Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

P

#64949 Solo ver el último gol se te salta hasta una lagrimilla. Hoy en día Larsson (sería otro) se quedaria estancado en la esquina . no haría nada productivo e intentaria buscar pase atras para volver a cambiar el juego a Ratalba para que lo pierda en banda, miraria con cara de culo, se tocaría el peluquin y a volver a empezar.

Mucho adn y venga a vender la moto con el adn pero eso era un Barcelona vertical e impresionante, y si Belleti no va a buscar ese balón con fe y crea espacio no hubiera habido orejona.

Hay que echar a las putas remoras y su adn del equipo. Que nadie vuelva a hablar en ese sentido. Guardiola hacia un futbol espectacular pero por el primer toque y la velocidad de Balon, pero no hay que ir a por eso, hay que ir a por esto:

Juego más frenetico, más vertical, tiros de fuera del area, más sangre y garra. En 2005 se jugaba más futbol actual que hoy en día. Si no se juega a eso sino a pase horizontal o pase atras este equipo esta muerto y enterrado.

3 1 respuesta
Usopp

#64941 A Leao lo han matado durante dos años porque lo ficharon para delantero y no marcaba ni al arcoíris.
Y este año ha marcado 11, que tampoco es una locura, si Ferrán hace esas cifras el año que viene se le mata
Lo bueno del Milan es la defensa y como defiende el centro del campo, 8 o 9 goles les han marcado en toda la segunda vuelta, igual Kessie no es tan mal fichaje .

LiKaN

#64949 No llore ese día... Larsson, hijo de puta, vaya pase a Belleti.

3
Ganzack

Bellerin de la casa, más joven, más barato y excelente temporada.

Azpilicueta no es de la casa, más viejo, más caro y temporada regular.

Sabemos lo que va a fichar Xavi, verdad?

2 respuestas
bleed11

#64954 Al que es bastante mejor y juega en un equipo top?

7
CaRtEr0

Ha e unos años la ficha de Bellerin era un disparate, no sé cómo estará ahora, pero no creo que se haya bajado mucho el caché.

P

#64954 No sé si conoces el dato, pero la rodilla de Bellerin no tiene por qué estár mejor que la de Ter Stegen.

Siempre puedes dudar de fichar a un jugador con la rodilla tocada. Con Countinho tuvimos suficiente me temo. Ningun jugador vuelve a hacer el mismo despues de tocares la rodilla. No lo fue ni el gran Ronaldo Nazario, no hace falta ni comentar que sería con el resto de mortales.

Esto también va por Ansu ojo. Que me gusta que seamos optimistas y eso, pero igual hay que sacar tajada de el y hacer como nos hizo el Liverpool a nosotros.

Que jugador con la rodilla tocada fue mejor de lo que era antes? Algun caso?

1 respuesta
Tencru
#64937Sucia:

Soy el único que no ve tan malo a Ferran como lo pintáis?

Claro claro, tú encantado, como no XD

1 respuesta
AiTale

#64957 Xavi estuvo 6 meses out en 2006 (el año que se ganó al champions) tras romperse la rodilla, ¿no?

Yo creo que su mejor etapa fue a partir de 2007 xD

2 respuestas
Sucia

#64958 Joer que lo digo en serio.
Los jugadores no son top tier o cojos, el esta en un punto que para este Barsa funciona.
Ya cuando haya equipo para aspirar por todo, se le puede dar puerta, pero mientras creo que no desentona

XaViMeTaL

#64959 Y Canales, y Muniain... Aunque también es verdad que entra en juego su madurez futbolística y que se adapten a jugar de otra manera, como en el caso de estos dos y del propio Ronaldo.

Una lesión de este tipo te puede matar si vives de la explosividad.

P

#64959 cierto se rompio. A ver si a ansu le queda igual porque es rarísimo eso.

1 respuesta
AiTale

#64962 Para ser más justo, Eto'o también se la rompió el año siguiente, por eso Larsson ganó tanta importancia. Y Eto'o siguió rindiendo a un gran nivel hasta que se marchó. (Eto'o se rompió el Menisco y Xavi fue tema de ligamentos, creo)

JMBaDBoY

En aquella época hubo una plaga de lesiones de cruzados bastante heavy, no sé si fueron 4 o 5 jugadores a la vez.

2 respuestas
P

Pues si Ansu se convierte en el Etoo de esa epoca y se busca jugar como en la 2005 / 06 ya tenemos todo listo.

Que fichajes creen que serían interesantes para cada posición? Fichajes tipo Giuly o Belleti no estrellas mundiales. A Kessie ya lo tenemos por Busquets y puede funcionar.

bitelchuss

#64964 yo recuerdo Motta, Xavi, Edmilson y Larsson puede ser?

2 respuestas
JMBaDBoY

#64966

Eto'o creo que también.

1 respuesta
AiTale

#64964 Larsson también se lo rompió nada más llegar con 33 años, por eso sorprendió más la sacada de rabo posterior xD

Los otros que se rompieron fueron Motta, Gabri y Edmilson, en dos meses todos con Larsson.

bleed11

#64966 Xavi se lesionó la temporada siguiente, el que te falta es el mítico Gabri xd

#64967 Eto'o fue años después, se jodió la rodilla la temporada de la oveja negra y el pasillo

1 1 respuesta
MRajoy

Ferrán tiene un xG en liga de 8.
En condiciones normales serían 16 goles en una liga entera.
Si hace 14 goles en una temporada jugando en banda está muy bien.
Solo hay que ver el número del resto de los extremos en las grandes ligas.

4 1 respuesta
Babeta

#64970 El problema no es su xG, que es bastante bueno, si no el hecho de que esté en +4xG ( vamos, que debería llevar 8 goles y lleva 4 ).

1 1 respuesta
Ilmanroth

#64971 y cuántos goles debería haber llevado vinicius en sus anteriores temporadas y cuántas esta? Es que lo de los números en el fútbol me parecen tan tan absurdos...
Y ojo que no quiero comparar a vini con Ferrán, solo lo pongo como ejemplo, como podrían ser otros

1 2 respuestas
bitelchuss

#64969 yo estaba convencido de que fue en ese año Xavi, por eso no jugó la final no?

1 respuesta
Johnata

el problema es que te falla goles a porteria vacía y cada vez que remata parece que un fantasma le empuje o algo

Babeta

#64972 Pues luego te lo miro, pero seguramente bastante malos también xD.

A mí Ferrán me gusta, me parece un muy buen jugador, joven, español y te cubre varias posiciones de ataque. Que no va a ser un crack mundial? Seguramente no, pero tampoco es lo que se buscaba con su fichaje creo yo.

Edit: Pues mira, la 19/20 Vini marcó 3 goles y tenía un xG de 4,5 ( +1,5 )
La 20/21 marcó 3 goles y tenía un xG de 6,8 ( +3,8 )

JMBaDBoY

#64973

Es que fue en la 05/06 que es la de la final de París, estuvo 5 meses out.

TitoBurns

#64972
El problema de Ferran es justo eso, estamos de acuerdo que de momento no es un gran definidor, tampoco es que tenga un regate top (cosa que sí tiene Vini). Y para mi esa la clave, o mejora una de las dos cosas o no me vale para jugar de extremo en el Barça. Obviamente vamos a ver si mejora en un par de temporadas antes de descartarlo completamente.

1
JMBaDBoY

A ver si es verdad.

2 1 respuesta
spnem

A mi Ferrán, fallos clamorosos a parte, lo que me ha chirriado es que haya bajado los brazos mucho los últimos partidos. Antes estaba más participativo, de hecho algo que destacaban varios por aquí era lo que ofrecía en ataque gracias a sus movimientos y eso estos partidos ha desaparecido. Ha estado mucho más estático tanto en labores ofensivas como defensivas.

2 respuestas
B

#64916 No es lo mismo, Vinicius tenía 18-19 años. Venía de Brasil (Flamengo) y se le notaba perdido en muchos aspectos, no sabía jugar al fútbol europeo, aunque tenía ya el talento. Ferrán tiene 22 años, lleva 4 jugando en Valencia-City y ahora Barcelona y España, su problema no es de adaptación ni de ser un juvenil. Simplemente su techo como jugador es buen complemento, pero nunca para titular en un equipo TOP 6. Nunca fue un gran goleador revisando datos.

Que mejorará, es posible, pero si pensáis que a estas alturas se va a hacer un Vinicius...para empezar Vinicius siempre tuvo un pico de talento que Ferrán no tendrá jamás. Esto es así.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales