin espacios y jamas a la contra me mata, Messi con algo mas de espacios para regatear o crear jugadas y dando pases largos como el sabe se la estaria sacando mucho mas que con lo que se intenta jugar ahora, de llevar la pelota hasta la linea del gol. O con algo mas de espacio para tener mejores chutes a media distancia, lo mismo, pero como se juega al trote llevando la pelota hasta la linea del gol y esa es la unica manera que quieren jugar aqui, pues GG, desperdiciando el 95% de los jugadores.

Messi en resumen se la puede sacar de mil maneras, dando grandes pases a la contra, filtrando pases increibles, regateando de formas mas faciles (con mas espacio que nunca tiene), haciendo goles con sus chutes milimetricos si tuviera mas espacio para ello tambien, etc...

El otro CR7 solo es un rematador, y siempre ira bajando pk tiene menos recursos para ser decisivo, Messi sigue teniendo tantos recursos que es facil un top5 durante el tiempo que quiera, pero en un equipo con menos ego que sea capaz de ser mas humilde para ir adaptandose a los tiempos y a los jugadores que tienes. Ahora mismo simplemente a lo que juega este equipo es desperdiciar el talento de la mayoria, quitando a Pedri y poco mas, los demas podrian aportar de mucha mejor manera en el futbol actual, sobre todo, Messi pk domina todas las facetas ofensivas como nadie, como para no ser top5 xDDDD. Esto de ir al trote y llevar la pelota a linea del gol, sip, si tienes a Iniesta, Xavi, Ney, Messi para que el sistema funcione, pero sin todos esos jugadores pues hacemos el ridiculo y acaba perjudicando a todos los jugadores individualmente.

2 respuestas
JoDeR

#49089 Messi no es Top5, te los digo: Mbappe, Haaland, Lewandoski, Neymar, De Bruyne.

Don_Nadal

#49089 A ver, que Messi es mejor que Cristiano lo ve hasta un ciego, pero que sea top5 no sé, está Mbappé, Haaland, Neymar (si está bien), Lewandosky, ... Y sí, vuestra defensa es una mierda y todo depende de lo que haga Messi, estoy de acuerdo, pero tampoco ayuda de que el chaval "sólo" cobre 75k netos.

2 respuestas
g0yu

Es top2 tras Neymar.

B

#49091 Bueno, top 5 no estara ahora pero mas por culpa del equipo en el que juega, pero si muy cerca del top y siempre lo estara hasta mucho tiempo. Pero en el Barcelona actual se juega en un sistema muy especifico que no sirve por no tener los jugadores adecuados (muy dificiles de encontrar y tener) y esto esta perjudicando a todos, exceptuando pedri y poco mas. Pero Messi en muchos otros sistemas estaria aportando mucho mas que en el Barcelona actual que no sirve para nada vs buenos equipos.

Y bueno, tener un entrenador que sea muy bueno de verdad que de eso ya hace muchos años que no tenemos.

1 respuesta
Aldarion_21

#49086 Me parece surrealista 😂😂

1 respuesta
Don_Nadal

#49093 Bueno sí, pero eso es vuestra culpa y la "filosofía barata". Como dice mucha gente, la posesión es una milonga. En cambio nuestra filosofía es ganar como sea, no la mierda filosofía que vendéis vosotros, así os va.

1 respuesta
alepe

#49094 Es una locura, si.

Que menos que haber añadido 6 minutos para que no cantase tanto.

1 respuesta
Kandelario

#49086 Eso es una chorrada como un templo, hay tiempo en el fútbol que no se descuenta como el de la celebración de los goles, las "protestas", lo que se tarda en chutar un córner, en sacar de puerta etc. Si perdió 2 minutos con lo del pinganillo descontar 4 lo veo lo más normal, que hay que llorar por que no añadió 5 o 6 pues bueno.

B

#49095 La filosofia es intentar ganar jugando de manera ofensiva, creando ocasiones y bonitos goles en general y para conseguir esto hay varias formas y eso es lo que no entiende el Barcelona (que se cree que jugar bonito es solo de una forma). El ego y desprecio que tienen hacia todo lo que no se parezca a lo que ellos creen que es la unica manera de jugar al futbol es una de sus grandes debilidades que nos hace lastrar a lo bestia, eso el Madrid no lo tiene y asi os va, mucho mejor que nosotros normalmente.

Entiendo que se agarren a una forma de entender el futbol, pero joder, ser mas flexibles y humildes que esto me cabrea un monton.

Aldarion_21

#49096 Ya pero te imaginas que sea noticia todos los descuentos mal dados? 😅😅

Carcinoma

#49086 Vaya con el Golazo de Gol y sus emojis y sus cálculos. Debe ser otra de esas cadenas de la poderosa maquinaria mediática mesetárica.

B

#49091 Y tienes razon de los 75k, en ese sentido el campeon si tiene mucha culpa. El tio quiere ganar todo y querer cobrar esos kilos, desde luego Messi en ese sentido vive en un mundo de fantasia, aunque asi son el 99% de la gente en ese mundo. Tampoco entiendo como el Barcelona pudo darle ese contrato la verdad pk si no me equivoco, estaria cobrando casi el doble del 2ndo mejor pagado del mundo...una barbaridad desde luego.

ArThoiD

La verdad es que me empieza a parecer muy cansino que se siga mencionando tanto en los medios que si el tiempo añadido, que si los penaltis y no se qué....

Es como una campaña contra el Barça para hacer parecer que somos mucho más llorones de lo que somos, no sé, es rarísimo macho.

Se puede discutir igual que el tiempo añadido fue poco, también lo pienso, pero de ahí a medir el tiempo TOTAL perdido, algo que pasa en cada jodido partido.... Si me dices "la media del tiempo perdido en LaLIga es de X minutos, y la media de añadido es Y. En este partido en cambio el tiempo perdido fue X+Z y el tiempo añadido fue Y-Z". Pues vale, serían datos interesantes por lo menos. Creo que es algo que todos nos preguntamos ahora mismo.

Pero esta mierda? Sólo hace que tocar los huevos y dar carnaza a los rivales joder.

1 respuesta
bleed11

Este finde hemos perdido los clásicos de fútbol y baloncesto pero ha quedado bien clara la diferencia entre un entrenador y otro, mientras Saras hace una autocrítica brutal Koeman se escuda en los árbitros y el VAR con ridículo en twitter el día después incluido

2
Grimmer8

Yo lo que más valoro a Koeman es haber apostado por los chavales y darles minutos que en otra época tardarían 3 años en jugar. Parece que lo haría cualquiera, pero yo tengo grandes dudas sobretodo viniendo de malos resultados como pasó la primera parte del año.

Por otro lado, pues no es un genio táctico y es bastante llorón, pero me sigue compensando las cosas buenas que ha realizado esta temporada. Mi recuerdo será que vino a echar una mano y dar la cara por el club cuando más se necesitaba y nadie se animaba a comerse el marrón.

8
ArKan0iD

#49059 pues la misma situación que con Koeman ahora, no?

Mínimo hay que darle una temporada más, si o si.

Ha llegado a un equipo desastroso y totalmente fuera de ritmo de trabajo y ha consguido mejorarlo mucho.
Se ha ganado perfectamente poder acabar su contrato, al menos.

ekeix

Según Forbes, el Barça es el club más valioso del mundo

Barça $4.76 B
Real Madrid $4.75 B
Bayern $4.215 B
Manchester United $4.2 B
Liverpool $4.1 B
Manchester City $4 B
Chelsea $3.2 B
Arsenal $2.8 B
PSG $2.5 B

1 comentario moderado
Aldarion_21

Pero lo de Koeman y los jóvenes no ha sido al final por obligación? Realmente no ha tenido más opciones.

1 respuesta
alepe

#49108 Si, claro.

Poner a Ilaix o apostar por Pedri cuando se especulaba con su cesión en verano ha sido por obligación.

Algunos de ellos como Araujo si que se han aprovechado las bajas de otros jugadores, pero una vez se recuperan, también tiene mérito seguir poniéndolos.

2 respuestas
g0yu

#49102 Busca quien es el propietario de Gol TV

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11