Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



alepe

Pjanic ha tenido dos errores garrafales, y aún así ha estado a un buen nivel. Lejos de lo esperado, pero cuando se ponga del todo en forma tiene que ser titular si o si.

1
ekeix

https://twitter.com/jmbartomeu?lang=es

3 1 respuesta
DiSKuN

#23432 DEP

Siempre sonreía

Fijo que era de I3Venture

twister

El que sobra mucho este 4-2-3-1 es Coutinho. Con confianza creo que Griezmann puede aportar muchísimo más.

1 1 respuesta
Zh3RoX
12
EruGreen

maldini dice que no le ha gustado pedri, no se entera de nada el tio este, que vuelva a sus malasia-azerbaijan sub 19

2 respuestas
Zh3RoX

#23436 No tiene ni puta idea. Además dice "Es que los dos partidos ultimos no ha jugado en su posición" y en las Palmas jugaba de EI.

1 respuesta
MrAble
bleed11

#23436 #23437 Hay dos personas a las que no les ha gustado Pedri, por suerte al menos uno no se gana la vida opinando de fútbol xd

1 respuesta
EruGreen

#23439 el segundo es el pollas ese no? xd

2
TheBrotha

Pedri es la reencarnación de algún futbolista que muriese por esas fechas, es increíble lo bien que lo hace todo.

sagem9

Algunos que seguíamos a pedri ya lo dijimos el año pasado cuando se le fichó. Quién lo haya visto jugar en las palmas sabe que segunda se le quedó pequeño en pocos partidos.

Tholgar

Pues a mi me ha parecido un muy buen partido del Barça en ataque y no tan bueno en defensa, pero teniendo en cuenta que nos faltaba el mejor defensa que tenemos que es Piqué ni tan mal.

Parece que Koeman intenta volver a los orígenes. Me ha gustado mucho en la segunda parte cuando ha sacado a busquets y puesto a De Jong de central, controlábamos y movíamos el balón con una superioridad abismal. Me ha recordado en ciertos momentos a la forma de mover el balón del Barça de Cruyff cuando ponía a centrocampistas jugones a jugar de defensas y evidentemente el resultado era que podías mover el balón con una facilidad y una seguridad increíble.

También estoy notando una vuelta a los orígenes en la faceta defensiva. Estamos dejando de defender corriendo detrás del balón como nos tenían acostumbrados los últimos años para volver a defender en posición.

Pjanic promete. Se le nota un poco lento pero teniendo en cuenta que es nuevo y que estamos empezando la temporada tampoco se le puede pedir más. Pero se le nota que sabe tocarla con calidad y algo que es muy importante para ser centrocampista en el Barcelona: sabe jugar de espaldas a portería. No como Paulinho o Vidal que se giran y ya no saben dónde está el balón xdd.

De Jong parece que se va entonando. Ha hecho un buen partido, sin brillar excesivamente aunque jugando de central toda la segunda parte era difícil hacerlo.

Pedri para ser un chaval de 17 años ha hecho un partidazo. Algún balón perdido pero en ataque ha mareado a Cuadrado como ha querido y ha dejado varias jugadas para los highlights del partido.

Dembelé en su línea. En una jugada parece Ronaldinho yéndose de 3 tíos y en la siguiente se tropieza con el balón xdd. Aún así ha hecho un gran partido y básicamente cumpliendo con lo que se le pide: que sea un puñal por la banda y encare. Da gusto jugar con extremos.

En líneas generales salgo ilusionado de Turín. Me ha gustado como hemos movido el balón, mucho primer toque, mucha velocidad y bastante uso de las bandas. En cuanto se entone Messi jugando a este nivel no deberíamos de tener problemas para matar los partidos. Hoy podían haber entrado 5 o 6 claras.

3
locazan

Muchas cosas del partido de ayer del Barça:

1) El doble pivote,o se trabaja bien, o es un dolor para los ojos ver intentar sacar el balon jugado a este equipo, que aburrimiento y lentitud, ya no es cosa de los jugadores, parece cosa del sistema.

2) Dembelé titular indiscutible de extremo derecho, el único jugador de este equipo junto con Messi con capacidad de desborde y de eliminar rivales, le faltan minutos y confianza para que vuele ( y ayer fue de lo destacado)

3) A Pedri sigo sin verlo por banda, ese chaval, jugando en posicion de interior o medio ofensivo la rompería, en banda la faltan virtudes para explotar,lo suyo es posición más centrada.

4) Griezman lo intentó pero falló mucho, como Messi y el resto del equipo, tienen que mejorar mucho de cara a puerta porque sino se nos van a complicar muchos partidos que tendríamos que ganar fácil.

5) Araujo sigue demostrando que puede jugar perfectamente en este equipo con asiduidad, por lo que tenemos 3 centrales capaces de jugar sin problemas.

6) La Juve, todo hay que decirlo, bastante flojita, y no precisamente porque faltara Cristiano.

neveS

Acabo de ver el partido, por temas de curro solo pude ahora. Muy buenas sensaciones el equipo. Pedri asentándose y Dembélé cogiendo confianza.

alepe

Mis impresiones.

1) Gran partido de todos los participantes. Entendieron a la perfección que el partido pasaba por toques rápidos en el centro del campo, filtrando y superando la primera línea de presión de la Juve, y atacando con Messi y Griez por el centro, Dembele por la derecha y Jordi Alba por la izq. No desentonó absolutamente nadie.

2) me sabe mal decirlo, pero partidazo de Sergi Roberto. Saliendo por banda derecha dio un recital.

3) Pedri tuvo momentos estelares, de brillantez. Pero fueron momentos. Espero más continuidad en su juego. Este chico es buenísimo y el futuro del equipo pasa por sus botas.

4) Dembele estuvo sensacional. Que capacidad de regate. Cuando esta fino es posiblemente el jugador con mejor 1 vs 1 del mundo. Ayer tomó muy buenas decisiones en general, y en la 1a parte apenas perdió un solo balón. El gol pura chorra.

5) Griezmann estuvo por fin a la altura. Se asoció de fábula y se entendió muy bien con Messi y cia. Koeman se lo recompensó cambiándolo en el 88. De cara a puerta está negado, y es un punto clave a mejorar.

6) Pjanic está llamado a ser titular a la de ya. Pese a 2 errores garrafales se nota que sabe jugar a esto. Jugador que juega hacia adelante, que arriesga con sus pases pero que da tremenda frescura a la circulación de balón. Como decían por ahí, nada que ver con Rakitic y compañía, los cuales en partidos así no arriesgaban nada y solo devolvían el balón hacia atrás.

7) Messi. Yo a Messi lo veo cada vez mejor. Tanto ayer como en el clásico se le notaba comprometido y fino con el balón en los pies. No de cara a portería donde está pasando por una mala racha. En cuanto meta uno o dos que no sean de penalty volveremos a ver al Messi goleador.

En definitiva, partido muy muy serio del equipo en Turín que esperemos que sea el punto de partida de una racha de victorias en liga. Por ahora Dembele y Pjanic se han ganado el hueco en partidos importantes.

Lo más positivo: aparte de todo lo que habeis mencionado, me quedo con la actitud del equipo y su empeño en conseguir el 0-2 para cerrar el partido y no ceder en ningún momento ante la Juve.

Lo negativo es evidente. La falta de gol. Ayer pudimos mandar al traste un partidazo del equipo por no haber sentenciado antes. Pero la actitud de la que hablaba antes fue vital para la conclusión final del partido.

La duda: el nivel de la Juve. Dio la sensación de equipo bastante flojo lejos del nivel de un equipo top europeo. Me gustaría saber la opinión de alguien que haya visto partidos suyos este año, porque ayer dieron una sensación de debilidad importante.

3 1 respuesta
Aguiluxo

#23408 y aun asi prefiero a Pjanic antes que Busquets xd, cuando juegue bien ya sera un escandalo esto

FUCKYOUMMD

#23446 La Juventus es un desastre desde el año pasado, su defensa está horrible y en el medio solo jugaba bien Sidancur.

bitelchuss

#23434 No es sólo que pueda aportar más, es que ha quedado demostrado que Messi no puede jugar de falso 9, que se aburre más y el equipo acaba desdibujándose.

En este sentido, creo que Griezmann tiene más posibilidades de jugar que Coutinho. A mí me ha gustado mucho hoy.

De cualquier forma, también puede jugar arriba Ansu. Creo que al no haber una referencia clara arriba, el Barsa tiene rotación arriba con jugadores móviles y eso es lo que hay que potenciar.

PD:

2
meeka

No es el año, no es el momento, lo sé, pero me ilusiona lo que veo: Pedri, Ansu, Trincao... Me da igual 2/3 años de sequía si este grupo puede evolucionar y consolidarse. Time to build.

LiuM

Pjanic perdió más de 2 balones comprometidos. Media docena mínimo. Fue cogiendo más soltura en la segunda pero por momentos parecía del equipo rival.

Cosas del rodaje imagino

2 1 respuesta
DiSKuN

No es por los pases y pédidas. Es que lo veía super lento

ArThoiD

#23451 Si, perdio un huevazo de balones faciles. A mi me desespero en ocasiones sinceramente, eso contra un equipo realmente top te perjudica un huevo...

Perdio varios comprometidos cerca del area joder.

1 respuesta
alepe

Al principio le costó. Iba una velocidad por detrás del resto, pese que en la jugada del palo de Griezmann hace un jugadón.

Luego como dice lium se fue soltando.

AeNeK

Al menos vemos a alguien que da pases verticales.

mongui

#23453 Siempre que te leo estas con la ulcera a punto de estallar, como tienes la tension? Tío, que un dia te va a dar un jamacuco de tanta mala sangre que haces por todo xDD

PD :*

1 respuesta
dabolbi

Igual el chaval tuvo algún lapsus de que todavía seguía jugando en la Juve, y estamos aquí juzgando...

ArThoiD

#23456 Lo se, en el momento del partido me transformo para mal xd

1 respuesta
mongui

#23458 Los hz del iPhone te estan afectando la salud :clint:

LiuM

No obstante y sin seguir a la Juve, pocas veces vemos esos espacios entre líneas. Nos permitia
unas transiciones cómodas (salvo al principio) más allá de hacer las cosas bien.

Un escenario como los primeros partidos que no se va a repetir mucho a lo largo del año, pero al menos sirve para quitarse algo de presión en Europa y para que ciertos jugadores ganen confianza.

Por cierto, menudo papelón al que llegue a la presidencia. Koeman de momento está ganándose el puesto.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11