Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



sh31k

#53849 los 90M por Maguire los pagó Ferguson creo

Wan Bisaka vino en patera y a Bruno Fernandes lo encontraron en un mercadillo vendiendo toallas.

Grande los glazers

1 respuesta
JMBaDBoY

#53850

Yo veo algunos partidos del B y le han quitado a jugadores, cambia el esquema, te hace otras alineaciones, y con un equipo jovencísimo nunca ha perdido competitividad contra equipos que tienen a tíos con los huevos pelados en 2ªB. Ha sumado 26 puntos de 33 en la última racha y nos ha metido en playoff de ascenso a 2a como segundos con la media de edad más baja de la historia del filial.

Jugadores como Collado, Nico, Baldé, Jandro y otros han tenido una progresión espectacular.

Creo que las dudas con él no son a nivel futbolístico o de lo que es capaz en cuanto a juego.

1 1 respuesta
I

#53851 Que gasten un pastón no quiere decir que su dueño meta pasta. Pocos en la Premier están para meter pasta, la mayoría están para ganarla.

EruGreen

#53852 entonces he acertado no? jajaja

1
bleed11

La duda de Pimienta es sobre todo a la hora de motivar a la plantilla, el salto entre unos chavales menores de 20 años con ganas de comerse el campo y la actual plantilla del primer equipo es muy grande

1
-Koyote-

Si, pero si se quiere subir a Pimienta, hay que limpiarle el primer equipo de viejos y estrellitas de palo, porque sino le dejas un marron de cuidado y dudo que entonces fuera tan valiente con jugadores del B.

Yo le dejaría el primer equipo como veteranos a Messi, Ter Stegen, Pique y Busquets (estos dos últimos dando su ultimo año de servicio y comiendo mucho banco), y luego apoyado por los jóvenes que tenemos en el primer equipo (FDJ, Pedri, Ansu, Araujo, Dest, etc..). Jordi Alba convendría que se fuera pero se que es imposible.

El resto a la puta calle, incluido Dembele, que es por el único que podremos sacar un mísero euro. Y ya reforzar el equipo con fichajes a coste cero/truque y los chavales que suba.

Pero hay que dejarle el primer equipo lo mas limpio posible para que no se lo coman.

3 respuestas
-Kumpa-

Pimienta es la biblia y escudo de lo que se conoce como "La Cantera", el ejemplo de "Valors" del FCBarcelona. Alguien puso que los jugadores no le respetarian... Absolutamente todos los jugadores que han llegado al primer equipo han pasado por Pimienta. Lleva más de 15 años en la cantera pasando por todas las categorias y asentándose como "formador" para los chavales del Juvenil A.

Es el entrenador que llevo deseando que pongan desde lo de Roma, pero como es muy purista y no sigue la linea de NuñezoRosellismo, optaban por poner en el B un "cromo" en lugar de apostar por Pimienta y por lo tanto, no era "logico" subir al entrenador del juvenil directo al primer equipo.

Tiene un conocimiento táctico tan bueno que es capaz de hacer jugar bien, manteniendo el "estilo barça" aunque les desmonten el equipo cada 2x3. Sabe leer muy bien cada partido y como dicen, intervenir de la manera correcta.

Ojalá apuesten por él.

3
Aldarion_21

#53856 Eso es bajar el nivel de la plantilla una barbaridad...

3 respuestas
killingeve

#53856 llevo tiempo diciéndolo a los jugadores que se les quiera vender, si por razón de que nadie los quiere o no se llega algún acuerdo con otro club o pk se aferran al contrato, se les dice que no van a contar con ellos y se quedarán toda la temporada en la grada punto final, es tan sencillo como eso.

JMBaDBoY

#53858

Tienes que hacer la travesía en algún momento, dar dos pasos atrás para luego pegar un buen salto. A corto plazo no podemos hacer nada y toca asumirlo, hay que bajar la masa salarial bastante y eso solo lo consigues quitándote de encima sueldos altos y reemplazando las ventas por gente del B.

1
killingeve

#53856 llevo tiempo diciéndolo a los jugadores que se les quiera vender, si por razón de que nadie los quiere o no se llega algún acuerdo con otro club o pk se aferran al contrato, se les dice que no van a contar con ellos y se quedarán toda la temporada en la grada punto final, es tan sencillo como eso.

1
EruGreen

#53858 claro, desentona tanto araujo y mingueza frente a umtiti y lenglet. o konrad, ansu y collado frente a dembele, coutinho y trincao... y supongo que nico, balde y tenas es una gran bajada de nivel frente a pjanic, firpo y neto.

ekeix

1 respuesta
killingeve

#53863 a la Juve ni tan mal que se van directos a europaleague.

M

Tengo un amigo que trabaja cerca del Camp Nou y me comenta que hay muchas cámaras a la salida de las oficinas, imagino que por la reunión con Koeman.

B

Mejor que nos sancionen que nos eliminen en octavos

EruGreen

A la juve es posible que le de igual la sancion xdddd

-Koyote-

#53858 ¿Respecto a que? ¿Al nivel de plantilla que tenemos ahora?, lo dudo mucho.

¿al nivel que se le presupone a un equipo top como el Barça? Estoy de acuerdo, pero es lo que toca. No nos queda otra. Prefiero eso que seguir otra temporada mas de parches. Llevamos mucho tiempo así y es infumable ya.

killingeve

Tan difícil es decirles a los jugadores que no quieres.
Estas en venta si no te quieres largar o nadie te quiere pagar el año que viene prescindimos de tí.

A la grada y final.
????

2 respuestas
Aldarion_21

#53869 Dificil no se si es, pero si el jugador dice, vale pues a la grada, a ver que haces...

Massalfa

#53869 Lo mismo te piensas que gestionar una plantilla con 25 tíos que han llegado a la élite es tan sencillo como el pcfutbol, que quitas y pones a tu antojo. Si haces lo que comentas montas un incendio en el vestuario que puedes dar por tirada la próxima temporada, una cosa es que fuerces a algún jugador a decirle que se pire y otra es decirle que si no lo hace se queda en la grada, encima con varios jugadores y que seguramente cobren un pastizal, que está el barsa ahora para permitirse tener millones de euros en la grada de risas.

bleed11

Lo bueno es que es año de Mundial y en nuestra plantilla casi todos son internacionales, pero lo de mandar a la grada a un jugador mancha mucho tu imagen como club. Se puede hacer con algún impresentable como Umtiti y poco más

1 1 respuesta
-Koyote-

Y que tampoco estamos como para aguantar salarios tan altos en la grada. Hay que bajar masa salarial si o si

No nos podemos ni permitir a basuras como Umtiti en la grada, cobra un pastizal.

Massalfa

#53872 Alguna vez lo ha hecho el barsa en su historia? Si tienes mil ejemplos de jugadores que hacen lo que les sale de la polla y nunca pasa nada, por lo menos a nivel grandes clubes, solo recuerdo el caso del PSG , no sé si habrá muchos mas

2 respuestas
Kessittown

Yo estoy de acuerdo subir a pimienta y a gente del b y empezar a dosificar pero en serio a gente como busquets, alba , pique etc, que no jueguen 50 partidos y con la edad que tienen lleguen al tramo final fundidos

A Koeman gracias por lo que has hecho y adiós

JMBaDBoY

#53874

Hace como 20 años se lo hicimos a Dani García Lara al cual ni se le dejaba entrenar porque le apagábamos los focos del campo de entreno y creo que nos acabó denunciando a la AFE

1 respuesta
bleed11

#53874 Laporta lo hizo con dos jugadores en 2003 y más recientemente lo hicimos con Arda y en el mercado de invierno estaba fuera

Yo por lo menos hablo de no convocarlo nunca sea la circunstancia que sea, ahora mismo apartarlo de los entrenamientos no es legal y la AFE te cruje

2 1 respuesta
JMBaDBoY
2 respuestas
mongui

No me alegro de las lesiones de nadie pero...

aitortersio

Precisamente, en campaña, Laporta ya dijo que no pensaba repetir algo como lo que hizo con Dani García.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11