Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

GrAnRA

#64916 Es malisimo y te daras cuenta con el tiempo.

I

A ver, que será coña o una exageración, que hasta un malito sabe atárselos con doble lazo. Ya le hubiesen enseñado de llegar no sabiendo.

De todas formas ya se ha visto más de una vez a un futbolista que tienes los cordones desatados y se los ata un compañero, debe ser mucho más cómodo imagino.

neveS

#64882 casi todas las lesiones esta temporada las ha provocado él en las celebraciones

1
GaLiaNBeaST

#64917 Con cariño te lo digo, cuando las manitas que te dan en este hilo, son todas de madridistas, es para que te replantees qué puede estar pasando.

Meiven

A Ferrán se le fichó principalmente porque Luis Enrique quería que su hija estuviera viviendo en Barcelona y no en Manchester y ya que ella está enamorada de Ferrán, no iba a permitir que su futuro yerno fuera un vulgar suplente. Le vendió la idea a Xavi de que sería una pieza clave en el Barsa y en la selección y voilà!

(Me lo he inventado un poco pero tampoco me extrañaría jaja)

Que Ferrán no es malo pero para mi gusto se pagó demasiado por él. 35-40 kilos hubiera sido lo suyo

1
P

A ferran se le puede vender en este mercaddo o darle un año mas. Pero igual tiene novias para este verano ya, aunque luego si hace buena temporada te tiras de los pelos.

wHiTefOx

A Aubameyang le sube el sueldo la temporada que viene bastante, puede ser no? no se de donde sacaremos tanto dinero para al tito Lewan, que en la pagina anterior lo llaman escopeta de feria que segun su lógica Suarez y CR tb lo son. Hace daño el Sofascore y no solo a los que jugamos al Biwenger

neveS

A Ferrán hay que darle tiempo, es joven y acaba de llegar. Pero muchos, yo entre ellos, opinan que por ahora ha salido muuuuuy caro, más con la situación económica del club.

Ojalá salga barato a la larga y me trague mis palabras. Se le han visto cositas esta media temporada, que siga la progresión y a entrenar los tiros a puerta hdp.

1 1 respuesta
P

#64928 deberías de venir tú a sustituir a Busquets cuanto antes

Mrolex

Ya que estamos con teorías locas allá voy.
Hace 2 semanas salió que se iba a renovar a Nico, pues Busquets ha empezó a atar hilos y ya en 2 semanas la prensa colega de Busi ya está metiendolo en el saco de ventas, y para Xavi no estan intocable.

Gracias por tanto busquetos

1
Johnata

hasstaaa dooonde llegan los tentáculos del pulpo de Badia ? (voz de la mujer de equipo de investigación)

2
Aldarion_21

Con la de bultos que teneis como para cargaros a Ferran...no me jodais.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Ganzack

Buen equipo de mierda vamos a montar.

Ni Dios se quiere ir y no Dios se quiere bajar el sueldo. Las arcas están en negativo y no se puede rescindir contratos, la clasificación para la CL es un alivio pero no soluciona nada.

De verdad... Me duele y seguro que también os duele pero... Viaje a Qatar y buscar comprador porque la cosa está muy pero que muy mal.

2 1 respuesta
Gantorys

ter stegen
azpilicueta piqué umtiti
alves s.roberto busquets alba
braithwaite lewandowski aubameyang

a.c barcelona

2 1 respuesta
MrPresident

#64935 Me he puesto nervioso y te he reportado

2
Sucia

Soy el único que no ve tan malo a Ferran como lo pintáis?
Creo que os puede ayudar en la transición, aunque realmente en un Barsa que aspire a todo, no lo veo, a no ser de revulsivo en el banquillo, pero ahora puede daros mucho.

2 1 respuesta
-Crusher-

11 milloncejos dicen que piden ahora por Azpi

kreigon

#64934 En serio preferís que os compre un jeque a aguantar un par de años? Coño entiendo que no tengáis la moral por las nubes pero al igual que tenéis lastres tenéis jugadores que apuntan alto.

El año apuntaba peor de lo que ha sido y es difícil que os vuelva a pasar lo mismo. Veo difícil que lucheis por títulos importantes el año que viene, pero aunque sea una copa yo creo que sí, y en un par para luchar por la liga estáis.

A mi me daría mucha pena que al Barça lo compre un jeque honestamente.

Usopp

Se puede quedar allí, ya es un riesgo gratis...

Que vayan a por el chaval del Girona, que los últimos fichajes que han funcionado han sido de ligas inferiores

Lo que hay que mirar es el Milan, en cuanto ha dejado de fichar viejos y ha fichado jóvenes con potencial ha ido para arriba, con sus excepciones como Ibra

1 respuesta
bleed11

#64940 El extremo izquierdo es un escándalo y es de Mendes, una pena que a nosotros nos tocase Trincao xd

1 respuesta
P

Me sumo a que me gustaría ver un equipo de Saelemaekers y no de vejestorios como Azpilicueta que si pide 11 kilos que le den por el ojete.

Equipo de gavis y Pedris. Par de buenas ventas y arriesgar con jóvenes. Portero con Peña sobrados.

2
sagem9

Es que para traer a Azpilicueta y encima pagando prefiero que fichen a bellerin que ha hecho un temporadon

3
MrAble

No hombre no, que fichen a Azpi que tiene mucha garra.

1
AngieSalaman

Apuesto por todos los under 25 que tenemos: Pedri, Dest, Araujo, Eric, Gavi, Ansu, Ferran, FdJ, Dembelé, Balde. Tanto talento joven hay que pulirlo y hacerlo fructificar, moldearlo,.. aunque Pedri, al menos, no lo necesite porque es el alma y motor de ese nuevo Barça.
Para los que hablan del nuevo Milan, sólo decirles que fuimos un equipo épico que inventó un fútbol moderno. El derrotismo que destilan muchos culés no casa con la filosofía del deporte, de los errores se aprende, en la derrota hay que levantarse. Siempre hay futuro, y lo tenemos

2
B

Pues si te pasas por el foro el día de la derrota ante el Rayo en la primera vuelta y les dices que vas a acabar segundo, ganando 0-4 en casa del campeón y que vamos a ser el equipo más en forma de Europa en Marzo no me creeis ninguno.

  • Nota de la temporada (completa): Suficiente. Horor Koeman. Horror. De haber seguido cuatro partidos más ni nos hubiéramos clasificado para Champions. A pesar del buen hacer de Xavi, el Barcelona post-Messi era un Barcelona de transición y desarrollo de la muchachada. Se ha competido por encima (e incluso si en Balaídos cierto equipo no atraca hubiera habido liga) de las posibilidades y el objetivo de entrar en Champions siempre me pareció exceisvamente bajo (no creo que Laporta exigiera a Xavi el ganar la liga pero yo hubiera pedido el subcampeonato). Aún así no se ha estado a la altura en el tramo decisivo de la temporada.
  • Nota de la etapa Xavi: Notable. El mejor fútbol del campeonato entre Febrero y Marzo. Buena puntuación, a ritmo de campeón, a pesar de trabajar una plantilla que no es la suya. A ver qué tal tras el verano.

Bajas (cesión, venta o cuadre de caja para altas):

  • Ter Stegen
  • Neto
  • Alves
  • Lenglet
  • Alba
  • Mingueza
  • Umtiti
  • Riqui
  • Sergi Roberto
  • Frenkie de Jong
  • Dembelé
  • Depay
  • Adama
  • Braithwaite
  • Luuk de Jong

Me quedo con:

  • Dest
  • Piqué
  • Araujo
  • Balde
  • Eric
  • Busi (rol Xavi 2015, cerrar partidos)
  • Nico (dudo entre cesión o quedármelo pero me lo quedo)
  • Pedri
  • Gavi
  • Ansu
  • Auba
  • Ferran
  • Abde (va a hacer la pretemporada)

Altas:

  • Iñaki Peña
  • Arnau Tenas (me tocará fiarme de vosotros xD)
  • Grimaldo
  • Javi Galán
  • Christensen
  • Mika Marmol
  • Kessie
  • Pablo Torre
  • Raphinha
  • Lewandowsky
  • Jutglá
  • Me falta el LD, me quedaría con Alves si no juega el 60% de los minutos (por lo tanto sigue cobrando el salario mínimo y no los 3M€) o buscaría alguna oportunidad de mercado si existiese. Azpi me gusta pero una temporada o dos, no ese contrato tan largo y además pagando al Chelsea.
  • Me falta el MC. Es imposible hacer lo que hace Busi, no sé como solucionarlo sin tener que sacar la cartera. Alguien que pilote del B? Creo que Nico podría pero sus características son más de interior.

Porteros:
Arnau
Inaki

LD
Dest
Alves (u oportunidad de mercado)

LI
Grimaldo
Galan
Balde

DFC
Pique
Araujo
Eric
Christensen
Marmol

MC
Busi
Nico

INT (x2 posiciones)
Pedri
Gavi
Kessie
Pablo Torre
Nico

EI
Ferran
Ansu
Jutglá
Abde

DC
Lewan
Auba
Ansu

ED
Raphinha
Ansu
Ferran

Y con esto, abro paraguas y a esperar.

PD: Se que no vendemos a Alba ni en el más remoto de mis sueños. He dicho lo que haría yo.
PD2: En Transfermarkt el único LD potable es Mazraoui y está cerrado por el Bayern. El siguiente es Aurier que a mi no me parece nada notable. Cantera o Dest y Araujo, pero dado su historial es jugártela demasiado.
PD3: Acabo de encontrarme al LD. Sibidé del Monaco que acaba contrato y que para ser suplente de Dest en su año de explosión debería servir.

4
sincahonda

Yo habiendo gente libre que se queda me la jugaba con algunos jugadores.

dembele me lo quitaba, no digo que no de un saco de asistencias, pero el chaval no tiene gol, si no le renováis eso que os liberáis.

Este año si no recuerdo mal se quedan libres gente como Dybala, Di maria o Pogba, que un apaño os van a hacer, para ello claro esta os tenéis que quitar algunos muertos como Busquets o Braithwaite.... Os podeis plantear la venta de de Jong pero tiene que ser por pasta de la buena la que os permita respirar.

Y sinceramente Alba me lo quitaba y subía a cualquiera del B.

Hay que hacer equilibrios pero es el momento de que gente joven sea la titular.

rayetgu

La prioridad deberian ser los laterales. Más o menos jóvenes y con proyección. Para el derecho Azpilicueta puede ser un parche si confiamos en que Dest acabará dando el nivel...que no lo acabo de tener claro.

Por otro lado, no entiendo que estando fatal económicamente vayamos a dejarnos 65 en Ferrán y 40 en Lewan (34 años en agosto). Lo que te va a hacer Ferrán te lo puede hacer Memphis...o incluso mejor y vino gratis. Y Lewan me parece una inversión super arriesgada...40 millones más su sueldo con 34 años? Es un jugador que te va a dar 1 o 2 años medio buenos, porque su mejor nivel ya pasó. Además es su último contrato, no vas a poder sacar dinero por el vendiendolo más tarde.

Luego lo de Christensen tampoco me gusta, una mediania de mucho cuidado. Kessie como complemento puede estar bien, de lo mejorcito que puedes traerte gratis y parece que va a ganar la Serie A siendo titular indiscutible.

No sé, hecho de menos que nos sorprendan con algún fichaje de algún tapado que pueda dar el nivel. Veremos porque entiendo que alguno habrá.

Entiendo también que conseguiran aligerar la plantilla y ahorrarnos varias fichas. A Dembele no lo renovaba, a no ser que acepte muy a la baja.

1
rSkone

20 3 respuestas
XaViMeTaL

#64949 Cuanto bien nos hizo el puto Larsson :heart_eyes:

6
Tema cerrado

Usuarios habituales