Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



TheBrotha

Laporta es diez veces más culé que muchos de los que estamos (me meto en el saco) aquí, y durante su mandato estuvo volcado en el equipo.

Si vuelve, volverá como el mejor presidente de este equipo. Y ojalá lo haga.

ArcheR

A Laporta sí lo veo capaz de llamar al orden a las instituciones para que se acabe el mamoneo que tiene Florentino. No tendrá su poder económico, desde luego, pero estoy seguro de que pondría mucha más presión, no como Nobita, que le meaban en la cara y sonreía.

B

La clave de Laporta es que sabia sus limitaciones y se rodeaba de gente muy capaz den cada area.

1 1 respuesta
Sust0

#23193 O simplemente tuvo suerte y todo el mundo del que se rodeó fue competente xD.

2 respuestas
EneKka

Os imagináis que Laporta se presenta con Guardiola de entrenador?

bleed11

Laporta quiso dar el salto a la política, se la pegó y no vivió de ello, ese fue su peor defecto como presidente y hace todavía mejor su vuelta, ya que vendría centrado en ser presidente y nada más. El tema es si ha estado en la sombra preparando la candidatura o volverá a presentarse sólo con su cara bonita como en 2015 (si es que se presenta)

1 respuesta
AngieSalaman

#23194 Qué campeón, acertó sin más, se estudiará en todas las Licenciaturas de RRHH

JMBaDBoY

#23194

Pues que eche el euromillones que con tanta suerte igual le toca, porque tiene mérito hacer dos proyectos ganadores de un Barça que venía de la absoluta mierda.

Laxers2

Por fin se ve la luz al final del túnel, a ver si renueva Messi

2 respuestas
spnem

#23199 mejor dejar que se siga viendo, no?

pIJAS

#23199

Afling

Yo aún sigo flipando, de verdad que no me creo aún que se haya ido.

Me da mucho miedo lo que desmantele la nueva junta y que las secuelas económicas sean tan duras que sean inarreglables

ekeix

Otra cosa no, pero la nueva junta tendrá mil y una excusas para todo. Con el puto reguero de cadáveres que ha dejado Bartomeu & Cia van a pasar la legislatura excusándose, y con razón xD

1 respuesta
W

#23203 Si si, mil excusas.... Portadas de Septiembre 2021


Kandelario
3 1 respuesta
Babeta
28
JaNDeR

Bueno, tras que Bartomeu haya dimitido, se abre una nueva época en el FCB.

Deseo que a partir de ahora en el club solo se hable de lo deportivo y el politiqueo institucional se quede en un segundo plano para poder reconstruirnos correctamente en los próximos años y los jugadores estén centrados en intentar conseguir algún que otro título en los años venideros.

Creo que los jugadores se han liberado de una presión brutal, pero a la vez ahora los focos estarán sobre ellos, ya no hay ningún tipo de excusa extradeportiva que arregle cualquier desastre futbolístico futuro.

También os digo, muchos de los jugadores del Barcelona no están mentalmente bien dentro del campo. Quitando lo del otro día, que quien quiera ve un robo o lo que sea, pero mas allá de eso, tenemos que fijarnos que con 1-2 en el marcador, ante un Madrid ramplón, no hubo ningún ápice de remontada, de dar un paso adelante e intentar la remontada, los jugadores volvieron a sufrir el síndrome de Turín, de Roma, de Liverpool y eso es algo que no se arregla entrenando o con la salida de un presidente.

La losa mental que tienen muchos jugadores tras estos años y ver como se escapa entre sus dedos las eliminatorias es demasiado pesado. Creo que se debería hacer un trabajo psicológico sobre el grupo para que esto no nos vuelva a pasar. No he hablado del clásico porque para mi, en esta temporada, puede pasar de todo, desde algo malo hasta algo bueno, pero si hay algo claro, es que si cada vez que un equipo importante, nos empata o remonta el partido, se va a bajar los brazos o venir los fantasmas del pasado, nunca se va a dar la vuelta a la situación.

No veo a Koeman cambiando la mentalidad del grupo y aunque hagamos un buen juego esta temporada, el día que nos toque una eliminatoria gorda y se pongan las cosas cuesta arriba, va a ser muy dificil intentar algo. Es una pena, pero el aspecto mental en el deporte de hoy en día es muy importante y se ve en los equipos con menos calidad que logran plantar cara a clubes de mayor entidad simplemente por ganas y ambición.

En fin, me alegra de que hoy empiece una época nueva, que espero que sea buena y sea con una buena victoria ante la Juventus.

Espero un Pjanic - De Jong con Griezmann de MP y Messi por delante de falso 9 , con Ansu por la Izq y Trincau o Dembelé por la derecha.

1 1 respuesta
Pumazone

#23207 Siento lo mismo q tu, y en parte pienso q bajamos los brazos por una razón muy importante: nuestros juego pasa por 4 jugadores q son nuestra columna vertebral -> lenglet, pique,Busquets,Messi.
Estos jugadores siguen siendo los mismos que años anteriores por lo que de nada sirve cambiar tantas piezas nuevas o piernas frescas como hemos hecho si el balón principalmente pasa por estos 4 jugadores que también son los que más lentos o peor físico tienen.

1 1 respuesta
contrak

Cuando se harían elecciones?

Jetxot

#23208

Lenglet no es pilar de nada ni imprescindible.

Messi es el pilar porque es dios pero fisicamente ya no da.

Busquets es carne de banquillo, hoy o el fine se vera.

Pique sigue siendo de los mejores centrales del mundo y seria titular en cualquier equipo.

3
contrak

Ojalá Araujo hoy se la saque y siente a Lenglet, porqué vaya partiditos se está marcando el Francés.

Busquets está para aguantarte el resultado cuando un partido ya está decantado hacía el lado blaugrana. Es decir, debería salir en segundas partes para cortar balones divididos y para darle sentido al juego de posesión.

Messi no puede, ni debe jugar todos los partidos. Tiene que empezar a entender que se ha de dosificar y no jugar partidos no transcendentales.

2 respuestas
TheBrotha

#23211

#23211contrak:

no jugar partidos transcendentales

solo quieres que juegue contra los recien ascendidos?

1 1 respuesta
Sust0

#23211 Los malos arbitrajes no son culpa de Lenglet.

1 respuesta
contrak

#23212 disculpa, quería poner no transcendentales

1
contrak

#23213 seamos justos, lenglet no es central top. Tiene unos despistes defensivos grandes y peca de inocente.

Más allá de si fue o no penalti, en los pocos partidos que llevamos de liga ya tiene una roja y varias amarillas.

No seamos hooligans y hagamos autocrítica que falta nos hace. Los árbitros, árbitros son y siempre que hemos ganado ha sido porque hemos jugado muchísimo mejor que el rival. Y hoy en día no es así, no ganamos con una superioridad apabullante. No controlamos el partido, no somos efectivos en 3/4 de cancha, no somos sólidos defensivamente y un largo etc.

1 respuesta
JMBaDBoY

Añadida en #1 la baja de Bartomeu.

11 1 respuesta
L3nn0n

#23215 si lenglet jugase en el RM no tendría ninguna roja, 0 penalties y menos amarillas.

Tenemos de ejemplo a SR que es mil veces más guarro y ahí lo tienes.

1 respuesta
isnotavail

#23196 Y mirandolo con la perspectiva que dan los años y viendo de que cuerda es cada uno y que apoyos tienen, cada vez se entienden mas los ataques hacia laporta para ensuciar su imagen y que no triunfase en politica.
Solo hace falta ver como se han quitado la careta a ultima hora, criticando a la generalitat y viendo los articulos de opinion de todos los medios afines a la directiva jugando la carta indepe para justificar la salida de bartomeu y de paso minar las candidaturas de laporta y font, espero que esta vez el socio no caiga en la trampa orquestrada desde cierto lobby y elija bien el presidente .

contrak

#23217 a mí me da igual SR o los árbitros, me importa mi equipo y sus jugadores. Si Lenglet no es central titular para el Barça se dice.

Sabes una cosa? Esto me recuerda a la época Mourinho, cuando él y los aficionados del Madrid se quejaban de las actuaciones arbitrales a favor del Barça. Recuerdo que les llamábamos llorones y con razón. Por favor, no caigamos ahora en lo mismo.

Qué está claro que los árbitros se decantan hacía un lado? Sí, es verdad pero eso viene dado de que el Madrid lleva una racha ganadora y por tanto hay una tendencia hacía un lado.

ArThoiD

#23216 Cuál es el proceso ahora?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11