Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



mecmec

#26910 cuenta conmigo cuantas veces defiende en los goles, te animo! Incluido el 2-8 que es directamente fallo suyo.

1 respuesta
alepe

No veo ese resumen ni con 5 jaggers encima.

10
Zh3RoX

Pero Messi cuando ha defendido?

1 respuesta
mecmec

#26913 es un privilegiado conocido, pero que menos que si bajas a crear al centro del campo y la pierdes hagas un mínimo, llámame loco.

1
Babeta

#26895 No están tirados fuera de contexto para nada. Muestran el % acierto de cada uno de cara a gol desde que comparten equipo, excluyendo los penaltis.

Y si, obviamente un penalti es completamente diferente al resto y mucho mas fácil. Que hay algunas situaciones de juego mas sencillas que un penalti? Pues si, alguna hay, pero como supongo que comprenderás no he ido acción por acción para sacar el xG y hacer una media. Primero porque no se de dónde sacarlo, y segundo porque debe ser pesado de cojones.

Las faltas se pueden quitar también, pero de dónde saco los datos ( whoscored ) no refleja los goles a balón parado ( si los disparos ), así que desgranarlo sería mas complicado.

Los datos que puse son tal cual. Que se pueden desgranar mas? Por supuesto, os invito a que lo completéis si no os parecen todo lo detallados que deberían ser. Tan sólo quería reflejar el acierto de Griezmann de cara a puerta, algo que páginas atrás se criticaba, y que según las estadísticas tiene un % de acierto bastante bueno en cuanto a goles x disparos realizados. Que de ahí alguno piense que estoy diciendo que Griezmann es mejor que Messi o cosas similares, pues ahí no entro, porque la imaginación de cada uno es libre.

#26901 Se pueden sacar, Messi lo puse hace no mucho ( desde la temporada 2009 hasta 2021, y contando champions, liga y partidos internacionales ) su % de acierto es de 17,56% ( sin contar penaltis ).

1 respuesta
Ev3rSmAn

buen hilo se está quedando..

esta noche partido, a ver que 11 saca Qman..

-Orb-

Debe estar cansado después de caminar el sábado, descanso merecido.

2 respuestas
Sinso

Como soy del Madrid supongo que pasareis de mi cara.

Para mi el problema táctico que tiene el equipo con el 1-4-2-3-1 no es culpa de Messi, pero si es consecuencia de tener que meterle con calzador en la MP. En el 1433 no se le puede poner de 9, no se le puede poner de ED por los desequilibrios que genera, y estais jugando sin DC con una plantilla en la que sus mejores jugadores (Messi y Griezmann <- Me parece un sobrevalorado, pero es que los demás son peores) necesitan de un 9 para explotar sus mejores condiciones y con las que han destacado los años anteriores. Aunque suene a barbaridad, porque lo es, creo que os iría mejor si en lugar de Suárez se hubiera ido Messi, por más que le de un trillón de vueltas futbolísticamente hablando.

Se dice que Messi está hasta la polla de que se le ponga de centro de los problemas blablabla, pero es que es la puta realidad, es un tio que defiende 0 y condiciona totalmente el juego del equipo cuando está en el campo. Es un tio que cobra cerca de 100M anuales y condiciona económicamente al club. Es un tío de 33 años que está al final de su carrera y ha dicho muy claramente (habrá que ver si vuelve a ser el de los 50 goles que yo creo que no) que se quiere ir, si encuentra algún club que le quiera, igual en un mes se va del club; y condiciona totalmente la estructura táctica sobre el campo.

Messi te da muchas cosas, pero resta en otras. Cuando estaba estelar y se cascaba 60 o 70 goles, obviametne todo eso eclipasaba lo negativo, pero es que cada vez aporta menos en el campo y las facetas en las que perjudica al equipo van creciendo. Si no se ha equilibrado la balanza ya, está muy cerca de hacerlo. El FCB bien haría en tener previsto que va a pasar cuando Messi no esté, el mejor ejemplo está en el Real Madrid,que no lo hicimos y vivimos la peor temporada que se recuerda; sabiendo que lo mismo es su último año, no pasaría nada por obligarle a que sea él el que se adapte a las necesidades del equipo, y si tiene que ser suplente enunos cuantos partidos, o que se le cambie en el minuto 55 para aprovecharle al máximo que se aguante. Tieen que ser una opción, no algo obligatorio.

Ha sido el mejor. Se merece un lugar de honor en toda memoria de los aficionados y en la del club, pero eso no significa que tenga que condicionar el futuro del club, ni el presente.

1 2 respuestas
alepe

#26917 El que ha caminado lento y ha descansado más de lo debido eres tu.

Es noticia desde ayer por la tarde.

#26918 Y a mi que me da la sensación que este Messi corre y ayuda más que el de los años anteriores xd

Su juego es otra historia.

bleed11

#26915 Pues con el segundo quote te estás respondiendo a ti mismo, si el acierto de Messi en toda su carrera es del 17.56% y el de Griezmann en el Barça pasa del 16% es que algo falla. Si te vas a estadística avanzada como puede ser los xG Messi está por encima de Griezmann, que por cierto tiene unos números para echarse a llorar (8 xG en 2600')

Tal y como estás sacando tu los datos y cogiendo el mismo intervalo de tiempo Cristiano Ronaldo tiene un 11,47%, otro que probando desde fuera del área y tirando tropecientas faltas. Y el Griezmann de su última temporada en el Atleti, la que más disparó con diferencia, se queda en un 10,9%

Luego te vas a jugadores que sólo rematan ocasiones claras y ves que Arturo Vidal se va a un 32% y que Ansu Fati tiene un 23,4% , pero si te tragas los partidos del Barça ves que son jugadores que acaban jugadas dentro del área al primer toque

1
DiSKuN

#26917 anda que menudo ha venido a hablar de lentitud

7
sh31k

Ahora entiendo su condición política, vive en el pasado.

btoman

Estaba leyendo por encima hasta q he visto q hay gente q prefiere a Paulinho antes q Messi para q no te metan 8.

🤮🤮🤮🤮

eressea

#26918 como comentario completamente aleatorio, no es por hacer burla sino hablando en general:

No entiendo por qué algunos poneis un "1" al principio de lo sistemas tácticos: 1433, creo que es bastante obvio que vamos a alinear un portero y no hace falta indicarlo. Con 433 todos nos entendemos.

Por lo demás no te puedo llevar la contraria en nada, aunque tampoco creo que esté al final-final de su carrera, creo que le pueden quedar algunos años todavía brillantes si sabe adaptarse, pero no está sabiendo. El tema es que en ninguna alineación posible cabe un jugador que se cambia de sitio cuando le da la gana esperando que el resto del equipo juegue para él y camina durante tres cuartas partes del partido... esto funciona si eres un dios galáctico que compensas eso con otras cosas... pero en el momento que dejas de compensarlo el problema no tiene solución.

1 respuesta
Sinso

#26924 Yendo por ese camino se podría decir solo táctica 33 porque se podria suponer que como va a jugar 1 portero , son 4 defensas.

1 respuesta
eressea

#26925 Eso no es cierto y lo sabes :D En los últimos años se ven a veces alineaciones con 5 defensas, por ejemplo.

2 respuestas
Sinso

#26926 Si hay 5 defensas y un portero, el resto no puede ser 3-3 como digo yo ;)

Conversación de besugos de todas formas, lo hago en honor a @Freyre porque hubo burlas sobre él por este hecho sin motivo en mi opinión.

2
EruGreen

#26926 y hemos visto a koeman defender con 2 o 3 para meter 6 o 7 delanteros xd

Geor

#26911 prefiero que me pongan el insta de todas mis ex en bucle a ver eso

1
andresinii

y por que no venden el club a un jeque con mucha pasta? peor que estos directivos no se puede hacer ya que estamos que pongan pasta

1 1 respuesta
B

Que lo compre Piterman.

1 respuesta
andresinii

#26931 si lo compra piterman me tatuo kanalizador en la frente en tu honor , seria epico

Woh

Que lo compre Peter Lim, o el jeque del Malaga.

JMBaDBoY

#26930

Porque luego acabas como el Valencia.

1 respuesta
bleed11

Hoy no está convocado ninguno de los capitanes, se viene true captain?

1
HZD

Oh Capitán mi Capitán...

6 1 respuesta
andresinii

#26934 pero mira el psg y el inter.. nada mal

Afling

#26936 Que coño dices???????

HOY COUTINHO CAPITAN que hay que darle galones

1 respuesta
Grimmer8

Me pongo nervioso cada vez que leo que Ter Stegen es el capitán blablabla. No lo digo por ridiculizar a nadie, es un comentario general entre la culerada no solo de mv.

B

#26938 Si veo a cou de capitan quemo las oficinas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11