Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



Sucia

#50040 yo siento mucho lo que voy a decirte, pero viendo los últimos años, me parece que el Barsa es uno de los cocos

1 respuesta
sagem9

A ver, yo creo que en general la superliga es un poco meh a largo plazo. Es decir, los primeros años guay porque es la novedad y habrá partidazos. Pero cuando lleve años pues no estará ese factor de ver con qué equipos grandes te tocará luchar en champions. Es decir, devalúa un poco esos grandes partidos de Europa que son difíciles de ver.

Lo que si me parece una cagada monumental es que los clubes fundadores no puedan salir de ahí. No tiene sentido ninguno. te salen mal los dos primeros meses y ya no tienes posibilidad de quedar arriba de tu liguilla y el resto de la temporada que haces? Si no tienes que jugarte el descenso... Puedes estar desde febrero sin jugarte nada? Te centras en jugar tu liga devaluada que no tiene el mismo valor que ahora?

2 1 respuesta
spnem

Algo se me escapa con esto de la superliga.

Por lo que he visto son los equipos más importantes de Europa y se juega entre semana. Es decir que sustituye a la CL. Y los verdaderos perjudicados entiendo que serían esos equipos que jugaban esa competición, pero no jugarán esta. Tipo Sevilla en España. Ajax, PSV, Besiktas, Brujas, etc en Europa.

Y luego, efectivamente, que siendo todo partidazos, va a perder la gracia de cuando en CL hay un cruce contra otro grande.

A parte de esto se me escapa ese hate de que se pierde todo, los valores y demás.

1 respuesta
alepe

#50042 "te salen mal los dos primeros meses..."

Gracias por pensar en el Barça, amic.

Artemax

#50043 Por un lado te doy la razón, pero a mi la verdad me tiene hasta los huevos el sistema actual:

Empieza la temporada, el sorteito de todos los años, te toca un grupo tal o cual, de los 6 partidos de la fase, con suerte uno o dos molan.

Luego el 29 de noviembre tienes que viajar a Ferencvaros y ver jugar a los del filial (uff que emoción) cual partido de 32avos de Copa del Rey.

Te clasificas y "teoricamente" viene lo bueno, o no... Si pasas primero te toca contra algún Atalanta, si pasas segundo por un resbalón en la fase de grupos (xDD) te toca contra el PSG y toda tu Champions se reduce a que puedas dar la cara contra ese equipo, si no nada, para colmo los siguientes sorteos te salen favorecidos también mientras en el otro sector juntan 3 de 4 equipos que la podrían ganar sin problema...

Despues de tanto tiempo estoy harto de eso, por que no demostrar ser el mejor ganando a todos los que entran en la competición?

Y un ultimo planteamiento, cuanto hace que no nos cruzamos con Madrid, City, Atletico, Borussia en CL? Necesitas que el azar te haga enfrentarte a ellos, si no nada, pero y si me gustaria ver un puto Barça - City de Guardiola? no hay manera.

1 3 respuestas
Afling

Pedri hace un año jugaba en Las Palmas y ya es jugador de la Super Liga Europea :^)

Oscar Mingueza suplente en el Barça B un año y medio después es jugador de la ESL :psyduck:

B

Ahora que Umtiti es jugador de la ESL vale 50M minimo no?

1 respuesta
Afling

#50047 Y Braithwhite 45

sagem9

Lo mejor va a ser los microondas a tope calentando las bolas para esos dos grupos de liga.

LiuM

Pues si ahora cuesta vender jugadores, imaginaros cuando quieras largar a alguien fuera de la superliga. Como venderlo a segunda, 3 bolsas de gusanitos.

1 respuesta
sagem9

#50050 puede que pasen a un sistema de fichajes similar a la NBA donde hagan trueques a mansalva.

1 respuesta
LiuM

#50051 entre los 15 quizá, pero fuera de ahí...veo muchas cosas con pinzas y eso me lleva a pensar que es un farol

1 respuesta
ASqualo

El sistema de la Superliga le da 30 vueltas al actual, no hay mucho que profundizar en eso no jodamos.
A todos nos vienen a la cabeza equipos históricos europeos, por mi edad sobre todo de la década 2000-2010, contra los que el Barça no jugó ni una pvta vez. Eso se acabó, y no es un error precisamente.
En cuanto a los lloros de las plazas fijas... Alguien podría decirme cuál fue la última Champions que no jugó Barça o Madrid? Es un poco absurdo hablar de esto, tener plaza fija no cambia nada porque a efectos prácticos ya la tenían. Bueno si, cambia los lloros del hilo de principio de temporada cuando se encadenan dos derrotas seguidas, pero eso es otra historia.
En fin, como alguien a quien le gusta el baloncesto os digo que esto es un bombazo de competición. Se creará o adaptará una Europa League, en el que ganador y finalista clasifiquen para el próximo año a Superliga, incluso se podrá crear una competición C en Europa para que halla más recorrido (la última de baloncesto la gano el Club Baloncesto Miraflores, el Burgos vaya).

4 1 respuesta
sagem9

#50052 es que sin descensos todo pierde sentido la verdad. Es que puedes hacer incluso un sistema de descenso donde 4 equipos desciendan (2 por grupo) y se jueguen un playoff contra otros 4 equipos que asciendan. Tendrían oportunidad incluso de que al final ninguno baje si ganan el playoff. Pero es que como está planteado ahora... Sigo sin verlo.

3
LiuM

#50053 nosotros no, pero el Milán por ejemplo...

1 1 respuesta
Afling

Creo que la super liga aumentará de 20 participantes a 24 en poco tiempo. Me faltan algunos equipos que de alguna forma tienen una huella en Europa importante y creo que con esos +4 equipos se cumpliría

S

Dinero fresco y pilota Joan, que puede salir mal?

jotaesp92

#50041 ¿?¿?¿?¿ 6 últimos años:

FCB:

4 ligas
5 copas del rey
2 supercopas españa
1 champions
1 supercopa europa
1 mundial de clubes

ATM:

1 UEFA
1 supercopa europa

1 respuesta
Afling

Bueno, podemos ir poniendo nuestra pajiplantilla del Barça del año que viene para la SuperLiga?

Sucia

#50058 Por eso mismo, tu crees que equipos como Bayern, Psg, Roma, Liverpool van a veros como uno de los equipos complicados? Piensa que vuestra mejor baza es Leo, y siempre se borra en esos partidos para luego salirse contra el Bilbao como este año y anteriores

1 1 respuesta
ArThoiD

Ostia el nivel xD

1
ekeix

Esto de la Superliga es la polla en vinagre, todas las semanas partidazos y no esperar a un mes clave donde puedes tener un mal momento o 500 bajas.

Y aun así el formato me parece hasta laxo, yo hubiera ido a más, nada de dos grupos y después cuartos y semis. Yo haría una liga regular y sin fases eliminatorias, a regularidad pura y dura, que así es la forma más "legal" de saber quién es mejor a lo largo de un año. Lo que pasa que así sí que se cargarían las Ligas nacionales del todo 😂

Aun así ese formato de la Superliga es muchísimo mejor que el de la Champions actual.

3 1 respuesta
GaRoU

#50045

Luego el 29 de noviembre tienes que viajar a Ferencvaros y ver jugar a los del filial (uff que emoción) cual partido de 32avos de Copa del Rey.

TAL CUAL! Recuerdo que mi ex me regaló para mi cumpleaños un partido en tribuna de champions y el dineral que se dejó....para tener que ver al filial jugando con Deulofeu como máxima estrella ese día.

Sucia

#50062 digamos la verdad, mola también porque gracias al ser superior, pasareis de wijnalduns agueros, depays y eric garcia a tener un equipo más competitivo.

3 respuestas
B

Para ver un FCB ferenbaros me veo la final de la copa cataluña

1
ekeix

#50064 Eso si empre ha podido hacerlo el Barça históricamente, fichar literalmente a quién le saliera del rabo. Otra cosa es que el inútil de Bartomeu haya hecho lo que hizo y ahora haya que hacer malabares para fichar a alguien competente porque no hay un duro, pero de todo se sale por un lado u otro.

ArcheR

#50064 En serio otra cuenta fake más, Knelo? Y ya tienes punish en esa y todo. Estás hecho un hacha, cabrón.

ArThoiD

Hombre, yo soy de los que piensa que perdería una poco la gracia, y no se si me veo viendo cada semana 2 o 3 partidos.... Eso son varias noches ya "tiradas" por el futbol.

1 respuesta
B

#50064 Históricamente los mejores jugadores de la puta tierra han estado en el Barcelona, así que no se que hablas. Al menos yo, mirandolo desde una perspectiva alejada y subjetiva, considero que aqui ha estado siempre lo mejor de lo mejor.

A mi nunca me gusto Cristiano asi que sin ser Zidane, no te compro ninguno del Madrid ni con 3 botellas de whisky encima.

1 respuesta
ASqualo

#50055 Bueno, al Milan se le da oportunidad de iniciar el proyecto, y tampoco es que en Italia ahora mismo haya nada mucho mejor para entrar. Pero eso no significa nada, porque luego hemos visto en Euroliga como se han cepillado a Unicaja o a la Virtus cuando se ham vuelto mediocres.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11